Electronic Arts y BioWare han celebrado el
Dragon Age Day 2023 con un nuevo tráiler de Dragon Age: Dreadwolf que nos permite echar un rápido vistazo a Thedas, el mundo de fantasía donde se desarrollan todas las entregas de la franquicia. El video llega acompañado de algunos detalles sobre los escenarios que visitarán los jugadores y la promesa de que en verano de 2024 Dragon Age: Dreadwolf se mostrará con todo su esplendor. Por fin algo de luz en un proyecto largamente esperado que fue anunciado en diciembre de 2018.
“Entra en Thedas, un vibrante mundo de agrestes páramos, laberintos traicioneros y ciudades resplandecientes”, dice el texto que acompaña el tráiler de Dragon Age: Dreadwolf llamado Thedas Calls. “Ahora, el destino de este mundo se tambalea en el filo de la navaja”.
“Dragon Age siempre ha sido una franquicia sobre personajes. Personajes de los que enamorarse o a los que aprender a odiar”, dice el productor Mark Darrah. “Esos personajes necesitan un lugar en el que vivir, luchar y amar, un lugar que les da forma a ellos y a los acontecimientos en los que se ven envueltos. Hoy exploramos ese lugar al que llaman hogar y que establece el escenario de todo lo que hacen: Thedas”. Corinne Busche, directora de Dragon Age: Dreadwolf, añade que para celebrar el día de Dragon Age echan un vistazo a algunos lugares de Thedas “y quizás algo más para aquellos que escuchen con atención”.
Las tierras de Thedas se han visto tanto en juegos como en cómics, libros, piezas de arte e historias cortas. Con Dragon Age: Dreadwolf los jugadores explorarán lugares nunca vistos y volverán a otros ya conocidos. En Origins los jugadores visitaron Ferelden, una tierra asolada por la guerra y Dark Spawn; la campaña de Dragon Age II se desarrolló en Kirkwall, un mundo víctima de la corrupción; y con Inquisition la aventura llegó hasta Orlais, una de las más grandes y poderosas naciones de Thedas.
Con Dragon Age: Dreadwolf los jugadores podrán “ver mucho más de Thedas”, incluyendo las tierras yermas de Anderfels, la nación plutocrática de Antiva y la península de Rivain. Estas tres regiones se han dejado ver tanto en el tráiler como el arte conceptual que tenéis a continuación.