DraftSight, alternativa Free y profesional a AutoCAD

DraftSight de Dassault Systèmes, es un software CAD multiplataforma de uso profesional, que cuenta con versiones de pago ademas de una version gratuita totalmente funcional, la cual es usada por profesionales de ingenieria o arquitectura [entre otras profesiones], puede importar y exportar a AutoCAD y algunos otros formatos.

http://www.3ds.com/products-services/dr ... -download/

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por la información. Nunca se sabe cuándo puede hacer falta.
Muchas gracias por el aporte. Sólo viendo las capturas que has puesto hubiese dicho que era el AutoCAD. La interfaz es clavada.
Un saludo.
Por nada, ¿alguno conoce algo similar?
TRASTARO escribió:Por nada, ¿alguno conoce algo similar?

OpenSource? Tienes alguno más: FreeCAD, LibreCAD, BRL-CAD, OpenSCAD
¿Igual de calidad profesional?
Pequeña actualizacion que aparece para DraftSight mejorando rendimiento y estabilidad.
Otra actualizacion para soporte de hardware nuevo.
Parece que sigue sin haber soporte a windows 10
También tienes el nanoCAD, a pesar del nombre que puede parecer a juguete más que a programa serio, es una digna competencia a AutoCAD y con versión gratuita muy potente.

http://nanocad.com/

El FreeCAD, LibreCAD, etc se quedan cortísimos en comparación a estos.
TRASTARO escribió:¿Igual de calidad profesional?

¿Qué quiere decir "de calidad profesional"? Porque supongo que todo depende del uso que se le dé. Vamos, que incluso el SketchUp de Google podría considerarse profesional.
A mi de hecho Draftsight se me queda corto en bastantes aspectos, y al final siempre acabo volviendo a Autocad (al que odio con toda mi alma).
fonso86 escribió:A mi de hecho Draftsight se me queda corto en bastantes aspectos, y al final siempre acabo volviendo a Autocad (al que odio con toda mi alma).

Eso si que esta interesante, ¿has buscado otras opciones al AutoCAD?
TRASTARO escribió:
fonso86 escribió:A mi de hecho Draftsight se me queda corto en bastantes aspectos, y al final siempre acabo volviendo a Autocad (al que odio con toda mi alma).

Eso si que esta interesante, ¿has buscado otras opciones al AutoCAD?

Si, y de hecho la alternativa más "completa" que he podido ver es Draftsight, y aun así para trabajar me resulta insuficiente.
DraftSight es una gran herramienta gratuita.

No deja de ser algo que ofrecen gratuitamente por no poder competir con Autodesk en 2D. Prefieren centrarse en los dos programas "gordos" en 3D y ofrecer a sus clientes un programa 2D para que no tengan que acudir a Autodesk. Ya que al ir donde éstos puede que encuentren un paquete de 2D+3D que les salga a cuenta.

@fonso86

Si se te queda corto Draftsight migra a AutoCAD, que además ahora están sacando un sistema de suscripciones que parece que funciona bien. (te guste o no es el programa 2D más potente }:/ )
Danilo87 escribió:DraftSight es una gran herramienta gratuita.

No deja de ser algo que ofrecen gratuitamente por no poder competir con Autodesk en 2D. Prefieren centrarse en los dos programas "gordos" en 3D y ofrecer a sus clientes un programa 2D para que no tengan que acudir a Autodesk. Ya que al ir donde éstos puede que encuentren un paquete de 2D+3D que les salga a cuenta.

@fonso86

Si se te queda corto Draftsight migra a AutoCAD, que además ahora están sacando un sistema de suscripciones que parece que funciona bien. (te guste o no es el programa 2D más potente }:/ )

Claro, yo de hecho solo uso Autocad para 2D, ya que modelar en 3D me parece un suplicio. Lo que no entiendo es como Autodesk sigue metiendo cada año más herramientas 3D (teniendo ya en su catalogo Maya y Max), en vez de centrarse directamente en el 2D AutocadLT.
fonso86 escribió:
Danilo87 escribió:DraftSight es una gran herramienta gratuita.

@fonso86

Claro, yo de hecho solo uso Autocad para 2D, ya que modelar en 3D me parece un suplicio. Lo que no entiendo es como Autodesk sigue metiendo cada año más herramientas 3D (teniendo ya en su catalogo Maya y Max), en vez de centrarse directamente en el 2D AutocadLT.

Para hacer cosas sencillas en 3D el AutoCAD está bastante bien. Obviamente no es su función, pero tiene opciones incluso de parametrizar. El 3D de AutoCAD de todas formas no se asemeja en nada a Maya y 3D Max, si no mas bien a Inventor.

AutoCAD yo lo uso sólo para 2D también, pero cada vez menos por que los programas 3D tienen herramientas muy potentes de exportación, no queda tan curioso como algo hecho en AutoCAD, pero...
fonso86 escribió:

Quiza les de mas mercado el modelado 3D en estos dias y por ello le den mas importancia al desarrollo de tales programas.
En la ultima version ya es incompatible con XP y Vista.
Estan las versiones Beta para Ubuntu y Fedora disponibles, aunque no me queda claro si son de 32bit o de 64bit.

.
Otras opciones

gCAD3D
Sailcut CAD
ZCad
BlocksCAD
hardboiled escribió:Buenas amigos,

Yo de momento uso un clon de AutoCAD llamado DraftSigth y va fenomenal, pero es solo 2D.

¿No permite exportar a otros programas para modelado 3D?
TRASTARO escribió:
hardboiled escribió:Buenas amigos,

Yo de momento uso un clon de AutoCAD llamado DraftSigth y va fenomenal, pero es solo 2D.

¿No permite exportar a otros programas para modelado 3D?

mmmm, no se si te pillo. Lo que hacemos nosotros es usar DraftSigth para dibujar todo lo que sea 2D, y después guardamos en DXF las vistas, etc. Tras eso, importamos los DXF en nuestro software 3D y usamos la geometria 2D para modelar el 3D final.

También se puede dibujar toda la parte 2D directamente en el modelador 3D, claro.

Yo estoy buscando un modelador de chapa metalica (o modelador 3D a secas, tipo solidworks) economico (gratuito lo veo imposible) pero los pocos que he probado no me han convencido: BricsCAD prometía bastante pero me ha parecido una chusta, por ejemplo.

FreeCAD no se si soy yo, pero no he sido capaz de hacer casi nada con él.
Ah, eso ya es otra cosa, si ya entiendo.
24 respuestas