› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
k 999 escribió:He visto que hay un juego curioso para db en la consola pc engince cd... aparte 2 para playdia y uno para pippin... solo encuentro "jugable", por los videos que he visto, el primero, alguno me puede dar su opinión de alguno de ellos? el de pc engine es jugable?Como se llama exactamente la consola pc engine donde podria jugar al primero, es la super pc engine? Es que he visto varios modelos de formato cd para pc engine.se pueden jugar con hu-cards en ella? aparte de ese hay algun juego jugable y/o anime para ese sistema aparte del castlevania que es carísimo? gracias de antemano.
-DRAGON BALL Z SHIN SAIYAJINS ZETSU METSU KEIKAKU CHIKYUU HEN:
Traducción literal: Dragon Ball Z El plan para exterminar a los saiyans parte de la Tierra.
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: Septiembre de 1.994.
Imágenes y videos:
Playdia era un sistema de entretenimiento fabricado por la mismísima Bandai. Esta consola había aparecido en el mercado el mismo año 1.994 en que se lanzó este juego, y era la época en la que Playstation y Sega Saturn vivían una encarnizada lucha por hacerse con el mayor número de usuarios, es decir, el peor momento posible para lanzar esta consola. Este sistema fue presentado como una consola familiar, dirigida principalmente a una audiencia joven, con un estilo y política parecidos a los de la Nintendo 64 y un aspecto físico como el de la Super Nintendo japonesa, todo ello sumado a una base en formato CD. Lo que sí era innovador fue la peculiaridad de que sus controladores eran inalámbricos. Playdia no tuvo mucho éxito y desapareció rapidamente de las tiendas, pero nos dejó un par de juegos sobre "Dragon Ball".
Este juego que nos ocupa, como la mayoría de los de Playdia, apostaba por seducir al jugador ofreciéndole multitud de escenas FMV ("Full Motion Video"), como hacía el Sega CD: acércate a un objeto, pulsa un botón y disfruta de unos vídeos que acavaban protagonizando el juego. Esas escenas que se utilizaron provenían de las OVAs que se publicaron el año antes para acompañar al juego de NES del mismo título, y esas dos OVAs fueron, también, las que dividieron la trama de aquel juego en los dos de Playdia. La trama giraba en torno a Hatcchajack, el Dr. Raichi y su venganza contra los saiyanos. Esta parte trata las aventuras que tienen lugar en la Tierra, con Goku, Gohan, Piccolo, Trunks y Vegeta luchando, primero, contra Skud, Arbee, Kinkarn, Gure, Budo, Ponkarn, Jikku y Kawazu y después contra los guerreros fantasma. Cooler, Tulece, Slug y Freezer, para deshacerse del Destrongus gas. Fue uno de los primeros títulos en aparecer para la consola. Solo aparecido en Japón.
-DRAGON BALL Z SHIN SAIYAJINS ZETSU METSU KEIKAKU UCHUU HEN:
Traducción literal: Dragon Ball Z El plan para exterminar a los saiyans parte del espacio.
Fecha de lanzamiento en Japón: Diciembre de 1.994.
Link sobre las OVAs: http://dragonballkai.ucoz.com/forum/8-326-1
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler: show
Si el anterior era uno de los primeros títulos, este fue uno de los últimos para la consola de Bandai, que no caló en las casas niponas. El mismo esquema que el anterior pero con diferente animación. Esta vez la historia nos narra el viaje por el espacio hasta llegar a Ankoku Wakusei y la lucha contra el guerrero fantasma Dr. Raichi y la computadora Hatcchajack, que ha creado un guerrero como personificación de sí misma. Solo aparecido en Japón.
-DRAGON BALL Z ANIME DESIGNER:
Fecha de salida en Japón: 18/07/1.996
Imágenes y videos:
Pippin era una consola que se podía conectar a Internet y que funcionaba como un pequeño ordenador. Para este formato se editó este juego. El programa-juego ideal para los seguidores más acérrimos: simulando una utilidad creativa encontraríamos bases de imágenes, animaciones o sonidos con la intención de permitirnos crear nuestros propios cómics y episodios. Solo aparecido en Japón.
k 999 escribió:Los de playdia son tipo time gal, de ir apretando el pad o cierto boton cada cierto tiempo? puedes elegir entre una accion u otra en determinado momento o como va exactamente? xq lo que se ve en youtube es video puro y duro y como que no ....
k 999 escribió:En hu-card tiene un catalogo impresionante pero en cd solo me llaman el db y el castlevania, si me aconsejas algun otro les hecharia un vistazo en youtube asi amortizaria más la consola, cuando me la compre. Al igual que en hu-card, hay mucha cosa desconocida, se agradecen recomendaciones de todo tipo, por privado si quieres y si tienes tiempo,claro. Me gustan los juegos arcade, soy del 80 y es lo que habia entonces, no me van los rpg y esas cosas.Un saludo!!