Dragon Age 2, retirado de steam.

Aduciendo que Valve exige unas condiciones abusivas a los desarrolladores en los términos de licencia de reseller en cuanto a la modalidad de descarga de dlcs y actualizaciones, siguiendo los pasos de Crysis 2, Dragon age 2 ha sido retirado de la venta en la plataforma steam.

Personalmente, me parece una jugada poco inteligente por parte de EA, ya que la gente prefiere steam porque da un muchísimo mejor servicio de actualizaciones y comodidad, que es lo que demanda. EA por su parte prefiere imponer sus bioware points, EA centers, y demás zarandajas... Son libres de hacerlo, pero igual somos los usuarios libres de quejarnos y ciscarnos en su estirpe.

A riesgo de parecer un fanboy de Valve, esta compañía quiere hacer dinero, pero con el usuario contento... El sistema de updates y compras de dlcs es lo mejor que hay con diferencia, ya que es muy cómodo y transparente al usuario. Todas las compras se pueden hacer centralizadas, y encima tienes una gran comunidad de jugadores y amigos, estadísticas, logros, ofertas imaginativas, etc.

Valve crea valor añadido... hace que juegos de thirds vendan más de lo que venderían sin steam, y muchos desarrolladores están contentisimos con la plataforma, que además tiene unos gastos de intermediación menores a los que puede tener la venta física. Para comprar un dlc de mass effect 2 te tienes que registrar en ea, bioware, comprar bioware points, canjearlos, bajar el dlc (no se si solo por un tiempo limitado), e instalarlo, mientras que con steam, lo compras, y automáticamente se integra con el juego.

Me parece una pataleta de Ea, que va a salirles muy mal... Pueden hacer lo que quieran, pero es una mala jugada. Aunque claro... luego lloriquearan diciendo que la culpa de que sus ventas bajen es de la piratería, o de los juegos de 1€.
Aparte de lo que has mencionado de Steam, un punto muy a favor del mismo es las rebajas tan bestias que hacen en los títulos, tanto en tiempos de vacaciones (como veraneo, navidades, etc ...), como incluso entre semana (los famosos Midweek Madness).

Y bueno, sobre lo último... eso lo dicen todos en general :).

Es como el otro día cuando leía en un diario una noticia, en la cual se decía que, según Promusicae, las ventas en discos físicos había caído en picado durante el pasado año, mientras que las ventas de música digital y el tráfico de música en streaming había aumentado ligeramente.

La guinda la ponían diciendo, como no, que achacaban la caída de ventas de discos físicos a la piratería y la ausencia de leyes apropiadas.

¿Y no se les ocurrió echarle la "culpa" al deseo de la gente de comprar la música digitalmente antes que en discos, cuando ellos mismos afirman que la venta de ésta última a aumentado en este año?

En fin, las compañías con sus paranoias de siempre, sean de videojuegos, música o lo que sea. Siempre igual

Salu2
más que una pataleta me parece una medida más de exclusividad cómo las que ha habido siempre,lo que pasa que se hace raro que suceda en PC.
Son conscientes de que el futuro está en estos sistemas,y quiere hacerse con su parte del pastel lo más rápido posible.De todas maneras a mí tampoco me molesta demasiado tener 4 o 5 plataformas de juegos(de hecho creo que tengo alguna más,aunque apenas use 2 o 3) y sí la competencia hace que hagan estos descuentos bestiales,pues bienvenidos sean,a ver si en vez de hacer tantas ofertas y rebajar un juego al 75% o más al poco tiempo de haber salido,hacen unos precios más acordes con el mercado,porque la mayoría sigue cobrando lo mismo en los lanzamientos que en sus ediciones físicas.
Yo lo que tengo claro es que esto es sólo el principio, creo que si EA es lista empezará a sacar sus nuevos títulos sólo por origin y en retail, e incluso no me extrañaría nada que llegue el momento en que los juegos retail requieran el uso obligado de origin para poder jugar, como pasa con steam. Al principio perdería muchas ventas, pero poco a poco mucha gente acabaría optando por usar también origin y comprar ahí para tener los juegos de EA, pero creo que el problema estaría aquí, que origin tiene poco catálogo a la venta, y no creo que se expanda a más allá de los juegos EA, así que ellos evaluarán pros y contras y verán si les conviene discriminar a steam con sus títulos e ir por libre.

