Dragon Age: The Veilguard muestra su mecánica de juego con un gameplay de 15 minutos

Seis años después de su anuncio, Dragon Age: The Veilguard se muestra finalmente con un primer tráiler con gameplay. Se trata de un metraje de 15 minutos que presenta la mecánica de juego y permite a los jugadores hacerse una buena idea de lo qué pueden esperar a nivel de jugabilidad. El lanzamiento del juego está previsto para otoño en PS5, Xbox Series y PC.

En Dragon Age: The Veilguard, Solas, el dios elfo de las mentiras, quiere desgarrar el Velo que separa Thedas del mundo de los demonios y así restablecer la inmortalidad y la gloria de su pueblo. Cuando su ritual sale mal dos de sus más antiguos y poderosos adversarios son liberados y su única meta es la dominación completa del mundo. Para hacer frente a esta amenaza Rook, nuestro protagonista y un personaje totalmente personalizado, reunirá a un elenco de héroes conocido como la guarda del Velo. El periplo de Rook y compañía para detener a estas dos deidades lo llevará por diferentes rincones de Thedas.

El compañerismo "es un aspecto fundamental" de la experiencia de juego, dice BioWare. Cada camarada que se une al equipo presenta su propia historia, motivación y árbol de talentos, y aportará su propia experiencia al campo de batalla. A lo largo de la campaña los jugadores podrán formar diferentes equipos con dos de los siete camaradas disponibles, para así poder adaptarse a determinados desafíos y crear combinaciones. También hay romance, perdidas y decisiones que afectarán a las relaciones y el destino de cada miembro.

El elenco de camaradas que reunirá Rook a lo largo de una historia es el siguiente:

• Bellara: creativa y romántica exploradora del Velo obsesionada por descubrir secretos antiguos.
  • Davrin: atrevido y encantador guarda gris que se ha labrado un nombre como cazador de monstruos.
  • Emmrich: nigromante de los vigías del duelo de Nevarra que cuenta con un esqueleto como asistente llamado Manfred.
  • Harding: exploradora enana con una actitud positiva, un arco listo y poderes mágicos.
  • Lucanis: experto y pragmático asesino que pertenece a la estirpe de la casa de los Cuervos, una organización criminal conocida en todo Thedas.
  • Neve: cínica que lucha por un futuro mejor como detective privada y miembro de los rebeldes Dragones Sombríos de Tevinter.
  • Taash: cazadragones que pertenece a los Señores de la Fortuna, vive para la aventura y no le importa arriesgarse.
Imagen

"Queremos que cada momento de esta experiencia expansiva basada en la historia de Dragon Age: The Veilguard sea impactante", dice Corinne Busche, directora del juego. "Los jugadores viajarán a más regiones que en cualquier otro Dragon Age. Allí tendrán que subir de nivel y personalizar extensos árboles de habilidades para enfrentarse a rivales cada vez más complicados. Además, el combate combina acción fluida en cada momento con la detallada estrategia de juego de rol por la que es conocida la franquicia. Nos emociona poder ofrecer a los jugadores de todo el mundo una muestra inédita de esta experiencia que vuelve a las raíces narrativas de BioWare en juegos de rol para un jugador cuidadosamente diseñados e inmersivos".
Uuuuufff! No se. De momento no me convence. A ver como avanza la cosa. Pero como el primero, creo que ya me puedo olvidar. Menudo juegazo. Epico como el solo.
Pintaza. Me parece la evolución lógica a lo visto en Inquisition. Quiero ver más eso si, que el que lo manejaba era un poco manco.
De Dragon Age le queda el nombre y poco más [+risas]
Patrocinado por Benetton. Al menos esta vez se han esforzado y han metido también a alguien con una discapacidad física para terminar de cerrar el círculo del inclusivismo.

Este DA no es para mi.
Que ridículo el sombrero de la maga, parece que está en un funeral de los años 40
Parece divertido pero el juego es totalmente diferente a lo que debería de haber sido. Ahora es un machacabotones.
Nagaroth escribió:Patrocinado por Benetton. Al menos esta vez se han esforzado y han metido también a alguien con una discapacidad física para terminar de cerrar el círculo del inclusivismo.

Este DA no es para mi.

