Dragon Ball: Sparking! Zero revela dos modos de juego y confirma un multijugador local

Bandai Namco ha publicado un showcase de Dragon Ball: Sparking! Zero dedicado a presentar dos modos de juego: Combate de episodio y Combate personalizado. En el vídeo también se confirma que el juego de lucha tendrá un modo multijugador local.

Combate de episodio es un modo de juego individual donde los jugadores se pueden poner en la piel de ocho personajes diferentes para vivir algunos de los combates más conocidos del anime. En cada escenario habrá una introducción antes de pasar a participar de algunos de los combates más emblemáticos de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. También hay cinemáticas en primera persona. El número de escenarios y combates varía según el personaje. Esto significa que Son Goku protagoniza más escenarios que cualquier otro luchador.

"Nuestro objetivo era crear un modo en el que los jugadores pudieran disfrutar de los desafíos que afrontan los personajes y sus amigos", dice Jun Furutani, productor de Dragon Ball: Sparking! Zero. "En algunos escenarios, dependiendo de las acciones y decisiones de los jugadores, se podrá cambiar el resultado de la historia respecto al anime".


Por su parte, el modo Combate personalizado permite a los jugadores disputar combates con sus propias escenas originales. "Aquí encontraréis los combates adicionales, un modo para el que hemos creado varias situaciones de combate originales desarrolladas para vosotros", comenta Jun Furutani. En este modo las condiciones de victoria de algunos combates serán diferentes, mientras que el editor permitirá configurar a los personajes así como las cinemáticas anteriores y posteriores al combate. Estas creaciones se podrán compartir con la comunidad y ser jugadas en línea. También se puede editar contenido existente para usarlo como base.

Respecto al modo multijugador local, el productor explica que teniendo en cuenta que Dragon Ball: Sparking! Zero aprovecha la potencia de las consolas de última generación, "no era fácil implementar el multijugador local con pantalla dividida" conservando todos los efectos esenciales de los combates (destrucción del entorno, cambios de tiempo producidos por la carga de Ki, efectos de las ráfagas de viento...). En consecuencia, se decidió añadir el modo multijugador con pantalla dividida exclusivamente en el escenario de la Cámara del Tiempo Hiperbólico. Además, dos jugadores no podrán seleccionar a la vez el mismo personaje.

Dragon Ball: Sparking! Zero se pondrá a la venta el 11 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.
Lo que me tira para atrás es la iluminación de los modelos en algunos planos como el puesto en el hilo, se ven apagados muy alejados del estilo de la serie.
Cagada lo del multijugador local, en especial por qué muy seguramente en PC tendrás un mod en tiempo récord para ampliar el modo local a más escenarios y luchas en equipoa
Buenas noticias a medias porque lo de jugar a dobles de forma local (no lo llamaría multijugador en este caso) está a medias y como dice el señor de arriba, eso en pc es posible.

Las consolas lastrando los juegos, nada nuevo.
Pues yo ya voy teniendo ganas de un DB! Yo creo que va a ser este, yo lo veo bien. Como dice @GUARRICOS algunos modelos están como apagados pero de aquí a que salga seguro que le siguen metiendo mano y arreglando cositas.
El juego tiene cada vez mejor pinta la verdad
El "la pantalla partida solo es posible en la cámara del tiempo" es la cosa más ridícula que he oído en este sector [carcajad]
ElSrStinson escribió:El "la pantalla partida solo es posible en la cámara del tiempo" es la cosa más ridícula que he oído en este sector [carcajad]

Nada que no arreglen los mods.
Despues de tanto tiempo y por contentar a los fans, modo extra y similares a los de la serie.

Pletesermer escribió:Cagada lo del multijugador local, en especial por qué muy seguramente en PC tendrás un mod en tiempo récord para ampliar el modo local a más escenarios y luchas en equipoa


Mejor un sistema multi-local ya incluido por bandai, a tener que esperar 1 año trasteando con assets y modificando el funcionamiento del programa para tener una preversion un poco cutre, el margen de mejora es mucho mas grande teniendo la base del multi local ya creada.
jon2491 escribió:
ElSrStinson escribió:El "la pantalla partida solo es posible en la cámara del tiempo" es la cosa más ridícula que he oído en este sector [carcajad]

Nada que no arreglen los mods.


