DpgEncoder para linux versión 0.0

Me he hecho un "encoder" dpg para linux ya que no encontré nada similar y queria ripear varias cosillas para ver estas vacaciones...

pues aquí lo teneis... Ya me direis si os funciona, leeros el leeme...

:)

Borro el adjunto, bajaros el archivo de mi post de mas abajo...
muchas gracias, ya que siempre los usuarios de linux nos vemos puteadillos a la hora de correr programas de scene para nuestras consolas asias ya lo probare cuando tenga el flashcard.
Bueno parece que mi software casi ni le interesa a nadie xD.

Subo una nueva versión que solventa un bug crítico! Por lo visto QTruby no se lleva bien con los threads! Así que he tenido que hacer algunos trucos para poder solucionarlo.... Ahora ya funciona correctamente. Que lo disfruteis!

Adjuntos

Jor, es que tiene un rango de publico muy reducido ^_^U. Yo uso Linux pero tampoco estoy realmente interesado en ver videos en la DS

Te sujiero que lo mandes a alguna pagina internacional, que siempre hay mas gente. A http://www.drunkencoders.com o en http://forum.gbadev.org/viewforum.php?f=18&sid=66761585f193f3ac03bf76d0975797a1

o incluso al creador original de moonshell puede que le haga gracia y lo linkee.

chau
Muchas gracias!!! Te puedo asegurar que a mi si me interesa bastante ya que lo único que uso es linux y me viene al pelo.

La verdad es que lo he estado probando y es brutal el programa. Muchas gracias!!!!!
Me alegro que a alguien le haya sido de utilidad :) Sobretodo usa la segunda versión que he colgado.
gracias si es la que estoy usando la verdad esq esta cojonuda y ya iba siendo hora de que algo de la scene saliera para linux!!!

Muchas gracias de nuevo ;)
bueno lo he querido probar pero me faltan creo las qt de ruby uso suse 10 y no me jala, ya puse rubu y tiene qt pero creo que no tiene la binding qt para ruby alguna ayuda gracias
lo he probado con ubuntu dapper drake y el programa funciona correctamente, una vez instalado lo comentado en el txt, ademas bastante sencilo de usar...
gracias cuando tenga el flashcard probare el video a ver que tal queda.
muchas gracias
lemus escribió:bueno lo he querido probar pero me faltan creo las qt de ruby uso suse 10 y no me jala, ya puse rubu y tiene qt pero creo que no tiene la binding qt para ruby alguna ayuda gracias

creo que te falta esto

http://www.novell.com/products/linuxpackages/suselinux/kdebindings3-ruby.html

Yo tambien uso ubuntu dapper :) Para mi la mejor distribucion.
¡Gracias por el programa! [tadoramo]

PD: Hace un tiempo posteé un script de ruby en shell, para quien lo quiera usar porque le tenga aversión a los entornos gráficos [+risas]
vaya parece que suse 10.0 no tiene Ruby Bindings for Qt and KDE Libraries solo el 10.1 y 9.3 y el script tampoco me funciona me sale un error de File not found: 'frameno.avi' y al final error al crear el audio y no hace nada. seguire intentando gracias
Toz escribió:¡Gracias por el programa! [tadoramo]

PD: Hace un tiempo posteé un script de ruby en shell, para quien lo quiera usar porque le tenga aversión a los entornos gráficos [+risas]

mira si este te funciona
kdebindings3-ruby-3.4.2-8.i586.rpm

http://suse.inode.at/opensuse/distribution/SL-10.0-OSS/inst-source/suse/i586/
gracias ya agrege el link al yast y lo ha instalado, funciona el programa pero el mismo error de script, al parecer tengo que recompilar el sox con soporte gsm, :(
muchas gracias :D un currele , i luv u XDD
werewolf escribió:
mira si este te funciona
kdebindings3-ruby-3.4.2-8.i586.rpm

http://suse.inode.at/opensuse/distribution/SL-10.0-OSS/inst-source/suse/i586/

codifica usando mp2 para el audio. La conversion a mp2 no lo hace sox sino mencoder, asi que no hace falta tener sox instalado si usas mp2 para audio, eso si, necesitaras tener la ultima version de moonshell para que reproduzca archivos con audio mp2

Ui con la empanada que llevo clicko el botón de cita que no toca, y cito lo que no toca xD pues eso ....xD
Si por fin funciono y esta de maravilla, al parecer mi problema era que el mplayer estaba instalado en modo protegido, lo reinstale para ejecutarse sin modo protegito y funciono el dpgencoder, gracias werewolf
no me sirve u.u uso SO de 64bits.... podrias hacer algo para que usara el mplayer32??? :S
Si el problema es que tus binarios se llaman mencoder32 mplayer32 etc en vez de "mencoder","mplayer" (no tengo idea pq no he probado aun una distribucion 64 bits...), puedes editar el archivo videotools.rb directamente con el gedit o el kedit (o el vi/vim emacs ...) y modificar las llamadas a mencoder etc. por el nombre correcto (mencoder32). Así seguramente funcionorá.
Va de coña...

