Dragon Age: The Veilguard muestra su mecánica de juego con un gameplay de 15 minutos

Que jodida debe ser la vida de unos cuantos. Aquí todo mal porque la directora es una persona transexual, pero que en BG3 todos los personajes fuesen pansexuales igual, todo bien. Había transexuales también en el juego, pero supongo que trazáis el baremo en lo que creéis que podéis aniquilar rápido y convencer al resto de que es una mierda porque no luce igual que un juego de hace 15 años.

Visteis un teaser: Que mierda, parece un hero shooter...blablabla. Ok.
Veis un gameplay en el que se ve claramente que la estética no es sólo un problema, si no que el juego además luce bien: Pero no es cómo lo de hace 15 años... (okay Ramón, no están haciendo un CRPG, DA NUNCA fue un CRPG en el combate).
Y llegan previews, que dicen que el juego se siente muy bien y que se siente 100% Bioware, pero ahora sacáis que la directora es una persona transexual. Supongo que lo siguiente será decir que Varric no tiene tanto pelo en el pecho, que fuerzan la inclusión con una persona discapacitada y que las lucecitas no se que.

No os justifiquéis, tenéis miedo al cambio y ya está. Este juego no es para vosotros. Pero probablemente tampoco lo fueron ninguno de los anteriores que estaban a reventar de personajes queer [poraki]
@StrayWolf16 Personalmente creo que es un error que todos los personajes sean pansexuales, es menos realista e inmersivo. Igual que lo era en su tiempo hacer un juego donde todos los personajes son heterosexuales. Es algo que no me gustaba de BG3.

Creo que con DAI ya habían alcanzado un grado de representación en la orientación sexual para todos los gustos, era un grupo heterogéneo y bastante realista que representaba los gustos sexuales de todo el mundo.

Si eres gay, heterosexual, lesbiana, es normal que te rechacen si no tienen tu orientación sexual, es más, en un juego de fantasía incluso es natural que te puedan rechazar por tu raza, ya sea por motivos culturales o rivalidades históricas.

Es realista que Solas solo quiera un romance con una elfa y discrimine por raza. Que un qunari no quiera un romance con un mago porque en su cultura se rechaza a los magos. Que te puedan rechazar por tu clase, raza u orientación sexual es algo que enriquece el RPG desde el punto de vista del romance y lo hace más interesante, más complejo.

Que todos los personajes sean pansexuales me parece que es pura vagancia y desidia, es tirar por el camino fácil en un RPG. En nuestra sociedad la gente pansexual es una minoría, forzar que todos los personajes sean pansexuales puede provocar un rechazo en muchos jugadores, en lugar de una inclusión positiva.

Creo que la inclusión es positiva, siempre y cuando se haga bien y normalice otras orientaciones sexuales o preferencias, pero dentro de una representación heterogénea y realista.

Si en DAV tienes siete personajes, puedes hacer uno gay, otra lesbiana, trans, bisexual y los otros tres heteros, luego el personaje jugable lo que quieras. Y añadir también que te puedan rechazar no solo por la orientación sexual, por la raza, la clase que utilices, añadir cuestiones culturales y prejuicios al tema. Me parece más inmersivo, realista e incluso positivamente más inclusivo que hacer a todos los personajes pansexuales en un RPG.
Lo de "pansexualidad" me parece bien, como dicen aquí en el baldurs 3 todos los personajes pueden ligarse seas hombre o mujer.

Lo que habría que poner el foco es por qué los personajes dan toda la grima verlos, ninguno me parece atractivo, ni de hombre ni de mujer.
ElvenDynei escribió:
No os justifiquéis, tenéis miedo al cambio y ya está. Este juego no es para vosotros. Pero probablemente tampoco lo fueron ninguno de los anteriores que estaban a reventar de personajes queer [poraki]

Te puedes ahorrar esta "superioridad moral". El único miedo que hay es que ahora solo puedes usar 3 skills, llevar a 2 compañeros en vez de a 3 y no puedes usar a los compañeros tu mismo. Se han cargado el gameplay totalmente pero tranquilos que podras tener los artículos que quieras, ser no binario y todos los NPC se te querrán follar. Las prioridades han quedado clara: el "mensaje primero y el gameplay que salga lo que salga".

