DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Parritron escribió:
ES-Cachuli escribió:Y por último, me parece muy triste y muy malo el combate de Vegetto Blue, muy inferior al del anime, que casi parecía de madhouse más que de Toei.
.

¿En serio? Me sorprende que digas esto viniendo de ti, que te considero todo un experto en DB y te respeto muchísimo. La saga entera de Black en el manga tiene efectivamente muchas lagunas pero el combate de Vegetto en el manga me parece más que correcto.

Para mí el combate de Vegetto Blue en el manga le da mil patadas al del anime por tres razones:

1.-La superioridad de Vegetto es total y absoluta, Zamas ni le toca y es humillado. En el anime están mucho más igualados cuando ni de coña debería ser así. El combate de Vegetto es como el de con Super Buu en el manga, coherente con la diferencia real que debería haber existido en el anime.

2.-El Final Kamehameha no le hace ni cosquillas a Zamas. ¿En serio un Kamehameha de Goku Blue le desfigura medio rostro a Zamas y un Final Kamehameha que es la polla no le afecta a un Zamas mucho más debilitado que antes?. Como si le hubieran lanzado un escupitajo en lugar de un ataque que debió cuanto menos partirle por la mitad. Me pareció completamente un sin sentido. Al menos en el manga no pasamos por ese bochornoso momento y la desfusión queda más coherente al reunir más poder del que los pothala pueden soportar justo antes de lanzar el ataque.

3.-Las palabras de Shin al flipar con el poder de Vegetto al compararlo con Beerus también me gustaron mucho. No sabemos si Beerus es superior o no a la fusión con esto, pero me parece un detallazo saber que en el manga Shin conoce el poder de Beerus yendo en serio y cree que Vegetto puede estar como mínimo a su altura.

Zamas va haciéndose cada vez más fuerte, el que lucha contra Goku y Vegeta no es el mismo que lucha contra Vegetto. Incluso dentro del propio combate se hace más fuerte, aunque luego al final vuelve a perder fuerza.

Por otro lado, a Zamas le da absolutamente lo mismo recibir golpes, es inmortal, de hecho antes de fusionarse el Zamas inmortal ponía cara de orgasmo y hablaba de lo maravilloso que era ser inmortal cada vez que le pegaban.

https://youtu.be/-GYcEc_K2gs

Por tanto, que el final kamehameha no le haga nada es normal.

Y ya lo último, que Shin no diga nada del nivel de Vegetto respecto a Beerus, pues hombre, habría estado bien, pero no tiene nada que ver con el combate.

Igualmente, yo hablaba del combate en sí. En general los combates de la saga de Black son vistosos, tienen buena coreografía, independientemente de si son coherentes o no. En el manga son igual de incoherentes pero además son un coñazo y están muy mal hechos.
Lo de Vegeta god y el hakai sinceramente, me parece perfectamente explicable, guste o no. Al menos da margen a la interpretación, no como el ssj rage.

Otra cosa es que el combate de Vegeta y el ir alternando transformaciones no tenga puto sentido, que no lo tiene.

No entiendo tanto revuelo con banalizar el god, si la primera ve que sale Goku ya lo asimila como si nada. No es más que otra forma de adquirir el ki divino, algo a lo que enseñan todos los ángeles sin necesidad de tanta parafernalia a cualquier especie de los universos.

El tema es que los saiyanos se pueden transformar y adquirir otras apariencias al usarlo. Además la naturaleza de ambas transformaciones está más diferenciada en el manga, lo cual agradezco en conceptos como el ssjb full power.

En cuanto al Hakai, Goku y Vegeta están siendo entrenados como si fuesen Hakai Shin prácticamente, ni que fuera la primera o la segunda vez que se copia una técnica sin que se vea explícitamente cómo se hace.

