Downgrear ps3 fat 60g?

Un amigo me esta volviendo loco, segun el si se puede, pero por mas enlaces de tutoriales q me pone, por lo q yo leo y entiendo es para consolas con custom y la mia es original 4.00, alguien me puede iluminar por favor, por q por mas q leo me toy volviendo loco, y ya no entiendo nada, llevo toda la tarde con videos de youtube q me pasa, tutoriales, y loco, loco estoy ya, a ver si me podeis iluminar, lo q quiero es downgrearla por medio de usb, q lo cree yo segun el me dice, saludos y gracias.
Por encima de 3.55, instalar un custom firmware por usb, o lo que es lo mismo, sin abrir y soldar un flasher, vete olvidando, te lo diga quien te lo diga. O al menos a día de hoy, en el momento de escribir estas líneas.

Teniendo claro que tienes que abrir y soldar, un buen tuto es este:
hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814

Suerte.
Otra opcion que tienes es comprar un emulador optico en ese caso y en tu modelo creo k no necesitas soldar y no necesitas downgradear puedes colocar el ofw 4.55

Si quieres cfw lo que te han comentado
Ok, muchas gracias a los dos, lo de abrir y soldar y tal malo si eso pues ya veria alguna tienda o algo asi baratita, gracias ;).
es una ps3 fat de 60gb que lleva nand por lo que ello el método de soldadura no lo puede hacer cualquier persona (es delicado el proceso), imaginate que el tecnico sea de los que cobre barato y se cargue la ps3, por lo que lo mas seguro no te dara la misma o sino lo tratará de arreglar y te lo dara a medias

Si es asi mejor que lo lleves a una tienda especializada que si harán bien el trabajo de hacerte el downgrade aparte de que no te joderan con la console ID si es que te da por conectarte a la PSN con la ps3 cfw

Saludos
4 respuestas