Dragon Age: The Veilguard, el juego con el que BioWare regresa al RPG

Durante mucho tiempo BioWare fue sinónimo de los mejores juegos de rol, pero tras completar la trilogía Mass Effect la trayectoria del estudio propiedad de Electronic Arts se empezó a torcer y descarriló del todo con el lanzamiento de Anthem (2019). Tras este batacazo BioWare se ha centrado en lo que sabe hacer, es decir, RPGs como Dragon Age: The Veilguard, que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y EA App.

Dragon Age: The Veilguard devuelve a los jugadores al mundo de fantasía de Thedas para contar una historia que tiene lugar en Tevinter, un escenario que hasta ahora solo se había intuido en Dragon Age Inquisition. La campaña tiene lugar unos años después de los hechos narrados en Inquisition, cuenta con un personaje llamado Rook como protagonista y permite visitar zonas que hasta ahora no se habían visto, incluyendo Rivain, el hogar de los Señores de la Fortuna, el bosque de Arlathan donde encontramos las ruinas de una antigua ciudad élfica, Minrhatous, la capital del Imperio de Tevinter, y Weisshaupt, la fortaleza de los Guardas Grises.

En la piel de Rook, un personaje totalmente personalizable, los jugadores emprenderán un viaje durante el cual harán frente a la devastación de los dioses élficos. El principal antagonista es Solas, el dios elfo de las mentiras, que quiere desgarrar el Velo que separa Thedas del mundo de los demonios y así restablecer la inmortalidad y la gloria de su pueblo. Sin embargo, su ritual sale mal y termina liberando a dos de sus más antiguos y poderosos adversarios, que vuelven con el objetivo de dominar el mundo. El periplo de Rook para detener a estas deidades lo llevará a visitar diferentes rincones de Thedas y a enfrentarse a engendros y demonios.

Curiosidad: Thedas es el acrónimo de The Dragon Age Setting, un nombre en clave que se mantuvo.

El sistema de combate de Dragon Age: The Veilguard "combina controles fluidos en cada momento con elecciones tácticas". Los jugadores pueden personalizar la experiencia para adaptarla a su estilo de juego con tres árboles de habilidades distintos (guerrero, mago y pícaro), cada uno de los cuales cuenta con técnicas y especializaciones únicas. Rook no luchará solo. Es posible elegir a dos camaradas para que lo acompañen durante las misiones y en combate ejecutar ataques en equipo. El sistema premia las decisiones estratégicas y permite activar las habilidades de los compañeros o darles órdenes usando una rueda de acción.

Los camaradas que seguirán a Rook durante la campaña de Dragon Age: The Veilguard son:

• Harding: una exploradora enana de Dragon Age: Inquisition.
  • Davrin: un guarda gris que se ha labrado un nombre como cazador de monstruos.
  • Bellara: una exploradora del Velo obsesionada por descubrir secretos antiguos.
  • Neve: una detective privada y miembro de los rebeldes Dragones Sombríos de Tevinter.
  • Taash: un cazadragones que pertenece a los Señores de la Fortuna.
  • Emmrich: un nigromante de los vigías del duelo de Nevarra que cuenta con un esqueleto como asistente.
  • Lucanis: un asesino que pertenece a la estirpe de la casa de los Cuervos, una organización criminal conocida en todo Thedas.
La prensa ha recibido bastante bien a Dragon Age: The Veilguard. En Metacritic la nota media es de 84, mientras que en OpenCritic es de 82. La próxima parada de BioWare es la nueva entrega de Mass Effect.
El trailer tiene buena pinta, la versión de PC al parecer es excelente (MILAGRO!), y en Metacritic está cosechando muy buenas notas. Parece que los haters van a tener que atragantarse con la bilis.

De Dragon Age solo jugué a Inquisition y me gustó bastante. Este no le veo tan diferente. Claro que por lo que he estado viendo, la identidad de Dragon Age nunca estuvo muy clara. El juego fue cambiando mucho de jugabilidad y ambientación de juego a juego. Aunque puedo estar equivocado...