El producto de Toyotaro tiene problemas evidentes, pero también acierta alguna que otra vez.
@Franz_Fer el problema de banalizar el súper saiyano dios, es que le quita toda la gracia. Al hacer que tanto Goku como Vegeta en el manga sean capaces de acceder a ella, la convierte en una transformación más de la lista, cuando se supone que es otra cosa. En BoG dicen que es una deidad temporal y, como tal, vemos que tiene una duración muy limitada. Que Goku asimilara el ki de los dioses, que no es más que su propio ki pero manejándolo como lo haría un dios, es como el camino "fácil" de que un saiyano adquiera esa habilidad. Luego vemos que Vegeta es capaz de conseguir ese control del ki gracias a entrenamiento, pero no porque se haya transformado en súper saiyano dios (esto sólo en el anime)

De ahí, ya sabemos que saiyano base con ki divino + súper saiyano = súper saiyano dios súper saiyano o Blue.

Ésta parecía la nueva escala de poder, pero luego la liaron parda al volver a tratar los tres niveles rubios, haciendo que el fandom nos tengamos que sacar teorías para explicar todo ese desastre de coherencia.

Pero al menos, en el anime, el súper saiyano dios era lo que era y ya... Pero no, ahora resulta que es una transformación más cuya única característica es que gasta menos energía y te hace más veloz. Pues ok.

Lo de Trunks y su transformación de la ira, pues bueno, podemos imaginar que es algo exclusivo de mestizos o un nuevo camino diferente al nivel 3. Le pueden dar la explicación que quieran, pero como han dicho antes, al menos ésta permite poner a Trunks en un lugar importante de la trama, mientras que en el manga le da poderes curativos because reasons y no hace mucho más.

Sobre el Hakai, lo siento, pero que Goku sea capaz, ya no sólo de usar algo que debería ser exclusivo de los Hakaishin, sino un "arma" con el que puede destruir a cualquiera, nos hará preguntarnos por qué no lo utiliza contra un enemigo al que no pueda derrotar con la fuerza bruta.
Shonen escribió:@Franz_Fer el problema de banalizar el súper saiyano dios, es que le quita toda la gracia. Al hacer que tanto Goku como Vegeta en el manga sean capaces de acceder a ella, la convierte en una transformación más de la lista, cuando se supone que es otra cosa. En BoG dicen que es una deidad temporal y, como tal, vemos que tiene una duración muy limitada. Que Goku asimilara el ki de los dioses, que no es más que su propio ki pero manejándolo como lo haría un dios, es como el camino "fácil" de que un saiyano adquiera esa habilidad. Luego vemos que Vegeta es capaz de conseguir ese control del ki gracias a entrenamiento, pero no porque se haya transformado en súper saiyano dios (esto sólo en el anime)

De ahí, ya sabemos que saiyano base con ki divino + súper saiyano = súper saiyano dios súper saiyano o Blue.

Ésta parecía la nueva escala de poder, pero luego la liaron parda al volver a tratar los tres niveles rubios, haciendo que el fandom nos tengamos que sacar teorías para explicar todo ese desastre de coherencia.

Pero al menos, en el anime, el súper saiyano dios era lo que era y ya... Pero no, ahora resulta que es una transformación más cuya única característica es que gasta menos energía y te hace más veloz. Pues ok.

Lo de Trunks y su transformación de la ira, pues bueno, podemos imaginar que es algo exclusivo de mestizos o un nuevo camino diferente al nivel 3. Le pueden dar la explicación que quieran, pero como han dicho antes, al menos ésta permite poner a Trunks en un lugar importante de la trama, mientras que en el manga le da poderes curativos because reasons y no hace mucho más.

Sobre el Hakai, lo siento, pero que Goku sea capaz, ya no sólo de usar algo que debería ser exclusivo de los Hakaishin, sino un "arma" con el que puede destruir a cualquiera, nos hará preguntarnos por qué no lo utiliza contra un enemigo al que no pueda derrotar con la fuerza bruta.

De hecho por la tontería del hakai, yo me pregunto por qué no lo usa Vegetto Blue, que ya lo sabría hacer gracias a Goku, y habría eliminado a Zamas en un momento.

Edit, o por que no lo usa antes de que Zamas se fusione en vez del mafuba.