43 años pone que tienes en tu perfil...Espero que no se verdad.
A ver este no es la continuación del Inquisition, es claramente un spin-off que tira de nombre de la franquicia.
Mira que, para mí, el único juego potable de la saga fue el primero, que me encantó y está en mi top ten de juegos personales, y el resto han sido ni fu ni fa. Éste, si bien el aspecto gráfico no me llama y las tipografías y ciertos aspectos de la interfaz me recuerdan a juego de móviles, me ha terminado gustando, fijate tu.

No creo que lo pille de salida y esperaré a ver más del juego, pero lo mostrado no me ha parecido tan desastre como muchos quieren hacer ver...
¿Es esto de BioWare? Creo que a esa compañía le ha pasado algo raro, que alguien me lo explique.
cutrax escribió:
Nagaroth escribió:Patrocinado por Benetton. Al menos esta vez se han esforzado y han metido también a alguien con una discapacidad física para terminar de cerrar el círculo del inclusivismo.

Este DA no es para mi.

Imagina ir a mirar la edad de un usuario para poder validar tu opinión sobre él o sobre lo que dice.

Si no estás de acuerdo con mi opinión es tu problema, yo no te he preguntado. Nada de lo que he dicho es falso, por otro lado.

Pasa buena tarde, y trabaja un poco en esa auto confianza, hombre.
darksch escribió:A ver este no es la continuación del Inquisition, es claramente un spin-off que tira de nombre de la franquicia.

Es literalmente una continuación de los DLCs de Inquisition. De hecho hay varios cómics que rellenan el hueco temporal, pero se nota que estás puesto al día de la franquicia. En Twitter a la fanbase, le está encantando porque sienten que tienen eso, una secuela directa.

Yo tengo que leerme Tervinter Nights y ponerme con los cómics, pero que Solas la liaba al final de Trepasser era un hecho.
A esto de Dragon Age sólo le queda el nombre. Apesta a Marvel y Fortnite.

Menos mal que tenemos a Larian [beer]
timofonic escribió:¿Es esto de BioWare? Creo que a esa compañía le ha pasado algo raro, que alguien me lo explique.

Bioware hace tiempo que perdió a sus veteranos y cabezas pensantes, por allá por la época del Anthem era cuando Bioware estaba medio temblando y desde entonces creo que se ha ido "renovando" a lo largo de los años, es decir que se van los veteranos y entran nuevas caras cambiando el estudio por completo.

Este artículo de la época de Anthem explica todo lo que ya pasaba en Bioware en aquella época https://kotaku.com/how-biowares-anthem- ... 1833731964
Nixon Kane escribió:Mira que, para mí, el único juego potable de la saga fue el primero, que me encantó y está en mi top ten de juegos personales, y el resto han sido ni fu ni fa. Éste, si bien el aspecto gráfico no me llama y las tipografías y ciertos aspectos de la interfaz me recuerdan a juego de móviles, me ha terminado gustando, fijate tu.

No creo que lo pille de salida y esperaré a ver más del juego, pero lo mostrado no me ha parecido tan desastre como muchos quieren hacer ver...

Una de las mayores bazas del primero, aparte de su increíble sistema de quest, su calidad de escritura y el carisma de sus personajes, es que era Dark Fantasy en estado puro : el primer dragón age parecía una cruza entre berserk y el señor de los anillos, con sangre, desmembramientos, Religiones supremacistas, discriminación, esclavitud, clasismo, líos políticos, traiciones, tragedias y un sin fin de cosas chungas, todo eso se ha ido perdiendo y la saga está irreconocible a como era en sus inicios

En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no, lo visto si, me ha parecido desastroso a muchos niveles, pero quitando el estropicio que han hecho con el sistema de combate y como lo han simplificado, quizás el guión puede estar bien y a nivel de atmósfera no se ve nada mal, como mínimo tengo curiosidad por probarlo, que ya es mucho decir

Lo único, ya se empieza a volver cansino que en todos los juegos pelees únicamente con demonios génericos que quieran destruir el mundo, en el primer dragón age los plantearon como algo muy difícil y extraordinario de ver y desde el 2 que parecen polillas y ya son 3 juegos con lo mismo
Bueno definitivamente es un juego inclusivo y woke de m...ya que han puesto todas las razas (negro, china, verde, viejo, enanos, blanca) pero con un estilo de Fortine. Que se acuerden que otro estudio hizo también algo parecido con el reboot de Saints Row y ahora están cerrados y enterrados XD

Sólo falta que pongan lootboxes en el juego.
Gráfica-artistícamente ni fu ni fa, aunque eso no es lo que más valoro en un RPG. Jugablemente bastante en la línea de anteriores DA. A ver que dicen las críticas cuando salga ...

