Dragon Ball edición en color (A LA VENTA EN JAPÓN).

Hace unos meses,se develaba en la revista V-Jump la publicación de una edición en color del manga de Dragon Ball.
La fecha de lanzamiento de esta edición será el próximo 4 de febrero,y lo hará empezando con una tanda de 3 tomos que engobarán la saga Saiyan. Más tarde,el 4 de abril, saldran a la venta los 4 volúmenes de la saga Freezer. También estan anunciados los tomos de la saga de Cell,la saga Bu y una precuela de la serie en formato digital,pero sin fecha,por el momento.
En el propio manga,se publicará tambien una entrevista a Akira Toriyama,autor de la obra,donde se comentarán detalles sobre la misma.

ACTUALIZADO 04/ 02/ 2013: Tomos 1,2 y 3 (Saiyan Saga) han salido a la venta.Tambien ha sido Confirmada la versión digital en inglés. Aquí las correspondientes portadas:

Imagen

Aquí dejo unas imágenes de esta edición:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A continuación dejo los enlaces a cada uno de los 3 tomos de la saga saiyan que serán publicados en febrero,por si alguien quiere ir reservándolos ;) (CDJapan)

Dragon Ball Full Color Comics Saiya Jin (Saiyan) Hen 1 (Jump Comics)

Dragon Ball Full Color Comics Saiya Jin (Saiyan) Hen 2 (Jump Comics)

Dragon Ball Full Color Comics Saiya Jin (Saiyan) Hen 3 (Jump Comics)

Fuente:DECULTURE.ES

EDITO: Resubo las imágenes,a mayor resolución. Gracias,chibisake.
Yo ya lo había visto en deculture, sin embargo lo comento aquí:

Pensaba que los dibujos a color serían una basura tipo pintados por ordenador, pero ahora que los veo me parecen bastante decentes.

Ahora no sé si pillarme la primera parte de la serie en blanco y negro y las sagas que salgan a color por otra parte, a mi me han gustado (pese a que no sean una maravilla, creo que valen la pena). Ahora viene la pregunta: ¿Precio? [360º]
Oh dios, sí, ESTO SI, ASÍ SI.
lo próximo sera..l a edicion KAZEMBAN a color!!!!
Y después la versión 3D ... que dejen de sacar ya versiones que ésto es una ruina!!
Pues si esto llega aquí, caerá fijo. Si no, pues en japonés...
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Bufff que dejen de sacar ediciones de Dragon Ball por favor xDD

La verdad es que esas páginas a color se ven espectaculares... conociendo a Planeta seguramente que en el futuro se interese por su publicación, ya que Dragon Ball es la gallina de los huevos de oro, cada vez que sale una nueva edición (y ya van...) se vende como rosquillas, incluso lo último que sacaron, la edición en cofre que a mi parecer tenía un precio bastante desorbitado, según Planeta vendió bastante bien.

Así que solo queda esperar y confiar en que el precio sea razonable.. me parece que no seré el único incondicional de Goku y compañía que echará las redes sobre esta novedosa edición :)
Anistus escribió:Yo ya lo había visto en deculture, sin embargo lo comento aquí:

Pensaba que los dibujos a color serían una basura tipo pintados por ordenador, pero ahora que los veo me parecen bastante decentes.

Ahora no sé si pillarme la primera parte de la serie en blanco y negro y las sagas que salgan a color por otra parte, a mi me han gustado (pese a que no sean una maravilla, creo que valen la pena). Ahora viene la pregunta: ¿Precio? [360º]

Según he leído en CDjapan,ya se pueden reservar,a 600 yenes el tomo. :D
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
se ven geniales :D

cuando estén en español y en DD seguramente la vea :D
_-H-_ escribió:
Anistus escribió:Yo ya lo había visto en deculture, sin embargo lo comento aquí:

¿6 € al cambio? Puees oye no es nada descabellado, pero imagino que el número de páginas será dispar al kanzenban de DragonBall Ultimate Edition.
Impresionante la edición, esperemos que llegue aqui
Anistus escribió:
_-H-_ escribió:

¿6 € al cambio? Puees oye no es nada descabellado, pero imagino que el número de páginas será dispar al kanzenban de DragonBall Ultimate Edition.

