Draglade

Imagen

Buenas a todos, me he decidido a hacer un post de esto ya que, no he visto ningún otro en la web y quería compartir este juego.

Primero de todo decir que no soy un forero habitual ni de EOL ni de ningún otro y mi sapiencia en materia de posteo no es muy ducha que digamos asi que me limitaré tan sólo a hablaros del juego.

En primer lugar, me gustaría destacar que, la DS comenzaba a rallarme, no sólo por sus juegos, cada vez menos originales, sus remakes, la apatía de los programadores, las pocas ganas, en definitiva, menos por mas.

Sin embargo hace poco llegó este juego a mis manos, y comprobé, lo mucho de sí que puede dar cualquier artilugio, tan sólo, dedicándole algo de cariño.

Este es el ejemplo de Draglade, un juego de peleas puro y duro, sin complicaciones, con una historia que, si bien no brilla por su elaboración no se hará en absoluto tediosa o vanal, insustancial. Como queráis llamarlo, que es, a fin de al cabo a lo que nos tienen acostumbrados.

¿Por qué es un buen juego Draglade?

Ya se piensa, "otro mas", su estética se parece tanto a la de cualquier juego de lucha de capcom que a veces nos da hasta pereza si probarlo tan sólo.

Pues bien, su jugabilidad sencilla y fresca lo hacen original, allí donde fracasó la complejidad de juegos mucho más elaborados y costosos este los mejora a base de buenas intenciones.

Con el elenco de personajes más pobre que jamás había visto, no hace falta más. El prota, el secundario cabreado y un corto etc.

Sistema de combate

Su mejor baza, consta digamos de tres pilares:

-Golpes sencillos, abajo,arriba y medio. Y golpes a la carrera.

-Lo mejor, un sistema de tecnicas que son adquiridas en el entretenido modo historia, comprandolas o dropeandolas los bichitos.(decir que el modo historia puede ser jugado 4 veces, una con cada uno de los PJs, y claro, el cuento es distinto sino no tendría gracia. Estas tecnicas se equipan, algunas de apoyo, ofensivas y defensivas. Además de seleccionarlas facilmente en la pantalla tactil durante la pelea.

-Por último el combate de ritmos. El juego parece jactarse de esto último, todos los PNjs hablan de lo chulo que está pegar al compas, y bueno, si que está conseguido. Al pulsar un botón aparece una especie de partitura que comienza a avanzar conforme le damos a zurrar, y hay que darle según los tonos. Por supuesto hay multitud de tonos y sonitonos que podemos modificar hasta aburrirse, pero afortunadamente la mayoría pueden comprarse, porque como los hagas tu suenan a guitarra rota.

Bueno no me enrrollo más que estoy deseando jugarlo otra vez. Tan sólo recomendar este juego que ha hecho creer de nuevo en los juegos de pelea que tanto comenzaban a aburrirme.

Un video así, para abrir boca, aunque la experiencia de juego debe estar en tus manos porque no es la PS3.

http://www.youtube.com/watch?v=pLmVQDmu0LU&feature=related

Y bueno, de nuevo pedir disculpas por la pobreza de mi post, porque los hilos oficiales suelen estar así currados pero bueno, como eché en falta este no pude contenerme.

Espero que lo prueben al menos y me digan, y así me agregan a amigo y nos echamos unas pachanguitas.

Eso se me olvidaba, otro de sus mejores atractivos, el multi, tiene wifi de nintendo tipo mario karten, modo combate singular, lo tipico tu contra mi por inhalámbrico, un modo coperativo así pobrecito, y cosillas para intercambiar tonos y politonos(lol el chiki chiki) y las tecnicas de batalla esas to chulis que hay que coleccionar, son 100 creo pa hartarse. Además duras de conseguir, que hay que comprarlas y en el juego hay pocas pesetas.

