Dragon Ball Sparking! Zero supera los 3 millones de unidades vendidas en sus primeras 24 horas

Después de más de quince años sin una nueva entrega de Budokai Tenkaichi podíamos adivinar que Dragon Ball Sparking! Zero iba a ser un éxito de ventas, y así ha sido. Bandai Namco informa que el nuevo juego de lucha basado en el universo de Akira Toriyama que se encuentra disponible desde el 11 de octubre en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam consiguió despachar más 3 millones de unidades en sus primeras 24 horas.

El éxito comercial de Dragon Ball Sparking! Zero se podía intuir por sus cifras antes del lanzamiento oficial. Los clientes de Steam que pagaron 99,99 euros por la edición Deluxe pudieron empezar a jugar el 8 de octubre gracias al acceso anticipado, y ese mismo día se registraron más de 90.000 jugadores concurrentes. Cuando se sumaron los parroquianos de la edición estándar la cifra subió hasta los 122.000 jugadores, un número notable para un juego de lucha. En comparación y sin abandonar Steam, Street Fighter 6 tiene un pico de 70.000 jugadores simultáneos, mientras que Tekken 8 nunca ha superado los 50.000 jugadores.

La crítica también ha aprobado Dragon Ball Sparking! Zero, que luce una nota media de 82 y 81 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic.

La trayectoria de Dragon Ball Sparking! Zero no ha hecho nada más que empezar. Bandai Namco seguirá vendiendo copias, mientras que Spike Chunsoft trabaja en añadir a más personajes en un plantel donde ya tenemos a 182 contendientes. Los adicionales llegarán mediante un pase de temporada que incluye tres paquetes de contenido descargable para un total de más de 20 personajes jugables de la película Dragon Ball Super: Super Hero y la serie Dragon Ball Daima. Para los interesados en el nuevo anime, en España se ha estrenado mediante AnimeBox y Crunchyroll. El 18 de octubre también llegará a Netflix.

El pasado viernes no solo brindaron con sake en Bandai Namco. Atlus hizo lo propio con Metaphor: ReFantazio, que consiguió superar el millón de unidades entre la distribución física y la venta digital. Además, Atlus celebró que su primer RPG de fantasía pasa a ser uno de los firmes candidatos a juego del año gracias a unas notas que han superado sin problema el 90 sobre 100. Parece que 2024 será un buen año para la mayoría de compañías japonesas. Otros ejemplos son Like a Dragon: Infinite Wealth y Persona 3 Reload, que empezaron vendiendo un millón de unidades cada uno, mientras que Dragon's Dogma II llegó a los tres millones después de dos meses en las tiendas.
Brutal, la gente esperaba algo parecido a los de Ps2
Y sin denuvo, meritazo
Solo le falto un doblaje en Latino :(.
doblete escribió:Solo le falto un doblaje en Latino :(.

Depende a quien le preguntes, a mi me sobraba hasta el inglés. Por suerte, tras tantos años de quejas, los de bandai namco han hecho que lo primero que te pregunten sus juegos antes de mostrar nada, es el idioma en el que lo quieres oir.
Ahí ahí, exprimiendo la burra después de muerta [qmparto]
Mangaverse está baneado por "Troll"

Quita quita... así está genial :o

No thanks

Y como bien indican arriba sin denuvo, esto demuestra que la piratería apenas afecta al producto si este último está a la altura de lo que los usuarios piden

Yo la única critica que le tengo es el modo historia un poco Meh, pero que en cuanto bajen algo de precio me lo compro
Recuerdo los juegos de luchavde Bola de Dragon de la Super Nintendo y no me molaron nada, la pantalla se dividia, los controles eran muy extraños, etc... desde entonces no he vuelto a tocar un juego de Bola de Dragon.
Reserve la versión de 110 euros en steam, y la tuve que devolver a la hora, menudo esperpento de rendimiento, hacía mucho que no probaba algo que funcionase tan mal. Stuttering cada 10 segundos porque ni siquiera pre-compila shaders al iniciar el juego, bloqueado a 60 fps, sin pantalla completa, crasheos, a día de hoy en el online parece ser que hay un bug que impide jugarlo en condiciones, por alguna movida de los controles, y aún sin parche (hablo de pc).

