¿Drag & drop en los menús de Gnome?

A ver si podéis echarme una mano para superar uno de los últimos inconvenientes que veo tras mi paso de Windows a Linux... se trata de la falta de Drag&Drop en los menús, esto es el no poder modificar el orden de los elementos de, por ejemplo el menú Gnome, o los marcadores de Firefox, simplemente arrastrándolos.

Me pregunto si existe alguna aplicación, o algún truco que permita hacerlo.

Me he explicado fatal, pero creo que se me entiende. Gracias por vuestra ayuda y por vuestra paciencia.
Pena de estar bajo windows ahora, pero supongo que gnome, en el menu de configuracion y tal debe haber algo que ponga editor de menus o algo y ahi cambiar dicho orden.

Un saludo.
El editor de menús de Gnome no me satisface (por expresarlo de forma suave), y de todas formas creo que es bastante más rápido y cómodo el Drag&Drop... Gnome tiene esta característica en las carpetas, por ejemplo; me cuesta entender que no la tenga en los menús.
Puedes sugerírselo al equipo de Gnome, si es que realmente no existe. No he utilizado mucho Gnome así que no te puedo decir :(.

A mí realmente me parece algo básico en usabilidad para un entorno como Gnome.

Salu2!
Tengo entendido que esa característica la quitaron en Gnome 2.10 porque lo adaptaron al estandar de freedesktop.org y no les dio tiempo a volver a programarlo antes de la fecha de entrega. En la próxima version volverá a aparecer.

Yo como editor de menús uso el Smeg. Es muy sencillo, pero a la vez completo. Os recomiendo probarlo

Salu2
De gnome ni idea, pero en Firefox y su familia el drag&drop es posible desde el administrador de marcadores.

Saludos
5 respuestas