Sólo un apunte, dirigido principalmente a usuarios novatos.
Al parecer la nueva versión corregida llama al entorno de ruby con "ruby1.8" en lugar de ruby lo que hace "petar" al script principal.

La solución es editar a mano el script para que donde pone "env ruby" ponga "env ruby1.8" y asunto solucionado.

Hecho eso os funcionará perfectamente suponiendo que tengáis los bindings y demás instalados, por si no encontráis alguna cosa os daré la pista de que muchas de estas cosas se encuentran el los repositorios de multiverse sin problemas.

Salu2.

PD: Edito. También podéis hacer un enlace suave de ruby a ruby 1.8 que os resultará mucho más sencillo y os sirve para futuras versiones.
Hola compañeros.

Ante todo agradecer a WereWolf el molestarse en ofrecernos este software, es una bendición no tener que andar pegándose con todos los parámetros del mencoder cada vez que se quiere pasar un video a la DS. Mil gracias ;)

He hecho un par de modificaciones al código original. He ajustado algún detalle a mis gustos personales, he añadido alguna opción que considero interesante y he resuelto un problema que tenía con la versión actual.

Así a bote pronto, estos son los cambios:

- Al generar el header dpg se estaba usando el número de frames del video original y no del convertido, lo que resultaba en no poder avanzar a puntos concretos del video en mi MoonShell 1.3c para g6 (la cosa se desincronizaba y tal). He hecho que se calculen los frames del video resultante en base a la duración del video y los fps escogidos.

- He añadido soporte para subtítulos externos al video. Si existe un fichero .srt o .sub con el mismo nombre del video y en su mismo directorio, se incrustan los subtítulos en el video.

- He añadido la opción auto para los fps. De esta manera, y al igual que en BatchDPG, en base al ancho y alto del video se calculan los fps.

- Lo último es un simple ajuste personal, he puesto un bitrate de 288 por defecto para el video, basándome en opiniones leidas en los foros.

Quizás interesen a alguien los cambios, así que cuelgo el soft modificado. No he añadido nada a la distribución original de were, ni he comentado cambios "ni na de na" (uno es así de vago).

Si a alguien le sirve, pues genial, y si veis que algo no funciona como debiera (lo he probado sólo con un par de videos) avisadme y veo donde he metido la pata.

Ala, saludetes.

Adjuntos

vaya buen arreglo, al parecer funciona mejor eso de los frames, acabo de pasar un video y se congela menos, lo seguire probando, por cierto en suse 10.1 no tuve ningun problema para ejecutarlo, saludos.
Gracias aiToRCiKi!!

He añadido parte del código de aiToRCiKi, aunque con algunas modificaciones. El cálculo de los "totalframes" es distinto al aportado por aiToRCiKi, dando mas compatibilidad con videos con el header incorrecto. El código referente a los subtítulos es el mismo (no lo he probado, confio en que funcione) y también he añadido la opción de AUTO en los fps, aunque no comprendo el cálculo que hace aiToRCiKi para obtener los fps, así que por defecto está en 15fps no en auto.

También he añadido a aiToRCiKi en el leeme :P y ahora en el .tar.gz he añadido los archivos .ui etc. para que podais cargar el proyecto en kdevelop si quereis hacer alguna modificación.

Gracias por testear y ayudar con los bugs y nuevas funcionalidades. Hay algo que le falta al encoder que podria ser interesante, poder normalizar el audio de los videos usando normalize-audio... Si alguien se anima a implementarlo ... :)

Adjuntos

De nada ;)

Me alegro que hayas podido aprovechar algunas de las cosillas que he añadido.

El cálculo de los fps viene directamente del BatchDPG, copypasteo de la documentación on-line :

You'll notice that it is set to 'auto' on default, in which case it will calculate the 'correct' framerate from the specified width and height. The formula used is 737280/(width*height).

No dice de donde lo saca, pero da 15fps para videos 4x3 y 20fps para los panomáricos, y en ambos casos la cosa parece funcionar de manera óptima con MoonShell.

Gracias por la cita en el leeme, a ver si me haré famoso o algo xD.