En cualquier caso se va a la lista de "juegos por jugar" :)

Un saludo,
Errata en el "regresa al RPG"
Y por cierto vaya felpa le estan dando ciertos youtubers de cierta agencia en España porque EA no les dio clave o que se tuvieron que buscar por debajo de la mesa,
Teniendo en cuenta que mantiene buenas notas en general, pese a que en algunas criticas le han bajado la nota por haber perdido parte de lo que le hacia un RPG, yo diría que el juego tiene pinta de estar bastante bien.

Cuando este a un precio asequible caera
Yo veo que han metido mucha luz volumétrica y efectos de luz bonitos, pero luego se ve el careto del prota y parece un juego de casi 2 generaciones atrás.
De este mismo trailer de la noticia.
Lo de regresa al RPG es ironía, verdad?
    Editado por [erick]. Razón: ¿?
    Pues a ver si remonta, pero para mi esta saga fue a peor con cada entrega. No porque sean horribles, pero lo que proponen muchas veces son cosas desfasadas mientras su competencia avanza.
    De Dragon Age ya no le queda nada.
    Parece un clon de Fornite pero medieval, y lo de llamarlo RPG es un insulto.

Gracias pero no.
    trandeira escribió:@SnakeElegido @INTICON
    JAJAJAJAJAAJAJAAJA no se puede ser tan inocente...
    no os dais cuenta que son todas "FAKE" ? madrecita...
    asi seguimos con perro sanchez jajajajaa

Sin mas argumentacion que "como las criticas no dicen lo que quieron que diga, son fake".

Las criticas de las que yo hablo son la de metacritic que son de los medios online, no las de la gente, que todavia no hay.

Claro que a partir de ahi puedes decir que EA ha repartido maletines a todos los medios y a correr. De nuevo sin mas prueba que el "porque yo lo digo".

Lo de Sanchez ya directamente es mezclar churras con merinas, pero vale.
    Yo no lo he probado, pero es de estos juegos a los que me da la impresión de que la prensa le está inflando las notas. Yo prefiero esperarme a que lo analice alguien en quien se pueda confiar más, porque últimamente parece que la prensa y yo no coincidimos mucho en gustos.
    Además, corren rumores de que, para repartir las claves, EA ha hecho una selección de "Youtubers" afines, y eso nunca es buena señal.
    Lo que si me impresionó de uno de los análisis de Digital Foundry fue la recreación del pelo de los personajes, muy bien hecha.
    INTICON escribió:

Sin mas argumentacion que "como las criticas no dicen lo que quieron que diga, son fake".

Las criticas de las que yo hablo son la de metacritic que son de los medios online, no las de la gente, que todavia no hay.

Claro que a partir de ahi puedes decir que EA ha repartido maletines a todos los medios y a correr. De nuevo sin mas prueba que el "porque yo lo digo".

no te cansas de hacer el ridiculo.
    te lo explico un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=hAJ_1cW-A7Y&t

https://www.youtube.com/watch?v=LDRVdfzHXDI&t

@Fin lo del pelo es una brutalidad, muy guapo, lo unico del juego
    INTICON escribió:

Lo que ha echo EA es algo peor si nos atenemos al discurso de ciertos youtubers, aunque algunos son los de cierta agencia, como por ejemplo uno del trio calavera que estuvo en el evento de navidad de Playstation, tengo ganas de saber que va a decir el vendido de Papa Noes, y es que al parecer EA no ha repartido claves a medios o youtubers que hace unos meses dijeran algo en contra del juego, por lo que encima las notas tan positivas ya estan en entredicho, por ejemplo las de IGN, que ya estaban en el punto de mira por el ultimo Carlos Duty y es que Activision, que aunque ahora estan con MS tienen cierta autonomia actualmente en el tema marketing, no le dio keys a medios que le dieron mucha felpa al MW3 del año pasado
    INTICON escribió:

Yo estuve leyendo varias críticas y si que es cierto que los encabezados olían un poquito a copy paste con matices. No digo que sean todas iguales, y que las buenas notas sean compradas pero olía raro.

