Dragon Age: The Veilguard, el juego con el que BioWare regresa al RPG

La prensa comprada habla bien de este juego y le da buenas críticas. No en serio? La misma prensa comprada que decía miles y miles de jugadores estaban contentos con Dustborn, que era un gran juego o que Concord era lo máximo. Y luego cierran Concord en menos de dos semanas y ya despidieron a todo el equipo [qmparto] [qmparto]

Yo me espero a las reseñas y comentarios de Steam que es en donde esta la verdadera opinión de los gamers.
Me sorprende que haya gente que siga valorando las críticas de la prensa a la hora de valorar un juego.
Hace tiempo la prensa tenía cierta credibilidad, pero últimamente lo que menos tengo en cuenta a la hora de poder comprarme o no un juego es precisamente las críticas de la prensa especializada.

Sólo miro las opiniones de los compradores (Steam básicamente) , lo que veo en gameplays y youtubers que me fíe, pero la prensa está en total descrédito para mí.
Pues yo cuando esté baratico lo jugaré seguro. No tengo las ansias que tuve con los anteriores pero hasta ahora todos me han parecido más que dignos. Lo malo que tuvo la saga es que el primero es muy bueno y es rol total, cosa que han ido perdiendo por el camino.

Qué haya tramas más LGTB me da igual, si son interesantes pues serán bienvenidas y si son un peñazo se saltarán.

Eso sí, concuerdo en que el estilo artístico no me gusta mucho.
Las ostias que se va a llevar este juego cuando lo juegue la gente, van a ser más del doble que si juntas las que se llevaron Cyberpunk y Starfield juntos en su salida xDD.
1. Les han dado código del juego sólo a medios afines progres.
2. A esos medios afines les han enviado la cartita con lo que tenían que decir en sus análisis, pues casualmente hay bastantes de ellos que coinciden exactamente con las MISMAS palabras, al igual que en su momento pasó con el GT7 de Sony y su famoso eslogan "es una carta de amor a los juegos de conducción...".
3. El juego es woke a más no poder e incluso en mitad del juego hay unas escenas donde los mismos personajes te dan una charla POLITICA sobre ideología de genero y como debes tratar el tema para entender lo de los géneros sin ofender... Encima limitan y censuran el diseñador de personajes para que una mujer no pueda ponerse el tamaño de culo y senos que quiera...eso es CENSURA progre. Cansan ya el feísmo de los videojuegos de hoy en día y que te metan femiorcos que se parecen más a mi vecino Paco que su propio hijo...

Así que no, gracias, juego para disfrutar, para evadirme del mundo durante un tiempo y olvidarme de las mierdas y las miserias del día a día de esta sociedad, no para que gente que se cree mortalmente superior me de una charla política ideológica para comerme la cabeza con sus pajas mentales metidas con calzador...Un juego diseñado por y para nuevas audiencias que poco tiene ya que ver con la saga Dragon Age excepto el uso de su nombre, así que por mi parte se pueden quedar esperando, que lo compren las nuevas audiencias, esas a las que va dirigido...
zosimo rocks escribió:
Nixon Kane escribió:
zosimo rocks escribió: @Nixon Kane Espérame, que ahora descubrimos que los juegos de Bioware están por la inclusividad. Bioware lleva haciendo esto, al menos que yo sepa, desde Mass Effect. El 1, el que salió en 2007. Bienvenide, queride amigue.

La "inclusividad" no molesta. Puedes meter cualquier raza, sexo y orientación sexual en los juegos que casi nadie se quejará, y si alguien se queja, entonces ya es un problema de esa persona. El problema viene cuando intentas crear una ideología de género en nombre de la igualdad y sistemáticamente denigras y humillas al resto, intentando meter con calzador un lenguaje inventado o que un tipo de sexualidad sea lo único que te defina, y quieras que contínuamente se te reconozca por ello como si fuera lo que te hace especial y te define como persona.

Y encima las nuevas políticas identitarias premian a los que les bailan el agua, con lo cuál, demuestran que más que ayudar, son un cáncer que hace años se dedican sistemáticamente a destruir todo lo que encuentren en pos de una falsa igualdad mediante un totalitarismo disfrazado de buenas ideas. Y ya ha quedado más que demostrado que no puedes obligar a la sociedad global a aceptarlo.

Cuando en un videojuego, película, serie, cómic, libro, etc., haces apología de tus ideas como una doctrina, se acabó. Lo que queremos es disfrutar y evadirnos cuando consumimos estos medios, y punto.

