@StrayWolf16 Personalmente creo que es un error que todos los personajes sean pansexuales, es menos realista e inmersivo. Igual que lo era en su tiempo hacer un juego donde todos los personajes son heterosexuales. Es algo que no me gustaba de BG3.
Creo que con DAI ya habían alcanzado un grado de representación en la orientación sexual para todos los gustos, era un grupo heterogéneo y bastante realista que representaba los gustos sexuales de todo el mundo.
Si eres gay, heterosexual, lesbiana, es normal que te rechacen si no tienen tu orientación sexual, es más, en un juego de fantasía incluso es natural que te puedan rechazar por tu raza, ya sea por motivos culturales o rivalidades históricas.
Es realista que Solas solo quiera un romance con una elfa y discrimine por raza. Que un qunari no quiera un romance con un mago porque en su cultura se rechaza a los magos. Que te puedan rechazar por tu clase, raza u orientación sexual es algo que enriquece el RPG desde el punto de vista del romance y lo hace más interesante, más complejo.
Que todos los personajes sean pansexuales me parece que es pura vagancia y desidia, es tirar por el camino fácil en un RPG. En nuestra sociedad la gente pansexual es una minoría, forzar que todos los personajes sean pansexuales puede provocar un rechazo en muchos jugadores, en lugar de una inclusión positiva.
Creo que la inclusión es positiva, siempre y cuando se haga bien y normalice otras orientaciones sexuales o preferencias, pero dentro de una representación heterogénea y realista.
Si en DAV tienes siete personajes, puedes hacer uno gay, otra lesbiana, trans, bisexual y los otros tres heteros, luego el personaje jugable lo que quieras. Y añadir también que te puedan rechazar no solo por la orientación sexual, por la raza, la clase que utilices, añadir cuestiones culturales y prejuicios al tema. Me parece más inmersivo, realista e incluso positivamente más inclusivo que hacer a todos los personajes pansexuales en un RPG.