Esta mañana me ha llegado el Volumen 2 y 3 de la colección que pedí en CD Japan (9 días por SAL, no está mal
). Los he ojeado por encima, esta noche los miraré detenidamente, pero lo que he visto no está nada mal.
Las portadas ya las conocéis y la parte de atrás creo que se vió en alguna foto anterior, aún así he hecho fotos de ambas. Son portada muy simples, en ese aspecto se lo podrían haber currado más.
En cuanto al tamaño, son Tomos como los Tankoubon aunque con más páginas (más gruesos, pero tampoco mucho). Son más pequeños que los Kanzenban como ya vimos en las fotos que salieron, también he hecho una foto comparándolos con las ediciones japonesas que tengo.
El coloreado es bastante sencillo, colores muy planos, pocos efectos de luces y sombras (donde más se notan son en los ataques) y no son muy variados en los fondos. Las páginas a color de cualquier Manga actual están mucho más trabajadas y comparándolo con uno de los pocos Manga que se publica actualmente a todo color (Saint Seiya Next Dimension) esta edición está por debajo. Sin embargo el resultado final en conjunto no está mal, podría ser mejor pero también mucho peor
. He hecho unas fotos para que os hagáis una idea (la última pertenece al final de ambos Tomos).
En cuanto a extras, en cada Tomo vienen 4 páginas al final: 2 con un resumen de la historia antes de la Saga de los Saiyans (en el Tomo 2 hablan del arco argumental de la Red Ribbon y del 22º Tenkaichi Budōkai y en el Tomo 3 del arco argumental de Piccolo Daimaoh y del 23º Tenkaichi Budōkai, así que supongo que en el Tomo 1 hablarán de las primeras aventuras de Goku y del 21º Tenkaichi Budōkai) y otras 2 con una especie de test con preguntas. Además en la parte de atrás de cada Tomo vienen unas postales con ilustraciones de la serie.
En definitiva y a falta de verlo con más calma, es una edición que no está mal. Personalmente me quedo con la Kanzenban por el mayor tamaño de las páginas y porque es más completa (tiene todas las portadillas a de los capítulos, las páginas a color originales...) pero creo que es una edición interesante para los coleccionistas. Además su precio es bastante bueno para lo que trae y para lo que es.