Este juego te lo puedes tomar de dos maneras,
Opción 1. Jugar para divertirte mejorando poco a poco simplemente con el autocombo, especiales, cubrirse y "sprint" (que es como si fuera "coger" en un Tekken o street fighter), que al igual eres manco así o un máquina, pero te vale para gente que juega igual.
Opción 2. Entrenar, entrenar y entrenar, ver videos, jugar contra Pros y tomártelo en serio, aprendiendo cada combo complejo para no dejar que caiga tu rival al suelo y que cuando caiga puedas seguir dándole golpes con la asistencia, cambio de personaje o haciéndolo rebotar contra la pared, pero esto lleva tiempo y habilidad.
Yo he jugado con ambos tipos de jugadores, tengo nivel de la primera opción, y disfruto los combates, tienes que pillar el timing del rival, cuando se cubre, cuando ataca... cada usuario juega diferente, y así yo al menos disfruto mucho el juego.
Luego cuando te toca uno de los Pro para quien no tiene ese nivel el juego es insufrible, al primer golpe que encajes ya sabes que has perdido el 75% de la barra y con suerte porque no te deja respirar y enlaza golpes sin parar. Yo he tenido partidas que he tenido que soltar la consola porque daba igual que la tuviera en las manos, y ahí te das cuenta de lo malo que eres y lo profundo que son estos juegos que requieren horas y horas.
Apagas la consola cabreado y avergonzado, pero bueno, luego buscas al usuario que te dió esa paliza y ves que tiene 200h y 2000 combates echados en el juego y tú 15h y 50 combates, y ahí entiendes todo.
Para quien quiera ver un combate impresionante:
https://youtu.be/RQP6HfbrAXE