downgreo posible¿?¿?¿?¿¿?

hola.
he preguntado en una tienda que hacen flasheos a la ps3 y al preguntar si podian hacer downgreo de 3.72 a 3.55 me han dicho que hay un parche de firmware que algunas ps3 dependiendo de la placa se lo traga y es posible bajarla, pero otras no, que se la llevase y probaba si mi ps3 se lo tragaba, en el caso de que no lo aceptase no me cobraria nada, es una tienda de confianza por lo que no creo que sea falso. sabeis que puede ser? es posible? me gustaria conocerlo y probar en mi ps3 por supuesto a modo educativo.
a ver, mal recuerdo haber leido algo de esto, la ps3 por algun lado (supongo que abajo) tiene una plaquita de información... a las que no se puede hacer downgrade son a las que tienen el codigo data/1b o algo por el estilo... si te viene el numero b o superior creo que no se puede.
en la mia, data code 8c. y es cechk04
por lo que no podria,verdad?
entonces que alternativas tengo sin llegar a la opcion de soldar en la placa de la play???
jejeje yo no se, yo te puse eso por que recuerdo haberlo leido :P a ver si alguien con mas conocimientos te comenta [beer]
si es CECHK04 es una fat si no me equivoco no? en ese caso si se puede, y el metodo que usan no es mas ni menos que el de dospiedras
forsaken33 escribió:en la mia, data code 8c. y es cechk04
por lo que no podria,verdad?
entonces que alternativas tengo sin llegar a la opcion de soldar en la placa de la play???

Aunque fuese data code 1a, el de la tienda te tiene que soldar en la consola si o si.
Si estas mas lejos de 3.55 no existe downgrade que no requiera abrir la consola, el de la tienda se referia a que igual tu ps3 no es compatible con el downgrade por hardware (y comopor soft no hay) y por eso lo de que algunas lo tragan y otras no.
Asi que si no quieres abrir tu ps3 la tienda no te sirve.
Espero que a los de la tienda no les hayas dicho "downgreo" xD
el de la tienda me a asegurado que era sin abrirla ni soldarla.
por otra parte mencionais que no hay metodo para la mia sin abrirla, lo de abrirla no me importa, puedo hacerlo, lo de soldar en la placa ya es otra cosa ya que soldaduras dificles o muy finas no me atrevo por lo que si hay algun metodo sin tener que soldar en la placa (o al menos dificiles) podeis ayudarme? que metodo?
Si no estoy equivocado, el E3 permitia hacerlo sin soldaduras. Corregidme si me equivoco.
Acermax escribió:Si no estoy equivocado, el E3 permitia hacerlo sin soldaduras. Corregidme si me equivoco.


si porfavor confirmarlo, en caso afirmativo, hay algun manual o tutorial en español para poder hacerlo? donde se compra? en fin lo que podais ayudarme para lograrlo.
forsaken33 escribió:
Acermax escribió:Si no estoy equivocado, el E3 permitia hacerlo sin soldaduras. Corregidme si me equivoco.


si porfavor confirmarlo, en caso afirmativo, hay algun manual o tutorial en español para poder hacerlo? donde se compra? en fin lo que podais ayudarme para lograrlo.


pues no se si alguien lo ha probado, pero segun se puede leer en su pagina han tenido problemas con el downgradeo, y ademas que tiene que tener un cfw especifico porque si no se brickea la consola, sin contar que no tiene el dualboot y que cuesta 100€, vamos que por el momento no se lo recomiendo a nadie, para culquier nor me parece mejor tener un progskeet o un teensy que practicando un poco con el soldador se hace bastante bien
Hasta lo que yo se, hay un OFW 3.72 con las QA FLAG habilitadas, cambiaron el tokken por error y metiendo bien la combinación tienes las Opciones de QA... ¿donde está dicho OFW 3.72? a saber, pero la combinación se puede saber facilmente ;)
a que combinacion te refieres?
A smack no le hagas caso, no porque no tenga razon, si no porque para tener las QA flags activas necesitas activar el tokken y eso solo se podria en un cfw... y si no tienes eso nada.

Lo del e3 me consta que sigue necesitando unas pocas soldaduras, ademas de obviamente abrir la consola si o si
entonces la unica opcion es abrirla y soldar?
que metodo deberia usar ? cual tiene menos soldaduras o menos complicadas? yo al soldar suelo usar el soldador demasiado por lo que si hay algun punto sensible podeis indicarmelo?
que tutorial debo de seguir para mi modelo de ps3?
forsaken33 escribió:entonces la unica opcion es abrirla y soldar?
que metodo deberia usar ? cual tiene menos soldaduras o menos complicadas? yo al soldar suelo usar el soldador demasiado por lo que si hay algun punto sensible podeis indicarmelo?
que tutorial debo de seguir para mi modelo de ps3?