Tocará pillarlo en la ps5 con alguna rebaja.

Me parece una vergüenza de todas maneras que en steam este todo cristo líandola parda porque en los juegos de sony te pongan el requisito de linkear la cuenta de psn, (que por lo menos son juegos que están bien optimizados y con tecnologías punteras), y luego a ports de mierda como este le casquen un 93 % de valoraciones positivas y venda lo que no está escrito.
Mikel24 escribió:

No thanks

Y como bien indican arriba sin denuvo, esto demuestra que la piratería apenas afecta al producto si este último está a la altura de lo que los usuarios piden

Yo la única critica que le tengo es el modo historia un poco Meh, pero que en cuanto bajen algo de precio me lo compro

Yo por eso no lo he pillado, ya que lo que me interesa es la historia, dudo que le vaya a meter muchas horas al online, así que por el precio que vale no me merece la pena, cuando baje a 20€ o así será hora de pillarlo
StudentOfLife92 escribió:Reserve la versión de 110 euros en steam, y la tuve que devolver a la hora, menudo esperpento de rendimiento, hacía mucho que no probaba algo que funcionase tan mal. Stuttering cada 10 segundos, crasheos, a día de hoy en el online parece ser que hay un bug que impide jugarlo en condiciones, por alguna movida de los controles, y aún sin parche (hablo de pc).

Tocará pillarlo en la ps5 con alguna rebaja.

Me parece una vergüenza de todas maneras que en steam este todo cristo líandola parda porque en los juegos de sony te pongan el requisito de linkear la cuenta de psn, (que por lo menos son juegos que están bien optimizados y con tecnologías punteras), y luego a ports de mierda como este le casquen un 93 % de valoraciones positivas y venda lo que no está escrito.

Que raro, si he visto que cualquier tostadora lo tira bien en pc, requisitos mucho menores que el resto de juegos actuales y eso si, capado a 60 fps (se puede modificar) para que todos juegen online en las mismas condiciones.

Algo tendrias mal configurado, hasta una gtx 1650 lo tira bien
Estaba claro que iba a vender como pan caliente. En mi caso con alguna rebaja lo compraré, más que nada por los modos de un jugador.
No tengo nostalgia de los tenkaichi porque no los jugué, pero la verdad que a poco que te haya gustado Dragon Ball en algún momento, es un juego muy apetecible.
@razor1984 sí esté no te gusta, tienes alternativas:

FighterZ: juego de lucha a lo Marvel VS Capcom con personajes de Dragon Ball.

Kakarot: un juego de aventura con toques de rol.

The Breakers: sí quieres un juego online de huir o cazar a otros.

Xenoverse 2 sí quieres crear tu propio personaje.

Sparking! ZERO es un Tenkaichi puesto al día, con un gameplay y gráficos brutales.

Sí algo bueno tiene Dragon Ball es que hay juegos para todos los gustos.

@StudentOfLife92 pues yo con una 1060 GTX, 16 GB de RAM y un i7 me va muy bien, juego desde SSD eso sí.
Aunque para jugar, prefiero en PS5, porque lo pillé ahí antes y tengo mí partida empezada.
El de PC lo tengo para mods

@Ragnarrock yo hasta con una GPU inferior y me tira muy bien.
@SuperVegeta es que esa 1060 es de lo mejor que ha existido en el pc gaming jejeje, imparable
@Ragnarrock y tanto, el único que no puedo jugar de los que he probado es Alan Wake 2
@SuperVegeta @Ragnarrock Pues no se que deciros. Tengo un i9-9900k overclockeado a 4.8 ghz, una gtx 3090, 32 de ram, ssd compatible con la ps5, suelo tirar casi todo bien, y las temperaturas eran buenas jugando a este juego.