Ni pasar tu partida desde Inquisition van a permitir y se han cargado el Dragon Age Keep con el que tu mundo iba pasando de juego a juego.

Con todo ese downgrade con respecto al inmediato anterior, se lo pueden meter por el ojal.
Desde el primer Gragon Age he jugado todos, aunque reconozco que el primero fue el que más me gusto con diferencia.
Deseando que salga, a mí los temas de que si Pan o que si Trans me dan mucho lo mismo,me mola que los videojuegos tengan contenido cachondo,cuanto mas mejor,a ver si sale un juegazo.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Quién dirige el juego? Jorge Javier?
@prodygy Cierto, no son cardos, pero digamos que todos los personajes son normales, no hay un Alistair, una Morrigan o Leliana. Falta el tío o la tía buen@.

@rokyle Las decisiones de los anteriores juegos se pueden elegir al crear el personaje, parece ser que integraron el Dragon Age Keep con un nuevo sistema dentro del propio juego.

Personalmente lo que más me tira para atrás es el estilo artístico tan cartoon, no parece un DA, y por otro lado no me llama la atención ninguno de los personajes, me parecen muy del nivel de Mass Effect Andrómeda. La jugabilidad tampoco me llama la atención. La música del trailer, el humor, nada me transmite buenas sensaciones para un DA.

Cuando vi el cambio del nombre y el estilo artístico, en los primeros segundos pensaba que era un spin-off para móviles, algún tipo de juego como servicio.
    Editado por [erick]. Razón: transfobia
    Me parece la misma basura repetitiva actual machacabotones.
    0 interés en esto la verdad, no tiene nada de Dragon Age.
    Ostia tu es acojonante como gusta llevar todo hilo sobre un juego hacia la controversia "woke - no woke". Es que no hay uno que se salve....
    Me parece digno de estudio...
    A mi me ha parecido bonito y divertido lo que he visto. Ahora llamar Dragon Age a esto después de haber jugado al 1 que es el único que he jugado me invita a pensar que me he perdido de la historia. Pero como juego no lo veo malo no se. Tiene bastantes cosas chulas.
    ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
    H3ldr1cht escribió:A mi me ha parecido bonito y divertido lo que he visto. Ahora llamar Dragon Age a esto después de haber jugado al 1 que es el único que he jugado me invita a pensar que me he perdido de la historia. Pero como juego no lo veo malo no se. Tiene bastantes cosas chulas.

Como golpear un tablón de madera y que tenga barra de vida.
    Yo he visto el video y no entiendo muy bien porque la oleada de críticas negativas, luego he visto el reportaje de 3djuegos y son bastante positivos tras ver el juego una hora.

¿Qué es lo que ha gustado tan poco? Aclaro que la pregunta la hago a nivel jugabilidad / gráficos / etc, yo en otras cosas, como las sexuales, prefiero no meterme, la verdad.
    Meh. Me llama incluso menos que el FFVII Rebirth.

Algunos ya estáis en modo paranoico: ¿Por que salga un negro ya es woke? No recuerdo ninguna queja en los 90 jugando un negro tullido llamado Barret.
    Tiene pinta de basuraza gorda y no lo digo por lo woke ni demás papanatadas, es que lo comparas con el DAO y dan ganas de llorar.
    A mi me gusta lo que se ve, y bastante, ahora bien...a nivel de combate al menos parece que de Dragon Age le queda poco.
    Korpas escribió:A Truly Next Gen rpg? [reojillo]

[qmparto]

Justo venía a decir que algunas escenas y texturas (como la cara del enano en el diálogo) me ha parecido de un juego de hace 10 años... joder, qué poco me gusta lo que he visto, esperando un RPG mas serío y/o oscuro por así decirlo (como por ejemplo el trailer del inquisition).

El estilo artístico tampoco me convence, casi que me recuerda mas a harry potter que a un dragon age (aunque en ambos casos haya magia, creo que se entiende).
    67 respuestas
    1, 2