Bandai Namco ha publicado un
showcase de Dragon Ball: Sparking! Zero dedicado a presentar dos modos de juego: Combate de episodio y Combate personalizado. En el vídeo también se confirma que el juego de lucha tendrá un modo multijugador local.
Combate de episodio es un modo de juego individual donde los jugadores se pueden poner en la piel de ocho personajes diferentes para vivir algunos de los combates más conocidos del anime. En cada escenario habrá una introducción antes de pasar a participar de algunos de los combates más emblemáticos de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. También hay cinemáticas en primera persona. El número de escenarios y combates varía según el personaje. Esto significa que Son Goku protagoniza más escenarios que cualquier otro luchador.
"Nuestro objetivo era crear un modo en el que los jugadores pudieran disfrutar de los desafíos que afrontan los personajes y sus amigos", dice Jun Furutani, productor de Dragon Ball: Sparking! Zero. "En algunos escenarios, dependiendo de las acciones y decisiones de los jugadores, se podrá cambiar el resultado de la historia respecto al anime".
Por su parte, el modo Combate personalizado permite a los jugadores disputar combates con sus propias escenas originales. "Aquí encontraréis los combates adicionales, un modo para el que hemos creado varias situaciones de combate originales desarrolladas para vosotros", comenta Jun Furutani. En este modo las condiciones de victoria de algunos combates serán diferentes, mientras que el editor permitirá configurar a los personajes así como las cinemáticas anteriores y posteriores al combate. Estas creaciones se podrán compartir con la comunidad y ser jugadas en línea. También se puede editar contenido existente para usarlo como base.
Respecto al modo multijugador local, el productor explica que teniendo en cuenta que Dragon Ball: Sparking! Zero aprovecha la potencia de las consolas de última generación, "no era fácil implementar el multijugador local con pantalla dividida" conservando todos los efectos esenciales de los combates (destrucción del entorno, cambios de tiempo producidos por la carga de Ki, efectos de las ráfagas de viento...). En consecuencia, se decidió añadir el modo multijugador con pantalla dividida exclusivamente en el escenario de la Cámara del Tiempo Hiperbólico. Además, dos jugadores no podrán seleccionar a la vez el mismo personaje.
Dragon Ball: Sparking! Zero se pondrá a la venta el 11 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.