Yo esta competencia no la veo muy beneficiosa para los usuarios, al revés, a la larga no molaría nada tener los juegos generales de steam por un lado y los juegos de EA por origin, al menos para la gente como yo que prefieren tenerlo todo cuanto más globalizado mejor.

Sobre el dragon age, tampoco se puede descartar que de aquí a un tiempo lo vuelvan a poner en steam ya con todos los dlc en una edición ultimate, pero lo veo difícil. Y el próximo título que puede dar la nota sería el battlefield 3, hay rumores de que puede que no salga por steam (o igual puede salir con mucho retraso para aprovechar y vender mucho más por origin), y aquí se montaría una buena también...
Yo entiendo a EA, quieren su parte del pastel.

Lo que pasa que para el usuario es incomodo tener ochocientas plataformas diferentes, pero es el futuro a medio plazo, que varias empresas se revelen y quieran ir por su cuenta, lo que ha hecho EA lo acabaran haciendo otros, blizzard tb tiene su propia plataforma (lo que no se es si sus juegos se pueden comprar por steam).
Nop, sus juegos solo los puedes comprar en su tienda online (que no es precisamente una plataforma de juegos, como lo son Origin y Steam, dicho sea de paso ;) ).

Con tanta descarga digital y demás... me veo que en el futuro las tiendas de videojuegos y grandes superficies con sección de idems van a despachar únicamente consolas y accesorios de las mismas, porque a saber:

- De PC se compran ya muchos más juegos digitales que físicos (al menos eso pienso).
- X360, PSP Go y PS3 posibilitan el comprar los juegos digitalmente y bajarlos a las consolas.
- Wii y Nintendo 3DS lo mismo.

De momento en todas las plataformas se pueden adquirir físicamente, pero me huelo que esto se va acabando poco a poco.

Llegará un momento, no muy lejano pienso yo, en que lo único que se verá en formato físico, serán los juegos de estos años como mucho en las segundas manos.

Al menos, mientras se permita grabar esos mismos juegos digitales en discos físicos me parece bien.

No es una reflexión que tuviera que ver mucho con el hilo, pero tenía ganas de hacerla XD.

Salu2
Ariath escribió:Nop, sus juegos solo los puedes comprar en su tienda online (que no es precisamente una plataforma de juegos, como lo son Origin y Steam, dicho sea de paso ;) ).

Con tanta descarga digital y demás... me veo que en el futuro las tiendas de videojuegos y grandes superficies con sección de idems van a despachar únicamente consolas y accesorios de las mismas, porque a saber:

- De PC se compran ya muchos más juegos digitales que físicos (al menos eso pienso).
- X360, PSP Go y PS3 posibilitan el comprar los juegos digitalmente y bajarlos a las consolas.

De momento en todas las plataformas se pueden adquirir físicamente, pero me huelo que esto se va acabando poco a poco.

Llegará un momento, no muy lejano pienso yo, en que lo único que se verá en formato físico, serán los juegos de estos años como mucho en las segundas manos.

Al menos, mientras se permita grabar esos mismos juegos digitales en discos físicos me parece bien.

No es una reflexión que tuviera que ver mucho con el hilo, pero tenía ganas de hacerla XD.

Salu2

En ese caso me convertire en un Sparrow empedernido o dejare de jugar XD.

Y el tema del hilo... pues me parece bien que EA se separe de Steam. La competencia siempre favorece al usuario, y EA como cualquier empresa quiere su parte del mercado, y puede permitirselo.
Pues una pena , el juego me refiero XD la verdad que no me gusto nada . Lo de Steam pues peor para ellos yo para seros sincero hacia como 12 años que no me compraba ningun juego original , todos bajados de internet. Hace unos meses vi la oferta de Humble Bumble y adquiri el Trine y alguno mas ( mi primer juego en mas de 10 años ) y eso solo ha sido el comienzo jajajaj.

Ahora tengo como 15 o 20 juegos en la cuenta de Steam , suelo comprar las ofertas que van saliendo , y la verdad es que estoy encantado , Steam es una maravilla , el SteamCloud se sale , para jugar con los amigos es una caña , las ofertas son divinas , tiene alguna que otra cosa algo mejorable pero por mi parte steam mola un huevo :)

No se como sera el tema de los gestores de contenido de Ea y tal , pero no creo que le lleguen ni a la suela de los zapatos
javieron_ escribió:
No se como sera el tema de los gestores de contenido de Ea y tal , pero no creo que le lleguen ni a la suela de los zapatos

