DQ8 en PS2: Xbox dice adios a Japón?

lo del HALO es caso aparte, MS compro bungie y salio HALO en Xbox, simlpemente, Morrowind es una simple conversión...

sobre los sims, no son los mas vendidos... por supuesto, era solo un ejemplo llevado al extremo. Age of Empiers vendio como churros... en consola no se comio una mierda con Konami [hallow]

la gracia de muchos juegos estriba en su sencillez para quien no le gusta comerse la perola, yo odio al sensillez, me aburre, me agobia, me vuelve paranoico, haciendo una y otra vez lo mismo sin parar, cambiando dos cosas del escenario... me encantan los FPS... pero salvo HALo, doom y Sin, no los he jugado más de dos veces en toda mi vida... por su simpleza (que no sencillez).

cuando juego a un juego busco un reto, no algo que pretando cuatro botones sin pararme casi a pensar ya lo tenga todo resuelto (miyamoto dixit el 90% de las veces)... quizas, por eso odio la mayoria de los juegos del señor miyamoto tras 2 días de juego, por su extrema simpleza... Zelda no hablo por que no he tenido la suerte (o la desgracia) de jugarlo.

Y el PC no esta siendo vampirizado por las consolas... en PC cada vez hay más compañias que trabajan ambos mundos, y no van a hacer productos diferentes para ambos mercados, en todo caso, el mismo con minimas variaciones.

Te pondre un ejemplo de lo que para mi, en generos similares, es mejor juego.

MGS 1 o 2 Vs Head Hunter.

Me quedo con el segundo, la historia es peor, pero es más largo, más dificil, más enrevesado... y no te limitas a esquivar una camara, darle un beso en el culo al guarda sin que se entere, y pasar la puerta de turno.

MGS le da patadas en la historia, HHunter le da patadas en el juego. Para mi es más importante lo segundo.

Soy raro, lo se [Ooooo]

por cierto, pedazo rayada para decir casi na.

Salu2

juegos largos y complejos al poder!
Escrito originalmente por shadow land
juegos largos y complejos al poder!

No, juegos para todos los gustos al poder¡¡¡¡¡
Las cifras de Xbox a mi me parecen muy buenas teniendo en cuenta que va, cuesta abajo, de culo, y sin frenos como quien dice (soble competencia, hacerse nombre, enemigos en todos lados... y más).
Buenas?? :-?
Pues no se como....

Sony tambien tenia esos problemas y mas cuando saco la PSX, y nadie daba un duro por ella, y mira, al final se comieron el mercado, pero claro, tambien empezo mucho mas fuerte que MS.

Sony sabia desde el principio que estaria en desventaja frente a las empresas de renombre y que nadie daria un duro por ellos (mas despues del fiasco MSX), asi que empezo metiendo caña, con la consola "mas potente" (discutible), el precio mas bajo, y los juegos mas baratos, y ademas de eso, una lista de lanzamientos que tiraban de espaldas.

MS ha salido en la misma desventaja, pero aun en peor momento, ya que las tres maquinas estan en el mercado, y encima, lanza con un precio casi el doble que la competencia, con una lista de lanzamientos, que solo valia la pena dos juegos, mostrando inseguridad bajando el precio cada dos por tres, etc...

Para mi el lanzamiento de XBOX ha sido peor imposible, y si la consola no esta ya mas que muerta, es porque tiene detras a una compañia con mucho capital, mucho aguante, y muy decidida a hacerse un hueco en el mercado.
por eso digo que me parecen "muy buenas" maesebit, por eso precisamente lo digo.

Sony comenzo infinitamente mejor que la "soy el ombligo del mundo" Sega con su Saturn, cara, sin juegos, sin dar apoyo REAL a thrids y un largo etcetera, que justo Sony si ofrecia: Apoyo TOTAL con excelentes kits de desarrollo desde el inicio conocidos por todos (OpenGL y MIPS para la CPU) a las thirds, excelentes juegos de lanzamiento (ese RR y Tekken... y otros, pero no estoy muy puesto en titulos, incluso en los de la actual generación tengo mala memoria para eso XD) y currandose el trato a la base de usuarios de mala manera. luego se dieron varios factores que la catapultaron (la mayoría externos) al estrellato...