Este DA no es para mi.

Bueno, Bioware siempre ha sido bastante "inclusiva". Nada nuevo en ese aspecto.

Eso si, ni una compañera mínimamente agraciada han puesto, será el primer DA en el que no voy a tener ningún romance.
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Hostia que pedazo de mierda más grande has parido, Bioware. Y mira que fui fan de los Dragon Age. El primero es de mis juegos de rol favorito y el tercero, aún siendo peor, fue GOTY en su año.

Olvidaos de Mass Effect 4, porque EA no va a perdonar la cagada de Anthem, Andromeda y ahora, "esto".
Pues yo veo que han evolucionado del ultimo dragon quest inquisition a esto, claro que me gusta el DA 1 pero tambiene sabia que ya no iba a ser asi ni de coña
jinpachi escribió:Bueno definitivamente es un juego inclusivo y woke de m...ya que han puesto todas las razas (negro, china, verde, viejo, enanos, blanca) pero con un estilo de Fortine. Que se acuerden que otro estudio hizo también algo parecido con el reboot de Saints Row y ahora están cerrados y enterrados XD

Poner todas las razas es algo positivo no? Joder, lleva más trabajo y da más variedad. Al final se nos ocurrirá reclamar que traduzcan los juegos al mínimos de idiomas, o algo así.
Billie_Joe escribió:
jinpachi escribió:Bueno definitivamente es un juego inclusivo y woke de m...ya que han puesto todas las razas (negro, china, verde, viejo, enanos, blanca) pero con un estilo de Fortine. Que se acuerden que otro estudio hizo también algo parecido con el reboot de Saints Row y ahora están cerrados y enterrados XD

Poner todas las razas es algo positivo no? Joder, lleva más trabajo y da más variedad. Al final se nos ocurrirá reclamar que traduzcan los juegos al mínimos de idiomas, o algo así.

No des ideas que son capaces de empezar a quejarse si viene traducido al árabe, rumano, chino y ruso.
Nagaroth escribió:
cutrax escribió:

Este DA no es para mi.

Imagina ir a mirar la edad de un usuario para poder validar tu opinión sobre él o sobre lo que dice.

Si no estás de acuerdo con mi opinión es tu problema, yo no te he preguntado. Nada de lo que he dicho es falso, por otro lado.

Pasa buena tarde, y trabaja un poco en esa auto confianza, hombre.

Olé tú!!

Que artura de detectives, que no toleran una opinión y tienen que recurrir a mirar el historial de un usuario, para soltar la típica basura de comentario.

Pretende ir de progre y tolerante y no es capaz de respetar una opinión.

Menudos son los pseudo detectives estos de pacotilla.
Pues desgraciadamente no creo que sea un juego para mi.
Este juego podrá estar bien o no, pero desde luego un Dragón Age no es
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Mismos combates repitivos como el Inquisition , un machaca botones con enemigos esponjas que ni se defienden.

Y que asco todo el menú y hud con los colores morados y rosados.
Y los jarrones verdes con las pociones… :-|
cutrax escribió:

Este DA no es para mi.

Tu da igual la edad que tengas menuda Maruja
Madre mía, 80€ que me ahorro
Korpas escribió:Y los jarrones verdes con las pociones… :-|

Uf, se ve simplón a más no poder. Una cosa sin interactividad ni exploración. Mucho espectáculo pero poca chicha. No digo que luego no pueda ser entretenido, pero es mucha película y poco RPG.

Y al final del video tiene toda la pinta que se pelan a Solas para meter unos demonios malotes y molones. Menuda bazofia pues. Lo que ganaría con un malo que no es simplemente un monstruo sin más.
joder, me ha gustado mucho!
Ahí se va a quedar, no me ha gustado nada de lo que sale en el vídeo. Ni gráficos, ni estilo artístico, ni jugabilidad...
Alguna cosa me ha gustado, aunque no ha sido el combate. Opino como alguno ha dicho antes, supongo que lo jugaré a ver si el mundo y la historia cumplen, aunque a nivel visual lo visto por ahora me deja un poco frio
Lastima tener q esperar 10 años para esto, han destruido la saga.
No me convence, ya de entrada estéticamente o el diseño artístico me tira un poco para atrás, y el gameplay tampoco me parece gran cosa.

