Buenas, pues abria este hilo para que la gente que como yo, se haya acabado viciando a estas figuras de Dragon Ball (Una de las mejores colecciones de figuras, tanto por variedad como por calidad de las mismas), podamos hablar de sitios donde comprarlas o combiarlas (incluso entre nosotros) sin arruinarnos.
Para quien no la conozca, decir que es una coleccion de figuras que viene en cajas sorpresa (De ahi la dificultad de tener las colecciones completas sin gastarte una millonada) y que consiste en series de 25 muñecos (uno es sopresa y no sale en las tarjetas) de unos 4-5 centimetros, con base incluida y en plastico pintado a mano. Digamos que hay dos tipos de Mini Big Heads, los clasicos (Son 6 volumenes, que ahora comentare) y los que incluyen efectos (Mejor calidad, pero el tema de los efectos especiales a mi no me mola en figuras) que de momento creo que tiene 2 volumenes.
Cada volumen se suele centrar en una etapa de la serie (Primer torneo de Goku, Satanas, Saiyans, Freezer, Cell y Boo) y han ido saliendo mas o menos a un volumen por año, siendo el ultimo el de la temporada pasada, y antes del reboot de los efectos especiales, el de Boo.
La mejor manera de conseguirlos (aunque es un poco cara) es en tiendas de importacion tipo playasia, en forma de cajas completas, ya que consigues 20 figuras sin repetir asegurado al 100%, mientras que si las compras individualmente es mucho mas facil que te toquen repes. Estas cajas suelen costar unos 70 euros con gastos de envio, pero ya os aseguro que merecen la pena. Lo unico malo es eso, que como las colecciones son de 25 figuras, aunque te compres una caja, te faltaran 5 figuras, las cuales encontrarlas es una verdadera odisea.
Si os interesan comprarlas, deciros que la dificultad de encontrar las cajas completas depende del volumen que querais. Los mas nuevos (Boo (Vol 6) y Cell (Vol 5)) son bastante facilones de encontrar en tiendas online a 70 euros (En ebay se pasan una burrada, hasta a 130 euros las he visto), mientras que los anteriores son bastante chunguillos (Aunque yo he encontrado en españa una web que se llama freaksparadise en la que tienen los volumenes 2 y 3), siendo el volumen 1 practicamente imposible de conseguir.
Yo tuve suerte y en mi viaje a japon del mes pasado, en tiendas de Akihabara especializadas en figuras me pude comprar muchas sueltas de colecciones antiguas, pero vamos, que no les quedaban muchas y estaban carillas de precio.
Asi que nada, aqui os pongo unas imagenes de las 6 colecciones buenas, y si alguien se las colecciona, saben donde venden o quieren hablar de lo que molan o postear sus fotos (esta tarde pondre yo las mias) ya ha encontrado un sitio donde hacerlo
Volumen 1: Red Ribbon, Satanas
De este volumen tengo a: Bulma, Krilin, Lunch, Geni tortuga, General Blue, jefe Red ribbon, Esqueleto mecanico y Alcalde. Goku con turbante es el personaje secreto
Volumen 2: Primer torneo de las artes marciales
De este volumen tengo a todos menos a: Robot RR, Goku fake, Dragon, Sirviente de satanas y secreto (?¿?¿)
Volumen 3: Saga Vegeta y el cielo
De esta me faltan: Saibaman, transportador de Freezer, putita infernal y el hermano rojo. El secreto es Barduk, el padre de Goku (lo tengo) y la version de bronce de Freezer en su transportador (Ni lo tengo ni me interesa)
Volumen 4: Saga Freezer
De este volumen tengo a Goku con medidor de energia saiyan (Secreto) y a todos menos a Vegeta y la rana.
Volumen 5: Saga Cell
De este volumen los tengo a todos menos a MechaFreezer (Secreto) y a A18
Volumen 6: Saga Boo
De este volumen los tengo todos menos a Goku con alas (Secreto) ^_^
Y aqui los de efectos especiales:
Volumen 1: Dragon Ball variado
Volumen 2: Dragon Ball Z Kai