Si, pero es algo que debería venir de serie, y en consolas también
¿Pero qué sentido tiene esa limitación tan absurda del modo multijugador local? Por poco parece que ni lo meten.

Parece que vayan para atrás cada generación. En PS3 y Wii podías perfectamente jugar multijugador local en muchos escenarios... [facepalm], juegos de hace más de 15 años, ¿y ahora que tenemos consolas más potentes y el PC ni son capaces de hacerlo funcionar en mas de un escenario? ¿Tantos teraflops y mierdas para qué? [facepalm] [facepalm]
No se si os habéis fijado, pero me llama la atención que el tío se pase el video entero hablando en japo, pero que las secuencias del juego que se ven estén todas en inglés.
Es inevitable la sensación de ver el mismo p... juego desde la Ps2, pero con algún retoque gráfico.

PD: El doblaje en inglés tendría que estar prohibido, es horrible y genérico a más no poder.
MessMessi escribió:No se si os habéis fijado, pero me llama la atención que el tío se pase el video entero hablando en japo, pero que las secuencias del juego que se ven estén todas en inglés.


En la versión japonesa del mismo vídeo todo sale en Japonés. Las compañías japonesas suelen distribuir los mismos materiales (vídeos y capturas) en ambos idiomas cuando se trata de juegos locales.
Supongo que será cosa mia,pero los ultimos juegos de DB me parecen lo mismo exceptuando el FighterZ
RedRock escribió:Supongo que será cosa mia,pero los ultimos juegos de DB me parecen lo mismo exceptuando el FighterZ


Supones mal , es real, es así ;)
Pues a mi lo único que no me ha gustado es que los que paguen la versión premium tendrían un personaje jugable exclusivo (si no he entendido mal)... eso nos puede demostrar que este juego será a base de microtransacciones para conseguir todos los personajes, como pasa con el fighterz... y yo que tenía esperanzas!
El mejor sigue siendo el Budokai Tenkaichi 4, realizado por fans, a partir del Budokai Tenkaichi 3, con todos los personajes e historias ( gt, super, etc) con sus transformaciones, hasta opening nuevo, asset, combos de ataque, etc....

No digo que este mal este nuevo, pero tiene pinta que vendrá muy recortado de todo, y dentro de 2-3 años lo tendremos completo.
Lloyd Irving escribió:¿Pero qué sentido tiene esa limitación tan absurda del modo multijugador local? Por poco parece que ni lo meten.

Parece que vayan para atrás cada generación. En PS3 y Wii podías perfectamente jugar multijugador local en muchos escenarios... [facepalm], juegos de hace más de 15 años, ¿y ahora que tenemos consolas más potentes y el PC ni son capaces de hacerlo funcionar en mas de un escenario? ¿Tantos teraflops y mierdas para qué? [facepalm] [facepalm]


Porqué así es el negocio con estas cosas. Jamás te van a entregar el dragón Ball definitivo.

Aún sigo esperando que algún día se dignen a ponerle una estética como la del anime pero nada.

Hoy te venden está entrega, y dentro unos años la segunda parte con más de todo. Y así para que vuelvas a pasar por caja.
GUARRICOS escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Pero qué sentido tiene esa limitación tan absurda del modo multijugador local? Por poco parece que ni lo meten.

Parece que vayan para atrás cada generación. En PS3 y Wii podías perfectamente jugar multijugador local en muchos escenarios... [facepalm], juegos de hace más de 15 años, ¿y ahora que tenemos consolas más potentes y el PC ni son capaces de hacerlo funcionar en mas de un escenario? ¿Tantos teraflops y mierdas para qué? [facepalm] [facepalm]


Porqué así es el negocio con estas cosas. Jamás te van a entregar el dragón Ball definitivo.

Aún sigo esperando que algún día se dignen a ponerle una estética como la del anime pero nada.

Hoy te venden está entrega, y dentro unos años la segunda parte con más de todo. Y así para que vuelvas a pasar por caja.


No es por eso, es por algo "peor". Al ser local, tienes que renderizar todas las partes del escenario en la misma partida (la vista de ambos jugadores, todos los objetos etc) y toda la destrucción de ambos jugadores al mismo tiempo. En la sala del tiempo es todo blanco prácticamente, así que es un tema de técnico y de rendimiento, lo cual habla bastante mal de su trabajo xD y lo que hace también que cuadre con muchos de los videos donde el juego parece que va a 30fps xD. Así que diría que es eso, para que las consolas no exploten.
Lloyd Irving escribió:¿Pero qué sentido tiene esa limitación tan absurda del modo multijugador local? Por poco parece que ni lo meten.