Pero le doy el beneficio de la duda que a lo mejor al jugarlo las sensaciones son otras, sumado tal vez a una buena historia/personajes.
Si algún día sale en el GP le daré una oportunidad.
No me gusta el apartado artistico. Tampoco que sigue en la linea del Inquisition que, personalmente, me pareció un tremendo coñazo (por repetitivo). Por no gustarme, ni me gusta la tipografia. Dinero que me ahorro.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
    Editado por [erick]. Razón: transfobia, discurso de odio
    Recuerdo perfectamente cuando me puse el primer Dragon Age, y yo pensando (erroneamente ...) que seria como un Baldurs Gate como los de Xbox o PS2, isometricos para jugar dobles, dandole caña a todo lo que se moviera .... y a los 30 minutos lo quite, porque evidentemente no era asi.

Ahora veo este juego y es exactamente lo que tanto me gusta del genero. Y es que juegos como los clasicos de ir haciendo mazmorras con tus colegas en cooperativo local, es algo que añoro profundamente. Lo que no se ... es porque han decidido hacerlo con esta saga.
    Espero que como en los demás, puedas elegir otro personaje que no sea un rol tan hortera como el del vídeo, además de todo lo demás. No me gusta, pero si sale en gp, lo jugaré (gp de oferta, claro), será posiblemente el primer dao que no compre (que bueno es el gp para la industria)
    Manny Calavera escribió:
    timofonic escribió:¿Es esto de BioWare? Creo que a esa compañía le ha pasado algo raro, que alguien me lo explique.

Yo te lo explico:

Imagen
    Imagen

No falla, otro juego que se cargan
    Como jugador que se ha hecho la trilogía (Y varias veces además) no me ha terminado de convencer. La verdad, y así a priori, no me da sensación de Dragon Age.

Por un lado el trailer me dio sensación de Fortnite, los diseños y estilo de arte no son lo que me esperaba, me gustaba mucho más el tono que tenía cuando llevaba el título de Dreadwolf. Luego el gameplay de 15 minutos me alegro en ver un tono más acorde a lo que me gusta, los escenarios se ven muy bien y detallados, pero los personajes los noto raros (Gráfica y narrativamente hablando), también hubo detalles como el foco y la voz algo mecánica que me sacaba de la ambientación (Parecía que de repente estaba en un mundo distópico cyberpunk) o los jarrones verdes salidos del Hyrule Warriors para conseguir pociones quedaban muy postizos. La jugabilidad parece querer dar más espectacularidad (Como en la serie de Absolution) y habrá que probarla para poder opinar en condiciones(Como con todo el juego), pero a priori me gustaba más el estilo anterior.

Yo habría puesto un trailer de gameplay donde se viera la exploración, a Rook con las diferentes clases, enmarcándolo con la sinopsis y dejando un momento épico para cerrar. En cambio hemos tenido un trailer con un tono contrario a toda la saga y un gameplay de 15 minutos que ni fu ni fa.

Manny Calavera escribió:

Yo te lo explico:

Imagen
    Imagen

Y qué tiene que ver que su directora sea trans?

El problema aquí es EA que con sus malas practicas y decisiones como empresa, con su empeño por meter todos sus juegos en Frostbite (Forzando a sus estudios a reinventar la rueda para sus juegos en vez de usar otros motores como Unreal), con la imposición del crunch y con sus ganas de copiar todo juego que triunfa como servicio han provocado que de la Bioware original ya no quede nadie apenas (Si es que queda alguien).
    Francamente se ve mejor que la mierda de trailer que sacaron 2 dias antes...pero tiene fallos ENORMES.

-No se podrá pasar la partida de inquisition al nuevo ni usar el Dragon Age Keep.
    -La party es de 3 y no de 4 ahora.
    -3 skills por personaje (ridículo, veniamos de 8 en inquisition y ya sabían a poco).
    -No se podrá controlar a los miembros del grupo como se podia en los anteriores 3.
    -Todos los personajes son bisexuales para que la peña con fetiches no llore.
    -Varric no es rubio.

Me parecen fails enormes
    Quizá sea porque el trailer me lo dejó totalmente desvendido desde el principio. Pero todo lo que veo solo ha hecho que me guste menos.

Principalmente porque es todavía más orientado a la acción y menos a la estrategia que el Inquisition. Y ese ya no me gustó por ese motivo (y porque parecía un MMORPG barato).