Si quieres ayuda con cualquier otra cosa, avisa. No tengo ni pajolera idea de Ruby pero con sentido común algo se podrá hacer.
pues exelente, gracias a ambos por sus conocimientos, saluos
me podeis explicar como instalarlo en el ubuntu es que soy nuevo por linux y me lío por ahora con los *.run me llevo bien :P
No me van los vídeos que produzco con este programa :(

Con el Moonshell integrado del M3 SD al reproducir los vídeos se reproduce un segundo y se queda colgada la ds [reves] [buuuaaaa]

Tengo otro script en ruby que hace parecido y también me pasa lo mismo, así que supongo que será mi mencoder o algún otro programa de los que use el script.

Uso Kubuntu Dapper, ¿a alguien más le pasa lo mismo?

Con el dpgencoder de Windows sí que funcionan los vídeos, y antes los convertía en linux en breezy y también funcionaban.
Toz escribió:No me van los vídeos que produzco con este programa :(

Con el Moonshell integrado del M3 SD al reproducir los vídeos se reproduce un segundo y se queda colgada la ds [reves] [buuuaaaa]

Tengo otro script en ruby que hace parecido y también me pasa lo mismo, así que supongo que será mi mencoder o algún otro programa de los que use el script.

Uso Kubuntu Dapper, ¿a alguien más le pasa lo mismo?

Con el dpgencoder de Windows sí que funcionan los vídeos, y antes los convertía en linux en breezy y también funcionaban.

Y qué versión de moonshell trae el M3? Tal vez debas de codificar el audio en GSM, si es una version antigua de moonshell.

Creo que en el leeme explico como ejecutar el software, mas claro no puedo explicarlo. Leetelo y comenta qué error tienes.
Bueno, no me funciona codificando de ninguna forma, tanto en gsm como en mp2...

Y el programa funciona perfecto, no suelta ningún error, y el dpgdecoder de windows (que tampoco deja de usar ffmpeg y demases) me decodifica bien los vídeos que creo, así que tan mal no los codifica.

El M3 lleva siempre el último moonshell, que yo sepa... aunque voy a probar ahora que lo dices un moonshell por separado, a ver si...
Gracias por el curro. Aun no lo he probado, pq si puedo evitar meter ficheros extraños en mi Portage, lo evito. A ver si luego me pongo a hacer un ebuild y lo posteo...
Probado y funcionando correctamente.
Me hubiese gustado más en GTK, pero no me quejo... :P

Gracias por estas aportaciones que hacen la vida más sencilla a esos que nos empeñamos en utilizar sistemas más difíciles que el windowz... ;)

Me estoy empezando a pelear con ruby, así que prometo leer código, que además me viene bien, y aportar algo si me es posible.

Saludos.
Posteado en dev-scene.com:

Encoding videos for moonshell used to be a bit boring in Linux 'cause the official dpgenc was just avaiable for windows and didn't work with wine. But it just used mencoder and ffmpeg, so of course it can be done in Linux... But it's a bit difficult. Now Werewolf has made a front-end with QTruby that works very well...

Here's the thread (in Spanish) where you can find the latest version.

Me he tomado la libertad de hacer un comentario en dev-scene enlazando al hilo... Siempre con la mejor de mis intenciones. ;)
Pues lo dicho, muchas gracias, va perfecto, y mas sencillo no creo que se pueda hacer. ale una cosita menos que me obliga a arrancar el p@#½ Windowz [toctoc]
ya puestos como conseguir que el programa de mi sc funcione perfectamente?, para que me funcione tengo que instalarlo cada vez que quiero utilizarlo y es un poco pesadito, (en linux por supuesto)
Muchas gracias!
Por la falta de muchos programillas que sólo salen para windows es la casusa que muchos conservemos en windows instalado.

poco a poco...

saludos!
kusanagi99 escribió:Pues lo dicho, muchas gracias, va perfecto, y mas sencillo no creo que se pueda hacer. ale una cosita menos que me obliga a arrancar el p@#½ Windowz [toctoc]
ya puestos como conseguir que el programa de mi sc funcione perfectamente?, para que me funcione tengo que instalarlo cada vez que quiero utilizarlo y es un poco pesadito, (en linux por supuesto)

El programa de supercard puedes instalarlo con wine, el unico problema es que no te crea los iconos en el menu para poder ejecutarlo... PAra poder ejecutarlo debes de hacerlo manualmente desde linea de comandos con wine SuperCard.exe, en el directorio donde este esta instalado, en micaso esta en ~/.wine/drive_c/Program Files/SC, osea, desde consola ejecutas
cd $HOME/.wine/drive_c/Program Files/SC
wine SuperCardsd.exe

así a mi me funciona muy bien.