Edito el post principal con los enlaces a CDJapan por si alguien quiere ir reservándolos [beer]

En cuanto al número de páginas,según he leído en Deculture, iría mas o menos a la par. Tomo en mano,he comprobado las páginas de la Ultimate Edition (unas 235) mientras que la edición a color son unas 247 por tomo.
Uff, a ver si planeta nos la trae por aqui pronto...
Si salieran aquí en español me lo pensaría, se ven muy bien.
Yo si fuese Dragon Ball (cuando es chiquitin Goku) me lo pillo de cabeza, pero cuando empieza a ser Z no se no se. Eso no quita que se vea de PM.
Tiene buena pinta, aunque al entrar en los links aparece "non found".
Sagat_sRO escribió:Tiene buena pinta, aunque al entrar en los links aparece "non found".

Corregidos los enlaces, gracias por avisar. n__n'
Se supone que todo el manga está coloreado, no es como en las otras ediciones que colorearon un puñado de páginas y luego en los tomos esas páginas aparecen en blanco y negro (fotocopias guarras, vamos). Y debo entender que empieza desde los Saiyans cuando Goku ya es grande, osea que la parte de cuando Goku es pequeño no la editan, la verdad es que pierde bastante con esto.
coyote-san escribió:Se supone que todo el manga está coloreado, no es como en las otras ediciones que colorearon un puñado de páginas y luego en los tomos esas páginas aparecen en blanco y negro (fotocopias guarras, vamos). Y debo entender que empieza desde los Saiyans cuando Goku ya es grande, osea que la parte de cuando Goku es pequeño no la editan, la verdad es que pierde bastante con esto.

Bueno,no se sabe todavía que haran con la etapa de Goku peke, pero vamos,de momento, esto es lo que hay. Y no creo que pierda tanto por ello. las sagas "Z" están plagadas de épica y combates tremendos que me siguen sorprendiendo,incluso a pesar de haberme leído el manga completo 4 veces ya. XD

Vamos,que por 6 euros el tomo, si supiera japonés me hacía con ella sí o sí.
Aunque este en japones y no tenga ni idea (eso si, arigatou es gracias [+risas] ) pues me compraba alomejor un tomo por coleccionismo o alomejor una saga entera por coleccionismo aunque no sepa lo que dicen, pero bueno creo que ya me se como va la cosa. Pero en la web esa auque valgan 6 euros despues el envío... se te va a minimo 16 euros y yo no pago 16 euros, 6 si, eso ya no.
Post principal actualizado.
No me hacen mucha gracia las portadas...
Bueno...pa gustos,condones de sabores. [360º]

Entiendo que no iban a usar las portadas de las anteriores ediciones,y Tori-Sama,el hombre ya está muy machacao. Ni se acuerda de lo que dibujaba entonces. Siendo así,mejor usar ilustraciones del manga,con un dibujo en todo su esplendor,que no unos dibujos feillos. XD
_-H-_ escribió:Bueno...pa gustos,condones de sabores. [360º]

Entiendo que no iban a usar las portadas de las anteriores ediciones,y Tori-Sama,el hombre ya está muy machacao. Ni se acuerda de lo que dibujaba entonces. Siendo así,mejor usar ilustraciones del manga,con un dibujo en todo su esplendor,que no unos dibujos feillos. XD

Espero que lo de los condones no los hayas probado en boca propia [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es coñaaa.

A ver, no es que estén mal pero yo preferiría un poco de color de fondo, aunque hay que decir que probablemente en España, si la llegan a editar, no saldrán con esas portadas ni de coña.
Imagino que empieza desde Dragon Ball Z porque en el tomo 1 sale Raditz, me parece una cagada no empezarla desde Dragon Ball.
Anistus escribió:
_-H-_ escribió:Bueno...pa gustos,condones de sabores. [360º]

Espero que lo de los condones no los hayas probado en boca propia [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es coñaaa.