MS a ido peor. 2 años de ventaja, no vende en Japón (tampoco parecen quererla ni remotamente), odio de los casual gamers y fanboys de sony (Xbox se cuelga, es lenta, todo son videos, no tiene disco duro, su mando pesa 1 kilo (esto lo he oido de un tio delante de mis narices convencido hasta la medula de ello)... la cagada del lanzamiento en europa (precio) se gano la enemistad de parte de la prensa y por tanto de infinidad de usuarios... y más.

Y aún crees que vende poco? si llega a vender como muchos "vaticinaban"... creo que Nintendo ya estaría medio firmando su sentenciada de muerte , no? por que a nivel mundial lleva más ventas... pero no muchas más... [burla3] (podemos decir tonterias de todos los bandos [ginyo] ).

Espero que entiendas que en ningún momento he dicho que las ventas de Xbox son excelentes a nivel real, si no que son "muy buenas" a tenor de las circunstancias a su alrededor... pero es sorprendente como la gente poco a poco se hace eco de ella (boca a boca más que nada), a falta de publicidad como dios manda (tipo nintendo) de juegos... y no tomes españa como ejemplo para el resto de europa ;)

Por cierto, bajadas de precios... jejeje, se llama situación de mercado, y como bajen de nuevo, Nintendo por la cuenta que le trae, bajará también, por que si no, se convertira en la consola más cara de las 3...

ssobre juegos buenos en lanzamiento, espere más de 9 meses para tener un juego medianamente "rompedor" en PS2... (GT3 me parece un juego que no es rompedor en nada...) en Xbox ni un solo minuto... ahí tenías HALO, al día otro AA (no confundir con AAA;)) Rally Sport, y al 4º día en España JetSet Radio Future... un AAA como la copa de un pino... (y más... aunque no muchos precisamente... jeje)el catalogo es relativo... es como Metroid, para ti es maravilloso, yo he tenido la suerte de jugar ayer mismo a la demo USA (visita desde el otro lado del charco...) y no me ha gustado lo más mínimo... muy bonito, pero nada más... la aventura no me mola tal como la plantean y la acción menos... todo es cuestión de gustos... y la calidad del catalogo de lanzamiento tb, y en lineas globales, los mejores juegos de lanzamiento los tiene Xbox de largo (si no, mira las cifras de ventas de juegos de lanzamiento, ventas en relación a tiempo en mercado... ;) Xbox se sale respecto a la competencia... cualquiera). Todo respecto a calidad de juegos es relativo a cada cual, no es algo objetivo.

Salu2
Escrito originalmente por maesebit
Sony tambien tenia esos problemas y mas cuando saco la PSX, y nadie daba un duro por ella, y mira, al final se comieron el mercado, pero claro, tambien empezo mucho mas fuerte que MS.

Solo dire una palabra..... CHIP

[fumando]
MS a ido peor. 2 años de ventaja, no vende en Japón (tampoco parecen quererla ni remotamente), odio de los casual gamers y fanboys de sony
Lo de, "la XBOX no vende por los prejuicios" me parece ya una excusa tan manida como poco validad.
La gente que piensa asi son una minoria ridicula en comparacion con el mercado global. Si abres un poco los ojos, te daras cuenta de que la culpa de que XBOX no venda mas es toda de MS y su politica. EL catalogo de juegos de XBOX solo atrae a algunos hardcore gamers, PCeros, y graphic whores.
Ya veras como estas Navidades, con la salida de Splinter Cell, que es el unico juego de XBOX que resulta atractivo para los casual gamers, y con los packs que hay disponibles, la XBOX vendera muy bien. Entonces que pasa ¿Que estas Navidades la gente se va a olvidar de golpe de sus prejuicios hacia XBOX y MS? NO!
Simplemente, estas Navidades MS (por lo menos en Europa) esta haciendo lo que tenia que haber hecho desde el principio. Poner su consola a un precio apetecible, y tener un catalogo de juegos solido, ademas de un titulo rompedor que atraiga a los "jugones de a pie" (en este caso Splinter Cell)

No le des mas vueltas, XBOX no vende mayormente porque su catalogo de juegos no atraia a todo el mundo, y porque MS no lo estaba haciendo bien.

Lo que comentas sobre PS2, no se a que viene. Yo te habia hecho la comparacion con PSX, porque en aquel entonces Sony estaba en la misma situacion que MS ahora, y pese que entonces la situacion de Sony no era tan dificil como la de MS en este momento, Sony lo hizo mucho mejor, y entro pegando mucho mas fuerte, y poniendo toda la carne en el asador. Yo creo que MS deberia de haber empezado asi desde el principio.