Tampoco exageremos, tiene sus pros y sus contras como todo... el gran fallo gordo es que a usuarios que no sean de Canadá o Estados Unidos, nos cobran en Euros, y es totalmente ridículo, por ejemplo alguien que vive en Puerto Rico es en teoría parte de Usa y le deberían cobrar en dolares... pero yo creo que son cosas que se van a arreglar con el tiempo, de hecho me gusta más la interfase de origin.
javieron_ escribió:

Los que estamos con el Alpha Trial del BF3 también estamos de testers del Origin y el Facebook de juegos que ha montado EA. De momento está un poco verde, y hay cosas que no molan mucho, pero tampoco está mal.
redscare escribió:
javieron_ escribió:

Los que estamos con el Alpha Trial del BF3 también estamos de testers del Origin y el Facebook de juegos que ha montado EA. De momento está un poco verde, y hay cosas que no molan mucho, pero tampoco está mal.

Ein, que facebook de juegos?, lo digo porque estoy en facebook jugando al Dragon Age Legends y lo unico que hay respecto a Origin es un pack de promocion especial que te dan una armadura (color butanero, feo, feo, feo)

Y si, opino lo mismo, no es Steam, pero no esta mal del todo
X-chema escribió:Ein, que facebook de juegos?, lo digo porque estoy en facebook jugando al Dragon Age Legends y lo unico que hay respecto a Origin es un pack de promocion especial que te dan una armadura (color butanero, feo, feo, feo)

Y si, opino lo mismo, no es Steam, pero no esta mal del todo

El nuevo Battlelog de Origin es como una red social. Añades amigos, ves sus perfiles, sus stats, puedes comentar en su muro, puedes invitarles a partidas, etc.
Esto es lo que más me gusta de origin...
http://eaes.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/1987/session/L3RpbWUvMTMwODE4MjI4MC9zaWQvS042MzhDd2s%3D

Pero me gusta más aun como si lo preguntas en el chat de atención al cliente, te contestan con evasivas, y buenas palabras...
Esto, no es competencia, sparrow es la clave de esto.
Eso es la función que tiene Steam de realizar backup del contenido local del juego, pero mucho más cutre, porque aquí te tienes que ir a cierta carpeta y copiar todo el contenido a pelo.

En Steam puedes dividir un juego en los discos que quieras, y además te genera un instalador para el mismo :) .

Vamos, que ya que copian a Steam, podrían copiarles bien al menos XD .

Salu2
EAEAEA Electronics arts se cabrea....

Quizá lo mejor es que dejemos de jugar tanto y estudiemos más... no se puede hacer nada mejor para joderles, no comprar y ser más listos.
Me parece a mí que esa web de EA no esta actualizada, se sabe de un tiempo hasta acá que han quitado el período de descargar el juego y lo han puesto Ilimitado... eso fue en los inicios, de hecho creo que es más fiable la info que encontrarás en http://www.origin.com

Otra empresa que me parece que hará lo mismo que EA y sino tiempo al tiempo es Ubisoft... de hecho en steam te pone a jugar con sus claves... veremos que sucede pero tiene toda la pinta de que ocurra.
evilquake escribió:Me parece a mí que esa web de EA no esta actualizada, se sabe de un tiempo hasta acá que han quitado el período de descargar el juego y lo han puesto Ilimitado... eso fue en los inicios, de hecho creo que es más fiable la info que encontrarás en http://www.origin.com

Otra empresa que me parece que hará lo mismo que EA y sino tiempo al tiempo es Ubisoft... de hecho en steam te pone a jugar con sus claves... veremos que sucede pero tiene toda la pinta de que ocurra.

Pues no lo veo por ningún sitio, y en el link que he puesto pone claramente origin. Ademas en un epigrafe de los eulas, pone algo de un periodo de inactividad, que es casi peor que esto. Otra cosa son promesas de chichinabo que te digan los currelas del chat de ea.
KALAMBUR escribió:
evilquake escribió:Me parece a mí que esa web de EA no esta actualizada, se sabe de un tiempo hasta acá que han quitado el período de descargar el juego y lo han puesto Ilimitado... eso fue en los inicios, de hecho creo que es más fiable la info que encontrarás en http://www.origin.com

Pues no lo veo por ningún sitio, y en el link que he puesto pone claramente origin. Ademas en un epigrafe de los eulas, pone algo de un periodo de inactividad, que es casi peor que esto. Otra cosa son promesas de chichinabo que te digan los currelas del chat de ea.

