Dragon Age: The Veilguard detalla los requisitos para PC

BioWare ha compartido con los jugadores de PC interesados en Dragon Age: The Veilguard los requisitos del juego acompañados del rendimiento previsto en función del hardware, algo que siempre es de agradecer. El equipo de desarrollo también ha revelado que el título llegará sin Denuvo, lo que implica que no habrá precarga, y detallado las mejoras que se aplicarán en caso de jugar en una PS5 Pro. Adicionalmente, BioWare informa que la precarga ya está disponible en Xbox Series y se activará en PS5 el 29 de octubre.

Los requisitos de Dragon Age: The Veilguard para PC son muy completos y abarcan varias combinaciones de resolución y fotogramas por segundo, desde 1080p a 30 FPS a 4K y 60 FPS sin trazado de rayos. En caso de activar el trazado de rayos las exigencias dependen de la intensidad del uso que haga el juego de este tipo de renderización. En todos los casos hay que preparar 100 GB para la instalación. La conclusión es que poca gente se quedará sin jugar a Dragon Age: The Veilguard, que además se lanzará como un juego verificado para Steam Deck. En la siguiente captura tenéis todos los requisitos del título para PC.

Imagen

Respecto a las consolas, en PlayStation 5 y Xbox Series X/S los jugadores podrán elegir entre el modo Fidelidad y Rendimiento que tienen como objetivo alcanzar los 30 y 60 FPS, respectivamente. En PS5 Pro estos mismos modos presentarán mejoras tanto en la resolución como en los ajustes visuales. Además, en PS5 Pro el juego usa el escalado PSSR basado en la IA y activa la oclusión ambiental por trazado de rayos en el modo Rendimiento, que en la PlayStation 5 original solo está disponible en el modo Fidelidad.

El lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard está previsto para el 31 de octubre en PS5, Xbox Series y PC a través de Steam. El título no tiene ningún tipo de acceso anticipado, así que todo los jugadores empezarán su viaje por las tierras de Thedas el mismo día y hora.

Fuente: BioWare
Una 4080 para jugar a 4k@60fps sin raytracing???

Venga, hasta luego.
Cada vez respetan menos el espacio de almacenamiento. Cualquier mierda ocupa 100GB.
Tiene pinta de estar mal optimizado y de ahí esos requisitos tan altos
Si tiene denuvo ya sabe lo que hay, por mi parte paso
Skylez escribió:Si tiene denuvo ya sabe lo que hay, por mi parte paso

Nop, han confirmado que no usara ningun DRM, pero tambien que debido a ello, no habra precarga en PC, https://www.ea.com/games/dragon-age/dragon-age-the-veilguard/news/specifications-spotlight?isLocalized=true justo debajo del mapa.
Skylez escribió:Si tiene denuvo ya sabe lo que hay, por mi parte paso

Pero si la noticia pone que viene sin él.
Yo no se decir que está mal optimizado cuando no se sabe como es... lo digo porque si todo el mundo usa UE un poco de culpa será del motor que a lo mejor necesita mejores herramientas. Y lo digo yo que suelo ser muy técnico... los minimos son una Xbox series S de manual. Curioso que no exita un modo ultra para la 4090 a 60 fps. Una pena tb que Nvidia y AMD se cargaran usar mas de una gráfica... teniendo pcie 5.0. En fin y luego para juegos no muy divertidos...
Huele a que se van a pegar la hostia en ventas y por eso lo sacan sin denuvo
Viendo los requisitos para Ultra no sé cómo mierdas va a funcionar eso en una consola...
Que pereza de juego por favor.
La ostia está cantada. Si me llegan a decir hace unos años que un nuevo Dragon Age iba a tener este nivel de desgana y desolación entre los jugadores a 15 días de su salida no me lo creería. No lo esperan ni en su casa para la cena.
"En PS5 Pro estos mismos modos presentarán mejoras tanto en la resolución como en los ajustes visuales"

O sea, que después de soltar 950 lereles por una ps5 pro vas a tener que seguir eligiendo entre 60 fps o 4k.
16 núcleos de recomendados? Jjajaja
bakalap2 escribió:Que pereza de juego por favor.

y eso? tiene woke de ese o qué?
alextgd escribió:
bakalap2 escribió:Que pereza de juego por favor.

y eso? tiene woke de ese o qué?

De woke no se aunque no lo descarto, lo que está claro es que no tiene absolutamente nada de Dragón Age.
La etiquetita esta preparada.

Imagen
Requisitos para el último Dragon Age, Plei 4 con ports hasta en X360 / Plei 3, con una GTX 970 en PC se veía de escándalo, ahora 3060 mierder ni siquiera te garantiza los 60fps y gráficamente es una chusta importante [fiu]
Que pereza me dan estás noticias de requisitos...
stan01 escribió:La ostia está cantada. Si me llegan a decir hace unos años que un nuevo Dragon Age iba a tener este nivel de desgana y desolación entre los jugadores a 15 días de su salida no me lo creería. No lo esperan ni en su casa para la cena.