Edit 2, o por que no usa el SSBlue completo antes de que se fusionen también, que eso lo sabe de antes de volver a ir al futuro por segunda vez.

Es el problema de Toyotaro, que mete las cosas sólo por fanservice sin mirar si encaja con lo anterior. Que Toriyama también la caga pero no tan de seguido y en la misma saga. Normalmente se contradice con alguna saga anterior, pero no en 2 capítulos consecutivos.
@Shonen es verdad que en las películas se da a entender que el ki divino ha sustituido a los niveles de ssj porque es una especie de ssj god asimilado y la única transformación posible es el ssjb. Pero como dices, eso cambió directamente a partir de la saga de FnF tanto en manga como anime así que parece que Toriyama dejó hacer o cambió de idea. No queda otra que aceptarlo; pero tampoco veo muy lógico que fuese una "deidad temporal" porque no es más que un tipo que valiéndose de la fuerza de otros saiyanos obtiene un boosteo de ki divino temporal.

También el súper saiyano era algo legendario y la hostia cuando aparece ante Freezer y luego lo usa todo Cristo. Desmitificar las transformaciones es una constante en la serie porque el poder va siempre en aumento. Aunque tienes razón en que esta tenía un halo aun más místico y podría haberse dejado de lado y no habría pasado nada.

Dicho esto, el ssj blue es el poder del ssj god (o ki divino) combinado con la transformación en súper saiyano. Si Vegeta puede utilizar el poder del ssj god (o ki divino) para transformarse en blue, ¿por qué no va a poder acceder al god normal? Evidentemente es lo que dices, tú lo ves como algo especial y difícilmente repetible, a mí no me cuesta incorporarlo al catálogo de transformaciones (entre otras cosas porque me encanta) y por lo tanto no lo veo incoherente, o me resulta más fácil explicármelo.

De todos modos quiero recordar que ya en BoG, Goku asimila el ki divino y lo combina con el ssj, perdiendo en teoría el God. Pero luego se vuelve a transformar para disipar el ataque de energía de Beerus, dando a entender que es una transformación más al uso y no sólo la manera de acceder al control del ki divino.

En cuanto al papel de Trunks, sinceramente lo veo una monguez, igual que el darle los poderes curativos de Kibito eh, no hago distinción. Porque al final lo único que hace es ganar tiempo en ambas adaptaciones (y para eso prefiero que use el ssj 2 normal, que por cierto Toyotaro dibujó muy bien). Hubiera visto mucho más lógico que asimilase ki divino, que le enseñasen, que entrenase con su padre...cualquier cosa antes que eso que me pareció de lo más fanservice posible principalmente porque se recurrió al "se enfadó y ya". Bueno no, aun quedaba por ver la Genkiespada, que telita también. También es verdad que el final en el manga con el plagio a la película de Metal Cooler no se queda muy atrás, pero bueno.

Y en cuanto al Hakai, no sé si hay una descripción oficial de la técnica y de lo que implica y no sé si me estoy saltando algo pero no se dice que destruya a todo y a todos sólo con utilizarla. ¿Podría utilizarla Beerus con el Daishinkan? ¿Con los Zeno? ¿Con otro Hakai? Doubt it. Pero vamos, los Hakai Shin son gente normal (muy fuerte) entrenada por ángeles en el uso del ki divino hasta donde sabemos hoy por hoy, justo lo mismo que ha hecho Whiss con Goku y Vegeta.

Que Goku haya copiado esa técnica es más o menos guay (a mí particularmente me es indiferente) pero la coherencia viendo cómo se aprenden las técnicas en DB no está explícitamente rajada en este caso. Sobre todo porque se pasan años entrenando con Whiss parece ser, y ¿qué es lo necesario para usar esa técnica? ¿Que Zeno te diga que eres un Hakai Shin? ¿Que te den permiso? ¿Es algo que los ángeles sólo enseñan a los dioses una vez son nombrados Hakai Shin? Podría ser, pero vamos, hacernos esas preguntas ya me parece buscarle tres pies al gato.

