Vamo a ver, tuto "rapido"
Crear archivos
Independientemente de como te vengan los formatos (hay paginas que lo tienen en mp3, otros en ape o algo así, etc), tienes que tener, un cue, un iso y 16 (creo) wav (el formato de audio que venga tiene que ser convertido a wav, ahí ya buscaros la vida)
Guay
Con un emulador de CD como alcohol, ultraiso, daemon ... a gusto del consumidor, seleccionad el CUE y emulad el CD
BAJAD ESTO
Ejecutadlo y después de unas comprobaciones os pedirá que metais la posición del lector de CD que os lista encima, meted el del lector de cd emulador donde cargasteis el cue
Perfecto, dejad que trabaje (este paso basicamente es para crear el TOC, table of contents, ya que el de este juego por ejemplo en internet no lo vais a encontrar)
Bien vereis que os dumpeará a la misma carpeta del programa todo lo que teniais antes (los wavs, el iso) y un archivo TOC
Convertid los WAVS a MP3 ... con el programa que querais, EASE AUDIO CONVERTER está bien para hacer conversiones BACH (44 khz, estereo, 128 bit ... aunque si bajais algun parametro quizá vaya mejor en PCE nunca me he parado a comprobarlo)
El TOC llamadlo como querais, DBZ.TOC por ejemplo, aquí os dejo de todas formas el TOC de el dragon ball (tan solo metedlo en el bloc de notas y llamarlo DBZ.TOC, ojo!! no DBZ.TXT.TOC, ya me entendeis)
Track 01 Audio 00:02:00 LBA=000000
Track 02 Data 00:49:65 LBA=003590
Track 03 Audio 10:40:55 LBA=047905
Track 04 Audio 12:28:71 LBA=056021
Track 05 Audio 13:16:73 LBA=059623
Track 06 Audio 15:27:01 LBA=069376
Track 07 Audio 17:24:45 LBA=078195
Track 08 Audio 19:24:46 LBA=087196
Track 09 Audio 21:37:40 LBA=097165
Track 10 Audio 23:06:53 LBA=103853
Track 11 Audio 25:20:28 LBA=113878
Track 12 Audio 27:29:36 LBA=123561
Track 13 Audio 29:54:70 LBA=134470
Track 14 Audio 30:10:55 LBA=135655
Track 15 Audio 30:26:33 LBA=136833
Leadout: 32:43:55 LBA 147130
Perfecto, ya tenemos el toc, ahora renombremos los archivos de audio e iso
Teneis que llamarlos 01, 02, 03, bla bla bla
Es decir
1.mp3
02.iso
03.mp3
04.mp3
05.mp3
06.mp3
07.mp3
08.mp3
09.mp3
10.mp3
11.mp3
12.mp3
13.mp3
14.mp3
15.mp3
Así debería quedar el dragon ball
Guay, esto lo metemos en una carpeta, como os de la gana llamarlo, y en la PSP también lo podeis meter donde os venga en gana
Debereis bajar la "bios" (que en realidad es una rom) de la consola, hay dos, la 2.0 y 3.0, hay gente que dice que una funciona mejor con un juego y otra con otro ... de las dos la mejor que me ha ido con DBZ (me han ido las dos igual) es la 3.0
Super CD-ROM System (J) (v3.0).pce
Se llama así, aquí como siempre buscaros la vida, aunque la teneis en paginas como
emunova,
gametronik y muchas más (san google)
La bios la meteis donde querais en la PSP también
PARTE DE LA PSP!!!
NOTA: Os pondré para PCE de momento
Vereis nada más inciar el emulador, un explorador de archivos, perfecto, id y elegid la bios donde quiera que la hayais guardado
Se iniciara una pantalla con "PC Engine Super CDROM SYSTEM VER3.00 PUSH RUN BUTTON!"
Dadle al boton L para ir al menú
E id a CD CHANGE, otro explorador de archivos, ahí teneis que elegir el TOC que esta con los mp3 y el iso. Osea que id donde lo hayais guardado
Una vez seleccionado, dadle a continue en el menú, y de nuevo en la pantalla de bios ... START (que es RUN)
BANDAI ... ya teneis el juego rulando
EMULADORES -----
En PSP hay 3 emuladores de PCEngine (bueno, alguno vera 4, pero XPCE en realidad pasó a llamarse HUE, por lo que no son más que versiones antiguas de este)
Descartad [E]mulator porque no ejecuta PCEngineCD aún (petará al elegir el TOC)
La cosa para emular PCEgine CD estará entre HUE y PCE
Para este juego en concreto, pues hay pros y contras importantes
PCE ejecuta más lento el juego ya que no dispone de renderización por hardware (GPU), HUE es más rapido, más fluido y la pantalla completa es perfecta, en PCE la pantalla completa está inexplicablemente cortada un pelin por arriba y abajo
En temas de sonido PCE emula casi todos los sonidos y casi todas las músicas, pero no todas. HUE sin embargo no ejecuta ninguna melodía (con lo que los wavs no tienen mucho sentido), y sí algun sonido, no todos
PCE para este juego en concreto está plagado de errores gráficos, tanto en escenarios como en barras de estado. Por ejemplo cuando se juntan los dos luchadores para untarse y tienes que presionar botones, hay una barrita que indica el tiempo (no muy necesaria), pues esa en PCE no se ve, en HUE sí. HUE sin embargo tiene pocos errores gráficos aunque los sprites parpadean
En PCE como desincroniceis el audio, se jodió (haciendo capturas de pantalla por ejemplo), puede ser que no casque automaticamente, pero cascará, seguro. En HUE no hay problemas de esos, siempre está perfectamente sincronizado
No está especialmente bien emulado este juego en ninguno de los dos emuladores, al contrario de Castlevania X
PD: Como me he puesto a trastear para hacer este tuto, estoy realizando un analisis de los emuladores de PCEngine para PSP en mi web (casita roja debajo de la firma), echadle un vistazo