Entonces Bioware lleva haciéndolo desde el 2007 con el primer Mass Effect, ¿no? Y si es así, ¿por qué nadie se había quejado hasta ahora? :-? :-? :-? :-?

Porque en 2007 nadie usaba Twitter ni habia la cantidad de llorones que hay hoy en dia.

Igualmente Bioware con el primer Mass Effect se cortaron bastante porque, salvo con las Asari, no se podian tener relaciones homosexuales, esto apareció por primera vez, casualmente, en Dragon Age Origins.
Ya veremos cómo vende.
Es muy fácil pillar la pasta del soborno y ponerle una buena nota, pero me fío bastante más de los más críticos para no tragarme un bodrio inesperado.

Por lo visto no repartieron códigos de reviewers entre aquellos que habían sido críticos con el juego antes de que estuviera "terminado".

Imagen
ryo hazuki escribió:
Porque en 2007 nadie usaba Twitter ni habia la cantidad de llorones que hay hoy en dia.

Igualmente Bioware con el primer Mass Effect se cortaron bastante porque, salvo con las Asari, no se podian tener relaciones homosexuales, esto apareció por primera vez, casualmente, en Dragon Age Origins.

El tema es que ni las Asari ni Alenko ni el pícaro del DAO te daban la chapa del ministerio de igualdad, eran relaciones que se daban con naturalidad.

Y creo que el tema es que el no juego viene desacompasado en el sentido de que hoy día las empresas no están tan "agresivas" con el tema woke. Creo que el desarrollo del juego coincidió con el pico woke, por así decirlo.
grandes mentiras del año: dragon age regresa al rpg [qmparto]
@zosimo rocks
@ryo hazuki
@Moraydron

lwordl escribió:

Por favor enseñadme un clip parecido de alguno de los mass effect.

Un momento en que parezca que el actor se ha salido del personaje para saltarte un sermón sobre lo mal que está decir mal los pronombres de alguien y como el no puede simplemente decir "lo siento" porque eso no es una disculpa adecuada para el terrible mal gesto que es equivocarse de pronombres.

De verdad la necesidad de algunos de estar en el bando de "los buenos" os hace estar ciegos ante cosas así de cutres y forzadas?
Creo que empiezo a ver este juego con buenos ojos. Tiene potencial enorme de memes y mods para hacernos carcajear un rato. Si alguien hace un mod donde se pueda reemplazar la cabeza del personaje que creas por un helicóptero apache yo me apunto a comprarlo y jugarlo en streaming mientras me aviento unas buenas carcajadas,
Yo ya desconfió bastante de la prensa cuando hay embargos y limitaciones para las reseñas, y con algunos medios como IGN directamente ya supongo por default que si algo alaban ha de ser malo y si ponen mal algún juego probablemente si tenga algo bueno.

Mejor espero a las reseñas independientes de medios que si tuvieron que pagar por el juego como todos nosotros y también espero las opiniones de los jugadores.
Leo los comentarios de mucha gente en este hilo, y me pregunto si está todo bien en casa. Me encantaría tomarme unas cervezas con vosotros para ver si sois una IA alimentada por el Alt Right que pulula por Twitter y Telegram.

El juego, por mucho que los cerraditos de siempre se empeñen, está entretenido y tiene una optimización cojonuda en PC.
@adriano_99 en 2009 prácticamente no se hablaba de estos temas, asique difícilmente podria haber algo similar en los primeros Mass Effect o Dragon Age, pero si fueron muy adelantados por su tiempo, por incluir cosas que prácticamente nadie hacía por esa epoca (como el tema de poder tener un personaje homosexual)

Pero los videojuegos, nos guste o no, son en parte un reflejo de la sociedad y si en la sociedad de 2024, se habla (o se deberia de hablar) con naturalidad de estos temas, no se porqué a alguien le deberia de molestar que se incluya en un videojuego referencias asi, que al final son eso, detalles secundarios que dudo que afecten para nada al desarrollo o a la historia del juego.

Por eso no deja de hacerme gracia (o pena) ver a gente descartando un juego o directamente metiendole hate gratuitamente por redes, cuando la opción mas fácil es, que si algo no te gusta no lo compres, pero no es necesario que nos recuerdes cada 5 minutos que es un juego inclusivo y que tiene que ser odiado por ello.