Tienes que abrila obligado, opciones a soldar tienes varias, progskeet, teensy si tu ps3 tiene una nor. Pero lo mejor mira en este apartado del foro un poco abajo y buscalo tu.
Que esta bastante indicado creo recordar =)
La version NOR del E3 viene con clip, se coloca el clip encima de la NOR sin soldadura ninguna. Hace poco vi un video de como lo hacian.
es verdad el E3 FLASHER no necesita soldar y tienes dual boot puede ir y venir de tu of 3.70 o 3.72 a cfw 3.55 sim problemas obviamente hay q abrir la consola pero no hay q soldar el costo en españa es de alrededor de 100 € pero yo de ti esperaria un par de meses seguro que no demora en salir el cfw de 3.70 solo q aparentemente los creadores quieren sacarle ganacia pero estoy seguro q valdra menos de 100 €
Dorigon escribió:A smack no le hagas caso, no porque no tenga razon, si no porque para tener las QA flags activas necesitas activar el tokken y eso solo se podria en un cfw... y si no tienes eso nada.

Lo del e3 me consta que sigue necesitando unas pocas soldaduras, ademas de obviamente abrir la consola si o si


Mmm... xD y si fuese un firmware que SOLO ha sido modificado para habilitar las QA? entonces realmente no es un CFW si no un OFW pero con el Token activo, ergo, es un OFW, Sony lo usa para downgradear consolas para recasar las controladoras, por ejemplo XD XD XD XD
Smacks escribió:
Dorigon escribió:A smack no le hagas caso, no porque no tenga razon, si no porque para tener las QA flags activas necesitas activar el tokken y eso solo se podria en un cfw... y si no tienes eso nada.

Lo del e3 me consta que sigue necesitando unas pocas soldaduras, ademas de obviamente abrir la consola si o si


Mmm... xD y si fuese un firmware que SOLO ha sido modificado para habilitar las QA? entonces realmente no es un CFW si no un OFW pero con el Token activo, ergo, es un OFW, Sony lo usa para downgradear consolas para recasar las controladoras, por ejemplo XD XD XD XD

Pero vamos a ver, para mi un ofw es aquel que se distribuye para el publico consumidor. Luego que sony tenga en el sat metodos de downgrade ya sea qa o sea mediante un duende no es para el publico general xD
Dorigon escribió:
Smacks escribió:
Dorigon escribió:A smack no le hagas caso, no porque no tenga razon, si no porque para tener las QA flags activas necesitas activar el tokken y eso solo se podria en un cfw... y si no tienes eso nada.

Lo del e3 me consta que sigue necesitando unas pocas soldaduras, ademas de obviamente abrir la consola si o si


Mmm... xD y si fuese un firmware que SOLO ha sido modificado para habilitar las QA? entonces realmente no es un CFW si no un OFW pero con el Token activo, ergo, es un OFW, Sony lo usa para downgradear consolas para recasar las controladoras, por ejemplo XD XD XD XD

Pero vamos a ver, para mi un ofw es aquel que se distribuye para el publico consumidor. Luego que sony tenga en el sat metodos de downgrade ya sea qa o sea mediante un duende no es para el publico general xD


Yo te lo he explicado así para no dar cabida a que la gente crea que está circulando por ahí un CFW que cargue backups o que tenga online o que te prepare el desayuno... simplemente ;).

Pues caso resuelto! :P saludos Dorigon! ^^

Pd: respondiendo a los usuarios anteriores, la combinación, me refería a la combinación para activar las QA en 3.7X
Smacks escribió:Pd: respondiendo a los usuarios anteriores, la combinación, me refería a la combinación para activar las QA en 3.7X

y como instalas en la 3.7x el QA , que yo sepa solo vale para bajar de la 3.55 para abajo
LUCKYMAS escribió:
Smacks escribió:Pd: respondiendo a los usuarios anteriores, la combinación, me refería a la combinación para activar las QA en 3.7X

y como instalas en la 3.7x el QA , que yo sepa solo vale para bajar de la 3.55 para abajo


A ver vale para bajar de la 3.55 porque se descubrio la combinacion para una vez activado el tokken activar las Qa que permiten el downgrade.
Se supone, teoricamente, que las Qa se podrian activar en cualquier firm... siempre y cuando seas capaz de modificar el firm para activar las tokken y te sepas la nueva combinacion de botones. Para el usuario medio no es posible, porque requiere desarmar el firm (digamos 3.70) modificarlo y saber cual es la combi...

Ahora fijo que alguien tendra un cfw creado para esto en algun rincon del mundo.
pero si es posible hacer eso, alguien estara trabajando en ello?
tambien seria posible hacer el cfw una vez activado los tokken?
forsaken33 escribió:pero si es posible hacer eso, alguien estara trabajando en ello?
tambien seria posible hacer el cfw una vez activado los tokken?



JO JO JO obviously
Parece bastante complicado. }:/
25 respuestas