› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Yugi escribió:Pillaré el primero para ver la edición, por coleccionismo y creo que poco más, es que como sea como con Hades (que me hecho entera) a capítulo por disco, es un jaleo ^^
solopinguinos escribió:Van a ser 28 entregas con 1 cap. O sea, la primera saga.
La edición será de fundas de cartón. De regalo póster y estuche para guardarlos.
Creo que lo sacarán saga por saga
solopinguinos escribió:En las bases pone que empieza el 28 de diciembre. En las imágenes el 4 de enero.
baronluigi escribió:Pues como el video sea como el de los DBZBOX de la saga de Buu..
Aunque bueno, nunca superará las versiones TVRIP que editó RBA para sus colecciones de Kioskos xD
mirakbueno escribió:baronluigi escribió:Pues como el video sea como el de los DBZBOX de la saga de Buu..
Aunque bueno, nunca superará las versiones TVRIP que editó RBA para sus colecciones de Kioskos xD
El video supongo que sera el mismo que el del box1 amarillo de Selecta ya que la coleccion parte de ahi. Ese video tienen los mismos fallos que su edicion anterior en boxes blancos, o sea, efecto ghosting mas que evidente y por lo menos en los boxes blancos audio enlentencido. Lo del audio no se si lo habran mejorado en los boxes amarillos pero conociendo a Selecta seguro que no. Tanto que presumia selecta de que las nuevas ediciones habian mejorado esos fallos pero nada. En los boxes nuevos de dbz si hay mejora ya que no tienen ni efecto ghosting ni audio enlentecido pero en los amarillos nada de nada.
baronluigi escribió:mirakbueno escribió:baronluigi escribió:Pues como el video sea como el de los DBZBOX de la saga de Buu..
El video supongo que sera el mismo que el del box1 amarillo de Selecta ya que la coleccion parte de ahi. Ese video tienen los mismos fallos que su edicion anterior en boxes blancos, o sea, efecto ghosting mas que evidente y por lo menos en los boxes blancos audio enlentencido. Lo del audio no se si lo habran mejorado en los boxes amarillos pero conociendo a Selecta seguro que no. Tanto que presumia selecta de que las nuevas ediciones habian mejorado esos fallos pero nada. En los boxes nuevos de dbz si hay mejora ya que no tienen ni efecto ghosting ni audio enlentecido pero en los amarillos nada de nada.
Yo es que la única edición de Selecta que he visto es, como ya he dicho, las de la saga de bu (las 2 cajas que sacaron). Video entrelazado, dividido en 3 capítulos por episodio.
Luego vas y te fijas que las RAWS japonesas codificadas en WMV que te encuentras en la red tienen mejor calidad. Un colega se está montando las versiones en Euskera de DB y DBZ en x264 con audio directamente extraido de la TDT, y según me contó las ediciones el audio en vasco de las ediciones de Selecta está reencodeados o algo, con una menor calidad. Me tengo que fijar a ver si es verdad.
baronluigi escribió:@mirakbueno y desde la ignorancia pregunto ¿De qué sirve en este caso la filtración?
baronluigi escribió:@mirakbueno Gracias por la info.
La verdad no sé. El audio tanto como en Castellano como en mi caso Euskera no lo veo tan de mala de calidad. No sé para que han hecho esto. Antes que el audio podrían haber usado un mejor video, que todavía no me explico por qué sus videos estan entrelazados y los DVDRIP japos que hay en internet no lo están.
Por cierto, creo que en los capitulos 160-170 y algo se utilizó el remix de la versión francesa como cabecera, solamente en la versión castellana.
solopinguinos escribió:
Es algo nuevo que incluya los doblajes autonómicos
solopinguinos escribió:
kpik0 escribió:solopinguinos escribió:
El valenciano... y el valenciano?
pedro_117 escribió:dragon ball son 150 capitulos no??,150 euros pff.y vas a estar 3 o mas años para tenerla completa............
AkrosRockBell escribió:1. A C/V no puedes entrar con menos de 60 mensajes y 6 meses en el foro
3. Pero lo de 1 capi por DVD es solo con el primer número por ser promo o van a ser 150 DVDs? Absurdo.
Dragonfan escribió:¿Se sabe ya cuál es la ilustración del póster?
mirakbueno escribió:REVIEW DEL DVD 01:
Antes de empezar la review decir que todo lo que se dice aqui es mi opinion personal que puede diferir de la opinion de los demas.
Caratula y Galleta: la caratula y la galletas son las mismas que se han ido enseñando en la publicidad que ha habido la semana anterior y la misma semana de la entrega del dvd en el diario Marca, osea, la caratula de carton con la imagen frontal de goku y la galleta con imagen de la Kame House. Podeis buscar fotos en este hilo:
Autoria DVD: Esto es el plato mas fuerte porque se pensaba que vendria el captulo a pelo sin menus ni nada y te las tendrias que apañar con el reproductor que uses para cambiar el audio. El dvd viene de la siguiente forma:
1. Nada mas iniciar el dvd vemos el trailer castellano de la nueva peli de caballeros del zodiaco: la leyenda del santuario. Dejo dicho trailer en el siguiente enlace para quien no tenga el dvd de dragon ball: http://vimeo.com/115916267
2: Despues del trailer sale el tipico aviso de advertencia de "esta grabacion esta protegida por la ley y blablabla, el que lo copie sera penado con carcel y mas blablabla" seguida de la animacion del logo de selecta.