Quitando esa polémica espero de verdad que el juego sea bueno, me gustaban mucho los juegos de Bioware, y creo que desde Inquisition no disfruto de ninguno. Que haya gente que lo llame por la palabrita de moda me parece lamentable, y mas sabiendo que Bioware siempre ha ido a tope con ciertos temas.
    trandeira escribió:
    INTICON escribió:

no te cansas de hacer el ridiculo.
    te lo explico un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=hAJ_1cW-A7Y&t

https://www.youtube.com/watch?v=LDRVdfzHXDI&t

@Fin lo del pelo es una brutalidad, muy guapo, lo unico del juego

Pero chico, no me seas penoso con lo del ridiculo. Que haya youtubers que suelten sus teorias conspiranoicas no me dicen nada. Desde que se vieron los primeros avances del juego y ya quedaba claro que abandonaban mucho de su parte RPG le empezaron a caer hostias mucho antes de que hubiera nada de In-Game.

Si quieres te hago de pitonisa y te adelanto que en cuanto se permita meter criticas en MetaCritic, le va a caer un review bombing de tres pares de cojones, porque la gente esta encabronadisima con el abandono de su parte RPG.

La gente esta deseando echarle mierda al juego, sin esperarse a ver si el juego esta bien, mal o regular, porque como no se ajusta a lo que esperan de un dragon age, pues ya es mierda en polvo. Lo gracioso es que te vienen con el cuento de "No es un dragon age como deberia ser" cuando realmente el unico que era RPG tal cual, fue el primero. El segundo quito una parte importante de RPG, e inquisition mucho mas, que parece que Dragon Age fuera una saga de juegos que se ha tirado 20 años sacando RPGs clasicos y salvo e primero, ninguno cumple esa premisa.

Ya me vere videos ingame del juego para ver lo que realmente es, y decidire, pero no en funcion de lo que me digan unos personajes en su canal como si fueran los poseedores de la verdad absoluta y las peliculas que se montan fueran ciertas
    Me estoy abasteciendo de palomitas para ver las criticas de Steam, se viene.
    INTICON escribió:

Pero no le des bola, que es evidente que no tiene la cabeza para entrar a vivir [qmparto] [qmparto]
    SnakeElegido escribió:El trailer tiene buena pinta, la versión de PC al parecer es excelente (MILAGRO!), y en Metacritic está cosechando muy buenas notas. Parece que los haters van a tener que atragantarse con la bilis.

De Dragon Age solo jugué a Inquisition y me gustó bastante. Este no le veo tan diferente. Claro que por lo que he estado viendo, la identidad de Dragon Age nunca estuvo muy clara. El juego fue cambiando mucho de jugabilidad y ambientación de juego a juego. Aunque puedo estar equivocado...

Un saludo,

En metacritic solo hay reseñas positivas porque EA no dio claves a cualquiera que hubiera criticado el juego hace unos meses en un pase de prensa.

Y si ves las críticas,en todas pone "vuelta a los orígenes de Bioware" cual copy paste.

Reseñas compradas no,lo siguiente.
    Me da que este titulo no le va a gustar a los fans de Origins ...
    JorsZgz escribió:
    SnakeElegido escribió:El trailer tiene buena pinta, la versión de PC al parecer es excelente (MILAGRO!), y en Metacritic está cosechando muy buenas notas. Parece que los haters van a tener que atragantarse con la bilis.

Un saludo,

En metacritic solo hay reseñas positivas porque EA no dio claves a cualquiera que hubiera criticado el juego hace unos meses en un pase de prensa.

Y si ves las críticas,en todas pone "vuelta a los orígenes de Bioware" cual copy paste.

Reseñas compradas no,lo siguiente.

Que EA no haya dado códigos a quien pensaba que lo iba a puntuar mal (seguramente por razones que poco o nada tenían que ver con el juego en sí), no quiere decir que haya pagado a los otros para que den buenas puntuaciones.