Esta es la página de los términos del servicio: http://tos.ea.com/legalapp/WEBTERMS/US/es/PC/
http://tos.ea.com/legalapp/termsofsale/US/es/PC/
anikilador_imperial escribió:
Ariath escribió:Nop, sus juegos solo los puedes comprar en su tienda online (que no es precisamente una plataforma de juegos, como lo son Origin y Steam, dicho sea de paso ;) ).

Salu2

En ese caso me convertire en un Sparrow empedernido o dejare de jugar XD.

Y el tema del hilo... pues me parece bien que EA se separe de Steam. La competencia siempre favorece al usuario, y EA como cualquier empresa quiere su parte del mercado, y puede permitirselo.

+10. Es más añado que yo ya estoy empezando a serlo con juegos que tienen demasiados DLCS, xDD. Que tomen por saco.
Gran perdida para Steam sin duda, entrara en quiebra por lo menos.

Las ofertas de juegos de EA tan sumamente RACANAS comparadas con el resto o incluso comparadas con las propias de ORIGIN, son tmb culpa de las condiciones de steam?
NaN escribió:Gran perdida para Steam sin duda, entrara en quiebra por lo menos.

Las ofertas de juegos de EA tan sumamente RACANAS comparadas con el resto o incluso comparadas con las propias de ORIGIN, son tmb culpa de las condiciones de steam?

Pues probablemente se deban a que si rebajan en extremo en STEAM, lo tienen que hacer a costa de su propio beneficio, vamos que Valve no baja sus condiciones en oferta

Pero bueno, eso yo no lo se...de todas formas a mi Origin/EADM siempre me ha parecido una plataforma muy comoda
Xiloscent escribió:

Pues probablemente se deban a que si rebajan en extremo en STEAM, lo tienen que hacer a costa de su propio beneficio, vamos que Valve no baja sus condiciones en oferta

Pero bueno, eso yo no lo se...de todas formas a mi Origin/EADM siempre me ha parecido una plataforma muy comoda

si? y las condicioens de oferta de valve son diferentes para EA que para el resto? lo dudo, porque las ofertas del resto de distribuidoras son bastante buenas.
A mi origin me parece un mojon, y tengo mis motivos, el fundamental es el idioma, que se pone en el idioma opr defecto segun desde donde te conectes, y cuando estaba en thailandia se me ponia en thailandes y cuando estoy en Taiwan, se me pone en chino y cuando estoy en holanda en holandes, y me jode, y no se puede cambiar, porque steam SIEMPRE sale en ingles. Luego esta el tema de ofertas, que en cada region tienen diferentes precios, mientras que en steam para toda europa los mismo precios(salvo algunas excepciones)
Y como ya han dicho mas atras tuve que registrarme en 2 sitios e invocar al diablo en 4 idiomas para poder registrarme y CONSEGUIR hacer funcionar mi DLc exclusivo que me regalaron con ME2 y en steam he comprado varios packs de juegos + DLC que el DLc viene ya puesto.

Qe si, que la competencia es buena y todos ganamos, estoy deacuerdo, pero se supone que la competencia debe de hacerlo mejor para ganarle terreno al otro, no peor, sino, no avanzamos.
NaN escribió:
Xiloscent escribió:

si? y las condicioens de oferta de valve son diferentes para EA que para el resto? lo dudo, porque las ofertas del resto de distribuidoras son bastante buenas.
A mi origin me parece un mojon, y tengo mis motivos, el fundamental es el idioma, que se pone en el idioma opr defecto segun desde donde te conectes, y cuando estaba en thailandia se me ponia en thailandes y cuando estoy en Taiwan, se me pone en chino y cuando estoy en holanda en holandes, y me jode, y no se puede cambiar, porque steam SIEMPRE sale en ingles. Luego esta el tema de ofertas, que en cada region tienen diferentes precios, mientras que en steam para toda europa los mismo precios(salvo algunas excepciones)
Y como ya han dicho mas atras tuve que registrarme en 2 sitios e invocar al diablo en 4 idiomas para poder registrarme y CONSEGUIR hacer funcionar mi DLc exclusivo que me regalaron con ME2 y en steam he comprado varios packs de juegos + DLC que el DLc viene ya puesto.

Qe si, que la competencia es buena y todos ganamos, estoy deacuerdo, pero se supone que la competencia debe de hacerlo mejor para ganarle terreno al otro, no peor, sino, no avanzamos.