A ver, no es que estén mal pero yo preferiría un poco de color de fondo, aunque hay que decir que probablemente en España, si la llegan a editar, no saldrán con esas portadas ni de coña.

Hombre,entiendase,que cada uno tendrá que pillar el sabor adecuado con el gusto de su moza... [poraki]
Offtopics a parte,a mi me gustan estas portadas,no sé en un supuesto de traerlo como las harían,pero prefiero que no las toquen a que líen una cagada monumental.

jordi46 escribió:Imagino que empieza desde Dragon Ball Z porque en el tomo 1 sale Raditz, me parece una cagada no empezarla desde Dragon Ball.

Así es, hoy han salido a la venta los 3 tomos que abarcan la saga de los Saiyans. Pero no veo en ello la cagada,la serie se puede tomar perfectamente desde ahí y las 5 sagas que abarcará esta colección son espectaculares. Dicho esto,es posible que dentro de un tiempo y si esto cuaja,se haga tambien una edición en color de la etapa Goku Peke.
Pues a mi no me acaba de gustar, parece las típicas ediciones manga americanas, que siempre las joden coloreandolas, como Akira. El manga original es en blanco y negro y así es como tiene que ser.
yo querría un color mas artístico. esto es como ver anime en papel.
Aparentemente ya están a la venta todos los tomos previos a la saga saiyanos en color, pero de forma digital, no física.
Os dejo unas fotos que comparan la edición Kanzenban japonesa con esta nueva edición a todo color.

Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rampopo escribió:yo querría un color mas artístico. esto es como ver anime en papel.

No he podido ver esta edición detalladamente,pero en el post he puesto páginas que en la edición original ya estaban en color,y se han mantenido en esta. Tendría que mirarlos bien para asegurarlo con certeza,pero creo que el resto de páginas están coloreadas de la misma forma que las planchas originales que ya estaban a color.

Lance23 escribió:Os dejo unas fotos que comparan la edición Kanzenban japonesa con esta nueva edición a todo color.

Maxen escribió:Aquí hay un video del manga:

http://dragonballreview.wordpress.com/2 ... a-a-color/

Gracias por vuestros aportes. Si no te importa,Lance,pongo tus fotos el el post principal a modo de preview ¿te parece bien?
Pues pinta bastante bien. Lo malo que le veo que no sea desde el principio pero bueno.

Un saludo!
Esta mañana me ha llegado el Volumen 2 y 3 de la colección que pedí en CD Japan (9 días por SAL, no está mal XD). Los he ojeado por encima, esta noche los miraré detenidamente, pero lo que he visto no está nada mal.

Las portadas ya las conocéis y la parte de atrás creo que se vió en alguna foto anterior, aún así he hecho fotos de ambas. Son portada muy simples, en ese aspecto se lo podrían haber currado más.

Imagen Imagen

En cuanto al tamaño, son Tomos como los Tankoubon aunque con más páginas (más gruesos, pero tampoco mucho). Son más pequeños que los Kanzenban como ya vimos en las fotos que salieron, también he hecho una foto comparándolos con las ediciones japonesas que tengo.

Imagen

El coloreado es bastante sencillo, colores muy planos, pocos efectos de luces y sombras (donde más se notan son en los ataques) y no son muy variados en los fondos. Las páginas a color de cualquier Manga actual están mucho más trabajadas y comparándolo con uno de los pocos Manga que se publica actualmente a todo color (Saint Seiya Next Dimension) esta edición está por debajo. Sin embargo el resultado final en conjunto no está mal, podría ser mejor pero también mucho peor XD. He hecho unas fotos para que os hagáis una idea (la última pertenece al final de ambos Tomos).