Pasando definitivamente.
    Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
      Editado por [erick]. Razón: transfobia, offtopic, woke, lo de siempre, nada que ver con la noticia
      @Manny Calavera
      Ah vale! Que tu justificación de que el juego no sea como los otros de la saga es tu transfobia y no que EA se haya cargado al estudio original.

Sinceramente no sé si esa mujer trans será mentalmente estable o no, al margen de su género que no tiene nada que ver en ello, pero harías bien en informarte sobre el tema y tratar de empatizar con la gente que no es exactamente como tú o como a ti te gustaría que fuera. Más empatía y menos odio.
      StrayWolf16 escribió:@Manny Calavera
      Ah vale! Que tu justificación de que el juego no sea como los otros de la saga es tu transfobia y no que EA se haya cargado al estudio original.

Sinceramente no sé si esa mujer trans será mentalmente estable o no, al margen de su género que no tiene nada que ver en ello, pero harías bien en informarte sobre el tema y tratar de empatizar con la gente que no es exactamente como tú o como a ti te gustaría que fuera. Más empatía y menos odio.

Simplemente estoy muy acostumbrado a ver gente con esa clase de perfiles más pendientes de reivindicar que de otra cosa (no tienen por que ser necesariamente trans) arruinar obras. Me recuerda a The wicther en Netflix, que cuando se vio a quien pusieron al mando ya se veía venir el desastre. Generalmente no es gente que se caracterice por su estabilidad mental, aunque habrá de todo.

En este Dragon age que tan mala pinta tiene y acaba de anunciar algo tan importante para un Dragon Age como que todos nuestros compañeros de aventura serán pansexuales, nuevamente tenemos a un director así. Lo dicho, será casualidad
      Manny Calavera escribió:
      StrayWolf16 escribió:@Manny Calavera

Simplemente estoy muy acostumbrado a ver gente con esa clase de perfiles más pendientes de reivindicar que de otra cosa (no tienen por que ser necesariamente trans) arruinar obras. Me recuerda a The wicther en Netflix, que cuando se vio a quien pusieron al mando ya se veía venir el desastre. Generalmente no es gente que se caracterice por su estabilidad mental, aunque habrá de todo.

En este Dragon age que tan mala pinta tiene, nuevamente tenemos a un director así. Lo dicho, será casualidad

Estás diciendo entonces que si la directora hubiese sido una persona sin tener que revindicar nada, el juego habría sido como los anteriores?

Edit: Ya que has editado el post anterior con la pansexualidad de los personajes te contesto a eso también. Qué hay de malo en ello? Desde el primer Dragon Age ha habido opciones hetero, gay y lesbianas en los romances y no ha afectado a su narrativa y jugabilidad. Que ahora den más opciones en ese sentido es algo positivo.

A mi el juego no me convence por el estilo de combate y cambios como ir con menos compañeros, huecos de habilidades reducidos, el estilo gráfico frente a su predecesor, que quiten la parte de mundo abierto, que sea vea más pasillero y que parezca que la historia no estará a la altura de lo que nos tienen acostumbrados. Pero que los compañeros sean pansexuales? No y sigo sin entender por qué a ti sí. En que pierde el juego respecto a los otros de la saga por ese detalle?

Acaso el BG3 es menos juegazo por que todos sus opciones de romance sean pansexuales también?
      @StrayWolf16 Con todo el respeto del mundo. Llevamos años ya que vemos como se repite el mismo patrón en el mundillo de videojuegos y series/pelis. Donde hay un director/showrunner con todas sus etiquetas LGTQWERTY+-10 la calidad del producto final se suele ver brutalmente afectada porque se pone el foco mas en "mandar un mensaje" que en hacer un juego/serie/peli divertid@ que esté a la altura de las sagas a las que pertenecen y, exclusivamente de videojuegos, que diviertan. No son TODOS los casos pero la tendencia es clara.

Yo lo que veo es un equipo de gente que no tiene nada que ver con el equipo que curró en los DA anteriores. No podremos pasar la partida de Inquisition a este. Menos miembros en la party. Menos skills. Menos control de personajes...pero todos los NPC son pansexuales...que cosas tiene la vida.

Pd: la persona de la que han puesto el perfil de Twitter CURIOSAMENTE desde que salió el trailer se ha quitado TODAS las etiquetas del perfil. Vaya vaya vaya cuando el $ peligra la ideología salta por la borda lo 1ero.
      67 respuestas
      1, 2