Lo de los maletines se lleva diciendo 20 años y aún no hay pruebas de nada. De hecho, lo único confirmado es que a veces engordan las notas para no enfurecer a los fans. Pero lo que piense la empresa se la pela. Hay casos de “buenismo” rollo IGN, que vale, al ser un hub grande pues no se enemistan con nadie. Pero la misma GameSpot le ha cascado un 6.

La pregunta al final es: Alguien cree de verdad que va a ser un mal juego? O en el peor de los casos estaremos hablando de un juego de 5 o 6?

Porque “el jurado popular” de los tarados de siempre lleva deseando hundirlo en la mierda desde que se anunció. Eso es asi.

Un saludo,
    Creo que @Benzo se ha adelantado al dia de los inocentes porque no me imagino a nadie con una cara seria llamando a este juego RPG.
    Es increible la cantidad de comentarios negativos que se llevan muchísimos juegos hoy en día, en su inmensa mayoría de gente que ni siqueira los ha jugado, me parece terrible. A mi encantan los juegos de Bioware, desde el primer Dragon Age o Mass Effect hasta el último y me da pena que se intente hundir a un estudio porque si, no lo entiendo.

Ojala vendan bien y puedan seguir trabajando en nuevos proyectos.
    Kalameth escribió:Es increible la cantidad de comentarios negativos que se llevan muchísimos juegos hoy en día, en su inmensa mayoría de gente que ni siqueira los ha jugado, me parece terrible. A mi encantan los juegos de Bioware, desde el primer Dragon Age o Mass Effect hasta el último y me da pena que se intente hundir a un estudio porque si, no lo entiendo.

El problema es que ya no queda nadie de los que hicieron esos juegos.
    Todo el talento de bioware hace años que se fue y solo queda el nombre.
    Sólo hace falta ver cualquier gameplay donde haya conversaciones y compararlo con las de la trilogía original de mass effect.
    Ahora no puedes hacer ni decir nada que sea considerado malo o simplemente borde.
    Te dan de elegir entre tres opciones pero en realidad las tres son la misma.
    Hasta fallout 4 tiene mejores opciones en conversaciones que este juego.
    Kalameth escribió:Es increible la cantidad de comentarios negativos que se llevan muchísimos juegos hoy en día, en su inmensa mayoría de gente que ni siqueira los ha jugado, me parece terrible. A mi encantan los juegos de Bioware, desde el primer Dragon Age o Mass Effect hasta el último y me da pena que se intente hundir a un estudio porque si, no lo entiendo.

Bienvenido a Internet. Hay que ser conscientes de que la gente normal no comentará nada o casi nada. Mayormente lo hará quien quiera arrojar su negatividad a los cuatro vientos. Pero esto no es un reflejo real de la sociedad.

el review bombing que le va a caer va a ser épico. Con suerte en unos meses se equilibra con reseñas de usuarios más… equilibrados.
    Por lo que se sabe, y no, no son teorías conspiranoicas de internet, sino de gente que ha jugado y ya han comentado impresiones:

- Lo que ya se sabía: el apartado artístico es horroroso, con ese estilo semi-cartoon a lo Fortnite que no pega nada con el universo de fantasía oscura que siempre se ha identificado con la saga.
    - La jugabilidad es mala, directamente: enemigos con una variedad muy escasa, una IA inexistente, y que no presentan ningún desafío incluso en dificultades altas. Y según comentan, no poder usar a los integrantes de tu grupo y que encima casi te obligan a usar ciertas habilidades especiales con ellos, como si fuera un juego de móviles. Ah, y hay una habilidad general que está rotísima, y que te ventilas a los enemigos de 10 en 10, y como no la retoquen, el aburrimiento se va a incrementar.
    - Los puzzles son ridículos, y parecen pensados para niños de 12 años que no tengan que pensar mucho.
    - Es un panfleto DEI ACOJONANTE, en donde se premia y activan nuevos eventos si creas un personaje no binario y vas escogiendo opciones de diálogo respetando la inclusión. No, no es coña. Repito que sólo hay que buscar un poco para encontrar éstas pruebas y que no se las inventa nadie. De hecho, el director (ahora directora) de Bioware ha admitido todo esto en un comunicado.

