Bandai Namco ha anunciado junto a un nuevo tráiler la fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero, que estará disponible el 11 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam en diferentes ediciones. Este juego de lucha en 3D desarrollado por Spike Chunsoft es la nueva entrega de la serie Budokai Tenkaichi que llevaba más de una década en el dique seco.
Dragon Ball: Sparking! Zero se presenta como "una auténtica secuela y la evolución de la serie", cuyo objetivo es "preservar la esencia de lo que hizo popular a Budokai Tenkaichi: una experiencia de combate en 3D dinámica y divertida que captura a la perfección los elementos de Dragon Ball. Esto significa que el título mantendrá sistemas de combate como la Acometida Dragón, que permite movimientos muy rápidos, el sistema de contraataques y la acción de impacto, que facilita peleas con los puños o intercambiar ráfagas de energía. Pero también hay novedades en la jugabilidad así como ajustes y retoques en sistemas ya conocidos.
Según Spike Chunsoft, uno de los mayores cambios ha sido mejorar el movimiento normal para que sea tan rápido como la carrera del título anterior, y poder realizar un sprint corto que permita moverse a gran velocidad con el botón destinado a correr. "Este cambio permite más posibilidades de movimiento, ataques al instante y acciones aún más complejas", dice el equipo de desarrollo. Además, se introduce el contraataque vengador, que permite golpear mientras se absorbe un ataque rival en una acción que activa un ataque y una defensa a alta velocidad.
Otra de las novedades es el comando superpercepción, que permite contraatacar antes de recibir distintos ataques, incluso los de Onda Ki, mientras que el asalto evanescente es una acción de Ki que ofrece la opción de acercarse al instante al rival y atacar.