Igual es alguna movida rara de tener activado el multi threading en la bios, o alguna interacción con el overclock, o a saber. Lo que si que se, que el problema del stuttering lo tenía más gente, porque había configuraciones para mejorarlo cambiando cosas en el engine del bloc de notas, pero te quedabas sin jugar online. Y luego había un mod que debía de mejorar mucho el rendimiento, pero bajaba bastante los gráficos.

Una pena porque tenía un montón de ganas de jugarlo, y ahora mismo estoy sin ps5, que la vendí para pillar la pro el 7 de noviembre.

Pero bueno, como nota positiva para mi, si le meten aunque sea un pequeño descuento por black friday, pues eso que me ahorro, y lo pillo en la 5 xD.
@StudentOfLife92 yo lo juego en la PS5 porque se ve mejor que mí equipo, y que me lo compré antes en consola, en PC lo bueno es los mods, y que sí tienes un equipo potente rinde más.

Veo raro que te funcione así... Debería irte cómo la seda
StudentOfLife92 escribió:@SuperVegeta @Ragnarrock Pues no se que deciros. Tengo un i9-9900k overclockeado a 4.8 ghz, una gtx 3090, 32 de ram, ssd compatible con la ps5, suelo tirar casi todo bien, y las temperaturas eran buenas jugando a este juego.

Igual es alguna movida rara de tener activado el multi threading en la bios, o alguna interacción con el overclock, o a saber. Lo que si que se, que el problema del stuttering lo tenía más gente, porque había configuraciones para mejorarlo cambiando cosas en el engine del bloc de notas, pero te quedabas sin jugar online. Y luego había un mod que debía de mejorar mucho el rendimiento, pero bajaba bastante los gráficos.

Una pena porque tenía un montón de ganas de jugarlo, y ahora mismo estoy sin ps5, que la vendí para pillar la pro el 7 de noviembre.

Pero bueno, como nota positiva para mi, si le meten aunque sea un pequeño descuento por black friday, pues eso que me ahorro, y lo pillo en la 5 xD.

Si pillas la pro con lector seguro que le encuentras en formato fisico mas barato que en digital, y si la compras sin lector espero que no tarden en hacer rebajas.

Yo ahora no tengo tanto tiempo para jugar asi que me estoy esperando a que lo rebajen en steam, y como salga el año que viene el la switch 2 le voy a gozar en modo portatil
Ragnarrock escribió:
StudentOfLife92 escribió:@SuperVegeta @Ragnarrock Pues no se que deciros. Tengo un i9-9900k overclockeado a 4.8 ghz, una gtx 3090, 32 de ram, ssd compatible con la ps5, suelo tirar casi todo bien, y las temperaturas eran buenas jugando a este juego.

Si pillas la pro con lector seguro que le encuentras en formato fisico mas barato que en digital, y si la compras sin lector espero que no tarden en hacer rebajas.

Yo ahora no tengo tanto tiempo para jugar asi que me estoy esperando a que lo rebajen en steam, y como salga el año que viene el la switch 2 le voy a gozar en modo portatil

No había pensado en lo que dices de la switch 2, eso podría ser la ostia como sea cierto.
Yo lo juego en la PS Portal y va también finísimo a pesar de ser por Streaming desde PS5
Ya era hora después de tanto tiempo, que ganas de darle al "Tenkaichi 4" [fumando] .
Pistu escribió:Y sin denuvo, meritazo

Es que es eso, la que se ha montado con "elamigos ahora es elenemigos, por culpa de que el juego esté pirata días antes de que salga no va a vender y nunca van a hacer más juegos de dragon ball" y al final se demuestra lo de siempre, que si un juego es bueno y/o esperado va a vender lo mismo se pueda piratear o no, porque el 95% de la gente que lo piratea no lo iba a comprar, y ese 5% se compensa con la gente que estaba dudosa y precisamente por probarlo pirata lo termina comprando. Que después está el caso contrario, juegos con denuvo que no se pueden piratear y han vendido una mierda.

