downgradear firmware bia hardware??

Hola gente, esta claro q al dia de hoy no hay nada para downgradear con firm por encima del 2.0 eso por software, pero nadie sabe la manera de conectarle un programador directamente a la consola?? y de esta forma tener control sobre la bios.

Un saludo
cambio de placa, 100 euros
no creo que hayan programadores de epprom para el chip de bios de la PSP todavia,
Hola Aevum, no se trata de cambiar placa si no de reprogramar la bios, lo del programador para esta placa estas equivocado solo hay que saber los puntos de programacion de la memoria y poco mas, el tema es que es mas sencillo hacerlo por soft y sin abrir la consola, pero por ejemplo para las que han caido por un mal flasheo se podrian solucionar, gracias de todas formas.

Un saludo
Claro que se puede hacer, hay programadores capaces de hacerlo, pero hay un problema muy gordo y es que para hacerlo tienes que desoldar el chip de la placa, luego construirte un adaptador de BGA a TSOP que funcione con ese chip (ya que los programadores de eeproms no suelen estar pensados para usar BGA's) reprogramarlo y re-soldarlo

A priori no parece tan dificil si no sabes lo que conlleva el encapsulado BGA, y es que para soldarlo o desoldarlo necesitas una estacion especial de soldadura para estos componentes y un sistema de comprobación por rayos-x, ya que si no, no hay forma de saber que lo estas haciendo bien.

Yo lo daría por imposible a no ser que conozcas a alguien que tenga el material necesario.
Hola de nuevo, no creo que aiga que desoldar la memoria ya que siempre o al menos en las demas consolas, llevan puntos de test o puntos de programacion de la consola, el tema estaria en ver el esquema del integrado y a partir de ai sacarle el patillaje donde va.

Un saludo
Bueno nunca he participado en un foro de psp yo me dedicaba mas bien a la ps2 pero siempre e mantengo informado de todo lo k va sucediendo y bueno he llegado hasta este colokio abiertol,

Bueno me dedico a reprogramar y desarrollar cartografias para coches de competicion y etcetc al leer este foro, pense en la posibilidad de volver a reprogramar la bios introduciendo una de firm inferior, lo 1º k he intentado es averiguar k tipo de memorias usa esta claro k las bga estan cantadas pero probablemente lleve una memoria ssop tsop o psop la cual lleve la bios osea una flash de calle :D reescribible bien, me gustaria si alguien puede k me dijera o hicera una foto detallada de los integrados k van en la placa solo por mirar referencias k muy probablemente se desconozcan totalmente aunke muy probablmente sean ekivalentes a otras existentes en el mercado, ¿para k desarrollar y producir algo k ya existe?
dispongo de estacion y programdor de los de verdad :D de esos k vale caritos caritos y le van infinidad sockets :D bueno el tema esta planteado la cuestion es mirar yo intentare ayudar en la mayor medida posible.

Normalmente una flash moderna no se escirbe como un micro con un par de entradas asignadas para esa funcion en una eeprom flash hay muchos pines k tienen su funcionalidad y aparte la programacion directa en placa muchas veces ni es soportada por la eeprom ni por el programador.

Espero ayudas k entre todos kizas podremos abrir un nuevo camino al downgrade mas complejo pero eficaz.
Hombre, lo interesante de reprogramar la flash con un programador externo no sería realizar un downgrade, sino meterle un firmware modificado a medida con las librerias más actuales. Eso si estaría bien, pero me da que no es una solución que esté al alcance de todo el mundo ni de todos los soldadores de chips siquiera.
Hombre, lo interesante de reprogramar la flash con un programador externo no sería realizar un downgrade, sino meterle un firmware modificado a medida con las librerias más actuales. Eso si estaría bien, pero me da que no es una solución que esté al alcance de todo el mundo ni de todos los soldadores de chips siquiera.
Hola de nuevo, kurt3 estoy igual q tu en cuanto al material estamos mas o menos igual, ya hay gente que a desoldado la memoria es una flash como es logico y la memoria es una que esta en el mercado no es como la bios de la ps2 q es propia ( aunque hay clones ) vere donde estaban los esquemas y los posteos aver si entre todos sacamos algo.

Un saludo
Desde hace tiempo hay gente trabajando en algo similar a esto, el objetivo era o es hacer una doble Bios como ocurre en xbox, es decir cambiar el chip que contiene el firmware por un circuito al cual va conectado un switch y asi poder elegir libremente entre dos versiones de bios cuales quiera que sean.

Hace no mucho hubo noticias sobre esto en este foro y aparecian fotos del chip BGA de Samsung desoldado de la placa y la placa misma con el chip quitado. El tio que lo hizo tenia pinta de saber lo que estaba haciando y fue capaz de reprogramarlo, pero dijo que era imposible hacerlo con el chip soldado por lo cual supongo que la placa no tiene ningun test-point además el mismo chip que contiene el firmware a su vez comparte encapsulado con la memoria RAM de la consola por lo cual esta conectado directamente al bus principal de la placa... Sony se ha montado una paranoia terrible con este chip. a ver si encuentro el hilo y lo linkeo.

Talue!
bueno me gustaria k me mosteris los links yo estoy buscando pero si los teneis mejor k mejor, entonces se sabe k la flash esta presenta en lo k a 1º solucion se podria simplemente leer una 2.0 y volcarla para pohacer dowgrade en las nuevas es una solucion rapida esta claro k analizando la bios etc etc se puede desarrollar mucho mas pero haber conseguido eso leer y volver a escribir otra y k funcione seria un logro kreo yo bueno ustedes direis
10 respuestas