¿Doy por buenas las temperaturas que tengo?

Buenas,

Para navidades me regalaron un Phenom II 955 Black Edition, 4 GB DDR3@1600 y una Gigabyte UD5P. Yo aproveché y me compré un disipador Mugen 2 para la CPU y un Setsugen para la GPU y de pasta térmica he usado para ambos disipadores una Noctua NT-H1.

En reposo la GPU se mantiene a una buena temperatura (sobre los 45ºC teniendo en cuenta que está casi al minimo el ventilador, si lo subo baja hasta los 38ºC o así) y la CPU se mantiene sobre los 38-40ºC. En el caso de la CPU el ventilador está conectado a la placa base, así que ella se encarga de la velocidad según la temperatura.

Estuve probando el AMD Overdrive 3.1 sin hacer OC y después de una hora de "stress" rondaba los 60ºC (entre 58 y 64ºC). ¿Debería esperar más del disipador de la CPU? Ahora por ejemplo mientras escribo está fluctuando entre 55 y 58ºC (la velocidad de la CPU está ahora mismo en 3200 Mhz y la carga de la CPU está entre 1 y 20% en cada uno de los nucleos).

En breve pondré un rehobús para poder controlar los ventiladores de la torre, de la CPU y de la GPU manualmente y supongo que algo bajará la temperatura en el caso de que ponga el ventilador del disipador al máximo. La torre es una Cooler Master Cosmos 1000. Uno de los ventiladores superiores está desactivado por que no tengo donde conectarlo. Supongo que con la compra del rehobus también compraré un ventilador de 12 CM para la zona de los discos (precisamente lo que peor refrigera la torre) por que en breve pondré un disco más y haré un raid 0.

Aqui teneis una imagen de los resultados:

Imagen

Y un par de la torre por dentro [+risas] :

Imagen
Imagen
Si no me ekivoco tienes el ventilador de la cpu al reves, es decir estas metendo aire caliente en la caja en vez de empujarlo para el ventilador trasero y k lo sake. Empieza por darle la vuelta y a ver si mejora el tema.
De AMD no se mucho y depende tb de la temp de la habitacion pero me parecen unas teperaturas un pokito altas, hablando de la cpu las de la gpu, sin saber cual es, parecen normales.
S2
Hay una foto en la que sale de lado, pero que luego lo coloqué correctamente. Aunque siempre echando el aire hacia el disipador.

En principio está correcto. Es tal como sale en todos los analisis y en la propia web [+risas]
Yo le pondria un slipstream de 100 cfm
KBM escribió:Yo le pondria un slipstream de 100 cfm


Mi intención es mantener al minimo los DB.

Estoy a la espera de recibir un rehobús, a ver si controlandolo manualmente consigo mejores resultados [360º]
Yo tengo el mismo procesador que tu, la misma placa base y la misma ram XD, pero con el disipador de amd (tengo que comprar uno)
Mas o menos la cpu esta a 42 grados en reposo, y en stress si no me equivoco se queda en los 57 grados fijos.

Ya haré mas pruebas y te lo diré, así vemos los resultados que tambien me interesa [poraki]
PD: Como has hecho para poner la ram a 1600, si la placa así de serie solo deja 1333? Es que aun lo tengo a 1333 y me gustaria ponerla a 1600, que es para lo que estan preparadas estas ripjaws....
La verdad es que ya lo solucioné [+risas] [+risas]

Ahora en reposo absoluto está a 30ºC y después de 1h pasandole un stress test solo llegó a los 53ºC. Como dijo bokoy, el ventilador estaba al reves [+risas] [+risas] [+risas]. Le di la vuelta, instalé el rehobús, puse un ventilador al minimo en la zona de los discos duros y todo a la perfección [carcajad]

Sobre lo de la RAM, simplemente la configuré en la BIOS y me funcionó perfectamente [sonrisa]
me podrias indicar mas o menos como? Yo lo probé y luego no arrancaba el ordenador XD
Pues no se, yo solo configuré en la bios los datos de la RAM tal como marca en la web [+risas]
la grafica es una 4870? que tal de temperaturas con el setsugen? y el ruido?
danicedi escribió:la grafica es una 4870? que tal de temperaturas con el setsugen? y el ruido?


La gráfica es una HD4870. Las temperaturas geniales y el ruido, si no lo pones a mucha velocidad, no se oye directamente. Eso si, tienes que hacer unos apaños para que funcione todo perfectamente [+risas] [+risas]
melkhior escribió:
danicedi escribió:la grafica es una 4870? que tal de temperaturas con el setsugen? y el ruido?