Y poe lo de Metroid, lo veo normal en ti. No esperaba que a un PCero, acostumbrado a jugar FPS de toda la vida, le pueda gustar un juego que se sale de los estandares a los que esta acostumbrado (porque no es un Shooter, es una aventura) Mas que nada, porque no creo que ni siquiera le des al juego la opurtunidad de que te guste, ya que si juegas 5 minutos (que es lo que dura la demo) a una aventura que dura 25-30 horas, y ya dice que no te gusta, es porque desde el principio ya pensabas que no ti iba a gustar, y estabas predispuesto a ello. :P

Yo no he probado el Metroid, pero seguro que me gusta, porque a mi ese sistema de juego no me molesta. De hecho, los FPS en consola me parecen una aberracion, por mucho que lo intento, no consigo acostumbrarme a apuntar y moverme con soltura, usando el dual stick.
Lo de, "la XBOX no vende por los prejuicios" me parece ya una excusa tan manida como poco validad.
La gente que piensa asi son una minoria ridicula en comparacion con el mercado global. Si abres un poco los ojos, te daras cuenta de que la culpa de que XBOX no venda mas es toda de MS y su politica. EL catalogo de juegos de XBOX solo atrae a algunos hardcore gamers, PCeros, y graphic whores.

releete mi mensaje de nuevo, veo que no lo has entendido, no he puesto escusas, te he relatado la realidad... a Sony, como comentas más abajo, no estaba en la posición de MS, Sony no era el Diablo que todo lo destroza... MS SI, y la mayorÃ_a de la gente lo piensa, por que es ignorante... que Windows 9x no es lo mejor que han parido? desde luego, pero NT y XP estan casi a la misma altura que un Unix o Linux... cuya unica ventaja es ser capaces de trabajar sin gasto gráfico con todo lo que conlleva...

MS es el diablo... y los casuals la tienen por eso, y por tanto, su cosola es mala y bla bla bla... que lo de la propaganda y demás lo han echo tarde? po zi... pero yo no vi anuncios en Tv de Sony en su dia con PSX, pero si de Saturn... ;)

Lo que comentas sobre PS2, no se a que viene. Yo te habia hecho la comparacion con PSX, porque en aquel entonces Sony estaba en la misma situacion que MS ahora, y pese que entonces la situacion de Sony no era tan dificil como la de MS en este momento, Sony lo hizo mucho mejor, y entro pegando mucho mas fuerte, y poniendo toda la carne en el asador. Yo creo que MS deberia de haber empezado asi desde el principio.

Era un simple ejemplo de como gracias a un nombre de marca, y a un Hype monstruoso, se puede vender como churros teniendo un CATALOGO De juegos PA TE TI CO hasta muchos meses despues...

Y poe lo de Metroid, lo veo normal en ti. No esperaba que a un PCero, acostumbrado a jugar FPS de toda la vida, le pueda gustar un juego que se sale de los estandares a los que esta acostumbrado (porque no es un Shooter, es una aventura) Mas que nada, porque no creo que ni siquiera le des al juego la opurtunidad de que te guste, ya que si juegas 5 minutos (que es lo que dura la demo) a una aventura que dura 25-30 horas, y ya dice que no te gusta, es porque desde el principio ya pensabas que no ti iba a gustar, y estabas predispuesto a ello. :P

Yo no he probado el Metroid, pero seguro que me gusta, porque a mi ese sistema de juego no me molesta. De hecho, los FPS en consola me parecen una aberracion, por mucho que lo intento, no consigo acostumbrarme a apuntar y moverme con soltura, usando el dual stick.

no he probado la demo precisamente
[modo tenebroso][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][/modo tenebroso]

simplemente no me ha gustado su modo de aventura, y menos su modo de shooter. No lo he comparado con HALO por que son juegos estrictamente diferentes tanto en desarrollo como en planteamiento. Tecnicamente no me ha sorprendido demasiado, tiene una excelente factura tecnica... pero el juego, como tal, no me ha gustado... me dio autentico asco GT3 tras horas de jugarlo y era fan de la serie... de todas formas, si no llego a probarlo, y si no tuviese que deshacerme de la GC, hubiese comprado dicho juego, e iguamente, no me gustarÃ_a, simplemente... todo el mundo alaba Shenmue... a mi me parece un juego de lo más aburrido que existe... si te sirve eso como ejemplo...

y eso de que soy Pecero... no será por no haber tenido consolas antes... (una por generación, todas las nintendo salvo la N64 y un par de Sega) y los FPS... ni que fuese el unico juego que se puede jugar en PC leches...

por cierto, en consola no te haces con los controles de los FPS por que estan "mal hechos", HALO es perfecto en ese sentido... no solo tienes una cruceta para apuntar, tienes un area de disparo... por le que el juego se vuelve mucho más rapido y fluido en su control.