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

En cuanto a extras, en cada Tomo vienen 4 páginas al final: 2 con un resumen de la historia antes de la Saga de los Saiyans (en el Tomo 2 hablan del arco argumental de la Red Ribbon y del 22º Tenkaichi Budōkai y en el Tomo 3 del arco argumental de Piccolo Daimaoh y del 23º Tenkaichi Budōkai, así que supongo que en el Tomo 1 hablarán de las primeras aventuras de Goku y del 21º Tenkaichi Budōkai) y otras 2 con una especie de test con preguntas. Además en la parte de atrás de cada Tomo vienen unas postales con ilustraciones de la serie.

Imagen Imagen Imagen

En definitiva y a falta de verlo con más calma, es una edición que no está mal. Personalmente me quedo con la Kanzenban por el mayor tamaño de las páginas y porque es más completa (tiene todas las portadillas a de los capítulos, las páginas a color originales...) pero creo que es una edición interesante para los coleccionistas. Además su precio es bastante bueno para lo que trae y para lo que es.
Muchas gracias por la review!

A mucha gente puede que le suene a coña, pero a priori me gusta mucho más la edición original, me ocurre como con AKIRA, no me gusta nada la versión a color, creo que se pierden muchos matices de la edición original y desvirtua muchísimo el dibujazo de OTOMO y su estudio.
Lance23 escribió:Esta mañana me ha llegado el Volumen 2 y 3 de la colección que pedí en CD Japan (9 días por SAL, no está mal XD). Los he ojeado por encima, esta noche los miraré detenidamente, pero lo que he visto no está nada mal.

Las portadas ya las conocéis y la parte de atrás creo que se vió en alguna foto anterior, aún así he hecho fotos de ambas. Son portada muy simples, en ese aspecto se lo podrían haber currado más.

Imagen Imagen

En cuanto al tamaño, son Tomos como los Tankoubon aunque con más páginas (más gruesos, pero tampoco mucho). Son más pequeños que los Kanzenban como ya vimos en las fotos que salieron, también he hecho una foto comparándolos con las ediciones japonesas que tengo.

Imagen

El coloreado es bastante sencillo, colores muy planos, pocos efectos de luces y sombras (donde más se notan son en los ataques) y no son muy variados en los fondos. Las páginas a color de cualquier Manga actual están mucho más trabajadas y comparándolo con uno de los pocos Manga que se publica actualmente a todo color (Saint Seiya Next Dimension) esta edición está por debajo. Sin embargo el resultado final en conjunto no está mal, podría ser mejor pero también mucho peor XD. He hecho unas fotos para que os hagáis una idea (la última pertenece al final de ambos Tomos).

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

En cuanto a extras, en cada Tomo vienen 4 páginas al final: 2 con un resumen de la historia antes de la Saga de los Saiyans (en el Tomo 2 hablan del arco argumental de la Red Ribbon y del 22º Tenkaichi Budōkai y en el Tomo 3 del arco argumental de Piccolo Daimaoh y del 23º Tenkaichi Budōkai, así que supongo que en el Tomo 1 hablarán de las primeras aventuras de Goku y del 21º Tenkaichi Budōkai) y otras 2 con una especie de test con preguntas. Además en la parte de atrás de cada Tomo vienen unas postales con ilustraciones de la serie.

Imagen Imagen Imagen

En definitiva y a falta de verlo con más calma, es una edición que no está mal. Personalmente me quedo con la Kanzenban por el mayor tamaño de las páginas y porque es más completa (tiene todas las portadillas a de los capítulos, las páginas a color originales...) pero creo que es una edición interesante para los coleccionistas. Además su precio es bastante bueno para lo que trae y para lo que es.