Bueno gente, no os aburro provadlo!! Saludos!!
Me moló hasta que llegué al online y vi la viciada que lleva la gente.
XD, es que en el juego mejoras rapido también yo he hechado un par de combates y los he ganado facil
Yo jugué un poco en su día (pasarme la historia con el peli-naranja y ya), pero me aburrió pronto, no sé, me parecía muy machacabotones sin más.
engancha mucho al principio pero de cae al noser muy variado,aunk lo recomiendo por su sistema de lucha a base de musica
A mí si me ha gustado bastante. No me gusta nada la historia, pero tiene unos buenos puntos de humor bastante poco convencionales, y la jugabilidad es buena. Yo soy de los que siempre han preferido los juegos de lucha a lo Smash Bros en lugar de los Street Fighter.

El Wi-Fi resulta muy entretenido (una mezcla entre lo bien que juegas y los ritmos y técnicas que has conseguido en la historia será lo que te haga ganar o perder), y yo no he visto un nivel espectacularmete alto, como el que me encuentro en juegos como MK o MP:H, sino que me ha resultado bastante asequible.
No sabía que hubiese modo cooperativo (así que supongo que será solo vía códigos de amigo).

Yo me ofrezco como compañero de viciadillas al Wi-Fi (soy algo malillo, eso si, jeje) para todos a los que les guste este juego, asi que si os interesa, mandadme un MP, que estaré encantado de jugar.
Si somos suficientes, también podríamos montar alguna liguilla, o algo asi.

Contad conmigo.

¡Saludos!
me gustó mucho el juego hasta k m lo pasé, y a partir d ahi ya no hay casi posibilidades de juego, (aparte d conseguir titulos y hacer misiones, pero son todas muy faciles una vez terminado el juego)
sin mas....empeze la historia con el tipo de pelo largo azul y no he vuelto a jugar...nose....malo no es pero no me engancha...
Yo tengo una duda, porque voy por el principio y lo veo muy lineal, entras a la ciudad, matas a uno, a otro, sales al mapa, y no te deja volver, es así todo el juego?
Yagami Light escribió:Yo tengo una duda, porque voy por el principio y lo veo muy lineal, entras a la ciudad, matas a uno, a otro, sales al mapa, y no te deja volver, es así todo el juego?

Si, el mapa es lineal, de vez en cuando te dan opciones y tal que te convienen según el pj q te hayas cogido pero si, el juego es lineal hasta cagarse.

PD: q chunga es la gente de la CW de españa en el draglade cuando pierden te apagan la consola para que no ganes puntos,xD,m depués dicen que los japos, nama españoles mal perdedores,xD
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿que duracion tiene el modo historia y que rejugable es?
nog-r escribió:PD: q chunga es la gente de la CW de españa en el draglade cuando pierden te apagan la consola para que no ganes puntos,xD,m depués dicen que los japos, nama españoles mal perdedores,xD

de este tipo de gentuza encontraras en cualkier parte del mundo, por k crios los hay a montones, y no precisamente tienen k tener 5 años... en el zelda m pasaba lo mismo jugase con kien jugase ¬¬
Yo empeze a jugar con el del pelo negro XD, esta muy bueno ese personaje, pero solo lo juego por ratitos no me engancha perfectamente talvez al mes o 2 lo tope y lo deje de jugar [poraki]
Yo lo probé, lo jugué durante un par de días y lo dejé. Creo que hay bastantes juegos en NDS mejores que este.
Unai escribió:¿que duracion tiene el modo historia y que rejugable es?

el modo historia dura unas dos oras, y se puede rejugar 4 veces, y ninguna se me ha hecho pesada, ya que cada vez que te la pasas vas viendo conversaciones diferentes de cada personaje y tal. Y vas comprando todas las cargas asta q las pilles toas.

Illo, q wapo esta el juego cabron, tengo ojeriza de no para por la noche. El multijugador es la caña!
Como dicen por ahi, el juego engancha hasta que te lo pasas, luego dices: bah para volver a jugar con los otros personajes lo dejo :p
15 respuestas