La gráfica es una HD4870. Las temperaturas geniales y el ruido, si no lo pones a mucha velocidad, no se oye directamente. Eso si, tienes que hacer unos apaños para que funcione todo perfectamente [+risas] [+risas]




yo tengo la misma grafica y estaba pensando en poner ese disipador. ¿has comparado temperaturas con el de serie? ¿que tal las temperatura de los vrm? ¿que tipos de apaños has tenido que hacer?

si me pusieras unas capturas de las temperaturas en idle y en full del gpu-z me harias un gran favor.

como consejo te dire que antes de pillar un rehobus pruebes el programa speedfan, a mi me ha dado muy buenos resultados y me ahorro dinero y tener mas cacharros en el pc y tambien podias colocar un poco los cables, asi mejoraras la circulacion de la caja y ganaras algun gradito :)
danicedi escribió:
melkhior escribió:
danicedi escribió:la grafica es una 4870? que tal de temperaturas con el setsugen? y el ruido?


La gráfica es una HD4870. Las temperaturas geniales y el ruido, si no lo pones a mucha velocidad, no se oye directamente. Eso si, tienes que hacer unos apaños para que funcione todo perfectamente [+risas] [+risas]


yo tengo la misma grafica y estaba pensando en poner ese disipador. ¿has comparado temperaturas con el de serie? ¿que tal las temperatura de los vrm? ¿que tipos de apaños has tenido que hacer?

si me pusieras unas capturas de las temperaturas en idle y en full del gpu-z me harias un gran favor.

como consejo te dire que antes de pillar un rehobus pruebes el programa speedfan, a mi me ha dado muy buenos resultados y me ahorro dinero y tener mas cacharros en el pc y tambien podias colocar un poco los cables, asi mejoraras la circulacion de la caja y ganaras algun gradito :)


Sacado de mi blog [+risas] :
En cambio, el del Setsugen, aun siendo de la misma compañía, fue bastante más “laborioso” (por decirlo de alguna manera). Siguiendo las instrucciones (muy escasas, por cierto) se dieron los siguientes problemas:
- El pegamento de los disipadores de la memoria es lamentable. Este punto lo solucioné comprando una cinta adhesiva por ambas caras y que además es termoconductora. Primero punto negativo.
- No vienen disipadores para los VRMs (Módulo regulador de voltaje). Sin disipadores en los VRMs estos se calientan hasta puntos insospechables (+115ºC y seguía aumentando). Con un poco de paciencia consegui poner algunos de los disipadores que venían con el Setsugen. La cosa mejoró pero seguían calentándose demasiado (+100ºC y seguia aumentando lentamente). Después de googlear un rato encontré con una solución que parecía que podría llegar a ser la definitiva: usar el backplate de serie de la tarjeta con el nuevo disipador. Lo monté y tal como había leído, la temperatura en reposo bajó entorno a los 20ºC y los VRMs no pasan de 90ºC (algun pico de 91ºC, pero se mantienen entre 88ºC y 90ºC) siempre teniendo la velocidad del ventilador al mínimo. Segundo punto negativo.
- Finalmente, pero no por ello más importante… El peso del disipador. Yo cuando lo cogí por primera vez no me dio la impresión de pesar mucho (pesa menos que el de serie), sin embargo, la tarjeta cuando la inserté en el PC se doblaba. No me daba la impresión que se pudiera partir, pero no me gustó ni un pelo. Esto se solucionó instalando el backplate ya que al ser del tamaño de toda la tarjeta la mantiene rígida. Otro punto negativo que tendrían que tener en cuenta.

Otro punto que no me hizo mucha gracia, pero que tampoco lo vi como demasiado molesto, fue que el disipador “bailaba” ligeramente. La solución para esto fue usar unas gomas que se suelen usar en los tornillos para sujetar los discos duros y así suavizar un poco el ruido de estos. Ya daré más detalles de esto un dia de estos :p


El tema del rehobús es para poder usar los 5 ventiladores de la caja, más el de la cpu y el de la gpu.

Luego te subo unas capturas de coretemp + gpuz después de pasar el "tropics demo 1.2" a dos configuraciones distintas de calidad grafica. Y cuando haga otra entrada al blog para hacer un analisis del conjunto de la refrigeración te paso de como queda la tarjeta y tal.

Nos vemos [360º]

EDITO: pongo unas imagenes:

Imagen
Imagen

Los ventiladores estaban a una velocidad relativamente baja (en torno al 40% o así). Justo a partir del momento en el que no molestan estando la habitación en silencio.

Y otra en la que se ve como se tendria que dejar la tarjeta antes de poner el Setsugen:
Imagen
12 respuestas