PD: Sí, porcentajes sacados de la universidad de mis cojones con corbata, pero se entiende la idea.
El juego no es que estuviera pirata antes de tiempo, si no que salió a la vez que los PreOrder, eso que ahora está tan de moda que al comprar la versión ultra Deluxe bla bla bla puedes jugarlo 2 días antes, un insulto vaya

No, que no te calienten la cabeza, que el juego peca de lo que comentas. Yo con un 5800X3D + 7900XT, me pasa igual. No es a cada momento, pero está bien presente. Lo de los fps bloqueados puedes cambiarlo, pero es muy triste que venga de serie bloqueado. Lo mismo que la pantalla completa.

Por lo demás, el juego me gusta y mejora cuando aprendes a jugar.
Como fighting game mediocre, pero como battle arena para pasarlo bien con amigos o incluso Online le mete 20 patadas al FighterZ. Super entretenido de jugar [beer]
Mucha gente llevaba años y años esperando el juego donde creo que les han ofrecido exactamente lo que esperaban y eso se traduce en buenas ventas; por mi parte no me gusta este combate de estar volando constantemente buscando el enemigo o igual ni verlo de lo lejos que está. Es buen juego para el fanservice pero no es mi juego, ojalá estuviera basado en el Budokai y no en el Tenkaichi.
@mogurito tienes el FighterZ que es básicamente un Marvel VS Capcom.

@Kikokage es que no es fighting game, es fighting arena, y como fighting arena se merienda a todos los anteriores, incluyendo los Naruto Storm, excepto en el modo historia.
MrKafka escribió:

No, que no te calienten la cabeza, que el juego peca de lo que comentas. Yo con un 5800X3D + 7900XT, me pasa igual. No es a cada momento, pero está bien presente. Lo de los fps bloqueados puedes cambiarlo, pero es muy triste que venga de serie bloqueado. Lo mismo que la pantalla completa.

Por lo demás, el juego me gusta y mejora cuando aprendes a jugar.

Muchas gracias! Ya me parecía raro de narices que solo me pasará con este xD
SuperVegeta escribió:@mogurito tienes el FighterZ que es básicamente un Marvel VS Capcom.

@Kikokage es que no es fighting game, es fighting arena, y como fighting arena se merienda a todos los anteriores, incluyendo los Naruto Storm, excepto en el modo historia.

Correcto, por eso digo que como fighting arena es super entretenido de jugar y divertido. Simplemente he remarcado lo primero, porque mucha gente se pensaba que es un Fighting game y quien vaya con esa mentalidad se va llevar un chasco.
@Kikokage sí, de hecho a mí lo que me gustaría, es que igual que han revivido la saga Tenkaichi, revivan los Budokai, un Budokai ZERO sería genial si se hace bien, ahí ya sí sería un fighting game.
FighterZ me gusta mucho, pero... Demasiado caótico, preferiría combates más lentos, cómo Budokai 3 o Infinite World.
razor1984 escribió:Recuerdo los juegos de luchavde Bola de Dragon de la Super Nintendo y no me molaron nada, la pantalla se dividia, los controles eran muy extraños, etc... desde entonces no he vuelto a tocar un juego de Bola de Dragon.

Han pasado 30 años desde que salieron esos juegos.

A mi los juegos nuevos tampoco me interesan pero ya por la edad que tengo, pero juzgar a los nuevos basándote en lo que viste hace tanto tiempo no es equitativo.
Yo lo juego principalmente en una rog ally y va de locos.
SuperVegeta escribió:@mogurito tienes el FighterZ que es básicamente un Marvel VS Capcom.