Muchas gracias ozrocpablo por hacer eco de este soft en otros foros de la scene :) Y a todo el mundo por sus comentarios, que son todos muy buenos y se agradecen!
me acabo de pillar un m3lite y antes de recibirlo ya estaba comiendome la cabeza en cómo podria codificar mis videos bajo linux...me daba pereza reiniciar la máquina cada vez!! ahora con esto ya esta solucionado! GRACIAS!!
Muchas gracias por el script, me viene al pelo.
Por cierto, he tenido que tocar un par de líneas para que me funcionase:

Línea 37: la he cambiado por vargs = ["mplayer","-identify",'"'+videoname+'"',"-frames 0 -vc null -nosound -vo null"]
Línea 55: la he borrado entera (ponía emit refresh())

Con esos retoques me funciona perfectamente. [oki]

¡Saludos!
Se agradece el aporte, ahora a instalar dependencias para el uso de este programa (no tengo ni mencoder ni mplayer instalados) y esperar a pensar en un video para codear (son 1:42, para saber de dónde cojo yo ahora un video...).

Tal cómo solucione estas dos cosas, posteare que tal la sensación.

Gracias por trabajar bajo la licencia GPL, es agradable el poder modificar el programa al gusto y disgusto de cada persona.
Siii ya no me ara falta arrancar windows para parchear, eske tengo emule en linux y el parcheador en windos entonces pasarlo al extraible, aapagar linux, cambiar el disco duro, arrancar windows, se hace un poco pesado ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
DKnight escribió:Muchas gracias por el script, me viene al pelo.

Línea 37: la he cambiado por vargs = ["mplayer","-identify",'"'+videoname+'"',"-frames 0 -vc null -nosound -vo null"]

¡Saludos!

Muchas gracias, con esos retoques en el codigo a mi tambien me funciona ahora. Ya no tengo que reiniciar. Gracias!
A mi también vuelve a funcionarme, asi que gracias también:)
DKnight escribió:Muchas gracias por el script, me viene al pelo.

¡Saludos!

Pues a mi también me funciona por fin gracias a estas modificaciones, pero el sonido no, le he cambiado todas las opciones y aún así el sonido solo queda como un ruido, no se si alguien sepa a que se debe.
hola amigos, tengo el M3 real desde hace un tiempo y ahora me ha entrado el gusanillo de ver video en la ds, y como el SO que tengo es Ubuntu, buscando y buscando he encontrado este convertidor. Lo he instalado, pero a la hora de añadir algun archivo se cierra sin dar ningun mensaje de error.
He estado investigando por ahí, pero no he encontrado solución así que no se cual puede ser el problema, si es que los archivos que he intentado meter no son compatibles, no se si es que no tengo los codecs correctamente instalados, porque el mplayer,el mencoder y el ruby1.8 si los tengo instalados, no se, estoy un poco perdido.

Si me podeis ayudar o recomendarme otro programa para linux.

Muchisimas gracias.
Si te digo la verdad, lo intenté de mil maneras y me tocó hacerlo con windows y batchdpg en una maquina virtual.
Esta interesante, yo tambien uso Linux, pero no suelo ver videos en la DS, aunque si algun dia lo necesito, lo probare.

Salu2,
pues como comentaste lo del batchdpg en maquina virtual lo he intentado pero no me codofica. Al inentar abrirlo me da un error con AviSynth, aunque luego me abre el programa, pero a la hora de codificar nada, no va.
Tendría que instalar algunos codecs? DDonde deberia instalarlos?

Gracias.
Si me dices que tarda menos en convertir los vídeos que los que hay para Micro**** W$ te hago una estatua (de papel).
eso precisamente, hay que instalar un programa que se llama avisynth
Ya he instalado avisynth y ya no me da el error al abrir batchdpg pero cuando le pongo un archivo y le doy a que empiece el proceso me da un error de conversion al empezar con el audio:
"Conversion failed. open z:\....\nombre_archivo.avi".avs' in a media player and take note of the error message"
Y al abrir ese archivo en el mplayer es verdad que me daba un error pero solucionado ya que era cosa de codec en el mplayer.

¿Puede ser tambien cosa de codecs lo del batchdpg?Yo he instalado los ffdshow, desde wine porque lo he visto en un tutorial para instalar avisynth, ¿deberia instalar otros codecs para batchdpg?

Muchas gracias por la ayuda, y perdon por dar noticias tan tarde pero estoy de viaje durante la semana y no tengo internet.
50 respuestas
1, 2