DR. ROBOTNIK O DR. EGGMAN??

Esa pregunta me hago yo. Porque desde hace unos años, epoca de Sonic Adventure si no me equivico, el Dr. Robotnik empezo a ser Dr. Eggman? Hay alguna razon para que le cambiaran el nombre? Y de paso, saber cual de los 2 nombres os gusta mas.

Un saludo [bye]
Como DR. EGGMAN es mas conocido Japon. Tiene gracia el nonbre, le pega con la forma

Se le llama Robotnik, porque es el verdadero nombre, Doctor Ivo Robotnik, eggman es el apodo
Para mí, siempre Robotnik.
Cozumel escribió:Para mí, siempre Robotnik.

Igualmente, ademas Dr. Robotnik keda mas malvado, Dr. Eggman me suena a coña
Es que a mi lo de Eggman en su dia no me gusto, pero cada dia que pasa me gusta menos. Ademas el hecho de cambiar el nombre al personaje (aunque no sea su nombre, sino su mote) me parece un error
Como dato aquellos libros que relataban historias de Sonic escritas por Martin Adams tambien lo llamaban Doctor Robotnik. Me hace gracia recordar que en uno de los capitulos describian la alimentación de Robotnik, diciendo algo así como que le encantaba comer huevos fritos. xDDDD

Que bonita infancia... :-|
Es que a mi lo de Eggman en su dia no me gusto, pero cada dia que pasa me gusta menos. Ademas el hecho de cambiar el nombre al personaje (aunque no sea su nombre, sino su mote) me parece un error

No lo han cambiado. En el manual del Sonic 1 USA/PAL se lo llama por su nombre "Dr. Ivo Robotnik", mientras que en el manual del Sonic 1 Japones, se lo llama por el apodo "Dr. Eggman"

Como comente antes, en Japon lo conocen mas por el apodo, y en occidente por el nombre
theelf escribió:

No lo han cambiado. En el manual del Sonic 1 USA/PAL se lo llama por su nombre "Dr. Ivo Robotnik", mientras que en el manual del Sonic 1 Japones, se lo llama por el apodo "Dr. Eggman"

Como comente antes, en Japon lo conocen mas por el apodo, y en occidente por el nombre

Pero el tema es que ahora en occidente lo llaman por el apodo tambien. Hubiera sido mejor, en mi opinion, que lo hubieran dejado en robotnik
Yo creo que no lo han cambiado... se le llama de ambas maneras.... y su nave voladora tipica es un maldito huevo... a mi si que me gusta que se le llame tanto Robotnik como eggman...

salu2
prefiero Robotnik, mas que nada porque Eggman suena a cachondeo XD ... ¿desde cuando un villano se puede llamar hombre huevo? [tomaaa]

Por supuesto.... es como a dia de hoy venir a llamar a sonic de otra forma... ¬_¬
Pues nada...Hombre huevo contra Erizo azul.
_Terry_Bogard_ escribió:

Por supuesto.... es como a dia de hoy venir a llamar a sonic de otra forma... ¬_¬

Sonico??? XD creo recordar en algún sitio leerlo así
MyoCid escribió:
_Terry_Bogard_ escribió:

en la contra portada del Sonic 1 de MD
Sónico, el puercoespín, XD XD , dios, qué buenas las instrucciones, XD .

Y bueno, es que yo a Robotnik siempre lo he visto con forma de huevo, la verdad, su cuerpo y tal, por eso pensé que el apodo le venía que ni pintado XD :) .
MyoCid escribió:
_Terry_Bogard_ escribió:

Puercoespin the Hedgehog, Puercoespin 2 y el zorro de dos colas, Puercoespin 3,Puercoespin y un CD.
[quote="Che_Guevara
Puercoespin the Hedgehog, Puercoespin 2 y el zorro de dos colas, Puercoespin 3,Puercoespin y un CD.[/quote]

:O [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dj Robotnik y DJ Tony in acion to the people now !!!!!
_Terry_Bogard_ escribió: :O [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La traduccion del primer Mario, era mas o menos parecida a la del primer Sonic [Alaa!]
Venga con Super Mario Hermanos, a un mundo de fantasía y colorismo, coma setas para hacer que Mario Hermanos sea más poderoso, nunca habrá visto nada igual, XD .
chrismkds escribió:Venga con Super Mario Hermanos, a un mundo de fantasía y colorismo, coma setas para hacer que Mario Hermanos sea más poderoso, nunca habrá visto nada igual, XD .