Habla por ti
Dragon Age: Bugguard.
Solo agradecer a todos esos valientes o ciegos que, conociendo o no cómo se las gasta EA a la hora de sacar juegos sin terminar, mas sabiendo que de bioware ya solo le queda el nombre porque todas las cabezas salieron de ahí hace décadas; vayan aún así a comprarlo y(/e intentar) jugarlo de salida.
shinobi128 escribió:Una 4080 para jugar a 4k@60fps sin raytracing???

Venga, hasta luego.
Requisitos woke? [qmparto] [qmparto]
ayran escribió:
stan01 escribió:La ostia está cantada. Si me llegan a decir hace unos años que un nuevo Dragon Age iba a tener este nivel de desgana y desolación entre los jugadores a 15 días de su salida no me lo creería. No lo esperan ni en su casa para la cena.

Habla por ti

Me parecen altos para esos gráficos tan mediocres, aunque estos al menos tienen la decencia de poner resoluciones nativas y no con DLSS y similares.

Bueno, teniendo en cuenta de que no sale con Denuvo al menos se podrá probar como tira realmente antes de soltar los dineros. Que tampoco es que me apetezca mucho jugarlo, pero al ser un DA supongo que tarde o temprano acabará cayendo.
davoker escribió:
shinobi128 escribió:Una 4080 para jugar a 4k@60fps sin raytracing???

Venga, hasta luego.
Requisitos woke? [qmparto] [qmparto]

XD
Arceles escribió:
ayran escribió:

Habla por ti

Que?
Cuantos lloros en los comentarios, la virgen. Si no es para vosotros, no pasa nada, pero no hay que ir tirando mierda a todo lo que sale que no entra en vuestros cánones de qué debería ser un videojuego, qué debería ser un Dragon Age o qué va a vender y qué no. Abrid las ventanitas que huele a cerrado, anda.

En cuanto a los requerimientos, parece que mi 3080 va a aguantar el tipo con éste juego, pero tengo ganas de ver que tal se apaña la Ally Z1E con él.
ElvenDynei escribió:Cuantos lloros en los comentarios, la virgen. Si no es para vosotros, no pasa nada, pero no hay que ir tirando mierda a todo lo que sale que no entra en vuestros cánones de qué debería ser un videojuego, qué debería ser un Dragon Age o qué va a vender y qué no. Abrid las ventanitas que huele a cerrado, anda.

En cuanto a los requerimientos, parece que mi 3080 va a aguantar el tipo con éste juego, pero tengo ganas de ver que tal se apaña la Ally Z1E con él.

Entiendo que a los que os gusta lo que han ido enseñando del juego no os guste que a los que no nos ha gustado lo expresemos (porque esperábamos otra cosa de la saga, porque no nos gusten el tipo gráficos o por cualquier otro motivo), pero como te han dicho en el comentario anterior, estás en el sitio equivocado para exigir eso.

En cuanto a lo de lloros... creo que ha sonado más a lloro tu comentario que cualquiera a los que haces referencia.
Esperaremos a que esté barato... y si lo optimizan por el camino, mejor.
Qué mala pinta tiene este juego.
No lo cato ni aunque esté en el gamepass.

Esperar que los jugadores de DA sientan interés por eso…pues es lo que pasa.

Deberían haberlo sacado como algo nuevo, separado, y titulado “pam pam slash slash pum pum” y así quizás atraer a público más global.
ElvenDynei escribió:Cuantos lloros en los comentarios, la virgen. Si no es para vosotros, no pasa nada, pero no hay que ir tirando mierda a todo lo que sale que no entra en vuestros cánones de qué debería ser un videojuego, qué debería ser un Dragon Age o qué va a vender y qué no. Abrid las ventanitas que huele a cerrado, anda.

Para lloros los de BioWare con la ostia que se va a pegar.
Bueno, igualmente no tenía pensado jugarlo day 1, ni day 365 así que tal vez cuando esté a 10€ también esté el juego optimizado. XD
¿Un I9 para poder jugarlo en alto a 1080p? [360º]
Algo tiene este juego que no me acaba de convencer... ein?
@ElvenDynei la mayoría son gente que no sabe combatir la frustración producida por qué el juego no sea para ellos y sienten la necesidad de rajar del mismo en cuanto pueden.

Internet está llena de esto, sobretodo en gente de 30 más, que no saben lidiar con el hecho de que las cosas cambian y usan las redes para soltar toda su frustración por qué ya no son el centro de atención.