EA es EA y las demás son las demás...si a EA las condiciones les parecen abusivas y tienen una plataforma propia donde lanzar los juegos pues se van de STEAM y punto, obviamente no te van a hacer una oferta mejor en STEAM donde se reparten beneficios con Valve que en Origin donde todo va directamente hacia ellos...es de puro sentido común

Yo no he tenido ningún problema con Origin (ni con los mil y un DLC, ni expansiones de los Sims 3 ni nada), es mas tienen un servicio de atencion al cliente que deja en ridículo a STEAM, cualquier problema lo tienes solucionado en menos de 2 horas laborables e incluso muchas veces con resoluciones favorables (reembolso de juegos que luego ellos te activan por livechat)

Sobre el idioma, abres Origin, le das al engranaje, ajustes, cambiar idioma, lo que no te cambia es el idioma del juego porque el sistema de Origin es casi como darte una ISO del juego retail donde seleccionas el idioma y demás
Ubisoft será el siguiente, tiempo al tiempo, lo repito porque parece que a nadie le importa xD
Ariath escribió:Eso es la función que tiene Steam de realizar backup del contenido local del juego, pero mucho más cutre, porque aquí te tienes que ir a cierta carpeta y copiar todo el contenido a pelo.
Eso si te guarda los instaladores, porque mi Origin nunca ha guardado ninguno.
totalmente deacuerdo contigo Xiloscent

Y que mania de hechar mierda a toda costa a todo lo que saca EA. Yo me he metio en origin para descargarme la alpha y comprarme el bad company 2 y todo va de lujo, y lo del soporte tecnico igual, excelente.
Xiloscent escribió:EA es EA

Con eso está todo dicho, creo yo.
EA: Compañía que un día quita el DA2 porque se queja de las condiciones de Steam para DLC, y al siguiente saca un DLC nuevo para el Sims3 en Steam. Sí, habeis leido bien; mirad la lista de nuevos lanzamientos, y lo vereis. Yo por mi parte, voy a hacer un bonito *facepalm*.
El mayor problema de EA/Origin no es la plataforma en sí, es la enorme CHIQUILLADA en la que está convirtiendo su lanzamiento.
Xiloscent escribió:Sobre el idioma, abres Origin, le das al engranaje, ajustes, cambiar idioma, lo que no te cambia es el idioma del juego porque el sistema de Origin es casi como darte una ISO del juego retail donde seleccionas el idioma y demás

No, se cambia sólo lo de arriba y los menús, pero la parte principal sale en el idioma del país donde estés y no se puede cambiar. Y en la web pasa lo mismo, no se puede cambiar de idioma. Parecerá una chorrada, pero que te salga todo en danés es una jodienda XD

Aparte, me parece que Origin debería haber mejorado Steam si quiere hacer competencia. Por ahora la interfaz es bastante peor y sólo hay juegos de EA. Lo peor es que probablemente BF3 no salga en Steam...
Xiloscent escribió:
Sobre el idioma, abres Origin, le das al engranaje, ajustes, cambiar idioma, lo que no te cambia es el idioma del juego porque el sistema de Origin es casi como darte una ISO del juego retail donde seleccionas el idioma y demás

como ya te han dicho, eso solo cambia el idioma de los botoncicos, el resto sale segun la zona en la que estas, esque ni dejan seleccionar le maldito idioma. Y si un servicio tecnico sobervio, tanto que me han ignorado vilmente cuando les comente mi problema con el idioma.
Steam el servicio tecnico no es la panacea, pero al menos responden los correos.
NaN escribió:
Xiloscent escribió:

como ya te han dicho, eso solo cambia el idioma de los botoncicos, el resto sale segun la zona en la que estas, esque ni dejan seleccionar le maldito idioma. Y si un servicio tecnico sobervio, tanto que me han ignorado vilmente cuando les comente mi problema con el idioma.
Steam el servicio tecnico no es la panacea, pero al menos responden los correos.

Lo del idioma te lo decía por probar mas que nada XD a mi el servicio tecnico de STEAM las 2 veces que me ha contestado con un "esto es asi y punto" mientras EA me he puesto en contacto con ellos 3-4 veces y todo solucionado en un plis plas...de todas formas si dominas el ingles (que por donde vives y demas supongo que si) usa el Livechat que son mas atentos

Ojo que EA no me paga, solo digo que a mi Origin no me parece TAN mala alternativa y que desde el momento que la mayoria los juegos de EA de STEAM se pueden registrar en Origin y no a la inversa ya me veía venir algo del estilo
29 respuestas