Ala, me las piro a darle al Splinter...

Salu2
OFF TOPIC:
=========

Shadow land, que le pasa a tu teclado?

[fumeta]
jeje)el catalogo es relativo... es como Metroid, para ti es maravilloso, yo he tenido la suerte de jugar ayer mismo a la demo USA (visita desde el otro lado del charco...) y no me ha gustado lo más mínimo...
no he probado la demo precisamente
[modo tenebroso][/modo tenebroso]
Uhhh... :-?
Ni siquiera tienes claro a lo que has jugado, y esperas que crea que tienes una idea clara de lo que es el juego ein?

:P

Lo de MS te lo vuelvo a repetir, si XBOX no vende, no es porque la gente piense que Bill es un tio malo maloso, es siplemente porque a la gente no le llama los juegos disponibles. Ya veras como estas Navidades si que vende, y no sera porque la gente ame repentinamente a Billy.
Yo estoy de acuerdo, eso de que no venda por el carisma del dueño..............

La consola que se vende mas es la que tiene juegos que coincide mas con los gustos de los consumidores, simplemente....

[pos eso]
Uhhh... :-?
Ni siquiera tienes claro a lo que has jugado, y esperas que crea que tienes una idea clara de lo que es el juego ein?

:P

Lo de MS te lo vuelvo a repetir, si XBOX no vende, no es porque la gente piense que Bill es un tio malo maloso, es siplemente porque a la gente no le llama los juegos disponibles. Ya veras como estas Navidades si que vende, y no sera porque la gente ame repentinamente a Billy.

cosas de la familia... antes de ayer jugue a la demo, ayer llego el padre y jugue al juego completo. Son cosas de los viajes a mitad de precio de la USAF... a veces tienes que dividir equipaje y pasajeros... :P (si, la USAF... has leido bien, US Air Forces)

Sobre microsoft... a la gente no les llaman sus juegos por:

1º: No los conooce.
2º: Como no los conoce por nombre, automaticamente son mierda... HALO es peor que un FPS de PC... RallySport es basurilla, JetSet Radio es para niños, DOA 3 es muy malo, MotoGP es lastimoso... y asÃ_ malosa... y esto que te digo me lo ha dicho a mi gente "de la calle", los que no tienen ni idea, los "casuals"... y mejor no te cuento las tonterias sobre el hard de Xbox... que te partirias el culo, aunque muchas te las puedes imaginar
3º: Es MS, es MALA MALOSA por que Win9x es maloso, por tanto toda MS y Xbox es mala...

no se que conocidos tienes tu Maesebit, pero la gente normal piensa asÃ_, tiende a lo facil, a que es malo cuando es desconocido... y asÃ_ con muchas cosas, que tu no quieras verlo es otra cosa, MS a empezado con más contras que Sony... aunque se haya metidos sus buenas cagadas por el camino. La gente tiene prejuicios extremos, y eso deberias de saberlo desde hace muchos años... y más con microsoft.

Ala...

Salu2

PD: Los crateres supongo que seran provocados por los acentos, uso el mozilla 1.2 y creo que todavia no esta el idioma español puesto...
Lo de MS te lo vuelvo a repetir, si XBOX no vende, no es porque la gente piense que Bill es un tio malo maloso, es siplemente porque a la gente no le llama los juegos disponibles

Será por esos lares, porque por aqui... no la compraban porque no la conocian, y si no la conocen = es una mierda. Aunque por aqui directamente ni decian que era una mierda, simplemente como si no existiera. -¿Que consola vas a comprar? -Play 2.

Menos mal que ahora por aqui ya hay stands de Xbox en algunas tiendas como el Expert,y los enanos se pasan todos dias al salir de clase jugando al PGR en el stand... Eso si, como mucho tienen 7 juegos a la venta,que se le va a hacer...
Como PCero (ademas de usuario -repito una vez mas- de PSX y DC), puedo contestar algunas cosas al hilo de lo dicho en este hilo.

a ver...