Pues mira que un Puercoespin de color azul que corre mas que Usain Bolt y ademas mata a insectos o animales robots que al matarlos sale un aimalito de carne y hueso. XD XD
Che_Guevara escribió:
chrismkds escribió:Venga con Super Mario Hermanos, a un mundo de fantasía y colorismo, coma setas para hacer que Mario Hermanos sea más poderoso, nunca habrá visto nada igual, XD .

Pues mira que un Puercoespin de color azul que corre mas que Usain Bolt y ademas mata a insectos o animales robots que al matarlos sale un aimalito de carne y hueso. XD XD

sii y pegan los animales saltitos a lo cangurito xDDDDDDD [qmparto]
Che_Guevara escribió:Pues mira que un Puercoespin de color azul que corre mas que Usain Bolt y ademas mata a insectos o animales robots que al matarlos sale un aimalito de carne y hueso. XD XD

Pues no te quiero ni contar sobre un obeso que come setas alucinogenas y luego se cree mas alto, que para colmo se tira por las tuberias abajo esperando encontrar monedas. [jaja] [jaja] [jaja]
oscx7 escribió:
Che_Guevara escribió:Pues mira que un Puercoespin de color azul que corre mas que Usain Bolt y ademas mata a insectos o animales robots que al matarlos sale un aimalito de carne y hueso. XD XD

Pues no te quiero ni contar sobre un obeso que come setas alucinogenas y luego se cree mas alto, que para colmo se tira por las tuberias abajo esperando encontrar monedas. [jaja] [jaja] [jaja]

Eso puede ser mas realista hoy en dia que fantasioso,pero debes de tuberias son alcantarillas [qmparto]
Che_Guevara escribió:Puercoespin the Hedgehog.

Creo k t has repetido [qmparto] aparte k no es un puercoespin, si no un erizo [toctoc]
MyoCid escribió:

Creo k t has repetido [qmparto] aparte k no es un puercoespin, si no un erizo [toctoc]

Díselo al que tradujo la contraportada del Sonic The Hedgehog , XD , aunque los erizos son los de mar con púas por todo el cuerpo y los puercoespines son los de tierra, ¿no? xD.
Puercoespin
Imagen

Erizo
Imagen

Erizo de Mar
Imagen

Creo k las diferencias son grandes [tomaaa]
MyoCid escribió:Puercoespin
Imagen

Erizo
Imagen

Erizo de Mar
Imagen

Creo k las diferencias son grandes [tomaaa]

En verdad sí, xD, pues en la página donde lo leí para ver la diferencia(que no la sabía, xD) ponía lo que dije, :) , así que mea culpa jaja ^^.
chrismkds escribió:
MyoCid escribió:

Díselo al que tradujo la contraportada del Sonic The Hedgehog , XD , aunque los erizos son los de mar con púas por todo el cuerpo y los puercoespines son los de tierra, ¿no? xD.

Diselo tambien al que tradujo sonic X, suerte que la tengo en japones subtitulada tambien... [360º] [360º] [360º] [360º]

aisssss, que catetos que son algunos en este pais y cuanta incultura....

salu2
Es curioso, en la contraportada del sonic 1 de MD pone "Sonico el puercoespin" y en la del sonic 1 de SMS pone "Sonic el erizo". Ni ellos mismos se aclaran [sonrisa]

De todos modos, vaya un erizo raro sonic no? Yo de pequeño siempre pense que era un gato (y de gato tambien tiene..lo que yo te diga)
Para mí siempre ha sido y será Dr. Robotnik, de hecho cuando vi lo de Eggman me quedé en plan :-?

Es cierto que se asemeja a un huevo, y parece ser que es su mote desde el principio, pero es como lo de Don Limpio, para mi siempre será Mr. Propper XDXDXD
Maduin escribió:Diselo tambien al que tradujo sonic X, suerte que la tengo en japones subtitulada tambien... [360º] [360º] [360º] [360º]

aisssss, que catetos que son algunos en este pais y cuanta incultura....

salu2

En una pagina de anime lei k despues de muchas kejas la iban hacer otra vez y sin censura.

Por cierto, k censuras tiene Sonic X??? :-?
Maduin escribió:aisssss, que catetos que son algunos en este pais y cuanta incultura....

sip, solo hay que encender la tele y poner el canal de telecinco para comprobarlo (Da igual la hora, por que al final todo es mas de lo mismo XD ), ademas te aseguro que acabas maread@ al visualizar dicho canal.

En este pais hay estupidos e ignorantes a patadas, y poca gente inteligente. El problema de eso es que a la gente parece importarles mas un estupid@ que salga en una revista, que cualquier otra cosilla interesante, "Y asi nos va" }:/
dukeclemen escribió:Es que a mi lo de Eggman en su dia no me gusto, pero cada dia que pasa me gusta menos. Ademas el hecho de cambiar el nombre al personaje (aunque no sea su nombre, sino su mote) me parece un error

El problema no es que se le cambiara de nombre en el adventure...

