Downgradear PS3 Fat a 3.55

Bueno tengo una PS3 de 40GB el modelo cechg04, muerta de risa. Pero no se ni por donde empezar ni que hacer ni nada. La ultima vez que quería hacerlo una tienda me querían cobrar 80€ por hacerlo y lo deje de la lado.

Actualmente debe tener OFW 4.xx, ya que desde noviembre no la toco.
Tienes que hacer un downgrade con un modchip
Saggi escribió:Tienes que hacer un downgrade con un modchip

Ya si eso lo suponia. Pero he visto que algunas se tienen que soltar y en otras no :S
La tuya es una Fat, si consigues la que el e3 con faja, no vas a tener que soldar. Mi consejo, llevala a una tienda especializada, te cobraran 40 o 50 €...y te sale mas barato que pillar el e3....
Saggi escribió:La tuya es una Fat, si consigues la que el e3 con faja, no vas a tener que soldar. Mi consejo, llevala a una tienda especializada, te cobraran 40 o 50 €...y te sale mas barato que pillar el e3....

Si ofender, he leido que mi ps3 fat hay soldar, por doble nand o algo de eso.
Buenas yo tambien optaria por alguna web que tenga un buen precio y que te instalen un cfw
por lo general las fat son algo complicadas es mejor que te lo haga un experto
samuelportador escribió:
Saggi escribió:La tuya es una Fat, si consigues la que el e3 con faja, no vas a tener que soldar. Mi consejo, llevala a una tienda especializada, te cobraran 40 o 50 €...y te sale mas barato que pillar el e3....

Si ofender, he leido que mi ps3 fat hay soldar, por doble nand o algo de eso.

Tu modelo CECHG lleva flash del tipo NAND, sip (Samsung K9F1G08U0B-PIB0 para ser mas exactos)
Y todas las PS3 que usan NAND llevan 2 NANDS de 128mb cada una... esto es una put*d* añadida porque ya sea soldando o con clips... hay que hacerlo 2 veces (una por cada NAND, las lees por separado)

En las otras PS3 con flash tipo NOR solo es un chip NOR, y hay fabricantes de flashers con clip (como el E3 famoso) que se instala poniendo el clip encima sin soldar
Ademas las NOR tienen unos puntos de soldadura addicionales que en las NAND no estan... estos puntos de soldadura son del tamaño de una lenteja (un poco mas pequeño, pero mas o menos)... es relatitvamente facil soldar en esos puntos si tienes un soldador y material decente y algo de practica, asi que hay gente que prefiere soldar porque los clips son caros, y una conexion electrica soldada siempre es mejor que cualquier clip por muy bueno que sea

Pero en NAND no hay flashers con clips (aunque te lo puedes fabricar tu mismo con una teensy, hay hilos que lo explican)
Y los puntos de soldadura en las NAND dependen del modelo, en las mas antiguas es mas dificil... en la tuya es un poco mas facil que en los modelos anteriores, pero sigue siendo pelin complicado porque hay que soldar en puntos del tamaño de un grano de arroz (visto desde arriba, hehe)... esos puntos son "pads" de la placa base (los agujeritos que la atraviesan) y para soldar ahi primero hay que raspar el barniz verde que los cubre, etc... es una tecnica de soldadura que necesita un poco de practica... nada del otro mundo de todas maneras asi se hacia en la epoca de la PS2

Asi que depende de si estas acostumbrado a soldar, si tienes buenas manos y equipo decente, si estas dispuesto a leer tutoriales de como se hace y investigar un poco... entonces lo puedes hacer tu mismo
Pero si lo ves complicado llevala a una tienda especializada que te de alguna garantia
igusi2000 escribió:Buenas yo tambien optaria por alguna web que tenga un buen precio y que te instalen un cfw

Es que no encuentro ninguna tienda. Bueno gracias a todos.
Ofrecimiento servicios esta prohibido en eol
9 respuestas