Aunque parezca mentira, hay a gente (entre los que me incluyo) a la que todo esto se la suda enormemente, juego a videojuegos por diversión, demasiada mierda politica hay en el mundo como para encima tener que preocuparme de que a un Troll le apetezca que le llamen de determinada forma o que existan elfos gays
jinpachi escribió:La prensa comprada habla bien de este juego y le da buenas críticas. No en serio? La misma prensa comprada que decía miles y miles de jugadores estaban contentos con Dustborn, que era un gran juego o que Concord era lo máximo. Y luego cierran Concord en menos de dos semanas y ya despidieron a todo el equipo [qmparto] [qmparto]

Yo me espero a las reseñas y comentarios de Steam que es en donde esta la verdadera opinión de los gamers.

MetakWAR escribió:Va a ser de órdago la ostia que se va a pegar en cuanto a criticas en Steam. Aún con toda la polémica generada, yo quiero probar y sufrir la ultima obra de Bioware, aunque sus antiguos guionistas hayan cambiado de aires, un juego como este no se hace entre 5 personas.

stan01 escribió:Me estoy abasteciendo de palomitas para ver las criticas de Steam, se viene.

Imagen

Y está en ascenso, porque cuando se lanzó la valoración de las Reseñas Generales era 'Variada'

PD: Por si algune conspiranoique piensa que he manipulado la imagen, lo podéis comprobar vosotres mismes:

Para mí es un buen juego, divertido de jugar, donde el gran problema es la poca calidad de los diálogos, cosa que no le ha impedido vender a Hogwarts Legacy.

Un juego de 7.5 u 8 como tantos otros, para desconectar de la rutina sin complicaciones ni estrés. Personalmente estoy contento de la compra en ps5. Pero de ahí a la obra maestra de una BioWare que ha creado joyas...
Ni gratis toco esta mierda.
Siendo yo de juegos 2D casi al 100% no es una opinión con mucho fundamento, pero por lo que he jugado de los unos y he visto de los otros me da la sensación de que el contenido inclusivo suele responder a una necesidad expresiva en los videojuegos indie mientras que en los AAA suele ser fanservice sujeto a los estudios de mercado. Creo que en consecuencia suele ser más natural y auténtico en los primeros.

Sea como sea, creo que estas polémicas ya entrarán en las previsiones de los grandes estudios. Igual que la polémica sobre juegos como Stellar Blade por el otro lado. Se suele asumir que una superproducción es para todos como quien dice, pero entre la cantidad de juegos así que salen, lo caros que son y lo grande y amplio que es el público, me imagino que muchas desarrolladoras pensarán "venderemos más si nuestro juego llama mucho a un 20% y poco o nada a un 80% del público que si llama moderadamente a un 80% y poco o nada a un 20%".

Ésto implica un mayor backlash, pero eso también tiene su lado positivo: la polémica moviliza al target del juego y hace que éste llegue a oídos de más gente y capte su atención: "Anda, ¿este juego es noticia? Hala, qué mala nota tiene en Metacritic. ¿Tan malo es? A ver, a ver... Oye, pues no tiene mala pinta". Así que diría que la guerra cultural es una dinámica "capitalizable" más del ecosistema de los videojuegos, como la guerra de consolas...
Por que aporta mucho a los videojuegos una escena de como disculparte por no utilizar los pronombres [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Pero los videojuegos, nos guste o no, son en parte un reflejo de la sociedad y si en la sociedad de 2024, se habla (o se deberia de hablar) con naturalidad de estos temas, no se porqué a alguien le deberia de molestar que se incluya en un videojuego referencias asi, que al final son eso, detalles secundarios que dudo que afecten para nada al desarrollo o a la historia del juego.

El tema está en que un juego de fantasía medieval trata temas del 2024, mientras unos dioses están destruyendo el mundo y el juego solo te da la opción de estar de acuerdo y apoyar a esa personaje en vez de mandarla a pastar como puedes hacer con todos los copañeros de Mass Effect o Dragon Age O, 2 e inquisition cuando te cansan sus conversaciones.
ryo hazuki escribió:@adriano_99 en 2009 prácticamente no se hablaba de estos temas, asique difícilmente podria haber algo similar en los primeros Mass Effect o Dragon Age, pero si fueron muy adelantados por su tiempo, por incluir cosas que prácticamente nadie hacía por esa epoca (como el tema de poder tener un personaje homosexual)

Por eso no deja de hacerme gracia (o pena) ver a gente descartando un juego o directamente metiendole hate gratuitamente por redes, cuando la opción mas fácil es, que si algo no te gusta no lo compres, pero no es necesario que nos recuerdes cada 5 minutos que es un juego inclusivo y que tiene que ser odiado por ello.