Eggman en japón SIEMPRE a sido Eggman, en megadrive también.

En América, Eggman era Robotnik, porque si, porque los americanos son así. En las series y comix americanos Eggman era robotnik y como en Europa casi siempre llega lo americano, aquí también era robotnik.

El sonic adventure fue el primer sonic doblado y Seja japón obligo a sega america a no modificar el nombre de eggman en el juego.
En el sonic adventure 2 sega y el sonic team quiso aclararlo todo dándole a Eggman el apellido Robotnik.

Asi que todo es culpa de los americanos por cambiarle el nombre a los personajes...(como llamar a Amy, Sally en el sonic CD)

MyoCid escribió:Por cierto, k censuras tiene Sonic X??? :-?

bastante, la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=-XRJ_j7U ... _embedded#

la censura lo que hace es quitar muchísimas armas de fuego, explosiones y acción en general, aparte de reducir el escote de rouge y demás cosas sin sentido.

aparte de cambiar la historia de la serie completamente - .-

con el final tan bonito que tiene la japonesa...
Dr. Ivo Robotnik, conocido como Eggman, por culpa tal vez de su forma.

http://www.youtube.com/watch?v=4s41Wm1enFg
Akí nos extrañamos de Dr. Eggman y en Japon se extrañaran de Dr. Robotnik

"La caricatura de Theodore Roosevelt combinada con la idea de un personaje con forma de huevo, se convirtió en la base del diseño visual del Dr. Robotnik / Eggman"

"En las instrucciones originales en inglés de 1991, se describe el nombre completo del personaje como "Dr. Ivo Robotnik", mientras que en las instrucciones de la versión en japonés lo llamaban Dr. Eggman."

"Yuji Naka ha explicado que "Robotnik" es el nombre real del personaje, mientras que "Eggman" es un nombre común adaptado después por su forma"
oscx7 escribió:En este pais hay estupidos e ignorantes a patadas, y poca gente inteligente. El problema de eso es que a la gente parece importarles mas un estupid@ que salga en una revista, que cualquier otra cosilla interesante, "Y asi nos va" }:/

Ese punto de vista es muy egoísta,¿que te hace pensar que lo que a ti te gusta es lo más interesante?

¿Acaso no piensa así de nosotros el resto de la gente,que le damos más importancia a 4 monigotes que se mueven en la tele que a la vida misma?
Iron Xalao escribió:¿Acaso no piensa así de nosotros el resto de la gente,que le damos más importancia a 4 monigotes que se mueven en la tele que a la vida misma?

¿hablas por ti?, si piensas asi, aun te queda por ver mucho mundo. Te recomiendo que dejes a los 4 monigotes y que salgas a la calle y un mundo se abrira ante ti, ademas, los cuatro monigotes no se meten en la vida de nadie (cosa que si hacen esos programas), y si te digo la verdad: "Me da igual lo que piensen los extraños de mi, los unicos que me importan son mi familia y mis amigos y lo demas no importa" (yo no hago mi vida en funcion de lo que piensen los demas, soy libre).

ademas lo que reparten esos programas es incultura (y desgraciadamente cada vez hay mas personas incultas).
oscx7 escribió:soy libre

[barret]
Robotnik forever. Y no sé por qué, pero se me viene a la cabeza el genial video "Se te va a erizar el pelo" de Sonic 3 [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=YIisoiHfaG4
Alex-Redfield escribió:Robotnik forever. Y no sé por qué, pero se me viene a la cabeza el genial video "Se te va a erizar el pelo" de Sonic 3 [+risas]

Ese video lo tuve yo original en VHS, fue de lo mejorcito aunque fue el unico sonic que nunca llegé a tener original [buuuaaaa]

PD: Sobre el video jamas nadie ha conseguido adivinar/encontrar el tema que aparece cuando dicen "3 veces más rapido, 3 veces más fuerte, 3 veces más sorprendente..." :-?
[Shio Belmont] escribió:
Alex-Redfield escribió:Robotnik forever. Y no sé por qué, pero se me viene a la cabeza el genial video "Se te va a erizar el pelo" de Sonic 3 [+risas]

Ese video lo tuve yo original en VHS, fue de lo mejorcito aunque fue el unico sonic que nunca llegé a tener original [buuuaaaa]

PD: Sobre el video jamas nadie ha conseguido adivinar/encontrar el tema que aparece cuando dicen "3 veces más rapido, 3 veces más fuerte, 3 veces más sorprendente..." :-?

