Downgrear una ps3 de 3.55 a x.xx

Hola buenos días. Perdonar si estoy repitiendo un hilo pero por más que miro aquí y por Google no consigo ver como poder hacer esto. Os cuento, tengo una playsation 3 de 60gb y como no la uso pues la quisiera guardar en su caja y dejarla hay como de recuerdo y tal. Y me gustaría instalarla el primer firmware que llevaba esta consola de serie. En primer lugar decir que está en 3.55 ( se que sí está en más de 3.55 hace falta flasher) y quisiera saber como podría hacerlo y si hay algún tutoríal para poder bajar a la consola la versión que venía de fábrica, o las más baja que pueda

Se cómo ver la versión más baja que podría instalar.

Gracias y perdonar de nuevo si este hilo está repetido

Un saludo
chivigoku escribió:Hola buenos días. Perdonar si estoy repitiendo un hilo pero por más que miro aquí y por Google no consigo ver como poder hacer esto. Os cuento, tengo una playsation 3 de 60gb y como no la uso pues la quisiera guardar en su caja y dejarla hay como de recuerdo y tal. Y me gustaría instalarla el primer firmware que llevaba esta consola de serie. En primer lugar decir que está en 3.55 ( se que sí está en más de 3.55 hace falta flasher) y quisiera saber como podría hacerlo y si hay algún tutoríal para poder bajar a la consola la versión que venía de fábrica, o las más baja que pueda

Se cómo ver la versión más baja que podría instalar.

Gracias y perdonar de nuevo si este hilo está repetido

Un saludo

Mirando la versión mínima, simplemente, descarga ese UPDATE, activa en 3.55 las qa_flag, inicia desde recovery, y dale a actualización del sistema con el update metido en el usb que está más cerquita del lector.

Una vez hecho esto ya la tendrás en la versión mínima. OJO , asegúrate de que es la versión mínima lo que has descargado y vas a instalar, porque puedes romperla (brickearla) si le metes una inferior a la permitida y necesitaras soldar un flasher luego para repararla.
Si es la fat de 60 gb la podras bajar hasta la version 1.0,que es la que traeria de origen
Cada cual hace lo que quiera con su consola,eso esta claro,y se respeta,pero permiteme preguntarte con que fin quieres downgradearla,a la primera version de firmware,no lo acabo de entender,mas logico seria dejarla en 3.55 por si en un futuro quieres cargar alguna copia de seguridad o temas de scene,pero bajarla 1.0.......la mayoria de los juegos actuales serian incompatibles para la consola,digo yo,no?
saludos...
En primer lugar la quiero en el firmware más bajo que se pueda ya que no voy a jugar más y la quiero guardar lo más original posible y con el firm antiguo. Si quiero volver a jugar pues la actualizo y listo

He probado a instalar la qa flags en 3.55, y cuando lo activo y me meto en recovery he intentado instalar la actualización 1.00 ( que es la más baja que podía instalar según el check que he hecho) y antes de finalizar me a salido la pantalla azul y se me ha quedado ay. Para recuperar la ps3 he tenido que sacar el disco duro y formatearlo y de nuevo poner el 3.55.

Me he fijado en un detalle, el 1.00 es el que venía en Japón y por lo visto aquí a España venía la primera en 1.10. A podido ser por eso?

Igual si instalo la 1.10 no me saldrá la pantalla azul? Esta vez la he recuperado pero no quisiera brickearla

Gracias y un saludo
con un dongle puedes bajarla, lo primero deberias mirar en que version minima estaba de fabrica..un saludo
Hola buenas. Gracias por tu respuesta. Con qué dongle puedo? Yo tengo el ps3key. Gracias

PD la versión mínima que se puede según el check que hice es el 1.00
6 respuestas