Oystein Aarseth escribió:Darkw00d escribió:Es una forma de verlo pero desde luego yo no lo veo así.
Cuando ambos pagan lo mismo, la única obligación que existe es que ambos obtengan el mismo juego, pero la experiencia que obtengan en este es sujeta a preferencias personales y no se puede ni asegurar, ni por tanto exigir, que sea igual a la de los demás. En tanto que cada uno decidide libremente si comprar el juego, la empresa no tiene el compromiso de que este sea del gusto de todos.
Si compras un juego que no se acopla a tus preferencias es culpa solo tuya, no puedes cargarle todo el muerto a la empresa. Si a mi no me gustan los juegos de conducción y me compro un forza, no puedo culpar a la empresa de que no cumplió mis expectativas como jugador de shooters. Con el online y offline sucede lo mismo, pues no son más que otra variable dentro de estas preferencias.
Y por supuesto, en un mundo donde los recursos son límitados, es mucho mejor especializar los juegos con las distintas preferencias de grupos diferenciados de jugadores que intentar abarcar el amplio registro de estos. Lo que pasa con este enfoque, claro, es que uno siempre intentará que la balanza se decante de su lado. No por nada cuando un juego se enfoca 100% en el jugador offline sin cumplir con esta supuesta obligación de satisfacer a ambos tipos de jugadores no se suelen escuchar estas quejas por parte de los que prefieren el offline...
Es que Bandai NUNCA dijo que el juego estaría enfocado 100% al online cuando lo anuncio, también anuncio modo historia el cual a la larga no ha cumplido con las expectativas que generaron.
Y si, las compañías tienen la obligación de satisfacer a los usuarios siempre que seas cosas razonables porque tambien si un videojuego tiene 50 personajes a elegir y un modo historia de la ostia y aun asi la gente sigue descontenta entonces deacuerdo que el del problema es el usuario pero es que DBFZ no cumple con lo minimo que se le debe exigir a un juego de luchas con modo historia como se anuncio.
Yo veo perfectamente normal el descontento de la gente, otra cosa es que haya usuarios que no sean muy exigentes por el dinero que pagan y que se conformen con lo que las compañías les dan.
Eso ya entra dentro de una publicidad engañosa, nada que ver con el tema tratado. Estámos hablando de si un juego debe o no cumplir con las exigencias de ambos tipos de jugadores por igual, marketing aparte.
Igual que tampoco tiene ningún sentido llamar poco exigentes a la gente que no comparte tus gustos. Yo veo normal que la gente que le guste el offline esté descontenta con el juego, porque no cumple con sus exigencias ni de cerca (Y que, igual si tuviesen un poco de conocimiento sobre como lanza los juegos ASW podrian haberse evitado esperar), igual que también veo normal que otro tipo de público, más enfocado al online y el competitivo, haya disfrutado de cada céntimo que se haya gastado en el, porque para sus exigencias, que
no son ni peores ni inferiores que las tuyas, sino diferentes, cumple con creces.
Pero al final lo que pasa es la misma historia de siempre. A tí, que te gusta más el offline, pues un juego que no cumple con dicho tipo de jugador es un juego incompleto, malo. En cambio, un juego con mucho contenido con el que puedas disfrutar y un buen modo historia, ahí ya puede no dar ni una con las exigencias de los jugadores que prefieren el online, que en ese caso, según tú, ya es culpa del jugador... No ves que sigues pensando en tus exigencias, amoldadas a tus propias preferencias, como algo absoluto cuando desconoces totalmente que factores determinan la calidad de la experiencia en otros jugadores?
Y el mismo error podria cometer un jugador online, que exige un online sin lag, una comunidad activa con torneos importantes, un soporte constante de balanceo de personajes y nuevo contenido y una jugabilidad para cientos de horas considerase poco exigentes a los jugadores que se conforman con un plantel con muchos cuadritos, aunque apenas se diferencien, unos modos offline que te los terminas en 30 horas a lo sumo y que su mayor frustración sea la de no tener los trajecitos de pago.
Y la solución a ambos casos pasa por lo mismo, respetar y aceptar que la experiencia que obtenemos de un juego es personal de uno mismo y que, por lo tanto, lo que exigamos cada uno para que dicha experiencia sea satisfactoria será totalmente distinto del resto. Entender que donde un juego no cumple con tus expectativas, puede cumplir las de otro jugador que disfrute de este hobby de una forma diferente a la tuya y convertirse en el juego que le enganche durante meses.
Y por supuesto, y volviendo al tema que tratábamos, ni falta que hace decir que, dado que tus exigencias son tuyas propias y personales para tu propia experiencia satisfactoria, la empresa no está obligada a cumplirlas. Igual que una película de terror no está obligada a cumplir con las exigencias de los que les gustan las pelis de terror y también de los que no les gustan, un juego enfocado al online no está obligado a cumplir tanto con las exigencias de los que les gustan este tipo de juegos como de los que no