Dragon Age: The Veilguard muestra y detalla sus sistemas de progresión

En un RPG de acción como Dragon Age: The Veilguard los sistemas de progresión que permiten hacer evolucionar al personaje principal y sus compañeros son un elemento clave, así que BioWare y Electronic Arts han publicado un tráiler para explicar cuáles son y cómo funcionan en su juego. Para poner en práctica la teoría los interesados deberán esperar al 31 de octubre, cuando el título estará disponible para PS5, Xbox Series y PC (Steam).

A medida que suba hasta el nivel 50, Rook, el protagonista de Dragon Age: The Veilguard, irá invirtiendo puntos de habilidad en un árbol de talentos que se presenta como una constelación y que permite definir el estilo de juego. En el árbol hay diferentes tipos de habilidades definidas por su forma. El círculo grande es una habilidad de clase básica; el diamante una habilidad con su propia ranura; el círculo mediano una mejora importante de una habilidad o pasiva; el hexágono pequeño es un rasgo que modifica una habilidad de clase existente; y por último el círculo pequeño es una pasiva menor o aumento de estadísticas.

Los puntos de habilidad se pueden reembolsar en cualquier momento y sin coste de recursos. Además del árbol de talentos, cada una de las tres clases disponibles, guerrero, pícaro y mago, tiene acceso a tres áreas de especialización para personalizar más el estilo de juego.


En Dragon Age: The Veilguard los objetos, incluyendo las armas, las armaduras y los accesorios que se encuentran o compran, tienen un sistema de progresión. Cada objeto cuenta con sus propias estadísticas y propiedades que se pueden mejorar en el Caretaker’s Workshop. Este mismo comerciante, cuya oferta aumentará conforme lo haga su nivel, también ofrecerá la posibilidad de encantar los objetos y las habilidades. A cada objeto o habilidad se le puede aplicar un encantamiento y cada encantamiento solo se puede usar en un objeto o habilidad a la vez.

En tercer y último lugar tenemos la progresión de los compañeros. Cada miembro de la Guardia del Velo tiene su propio nivel y obtiene dos puntos de habilidad cada vez que sube de nivel. Los compañeros ofrecen misiones para poder estrechar su vínculo con Rook y esta será una de las principales formas para que ganen experiencia. Entre el héroe y estos secundarios puede existir un interés romántico, pero también una amistad. Rook lleva a dos compañeros en combate y cada uno de ellos cuenta con su propio equipo, que se puede mejorar y encantar. También tienen habilidades que se pueden combinar entre sí y con las de Rook.

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Parece que han cogido al diseñador de Saints Row con ese morado
A cada gameplay que sacan peor apunta...espero equivocarme, pero pinta muy mal.
Veremos a ver Bioware
A ojos de alguien que no ha jugado ningún Dragon Age la verdad es que tiene muy buena pinta.
El primer trailer gameplay no me gusto nada. Este segundo tiene mejor pinta la verdad, pero no me fío un pelo, así que estaré espectante [fumando]
Es cosa mía o se ve como borroso o difuminado a mas no poder :cool: voy a necesitar gafas ya
Habrá que estar atento cuando esté a 5€
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Cuando se la pegue todavia habra quien se sorprenda, como con Star wars outlaws
Dios, que poco de Dragon Age tiene... Ya lo probaremos cuando entre en el EA Play o cuando este a 5€
alguien sabe si en este juego hay algun caucasico hetero que sea de los buenos?? si es vegano no importa suficiente con que no se parezca a los de concord?????? [mad] [mad] [mad] [mad] , madre mia que cambio a peor en el diseño [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Veo este vídeo y me entran ganas de jugar al Dragon Age Origins... que triste
Lo que han hecho con los Kunari no tiene nombre [buaaj]
Bueno yo lo jugaré si o si, les doy el voto de confianza estaba deseando un nuevo dragón age
Lo veo un poco meh...no va a pasar de 80 en metacritic, ya soy muy mayor y he jugado muchos juegos. Vemos a la legua el fiasco y pocos juegos nos sorprenden (Oh, From Software, aún estáis ahí).

Va a pasar como Star Wars Outlaw, no va a ser mal juego, pero no va a ser el bombazo que nos intentan colar.
No se ve tan mal, lo que pasa que ya vamos con el "hate" a tope, al límite del infarto de miocardio. Sacaran lo que sacaran, el ictus está garantizado.

A ver, se ve simplificado pero no mucho más que el Inquisition. Al menos se puede cambiar la armadura y esas cosas, y elegir especializaciones. Si te pones a comparar con todo lo que hacías en un Ultima, por ejemplo, aquí es todo muy automático y con exploración mínima. A buscar cofres: la interactividad en este tipo de rpgs es nula.
65 en metacritic y quizá me estoy pasando. Será un juego entretenido y ya. Venderá una mierda y Bioware a tomar por culo. Despues de Anthem de esta no se levantan.

Por qué las compañías se empeñan en hacer “dinero facil” intentando colarnos mierdas a nivel jugable sin trabajo detrás en vez de dejarse la piel como con el Baldurs Gate 3 y luego recoger los beneficios? No, hay que intentar el enésimo shooter multijugador o el mundo abierto basado en licencia de turno. Todo copy-paste de lo que ya hemos jugado.

En fin, por mi que se peguen una buena hostia a ver si espabilan.
Que cierran bioware después de esto ni cotiza
3 skills y una ulti solo durante el combate? Que es esto, un juego para móviles? Esto ya no es un Dragon Age.
Hay que mirar el lado bueno, al menos este al no ser GaaS no puede cerrar a las 2 semanas de salir
Árbol de habilidades un poco cutre y limitado, pero bueno. Lo peor es que Casi me da la sensación de un Smite 2 cuando se están zurrando. Mala pinta y cada vez se confirma más.
No he jugado a los anteriores pero es una saga que me gustaría probar en algún momento, ¿qué tiene de malo con respecto a los anteriores? Veo muchas críticas.
No se, muy ,ala pinta tiene, ya de primeras que el personaje principal ya venga predefinido me tira para atras mogollon, y el resto no ayuda nada.
@Rebozamiento seria dificil de explicar, el Origins seria mas o menos y salvando las distancias, como baldurs gate 3, pero con muchas menos opciones, el resto de la saga ya no tienen nada que ver.
Madre mía, menudo despropósito de "RPG" [facepalm]
Cada nuevo age nuevo es peor que el anterior, que lástima en lo que han quedado :(
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