Abusa exageradamente de los combos tanto que no me hace gracia, prefiero el Budokai de antaño y no los Tenkaichi que salieron después. Es solo cuestión de gustos personales.
Yo lo he probado y es muy repetitivo, todo el rato combos basados en el mismo patrón, cargar energía, y tres técnicas que se repiten como el ajo.
Quark escribió:Ahí ahí, exprimiendo la burra después de muerta [qmparto]

El qué? Dragon ball está mas vivo que nunca. El manga vuelve este mes. Daima se acaba de estrenar, hay personajes de Super que nunca han estado en un juego de dragon ball...quizás hay que exprimirse mas el cerebro antes de escribir chorradas.
rokyle escribió:El qué? Dragon ball está mas vivo que nunca. El manga vuelve este mes. Daima se acaba de estrenar, hay personajes de Super que nunca han estado en un juego de dragon ball...quizás hay que exprimirse mas el cerebro antes de escribir chorradas.

Parece que vives en otro planeta, toriyama san está fiambre.
SI hubieran puesto doblaje castellano ahora que se han animado con Kai y tal, lo hubiera comprado de salida.

Con la brutal cantidad de unidades que sabían que venderían y lo están haciendo, hubiera sido un detallazo.

Me esperaré a que esté a 30 euros así
Es que es un señor juegazo, digno sucesor de los Budokai de PS2
La publicidad de la dificultad del Vegeta Ozaru ha funcionado bien [+risas]

@rokyle Sin Toriyama esto ya no tiene sentido, pero de hecho incluso con Toriyama aun vivo DB ya no tenia pies ni cabeza [qmparto], aunque siempre nos quedara la tranquilidad de saber que su intervención en Super se limitaba a solo dar el SI a las ocurrencias de Toyotaro.
Yo como un compa de arriba, en pc cumplo con creces los requisitos recomendados y eran micro tirones a cada rato. Esta bien, pero de esa forma no se puede disfrutar
Quark escribió:
rokyle escribió:El qué? Dragon ball está mas vivo que nunca. El manga vuelve este mes. Daima se acaba de estrenar, hay personajes de Super que nunca han estado en un juego de dragon ball...quizás hay que exprimirse mas el cerebro antes de escribir chorradas.

Y eso obviamente es motivo para no vender un juego que llevará años haciéndose. Y mas cuando su última serie se acaba de empezar a emitir.

Y un poco de respeto al hablar de los muertos y mas si son Akira Toriyama.
rokyle escribió:
Quark escribió:

Y eso obviamente es motivo para no vender un juego que llevará años haciéndose. Y mas cuando su última serie se acaba de empezar a emitir.

Y un poco de respeto al hablar de los muertos y mas si son Akira Toriyama.

Que rollo tienes... y míratelo, porque quien pierde el respeto no soy yo.
y seguirá con mas éxito próximamente el juegazo.
pues el juego es bastante malo,pero lo estoy disfrutando porque llevabamos desde ps3 sin algo del estilo y menudo mono habia [qmparto]
Quark escribió:

Los últimos 20 años se hizo cargo Toei y no he visto a la gente quejándose. Toriyama sudó de la serie olímpicamente hasta la peli Kami to Kami.
Pistu escribió:Y sin denuvo, meritazo

Otra muestra más de que no hace falta meterle esa mierda a los juegos,si el juego es bueno venderá bien aunque se piratee el primer día.
Plage escribió:
Mikel24 escribió:

No thanks

Yo por eso no lo he pillado, ya que lo que me interesa es la historia, dudo que le vaya a meter muchas horas al online, así que por el precio que vale no me merece la pena, cuando baje a 20€ o así será hora de pillarlo

Espero que no tengas prisa porque pasarán AÑOS hasta que Bandai Namco rebaje a ese importe su nueva gallina de los huevos de oro. Yo también espero una rebaja, pero (ojalá me equivoque) ni de 79 a 59 lo veo en meses.
51 respuestas
1, 2