3. A continuacion aprece un sencillo menu que podeis ver en la siguiente imagen:
Nada mas que decir, eliges idioma y se empieza a reproducir el capitulo 1 en el audio que has elegido. Al finalizar el capitulo automticamente vuelve a este menu.
Caracteristicas tecnicas del capitulo: El capitulo como ya se pensaba tiene las mismas caracteristicas tecnicas que los de la box1 amarilla de Selecta Vision ya que los de Selecta han partido del material de dichas boxes para la confecccion de este dvd y del resto de dvds del coleccionable. Asi tenemos un capitulo en 4:3 con audio enlentecido y efecto ghosting. Para los que no sepais lo que es el efecto ghosting os dejo un enlace de wikipedia que lo explica muy bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Ghosting_% ... %C3%B3n%29
Ahora os pongo unas muestras para que aprecieis lo que os digo del audio enlentecido:
Opening del primer capitulo sacado del dvd de Marca: https://vimeo.com/115921362
Opening que se vio en la emision televisiva sacado de un dvd de Mangafilms: http://youtu.be/SkrvraMNMoI
Ending del primer capitulo sacado del dvd de Marca: https://vimeo.com/115928029
Ending que se vio en la emision televisiva sacado de un dvd de Mangafilms: http://youtu.be/HcFXGOs6M_A
Juzguen ustedes mismos. Los videos del dvd de Marca estan sin filtrar para que apreceis tambien el entrelazado que provoca el efecto ghosting
Tambien os dejo un extracto del comienzo del capitulo para que veais como Selecta ha sincronizado el audio castellano. No os fijeis cuando sale el titulo del capitulo pues eso no se vio por TV, fijaros en las partes que si se vienron por TV y notareis que Selecta ha tirado de audio japones en las partes donde no hay nadie que hable para hacer la sincronizacion cosa que se podian haber evitado completamente pero bueno, el daño ya esta hecho.
Enlace al video: https://vimeo.com/115927535
Comparad este extracto con el mismo capitulo descargado de alguna de las releases de interent (os recomiendo la de Xete) y luego me contais cual esta mejor sincronizado.
Por ultimo os dejo unas imagenes por si todavia no habeis notado el efecto ghosting donde ese efecto es mas que notable:
Y hasta aqui la review, si quereis mi opinion personal yo no me compraria ni el coleccionable de Marca ni los boxes amarillos de Selecta por todos los fallos antes comentados y que inexplicablemente se han solucionado en los boxes blancos de DBZ pero en DB no. Si de todas formas seguis interesados en compraros DB adelante, yo nos quitare el gusto. De todas formas siendoi lo unico de DB disponible en el mercado en cuanto al anime seguramente muchos piquen includo yo pero me lo pensare y mucho.
coyote-san escribió:Pues como quieran sacar TODO, es decir Z, GT, pelis y OVAS incluyendo Battle of Gods y las que vengan después se pueden tirar una década tranquilamente.
EDIT: Por cierto, el ghosting ese es para matarlos entre terribles sufrimientos, me bajé hace unos meses la serie entera en sparrow y se mea totalmente en esta.
No han sido editados en Japon, solo Kai esta en BD.Ken-Chan escribió:Yo es que no entiendo que no saquen aun DB en BluRay, sacan auténticas basuras en BR y DB no, mi no entender.
ÓscarSG escribió:No han sido editados en Japon, solo Kai esta en BD.Ken-Chan escribió:Yo es que no entiendo que no saquen aun DB en BluRay, sacan auténticas basuras en BR y DB no, mi no entender.
La unica que ha editado DBZ ha sido Funimation en USA y es una mierda mutilada a 16:9. De todas maneras, viendo lo que ha hecho Toei con Saint Seiya en BD, me espero algo parecido para cuando se decidan a sacar DB en BD. Con lo larga que es la serie sale mucho mas economico hacer un reescalado que escanear los negativos. El presupuesto ya lo gastaron remasterizando Kai. xD
En parte lo entiendo porque tiene que ser un pastizal remasterizar y escanear una serie tan larga, pero jode.
Maxen escribió:ÓscarSG escribió:No han sido editados en Japon, solo Kai esta en BD.Ken-Chan escribió:Yo es que no entiendo que no saquen aun DB en BluRay, sacan auténticas basuras en BR y DB no, mi no entender.
La unica que ha editado DBZ ha sido Funimation en USA y es una mierda mutilada a 16:9. De todas maneras, viendo lo que ha hecho Toei con Saint Seiya en BD, me espero algo parecido para cuando se decidan a sacar DB en BD. Con lo larga que es la serie sale mucho mas economico hacer un reescalado que escanear los negativos. El presupuesto ya lo gastaron remasterizando Kai. xD
En parte lo entiendo porque tiene que ser un pastizal remasterizar y escanear una serie tan larga, pero jode.
que ha hecho con saint seiya toei?
Dragonfan escribió:Maxen escribió:ÓscarSG escribió:No han sido editados en Japon, solo Kai esta en BD.
que ha hecho con saint seiya toei?
Rescalar la imagen y a tirar. Aunque en las comparaciones que he visto las líneas se veían más definidas y la calidad no era mala, no sé si eran comparaciones fiables o no.
Dragonfan escribió:¿Se sabe ya cuál es la ilustración del póster?
solopinguinos escribió:Dragonfan escribió:¿Se sabe ya cuál es la ilustración del póster?