Aunque parezca mentira, hay a gente (entre los que me incluyo) a la que todo esto se la suda enormemente, juego a videojuegos por diversión, demasiada mierda politica hay en el mundo como para encima tener que preocuparme de que a un Troll le apetezca que le llamen de determinada forma o que existan elfos gays

Ves? Esto es lo que pasa cuando necesitas negar la realidad para mantener en el bando de "los buenos" que no puedes ni si quiera ver bien la pregunta que te están haciendo.

Yo no he dicho que me pongáis un clip en qué mass effect hable de pronombres en concreto.
He dicho :

enseñadme un clip parecido

Un momento en que parezca que el actor se ha salido del personaje para saltarte un sermón

Sabes por que no había quejas con que mass effect tuviese personajes homosexuales?
Por que eran personajes bien escritos que simple y llanamente eran homosexuales.
Pero nunca un desarrollador se apropiaba de tu personaje para soltarte un sermón sobre lo mal que está creer que alguien es heterosexual cuando no lo es ni mucho menos sobre cómo disculparte después de cometer dicha confusión.

Luego vas a mirar quienes son los guionistas principales de este juego y oh vaya:
Imagen

Esto no es un juego "tratando temas de 2024" ( que como ya han dicho otros estos temas no tienen lugar en un juego de fantasía medieval) esto es un guionista utilizando su puesto en la industria para meterte tu mierda en la cabeza y recordarte lo malo que eres si no usas los pronombres que ÉL ha elegido.
@adriano_99 Me has citado en mensajes anteriores diciendo que si tenía una venda en los ojos que me impedía ver la realidad. No sé si tengo venda en los ojos, lo que sí sé es que no voy señalando ni promuevo el acoso a la gente que tiene un punto de vista distinto al mío. Porque eso de ir a los perfiles en redes sociales de la gente para ver qué opinión política tiene y señalarles porque no comparten tu punto de vista de la vida es súper respetuoso y democrático, ¿eh?
zosimo rocks escribió:@adriano_99 Me has citado en mensajes anteriores diciendo que si tenía una venda en los ojos que me impedía ver la realidad. No sé si tengo venda en los ojos, lo que sí sé es que no voy señalando ni promuevo el acoso a la gente que tiene un punto de vista distinto al mío. Porque eso de ir a los perfiles en redes sociales de la gente para ver qué opinión política tiene y señalarles porque no comparten tu punto de vista de la vida es súper respetuoso y democrático, ¿eh?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es acoso decir que el es uno de los guionistas del juego? Algo que puedes buscar en google en 5 segundos.
Es acoso poner una captura de su perfil público de twitter? Algo que, de nuevo, te sale en cuanto buscas su nombre en google.

Lo dicho, necesitáis negar la realidad y cualquier cosa que os ponga esa realidad en frente de los ojos os parece ofensivo.
Yo no tengo ningún problema con su "opinión política".
Tengo un problema con la basura que le permiten escribir y que quiera su puesto solo para sermonearnos y sentirse mejor consigo mismo porque millones de personas han visto lo mal que está no usar los pronombres "adecuados".

Que se comporte como un guionista de un videojuego de fantasía y no como un activista y nadie tendrá ningún problema con lo que el haya decidido pensar en su vida privada.
Ahora Errejón tendrá tiempo libre para jugarlo
adriano_99 escribió:
zosimo rocks escribió:@adriano_99 Me has citado en mensajes anteriores diciendo que si tenía una venda en los ojos que me impedía ver la realidad. No sé si tengo venda en los ojos, lo que sí sé es que no voy señalando ni promuevo el acoso a la gente que tiene un punto de vista distinto al mío. Porque eso de ir a los perfiles en redes sociales de la gente para ver qué opinión política tiene y señalarles porque no comparten tu punto de vista de la vida es súper respetuoso y democrático, ¿eh?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es acoso decir que el es uno de los guionistas del juego? Algo que puedes buscar en google en 5 segundos.
Es acoso poner una captura de su perfil público de twitter? Algo que, de nuevo, te sale en cuanto buscas su nombre en google.

Lo dicho, necesitáis negar la realidad y cualquier cosa que os ponga esa realidad en frente de los ojos os parece ofensivo.
Tengo un problema con la basura que le permiten escribir y que quiera su puesto solo para sermonearnos y sentirse mejor consigo mismo porque millones de personas han visto lo mal que está no usar los pronombres "adecuados".

Que se comporte como un guionista de un videojuego de fantasía y no como un activista y nadie tendrá ningún problema con lo que el haya decidido pensar en su vida privada.