Mientras lo dicen, ni idea, suena muy bajo, pero si que parece de un juego de sega.

el que sale justo después es can you do anything del sonic CD
4ingeru escribió:
dukeclemen escribió:Es que a mi lo de Eggman en su dia no me gusto, pero cada dia que pasa me gusta menos. Ademas el hecho de cambiar el nombre al personaje (aunque no sea su nombre, sino su mote) me parece un error

El problema no es que se le cambiara de nombre en el adventure...

Eggman en japón SIEMPRE a sido Eggman, en megadrive también.

En América, Eggman era Robotnik, porque si, porque los americanos son así. En las series y comix americanos Eggman era robotnik y como en Europa casi siempre llega lo americano, aquí también era robotnik.

El sonic adventure fue el primer sonic doblado y Seja japón obligo a sega america a no modificar el nombre de eggman en el juego.
En el sonic adventure 2 sega y el sonic team quiso aclararlo todo dándole a Eggman el apellido Robotnik.

Asi que todo es culpa de los americanos por cambiarle el nombre a los personajes...(como llamar a Amy, Sally en el sonic CD)

Yo soy de los que piensan igual. Las puyas entre sega-América y Sega-Japón eran bastante evidentes. No sólo es que usaran nombres distintos para robotnik/eggman, las portadas para gamegear usaban las versiones de robotnik basados en la serie de televisión americana (para américa y europa). Creo que también lo hicieron con algún otro sonic de master/megadrive, aunque era menos evidente. El ejemplo más claro creo que fue el sonic spinball, que fue cosa de sega américa y le metieron el diseño que les dió la gana:

Imagen

Por cierto, Sally era la novia de sonic en el comic y serie americana, no tiene nada que ver con Amy ya que fue creación propia para darle una novia en el videojuego. Vamos, que sega américa se pasó por el forro a Amy solo por meter referencias americanas en el Sonic CD.
nuvalo escribió:Por cierto, Sally era la novia de sonic en el comic y serie americana, no tiene nada que ver con Amy ya que fue creación propia para darle una novia en el videojuego. Vamos, que sega américa se pasó por el forro a Amy solo por meter referencias americanas en el Sonic CD.

De hecho, originalmente, la novia de Sonic era Tails, sino, escucha cómo era realmente el ending del Sonic 2:

http://www.youtube.com/watch?v=TMR9UE-hPdI

Y epic montaje:

http://www.youtube.com/watch?v=8WFR8tkmVh4
nuvalo escribió:Por cierto, Sally era la novia de sonic en el comic y serie americana, no tiene nada que ver con Amy ya que fue creación propia para darle una novia en el videojuego. Vamos, que sega américa se pasó por el forro a Amy solo por meter referencias americanas en el Sonic CD.

Ya, por eso lo dije! Sega América izo lo que quería y como no le gustaba Amy, pues dijeron que era Sally.

solbadguy0308 escribió:

De hecho, originalmente, la novia de Sonic era Tails, sino, escucha cómo era realmente el ending del Sonic 2:

Y epic montaje:

A ver, esa canción es Sweet Dream de Dreams Come True, y es ANTERIOR al sonic 2. Simplemente es la cancion del endign porque Dreams Come True compusieron la banda sonora (por cierto, ¿aveis escuchado la cagada de la versión del Sonic 2006? [qmparto] http://www.youtube.com/watch?v=oq6anSKs ... re=related )
4ingeru escribió:A ver, esa canción es Sweet Dream de Dreams Come True, y es ANTERIOR al sonic 2. Simplemente es la cancion del endign porque Dreams Come True compusieron la banda sonora (por cierto, ¿aveis escuchado la cagada de la versión del Sonic 2006? [qmparto] http://www.youtube.com/watch?v=oq6anSKs ... re=related )

A ver si adivinas quiénes compusieron la BSO del Sonic 1 e iban a hacer la del Sonic 2.

Así mismo, ¿te has pasado el Sonic 2? ¿Te has fijado que el ending del Sonic 2 es la misma canción sólo que sin voces?

Se iba a incorporar un karaoke (hay juegos como Doraemon en Megadrive que lo tienen) pero al cambiar de sexo al zorro por la filtración de la beta, se retiró dicho karaoke de la canción en Megadrive y Tails se transformó en macho.
solbadguy0308 escribió:De hecho, originalmente, la novia de Sonic era Tails, sino, escucha cómo era realmente el ending del Sonic 2:

Y epic montaje:

anda, la leche!!! :O , que curioso oye [carcajad] [carcajad]
La mejor version de Sweet Dreams es la inglesa, me gusta más :)
Iron Xalao escribió:No he dicho nada

No es por nada, pero la foto de tu firma no es la de los etarras y has puesto tu cara encima??? ¬_¬
56 respuestas
1, 2