Gracias por compatir tus tomos y tus impresiones,Lance23. Me has puesto los dientes larguísisisismos. Los detalles que nos aportas con tus fotos son la mar de interesantes. Respecto a la calidad del color y la comparación con Next Dimenssion,bueno,faltaría echarle un ojo a estos tomos con más detalle y ver si son iguales los colores de las paginas coloreadas para esta edición que las planchas a color que ya estaban coloreadas por el autor,que se pueden ver en la edición Kanzenban. A simple vista parece que sí que están coloreadas de tal manera que sean fieles a las páginas originales ya coloreadas en su momento por Tori-Sama. Supongo pues que el coloreado está hecho para guardar cierta fidelidad con los originales ya coloreados,claro que el procedimiento que se gastaba en aquella época no tiene nada que ver con el coloreado a ordenador (sublime,por cierto) que gasta Kurumada para Next Dimenssion. Obviamente si se tuviera que colorear todo el manga desde el principio,supongo que lo harían con mucho mas detalle. Pero yo lo prefiero así,sinceramente. Me encanta.
En cuanto pille un poquillo de tiempo,actualizo el post principal con tus fotos,¿ok? [beer]

Yugi escribió:Muchas gracias por la review!

A mucha gente puede que le suene a coña, pero a priori me gusta mucho más la edición original, me ocurre como con AKIRA, no me gusta nada la versión a color, creo que se pierden muchos matices de la edición original y desvirtua muchísimo el dibujazo de OTOMO y su estudio.

A mi la edición en color de AKIRA me gustó,pero todo hay que decirlo. Yo estoy buscando la edición de Ediciones B del manga porque primero prefiero la obra original en blanco y negro,aunque estén las páginas espejadas. Yo tambien prefiero los mangas originales. Pero bueno,para los que ya nos hemos papado la edición original en blanco y negro es una forma de volverlo a disfrutar con toques nuevos.
Cuanto tardaran en sacar la saga freezer? Quiero el tomo de la batalla de goku vs freezer!
Calajan escribió:La verdad es que esas páginas a color se ven espectaculares... conociendo a Planeta seguramente que en el futuro se interese por su publicación, ya que Dragon Ball es la gallina de los huevos de oro, cada vez que sale una nueva edición (y ya van...) se vende como rosquillas, incluso lo último que sacaron, la edición en cofre que a mi parecer tenía un precio bastante desorbitado, según Planeta vendió bastante bien.

Eso es lo que dice planeta, que la edicion en cofre vendio bastante bien, incluso me lo aseguraron por twitter ¿esos datos son correctos o es una columpiada de los de planeta? porque yo no me fio mucho que digamos.
CP3 escribió:Cuanto tardaran en sacar la saga freezer? Quiero el tomo de la batalla de goku vs freezer!

Los 5 Tomos del arco argumental de Freezer salen el 4 de abril en Japón. La batalla de Goku Vs Freezer supongo que serán los Tomo 3-4-5.
Aunque me parece muy ruin sacar una edición mejor cada dos por tres, he de reconocer que esta edición mola bastante.

Ho!
Pues después de los comentarios del compañero creo que no me la pillaré... pensaba en pillar los kanzenbam hasta la saga Saiyan y luego seguir con la de color pero me decanto por terminar la primera y listo.
Anistus escribió:Pues después de los comentarios del compañero creo que no me la pillaré... pensaba en pillar los kanzenbam hasta la saga Saiyan y luego seguir con la de color pero me decanto por terminar la primera y listo.

Es una muy buena opción. aunque la encuadernación es un asco,ten cuidado al abrirlos y eso. XD
Si sale por aquí me la pillaré seguro.
Según esta foro de Lance23 no han respetado los colores originales en las páginas que ya eran a color, no me hace gracia eso :-?

Imagen
No sé por qué no se ve la imagen, en fin, aquí pongo el enlace:
http://www.imagebam.com/image/f2c413235777994
Espero que si sale aqui la edicion sea buena...
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Dios que puta pasada, no he leido jamas un manga ni comprado uno, pero si esto llega aqui lo compro fijo.
PumTomaEsa escribió:Dios que puta pasada, no he leido jamas un manga ni comprado uno, pero si esto llega aqui lo compro fijo.

Y en Planeta ($$$ Cling-cling-cling!! $$$) encantados de la vida... [qmparto]
La verdad es que la edición es una chulada... Pero como bien dice un amigo por ahí arriba, ya solo falta que saquen luego una versión en 3D...
En la variedad está el gusto pero ya huele a refrito, no me haría con ella ni aunque me sobrase el money!
47 respuestas