› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › General
No conoces los Dragon Quest.Escrito originalmente por ikar
pregunta
¿que juego es DQ8?
Escrito originalmente por megateto
Para qué quieren entonces toda esa pasta... menos Rare y más Enix (por su propio bien, únicamente).
Es mi hilo y, y, y,... no sé, tengo razón¡¡¡
Escrito originalmente por maesebit
Ademas, seguro que SEGA o Tecmo, que se vuelcan con XBOX, te parecen unos desarrolladores cojonudos... Pilliiin, que se te ve el plumero!
Pues a mi que me digan que me parezco culturalmente a un Americano, es uno de los peores insultos que me pueden decir.Escrito originalmente por Molonator69
Pos yo agradezco esas palabras refiriendose a que nos parecemos mas a los americanos que a los japoneses...
no necesita para nada 2 compañias de 4 fanáticos que solo saben hacér refritos
Escrito originalmente por Tarao
Bueno, dejandonos de paridas, quien crea ke XBOX no necestia de Square o Enix, que mire las ventas en japon, y su consequencia en europa
Yo creo sinceramente ke XBOX en estos momentos necesita un buen empujoncito por varios motivos si no quiere seguir siendo solo una opcion para los ke kieran jugar al PC sin actualizarlo cada año y medio, y la mas importante es ke si no consiguen levantar las ventas van a perder compañias y exclusividades a marchas forzadas, y eso empeoraria su situacion, ya de por si critica.
Escrito originalmente por The Sabbat
(al fin y al cabo, kreo k pokisimos pokisimos juegos de PC son japos, y creo k la cosa va bien no? xD)
Escrito originalmente por The Sabbat
Eske es cierto k los juegos japos son wenos, xo kreo k kn los americanos y europeos basta y sobra
Escrito originalmente por GXY
Yo opino que MS no debe descartar ninguna opcion...aunq quien dice que necesite comprar enix para que enix square haga juegos pa xbox?
si MS necesita mas impulsos en japon ya los buscara...y supongo q enix square, pa vender mas fuera de japon, tampoco descartara ninguna opcion...
Asi lo veo yo, vaya.
y sobre la opinion del "ilustre" sr. kojima...
2 cosas:
una: tenemos diferente cerebro? somos razas diferentes? la xenofobia japonesa a lo occidental alcanza limites insospechables? el sake que tomo kojima contenia alucinogenos?
Pq anda que decir semejante DESPROPOSITO...
Osea que solo los japos saben hacer buenos juegos, claro...
como doom III es japo, y carmack tambien...
y unreal, tb japo, y warcraft, y diablo, y baldur gate, y halo, y wipeout, y tomb raider, y splinter cell, y racing evolucione, y wing commander, y command & conquer, y rayman, y black & white, y GTA, y los sports de EA, y quake, y Xcom, y deus ex, y hitman, y starcraft, y mafia, y max payne...
uyyy que he dicho! si he citado de corrido 20 juegos exitazos totales de consola y PC y NI UNO es japo
El sr. kojima, q se este calladito, que una cosa es que se respete e incluso venere a los juegos, compañias y autores japoneses de juegos aqui en europa (pq en USA bastantes chufitas se llevan con alguna excepcion), y otra cosa es que el sr. se piense que los dedos de sus pies son mejores que los de los demas.
Y eso que opino que muchas veces se da DEMASIADA BROCHA a lo japo, sus juegos y sus compañias, tanto por prensa como por el propio publico, como si en occidente no se hicieran estupendos juegos.
Me acuerdo de un post aqui en EOL acerca de los "top ten" de mejor casa, juego y autor alla en japon...NADA no japo en la lista...personalmente creo que los europeos y americanos somos algo menos parciales...sabemos apreciar lo bueno sea de donde sea, no miramos si lo ha hecho alguien con ojos rasgados o almendrados...ellos si?
Personalmente, creo que no reconocer a Carmack (doom, quake, wolfenstein), Molineux (populous, powermonger, black & white) y paszitnov (tetris) como 3 de los 4 mas grandes y revolucionarios autores de juegos de la historia me parece un poco fuerte, a uds no? (el otro en esa lista seria miyamoto, q el no ser nintendero no me nubla la vista).
dos: Menos decir paridas y mas trabajar
saludos.
Programadores japos:
Me da igual que no sean los mejores, con tal de que sean competentes en su trabajo, yo tengo suficiente. En esto de los videojuegos deber�a primar m�s el concepto, la jugabilidad... s� que para conseguirlo, se necesita un cuerpo de l�neas de c�digo, pero con "alma", que en el caso que nos ocupa, es la jugabilidad. Si no, s�lo tienes un motor 3d que licenciar y con el que forrarte... Si os parece mal este p�rrafo, ni os molesteis en atacarlo, recordar que soy de esos bichos raros que no dice "must have" a las primeras de cambio ante una captura efectivamente preciosa, pero sin saber lo que hay detr�s... vamos, que pertenezco al cuasi extinto parece grupo de individuos capaces de comprarse un juego aunque tenga malos gr�ficos (s� que hay por ah� algunos que se estar�n persignando )
Que se puede esperar de un tipo que se saca una foto como la del avatar de typh?
Escrito originalmente por shadow land
PD: Japón en videojuegos no es la panacea de nada, solamente no lo ven, los que no han salido de las videoconsolas en su vida, o no ven más allá de ellas o cegadas por un nombre.
Esto no va por mí, verdad? Al menos no me doy por aludido, pero por aclarar las cosas (me citas en el post, defiendo a los japoneses...)
Eso era un simple ejemplo de que no solo "japon" hace juegos buenos o maravillas tecnicas.
Me da igual que no sean los mejores , con tal de que sean competentes en su trabajo, yo tengo suficiente.
Maese, no hacen nada en PC por que cuando lo han hecho, generalmente en occidente no han vendido una mierda (en lineas generales), hasta el mismo MGS fue un medio fracaso en ventas en PC, y ya veremos el 2 estando el Splinter Cell, muchisimo más pcero (profundidad y complejidad) que el de Konami...
tranquilo, más de uno se va a sorprender, dentro de menos años de los que algúno espera, Japón ya no será necesario para el mantenimiento de ningúna consola
Escrito originalmente por Tails
Ya empieza a no serlo Xbox es el claro ejemplo, unos 5 millones de maquinas ya vendidas, en un año de su existencia
Y de PS2 en su primer año había???
PS: No lo pregunto por tocar los pies, es una duda genuina.
Gracias¡¡
Y de PS2 en su primer año había???
PS: No lo pregunto por tocar los pies, es una duda genuina.
Gracias¡¡
dentro de menos años de los que algúno espera, Japón ya no será necesario para el mantenimiento de ningúna consola, solo es cuetión de tiempo
Sony lo tenía facil con ps2, todo sea dicho... tenían que cagarla mucho para no vender lo que han vendido...
los PC's en japón... claro que tienen un parque pequeño... simplmemente no ven más allá de sus narices cuando no les interesa, en este caso los pc's...
Y el problema está en? Si no les interesa, para qué molestarse?