Parece que vayan para atrás cada generación. En PS3 y Wii podías perfectamente jugar multijugador local en muchos escenarios... [facepalm], juegos de hace más de 15 años, ¿y ahora que tenemos consolas más potentes y el PC ni son capaces de hacerlo funcionar en mas de un escenario? ¿Tantos teraflops y mierdas para qué? [facepalm] [facepalm]

yo creo que la cosa va por la escasa dedicación a optimizar los juegos. cada vez más se tiende a meter assets a lo loco sin echarle horas a pensar en que igual estás metiendo geometría de más o texturas más grandes de lo que deberían o luces más costosas de lo que toca. y precisamente creo que la culpa es del aumento de potencia de las máquinas. parece que ya da igual, "como es potente, tú mete cosas". antiguamente, con las máquinas tan limitadas, había que pensarse muy bien cada polígono que se modelaba y cada línea de código que se hacía.

tener una pantalla partida quiere decir que hay 2 renders a la vez. eso implica que habrá cálculos que tengan que estar por duplicado. si con una sola cámara el juego va justito (riámonos de los famosos 60fps que nunca se alcanzan) imagina echarle otra a la ecuación. por eso lo limitan al nivel de la cámara espacio-tiempo, porque no hay prácticamente nada en ese nivel y puede renderizar ambas cámaras sin problemas.

si las cosas se hicieran bien, pensando en la optimización y no en echar assets con una pala, no habría problema alguno en partir la pantalla donde fuera.

este tema se nota muchísimo en la switch (al ir más justa de hardware). juegos gigantes como los zelda nuevos funcionando muy bien (alguna bajada puntual pero en general se mantiene muy estable) al lado de juegos mucho más pequeños donde la consola sufre de lo lindo (el link's awakening, por ejemplo, tiene caídas de framerate brutales y no es ni la mitad que los otros).
"Tenemos efectos atmosféricos que cambian con las técnicas que hacen los personajes gracias a la potencia de las nuevas consolas", "no podemos poner pantalla partida debido a la complejidad de los efectos atmosféricos".

La potencia de las nuevas consolas, menuda generación de engaños llevamos desde las consolas PC de baja gama [carcajad]
Me recuerda a la paleta saturada del Dragon Ball de Megadrive.

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Es dificil implementar un multijugador local en una consola de nueva generación, cuando una consola de 16 bits lo hacia en TVs de tubo en los años 90. Lo que hay que leer de esta gente. Mejor di que en local no hay que pagar nada y en el online sí, fin de la historia.
RedRock escribió:Supongo que será cosa mia,pero los ultimos juegos de DB me parecen lo mismo exceptuando el FighterZ

Siempre ha sido así. No solo ahora.
Yo veo literalmente el mismo juego que en PS2 con mejores gráficos, ni siquiera la destrucción de escenarios ha mejorado gran cosa.

Y encima parece que no es capaz de mover el modo multijugador local.
Será como los otras entregas de ps2, pero como lo voy a gozar.
Añoro un Dragon Ball como los primeros que salían a lo Street Fighter, esto de derribar mapas y que sean tan grandes no me gusta, ojalá se animen un día a haber un Dragon Ball como Street Fighter o Tekken.
A mi me está llamando mucho eso de poder hacer modificaciones en la historia, que no sé donde lo leí pero me pareció muy interesante, y cuanto más lejos se pueda llegar con eso, mejor.
Me parece lamentable el juego. Ya empiezan a petarlo de DLCs y season pass (esto es lo primero que pensé cuando se anuncio, que nos olvidaramos de tener el juego lleno de personajes y sin DLCs). Encima la limitación del multiplayer local y la excusa de mierda que han dado...

En fin, intentarán vender por nostalgia, pero más allá se los gráficos y los 4 efectos, no veo evolución palpable con un juego de la PS2. Supongo que habrá que esperar al Sparking 2
GUARRICOS escribió:Aún sigo esperando que algún día se dignen a ponerle una estética como la del anime pero nada.

FighterZ es lo más similar.
Benzo escribió:
MessMessi escribió:No se si os habéis fijado, pero me llama la atención que el tío se pase el video entero hablando en japo, pero que las secuencias del juego que se ven estén todas en inglés.