Un saludo.
Tortuga Ninja escribió:

Si no te gusta leer “lloros” estas en el sitio equivocado porque estas en un foro, donde la gente puede expresar lo que le venga en gana siempre que cumpla las normas, si no te gusta lo que lees pues mete a la peña en ignorados, tan sencillo como eso. [bye]

Si estamos en el hilo de los requisitos del juego en PC y las críticas son por el contenido del juego, son lloros infantiles y absolutamente off-topic, por lo a lo mejor eres tú el que estás en un sitio equivocado [hallow]
A estas alturas a un no se como os sorprende que el trazado de rayos, quite el 50% de rendimiento. Mas claro agua, sin trazado de rayos a 60 FPS con trazado a 30 FPS, no es que este mal optimizado es que el RT no es gratis. Luego si usan un trazado que no repercute en el rendimiento es un RT que no se nota.

Llevo quejándome de lo que chupa RT en varios hilos, y me salen con que AMD es una basura para el RT y yo diciendo que la 7900XTX esta entre la 4070ti y 4080 normal en RT
y nada que se creen que si tienes una RTX NVIDIA mueves el RT con la punta de la GPU.

El RT en 4k Ultra es solo para gamas entusiasta.

Yo como nunca lo activo, buscare la configuración que me permita moverlo a 120 4k
es lo bueno que tiene el PC, que te configuras el juego a tus gustos.

Primer juego mejorado para PS5Pro y primer jarro de agua fría, sigue con los dos modos si no he entendido mal el de fidelidad en pro será a 30fps y el de rendimiento será a 60 igualito al de ps5 pero con oclusión por RT y reescalado FSR4 by Sony

Saludos [oki] [oki]
ayran escribió:

Habla por ti

Compré DA: Origins en PC de lanzamiento. Luego en Xbox 360 con la expansión.

Compré DA2 en PC de lanzamiento y todos los DLC.

Compré DA: Inquisition para PC de lanzamiento. Luego en PS4 la versión goty.

Y no voy a tocar DAV ni con un palo. Esto no es dragon age, es una excusa para lanzar los trozos de un pseudo MMO que cancelaron a medio desarrollo y que han querido aprovechar. Ni importar tu partida de DAI te deja y solo hay 3 elecciones de estado del mundo.

Cuando hagan otro dragon age, ahí estaré day 1, pero para esta basura que han sacado en la que ni puedes controlar a tus compañeros, nope.

Y como yo, millones de personas que jugaron los anteriores.
SniperElite está baneado por "troll"
Duron600 escribió: Luego si usan un trazado que no repercute en el rendimiento es un RT que no se nota.

Yo hasta ahora el RT que he visto me parece una estafa porque consume una barbaridad y muchas veces ni se nota. Por ejemplo en Jedi survivor

Imagen
Imagen

Entre esas dos imagenes hay una diferencia de 40-50 fps.

En alguno como Alan wake se nota más (especialmente por los reflejos tan sumamente malos que tiene sin RT, que parecen hechos a proposito para que el RT luzca mas)

Luego te encuentras un porron de juegos con una iluminacion brutal sin usar RT

No dudo que el dia de mañana el RT valga la pena, pero a dia de hoy, me parece el timo de la estampita

ayran escribió:

Habla por ti

No habla por él, habla por lo que se ve en general. Tú ves hype por este juego? Si se ve venir el batacazo desde el primer gameplay mostrado

Y mira que la saga cayó bajo con DA2, pero es que este nuevo tiene una pinta pésima y no va a ser ninguna sorpresa cuando se estrelle. Me pregunto cuanto habra invertido EA porque no esta la industria como para tirar dinero

De hecho han intentado revitalizar ventas diciendo que vendrá sin denuvo, sin "origin"...y ni por esas.
hay que vender rtx y dllss como sea y si no va bien como lo regalan con las subidas de escadalo de las graficas pues es lo que hay
Tortuga Ninja escribió:No toco yo este juego ultra wokerizado ni con un palo.

Dices a la gente que si no quieren lloros que qué hacen aquí; pues a mí me gustaría saber qué significa que el juego esté wokerizado.
Tortuga Ninja escribió:
6u3rr3r0 escribió:

Dices a la gente que si no quieren lloros que qué hacen aquí; pues a mí me gustaría saber qué significa que el juego esté wokerizado.

Si a estas alturas no sabes nada del gamer gate, o un juego con contenido woke / DEI con contenido político para adoctrinar a las masas es que vives en una cueva. De todas formas este no es un hilo para eso, busca en internet que para eso está.

Este no es un hilo para eso:

Ya veo.
6u3rr3r0 escribió:

Lo dices de broma no? Porque si es verdad, parece que has despertado del coma…
cedefop escribió:
6u3rr3r0 escribió:

Lo dices de broma no? Porque si es verdad, parece que has despertado del coma…

Según @Tortuga Ninja este no es el hilo para eso, aunque fue él el que sacó el tema en un post de una línea, y luego no dio explicaciones. Tú tampoco. Nadie explica y todos nos hacemos los enterados. Paso de offtopic.
53 respuestas
1, 2