1º japon se cree el ombligo del mundo, y es una parte mas de el, no les vendria mal mirar afuera un poco mas. Eso de que el PC alli se usa poco, pues segun para que cosas (en algunos generos salen 200 juegos al año para PC en japon).

Lo cierto es que los japos tienen muy clarito PC=trabajo y consola= juegos (cuando les conviene), pero lo cierto es que cualquiera que vea el mundo de los videojuegos en su GLOBALIDAD (todas las plataformas, todos los mercados) vera que japon, ni es "imprescindible" ni es en muchos casos la mejor.

Y reitero, la lista aquella de las sagas de juegos, autores de juegos y juegos mas valorados...dice mucho de ellos.

2º Los mundos consola - PC son convergentes en tecnologia (ahi teneis el PC modificado digo consola que es Xbox, ahi teneis tecnologia del estilo en PS2 y Gamecube)...una consola es el uso que se le da, y el hecho de que no te pregunte donde instalar el programa, no su aspecto ni su fabricante...acaso la PC-FX deja de ser una consola, a pesar de su aspecto de minitorre?

Incluso, buena parte de la actual tecnologia de arcades proviene del mundo PC...y responde a una cuestion logica...para que fabricar otro sistema diferente, si modificando un "pc-based" obtengo lo mismo y con una fraccion del coste?

Ahora bien, que converjan en tecnologia no significa que converjan ni en el gusto de los usuarios, ni en la orientacion de los catalogos, en eso consola y PC siguen siendo dos mundos totalmente diferentes, y lo que funciona en uno normalmente no funciona en el otro. ejemplos?

- aparte de halo, que alguien diga cualquier FPS que no haya sido un fracaso estrepitoso.

- que alguien diga cualquier juego de PELEAS que haya vendido decentemente en PC (y a PC se han convertido juegos de capcom, de snk, virtua fighter...)

- que tal han funcionado final fantasy, resident evil, silent hill, sonic y metal gear en PC?

- que tal han funcionado warcraft, starcraft, diablo, half life o age of empires en consola?

respuesta: son mundos diferentes, y buena parte del problema es tecnico: en PC el FPS se entiende con teclado y raton, o al menos, con raton, jugar con las setas analogicas de los pads a un FPS es peor que un grano en el culo...y con los juegos de estrategia hay un serio problema con la RESOLUCION, sencillamente la resolucion proporcionable por la TV es insuficiente para desarrollar un juego de estrategia con garantias...te sale "algo" como starcraft 64, warcraft II de PSX o age of empires de PS2 que "no llena" al usuario (y conozco usuarios de PS2 que babearian porque half life soportara teclado y raton USB y se pudiera jugar con PS2 en un monitor a 800x600...

De todos modos yo opino que la convergencia no hara mas que aumentar...xbox y PS2 son mucho mas "pceras" en sus catalogos que las consolas de anteriores generaciones, y la tendencia en mi opinion no hara mas que aumentar...

3º A mi me encanta mi PC y me encantan mis consolas (las que tengo y las que espero tener a corto y medio plazo), tener un PC no significa despreciar los arcades, yo mismo lamente en muchas ocasiones que los mejores arcades no salieran en PC "porque no era maquina conveniente" y luego salian conversiones o juegos que cerraban unas cuantas bocas...el PC fue hace años y es ahora maquina igual de conveniente para cualquier juego que cualquier consola (y, exceptuando problemas de resolucion, tambien a la inversa), el camino natural es multiplataforma, todos los usuarios contentos...como en la epoca de los home computers en europa (epoca que los americanos y japos se perdieron...alli tenian suficiente con la NES, jejeje).

Curiosamente la casa que mejor entiende esa dualidad (y una de las pocas que puede presumir de tener superventas en PC y en consola) es EA ;)

En fin, paro ya, que estoy soltando un ladrillo de cuidado que me temo no tiene demasiado sentido, lo que quiero expresar es que es un mal camino cerrarse a determinadas opciones "porque no son convenientes", porque cerrarse a un camino cuando puedes disfrutar de todos? [ginyo]

saludos cordiales.

pd: para mi, MS el unico fallo que cometio en el lanzamiento de xbox fue el precio.
62 respuestas
1, 2