Y a todo esto, encima, la compra descarada de análisis, que deja en evidencia que estamos inmersos en otro puto Gamergate de los cojones, donde ya no importa la transparencia ni la fiabilidad, sino de cuanta pasta puedas rascar por cumplir con las agendas de rigor. Los mismos que han puesto notas de mierda a Wukong o a Space Marines 2, cascan dieces sin despeinarse a éste juego, del que con todo lo que han expuesto, deja en evidencia que la "prensa" es un fraude y es mejor que desaparezcan cuanto antes.
    Sobre los códigos repartidos a la prensa y youtubers, lo han explicado en el canal de Twitch de Eurogamer España: EA no reparte directamente los códigos en España, esto lo hace una agencia que trabaja con EA y otras tantas empresas, y esta agencia decide a qué medios les envía primero los juegos. De hecho contaron que a ellos no les tocó en la primera ronda.

@Nixon Kane Espérame, que ahora descubrimos que los juegos de Bioware están por la inclusividad. Bioware lleva haciendo esto, al menos que yo sepa, desde Mass Effect. El 1, el que salió en 2007. Bienvenide, queride amigue.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    (mensaje borrado)
    El prota el Rook o Hook? xq sale escrito así 2 veces y no me entero bien.

Lo de la vuelta al RPG supongo que lo dirá por Anthem y ME: Andromeda?¿ no recuerdo cuanto rpg tenía Anthem en cuanto equipación y personalización. ME: Andromeda no lo he jugado.

Me choca un poco xq lo de la vuelta al rpg sabiendo que:

- Tienes 4 skills y el modo "pausa" de los compañeros.
    - Los compañeros no pueden morir
    - El combate es esencialmente action (que esto no quita lo de rpg pero por algo a diablo se le conoce como Action RPG)
    - La equipación es muuuuy justita.
    - Los puzzles son prácticamente para tontos o inexistentes.
    Another_Kirby está baneado por "troll, faltón"
    Regresa al RPG? Si está más cerca de ser un God of War que un Dragón Age.

Hombre! Si lo dicen los YouTubers DIOSES pues hay que creerles y rendirles pleitesía,no veis que son “creadores de contenido” lo que digan ellos va a misa y sino te tiran a las legiones de ovejitas..

Por cierto:

Que tendrá que ver la política en esto?

Pero vamos ya que estas.

Claro !

Hombre esto lo arregláis vosotros :Tú y el FUMAPUROS llevando una pulserita y una banderita…

Ala a seguir llorando!

Pd: como siempre gente que ni ha visto ni tocado el juego y ya lo critica por que si, pero oye que es mejor PROTEUS!
    No gracias, eso si me espero a revisar las ostias que le van a caer cuando deje de opinar la "prensa especializada" y empiecen los usuarios.
    Bueno RPG lo que se dice RPG…
    Demasiado politizado esta el juego con lo de siempre.
    Solo diré: Return to form for BioWare.

Eh, que es normal que de 50 análisis (normalmente un juego de estas características tendría que tener 100), 48 de ellos empiecen con esta frase.

Seguro que ha sido todo una casualidad [alien]
    Otro juego con politicas DEI (ahora BRIDGE). Parece ser que BioWare quiere aplicar un Concord.
    zosimo rocks escribió: @Nixon Kane Espérame, que ahora descubrimos que los juegos de Bioware están por la inclusividad. Bioware lleva haciendo esto, al menos que yo sepa, desde Mass Effect. El 1, el que salió en 2007. Bienvenide, queride amigue.

La "inclusividad" no molesta. Puedes meter cualquier raza, sexo y orientación sexual en los juegos que casi nadie se quejará, y si alguien se queja, entonces ya es un problema de esa persona. El problema viene cuando intentas crear una ideología de género en nombre de la igualdad y sistemáticamente denigras y humillas al resto, intentando meter con calzador un lenguaje inventado o que un tipo de sexualidad sea lo único que te defina, y quieras que contínuamente se te reconozca por ello como si fuera lo que te hace especial y te define como persona.