Si estás sacando su perfil en redes sociales para que una comunidad en concreto vea quién es y que su opinión de un tema concreto es distinta a la que tú tienes y lo haces por el simple hecho de reforzar tu argumentación sí, es acoso, porque es una persona desconocida para la mayoría de las personas y tú estás señalándolo con el dedo para que otros que piensan como tú y no lo conocen procedan a arremeter contra él y otros como él.

Por otra parte, ¿quién eres tú para decirle a nadie cómo ha de desarrollar su trabajo? Eres la típica persona que no quiere que le digan qué hacer, cómo comportarse y qué pensar, pero ay de todos aquellos que desarrollan su trabajo y lo enfocan distinto a como yo veo las cosas... Esos han de hacer lo que yo digo, si no mal.

Lo dicho, tu punto de vista es muy respetuoso y súper democrático. A ver si no voy a ser yo sólo el que tiene una venda en los ojos...
zosimo rocks escribió:
adriano_99 escribió:

Si estás sacando su perfil en redes sociales para que una comunidad en concreto vea quién es y que su opinión de un tema concreto es distinta a la que tú tienes y lo haces por el simple hecho de reforzar tu argumentación sí, es acoso, porque es una persona desconocida para la mayoría de las personas y tú estás señalándolo con el dedo para que otros que piensan como tú y no lo conocen procedan a arremeter contra él y otros como él.

Por otra parte, ¿quién eres tú para decirle a nadie cómo ha de desarrollar su trabajo? Eres la típica persona que no quiere que le digan qué hacer, cómo comportarse y qué pensar, pero ay de todos aquellos que desarrollan su trabajo y lo enfocan distinto a como yo veo las cosas... Esos han de hacer lo que yo digo, si no mal.

Lo dicho, tu punto de vista es muy respetuoso y súper democrático. A ver si no voy a ser yo sólo el que tiene una venda en los ojos...

Lo dicho, señalar la realidad es acoso.
Venga pasalo bien con tu "entretenimiento". [qmparto]
@adriano_99 Ríete de mí lo que quieras, al menos no tengo tics fascistoides.
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
    Editado por [erick]. Razón: troll, pesado de la política
    Por lo que estoy viendo esto de RPG tiene más bien poco. O muy poco.
    Alguien esperaba que volviese de verdad Dragon Age?
    Añado, habrá otro Dragon Age después de este? viendo hacia donde derivan los juegos y quien manda sobre Bioware?
    Gracias a los que pasaron por el aro tendremos juegos y mas juegos con escenas cringe sobre los pronombres [+risas] .

EDIT: Bueno esta por ver si fue rentable.
    zosimo rocks escribió:@adriano_99 Ríete de mí lo que quieras, al menos no tengo tics fascistoides.

Ya tardaba salir facha.

Anda majo, tomate la medicación….
    De Bioware poco o nada espero ya.
    cedefop escribió:
    zosimo rocks escribió:@adriano_99 Ríete de mí lo que quieras, al menos no tengo tics fascistoides.

Ya tardaba salir facha.

A tu salud.
    cuervoxx escribió:Que no es dicen xd

Lo peor ya no es la escena en si, es que supuestamente es un dragon age pero no te dejan llevarle la contraria de ninguna manera a ese personaje.
    O le das la razón de de manera amigable o se la das de manera MUY amigable.
    Porque dar la opción al jugador en un RPG obviamente es mucho menos importante que el hecho de que los guionistas y consultores vean su visión del mundo validada.

cedefop escribió:

Ya tardaba salir facha.

Así es como funciona su mente: o estás con ellos o eres de los malos.
    Y que hay mas malo que un fascista/nazi?
    Pues obviamente eso eres.
    adriano_99 escribió:Así es como funciona su mente: o estás con ellos o eres de los malos.

Mira por dónde, todos tus mensajes en este hilo se ajustan perfectamente a lo que acabas de escribir. Ánimo, que de eso también se sale.
    zosimo rocks escribió:
    adriano_99 escribió:Así es como funciona su mente: o estás con ellos o eres de los malos.

Mira por dónde, todos tus mensajes en este hilo se ajustan perfectamente a lo que acabas de escribir. Ánimo, que de eso también se sale.

Ves fachas y nazis por todos lados, ponte un gorro de papel en la cabeza que eso ayuda.
    Quédate en tu mundo de unicornios, chuches y gominolas majo.

Este Dragón Age ya la estética es lamentable, como si fuera el fornite.
    Pero vamos, ya vendrán los lloros cuando no vendan lo esperado.
    92 respuestas
    1, 2