En la versión japonesa del mismo vídeo todo sale en Japonés. Las compañías japonesas suelen distribuir los mismos materiales (vídeos y capturas) en ambos idiomas cuando se trata de juegos locales.

Genial entonces; no tenía duda de que el juego tendría voces en japo, pero me resultaba llamativo que en la promo usasen voces en inglés. Y aún siendo el video que ha colgado Bandai Namco Europa, me llama la atención que pongan el doblaje de yankilandia cuando se supone que nadie en europa ha visto dragon ball con ese doblaje.
Pongo un gameplay por aquí



Bueno, los colores los veo muy apagados, lo de que Satán pueda volar es absurdo (debería llevar un jetpack) y alguna cosilla más. Personalmente habría preferido que sacasen una secuela del Budokai que del Tenkaichi porque a mí eso de jugar al "pilla pilla" me termina cansando.
Es curioso pero el Sparking! Meteor de PS2 parecía mucho más fiel artísticamente al anime y manga que éste.

Dbz no necesita tantos cantos redondeados, ni Toriyama los hacía así, y el aspecto parece muy deslucido con tanto efecto de luz inventado, parece otra cosa, pero supongo le gustará así a las nuevas generaciones que casi no saben ni qué es Dragon Ball.

Cuántos DLCs les dará este juego. Prefiero la era donde sacaban juegos completos [+furioso]
exitfor escribió:
GUARRICOS escribió:Aún sigo esperando que algún día se dignen a ponerle una estética como la del anime pero nada.

FighterZ es lo más similar.


En fighter Z lo que le pasa es que se ven muy limpios los rostros, no les veo lineas de expresión. Parecen animaciones de estas flash, me recuerda a dragon ball super, yo lo veo muy plano la verdad, y las escenas animadas a 15fps como que no ayudan tampoco.

A mi el único que así ha conseguido acercarse al anime en términos de expresiones faciales y arte al anime, ha sido Db kakarot, la escenografía en las escenas dramáticas está calcada al anime e incluso lo supera.

@JeLoW

Sí a eso me refería y es algo que me di cuenta en cuanto mostraron el trailer. Todo como muy sobresaturado, con escenas muy apagadas y artificiales, y que decoran mucho brilli brilli de los distintos efectos que han aplicado.

Y claro, miras el de PS2, y es que ese que tiene 20 años, tiene una fidelidad artística al anime que en este spaking no se la veo.
Yo echo de menos personajes del Dragon Ball original, mirando trailers no he visto que haya ninguno de estos en este juego (Goku niño, el Rey Picolo, Abuelo Gohan con la máscara, entre otros). Pero sobre todo echo de menos un juego del Dragon Ball original, ya sea una aventura tipo Kakarot o cualquier cosa aventurera de esa saga.
Multijugador local siempre es de agradecer en los tiempos que corren :)
shilfein escribió:
RedRock escribió:Supongo que será cosa mia,pero los ultimos juegos de DB me parecen lo mismo exceptuando el FighterZ

Siempre ha sido así. No solo ahora.
Yo veo literalmente el mismo juego que en PS2 con mejores gráficos, ni siquiera la destrucción de escenarios ha mejorado gran cosa.

Y encima parece que no es capaz de mover el modo multijugador local.



Pues supones mal porque kakarot, Xenoverse y FighterZ no se parecen en nada.

Igguema escribió:Añoro un Dragon Ball como los primeros que salían a lo Street Fighter, esto de derribar mapas y que sean tan grandes no me gusta, ojalá se animen un día a haber un Dragon Ball como Street Fighter o Tekken.


Pues ahí tienes el FighterZ.

Mrs. Propper escribió: Me parece lamentable el juego. Ya empiezan a petarlo de DLCs y season pass (esto es lo primero que pensé cuando se anuncio, que nos olvidaramos de tener el juego lleno de personajes y sin DLCs). Encima la limitación del multiplayer local y la excusa de mierda que han dado...

[b]En fin, intentarán vender por nostalgia, pero más allá se los gráficos y los 4 efectos, no veo evolución palpable con un juego de la PS2. Supongo que habrá que esperar al Sparking 2


¿Intentarán? las coleccionistas premium no tardaron ni un día en agotar las reservas. La gente tiene muchas ganas de un Sparking! nuevo.
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