Y encima las nuevas políticas identitarias premian a los que les bailan el agua, con lo cuál, demuestran que más que ayudar, son un cáncer que hace años se dedican sistemáticamente a destruir todo lo que encuentren en pos de una falsa igualdad mediante un totalitarismo disfrazado de buenas ideas. Y ya ha quedado más que demostrado que no puedes obligar a la sociedad global a aceptarlo.

Cuando en un videojuego, película, serie, cómic, libro, etc., haces apología de tus ideas como una doctrina, se acabó. Lo que queremos es disfrutar y evadirnos cuando consumimos estos medios, y punto.
    Nixon Kane escribió:
    zosimo rocks escribió: @Nixon Kane Espérame, que ahora descubrimos que los juegos de Bioware están por la inclusividad. Bioware lleva haciendo esto, al menos que yo sepa, desde Mass Effect. El 1, el que salió en 2007. Bienvenide, queride amigue.

La "inclusividad" no molesta. Puedes meter cualquier raza, sexo y orientación sexual en los juegos que casi nadie se quejará, y si alguien se queja, entonces ya es un problema de esa persona. El problema viene cuando intentas crear una ideología de género en nombre de la igualdad y sistemáticamente denigras y humillas al resto, intentando meter con calzador un lenguaje inventado o que un tipo de sexualidad sea lo único que te defina, y quieras que contínuamente se te reconozca por ello como si fuera lo que te hace especial y te define como persona.

Y encima las nuevas políticas identitarias premian a los que les bailan el agua, con lo cuál, demuestran que más que ayudar, son un cáncer que hace años se dedican sistemáticamente a destruir todo lo que encuentren en pos de una falsa igualdad mediante un totalitarismo disfrazado de buenas ideas. Y ya ha quedado más que demostrado que no puedes obligar a la sociedad global a aceptarlo.

Cuando en un videojuego, película, serie, cómic, libro, etc., haces apología de tus ideas como una doctrina, se acabó. Lo que queremos es disfrutar y evadirnos cuando consumimos estos medios, y punto.

Entonces Bioware lleva haciéndolo desde el 2007 con el primer Mass Effect, ¿no? Y si es así, ¿por qué nadie se había quejado hasta ahora? :-? :-? :-? :-?
    Pero hay toma de decisiones o no? Tiene consecuencias como en las entregas anteriores?
    Me pongo a comparar el arte de elden ring con esto y me pongo a llorar … [tomaaa]
    Torr Ent escribió:Me pongo a comparar el arte de elden ring con esto y me pongo a llorar … [tomaaa]

Tampoco hay que pasarse, ni que Dragon Age fuese un triple A
    zosimo rocks escribió:
    Nixon Kane escribió:

Entonces Bioware lleva haciéndolo desde el 2007 con el primer Mass Effect, ¿no? Y si es así, ¿por qué nadie se había quejado hasta ahora? :-? :-? :-? :-?

Fácil: porque no existían los "aliades", ni las funas por Twitter, señalamientos y cancelaciones. Una vez que cogieron fuerza, lo que parecía una mera curiosidad se convirtió en un movimiento que a día de hoy es lo que es. No hay más.
    charlesdegaule escribió:
    Torr Ent escribió:Me pongo a comparar el arte de elden ring con esto y me pongo ;) a llorar … [tomaaa]

Tampoco hay que pasarse, ni que Dragon Age fuese un triple A

Eso lo has dicho tú. Aparte no tiene nada que ver … claramente uno es japo y el otro americano, se huele la estética a la legua.
    lwordl escribió:

Ufff, he de admitir que esta escena en concreto tiene muy mala pinta, sí. :(

Pero bueno, al menos el tweet dice que no hay nada peor [mad]

Un saludo,
    Va a ser de órdago la ostia que se va a pegar en cuanto a criticas en Steam. Aún con toda la polémica generada, yo quiero probar y sufrir la ultima obra de Bioware, aunque sus antiguos guionistas hayan cambiado de aires, un juego como este no se hace entre 5 personas.
    @zosimo rocks por que nadie les habia dicho que tenian que quejarse. Precisamente en DAI hay un personaje que su arco gira alrededor de que escapa de su familia por ser homosexual, algo similar a lo que pasa con un personaje de este juego parece ser.

