Nintendo ha comunicado que Dr. Mario World para iOS y Android estará disponible a partir del 10 de julio bajo el modelo
free-to-play con compras integradas en la aplicación. Los interesados ya pueden pasarse por la ficha del juego en la
Apple Store y
Google Play para hacer el registro previo y recibir un aviso cuando el juego se pueda descargar. El próximo título de Nintendo que pisará los móviles será Mario Kart Tour, que debería llegar durante el verano.
Dr. Mario es una veterana franquicia de juegos de rompecabezas inspirada en Tetris donde los bloques se sustituyen por cápsulas con las que se deben eliminar las bacterias. En Dr. Mario World para iOS y Android se mantiene la mecánica, pero en lugar de caer cápsulas estas se deslizan por la pantalla para alinear tres elementos del mismo color en horizontal o en vertical. Hay una cantidad limitada de cápsulas para superar cada fase. Al terminar un nivel se obtendrán un número de estrellas en función del resultado y las cápsulas restantes.
A medida que se avanza en una fase, se llena el tecnicómetro para usar una técnica única que varía en función del doctor. También se pueden eliminar bacterias hasta conseguir una cápsula arcoíris que facilita la superación del nivel. Además de médicos hay auxiliares como Goomba, Koopa o Buzzy Beetle con habilidades propias. Inicialmente Dr. Mario World estará disponible con “cientos de fases” repartidas en cinco mundos que se ampliarán cada cierto tiempo. También se aumentará el número de doctores disponibles.
Para monetizar el juego, Dr. Mario World permite comprar diamantes que se pueden usar para continuar una fase, obtener objetos, recuperar energía o adquirir doctores adicionales. Asimismo, los diamantes permiten comprar corazones, el objeto necesario para iniciar los niveles. En caso de no querer pasar por caja tocará tener paciencia, ya que los corazones se restauran con el tiempo. Para retar a los amigos, Dr. Mario World ofrece modo duelo que no consume corazones.