La diferencia esta en que han pasado 10 años, donde muchos han buscado refugio frente a los cambios sociales en canales ultraconservadores que se lucran esparciendo odio y exagerandolo todo.

Simplemente se han vuelto mas intolerantes que antes, o mejor dicho, ahora lo expresan, por que antes como no habia tanta visibilidad ni inclusion pues podian decir que eran tolerantes por que al final no se "ponia a prueba" esa tolerancia, ahora que se esta haciendo pues dos tazas.

Y muy muy muy fan que a Veilguard se le tilde de planfleto politico que te dice como pensar, cuando en Metaphor hay mucha mucha mucha mas politicas y te dicen claro el como se tiene que pensar, de hecho, no existen las decisiones en ese juego.

Si esto lo digo es por que hay gente rajando en el hilo de veilguard y luego en el de Metaphor dicen que es una obra maestra y GOTY...ostia, pues entonces va a ser que si que es un problema de tolerancia frente a ciertas injusticias.

@Nixon Kane mirate en youtube que videos acumulan mas visitas, si los de los youtubers que no paran de cagarse en lo woke, o los de "aliades" que no paran de cargar en el machismo/racismo.

Y lo del movimiento totalitario a ver, los verdaderos movimientos politicos autocraticos y de dictaduras totalitarias fuera de internet. en el mundo real, son:

-gobierno de korena del norte.
    -Comunismo en china
    -Autocracia en Rusia
    -Dictadura fundamentalista islamica en Iran

Y luego, otros tantos como venezuela, bielorusia y tal...

En todos, lo que esta perseguido es el no ser homosexual, son paises tremendamente racistas y machistas, no hay ni uno solo donde exista la dictadura de la ideologia de genero que algunos gritan a los 4 vientos.

Y en las democracias, aunque hayan gobernado partidos de izquierda simpatizantes de esas minorias, ni de coña, se han acercado a una dictadura o autocracia, es mas, los que mas se han acercado a politica dignas de dictaduras o a no aceptar los resultados democraticos y por ello asaltar el capitulo, han sido en gobiernos o grupos de extrema derecha, tambien tienes Polonia y sus pueblos "libres de LGTBI" y el gobierno prohibiendo cualquier manisfestacion LGTBI.

Un saludo.
    Nixon Kane escribió:Fácil: porque no existían los "aliades", ni las funas por Twitter, señalamientos y cancelaciones. Una vez que cogieron fuerza, lo que parecía una mera curiosidad se convirtió en un movimiento que a día de hoy es lo que es. No hay más.

Tampoco existían los influencers y usuarios tóxicos que se dedicaban a señalar y acusar un juego o película porque hubiese una relación homosexual o personajes de distintas razas, sin mirar más características del juego. Parece que a según qué fauna que pulula por este foro os importa un carajo si el juego está bien o mal, sólo si hay personajes negros y chinos que se lían entre ellos y no son heterosexuales. Pero bueno allá vosotros, en la vida os va a ir de puta madre si no sois capaces de mirar más allá de vuestros prejuicios.
    SnakeElegido escribió:
    lwordl escribió:

Ufff, he de admitir que esta escena en concreto tiene muy mala pinta, sí. :(

Pero bueno, al menos el tweet dice que no hay nada peor [mad]

Un saludo,

...

Ya estoy bastante de vuelta de lo güoc y tal, pero es que más allá del tema, lo siento, pero lo artificioso de la situación, la disquisición que hace, las animaciones robóticas... es todo de una falta de autenticidad, naturalidad y sentimiento que deja helado. Me da vibes de la peli de los últimos jedi.

No es un deal breaker porque seguramente estará divertido (recuerdo que hubo mucho hateo con el ME Andrómeda y yo lo disfruté bastante), pero vamos, ha sido ver el vídeo y ha bajado muchos escalones en mi lista de prioridades [+risas]
    92 respuestas
    1, 2