Supongo que todos tenemos un umbral para pasar X cosas en función de lo que nos guste lo que estamos viendo o no. Lógico por otra parte y entretenido de comentar [beer]
ES-Cachuli escribió:Zamas va haciéndose cada vez más fuerte, el que lucha contra Goku y Vegeta no es el mismo que lucha contra Vegetto. Incluso dentro del propio combate se hace más fuerte, aunque luego al final vuelve a perder fuerza.

Por otro lado, a Zamas le da absolutamente lo mismo recibir golpes, es inmortal, de hecho antes de fusionarse el Zamas inmortal ponía cara de orgasmo y hablaba de lo maravilloso que era ser inmortal cada vez que le pegaban.

Y ya lo último, que Shin no diga nada del nivel de Vegetto respecto a Beerus, pues hombre, habría estado bien, pero no tiene nada que ver con el combate.

Igualmente, yo hablaba del combate en sí. En general los combates de la saga de Black son vistosos, tienen buena coreografía, independientemente de si son coherentes o no. En el manga son igual de incoherentes pero además son un coñazo y están muy mal hechos.

Si los combates de la saga de Black son vistosos, sí. eso nadie lo niega, pero hay cosas que me chirrían un montón.

Si el Final Kamehameha no le hace nada a Zamas el Kamehameha de Goku Blue tampoco debió hacerle nada. Esto es un "o follamos todos o no folla nadie" XD. Es completamente incoherente. El puñetazo de un hombre tiene que hacer más daño que el de un niño.

Una cosa es que a Zamas le de igual recibir golpes y otra es que el que se los de sea Vegetto Blue xD. Unos golpes de Vegetto Blue cabreado deberían dejar a Zamas en el suelo del dolor. Que sea inmortal no quiere decir que no sienta dolor. Tanto en el anime como en el manga se le ve con cara de pasarlo mal al recibir golpes devastadores.

A lo mejor pido demasiado "realismo" a DB Super pero esas son las cosas que no me convencen para nada del anime. El tema de la inmortalidad de Zamas no me parece bien llevado para nada.
Parritron escribió:
ES-Cachuli escribió:Zamas va haciéndose cada vez más fuerte, el que lucha contra Goku y Vegeta no es el mismo que lucha contra Vegetto. Incluso dentro del propio combate se hace más fuerte, aunque luego al final vuelve a perder fuerza.

Si los combates de la saga de Black son vistosos, sí. eso nadie lo niega, pero hay cosas que me chirrían un montón.

Si el Final Kamehameha no le hace nada a Zamas el Kamehameha de Goku Blue tampoco debió hacerle nada. Esto es un "o follamos todos o no folla nadie" XD. Es completamente incoherente. El puñetazo de un hombre tiene que hacer más daño que el de un niño.

Una cosa es que a Zamas le de igual recibir golpes y otra es que el que se los de sea Vegetto Blue xD. Unos golpes de Vegetto Blue cabreado deberían dejar a Zamas en el suelo del dolor. Que sea inmortal no quiere decir que no sienta dolor. Tanto en el anime como en el manga se le ve con cara de pasarlo mal al recibir golpes devastadores.

A lo mejor pido demasiado "realismo" a DB Super pero esas son las cosas que no me convencen para nada del anime. El tema de la inmortalidad de Zamas no me parece bien llevado para nada.

El Kamehameha de Goku más que dolerle, le sorprende. Si, le rompe el Halo y le empieza a fallar la inmortalidad, pero sigue siendo superior. Y ahí es cuando empieza a cabrearse y hacerse más fuerte a costa de desfigurarse. No es lo mismo el ataque de Goku que el de Vegetto, pero tampoco son el mismo Zamas quien lo recibe.

De todas formas a mi ya te digo que me sobraba el último kame de Goku contra Zamas. Yo le habría puesto desfigurado directamente con el ataque de Trunks y Vegeta, que se queda en nada al final.
soto93 escribió:Apoteósico final de la saga Black en Boing, flipando me hallo ahora mismo al ver este vídeo jajajajajajajaaja lo han censurado entero, no se ve como Trunks mata a Zamas y ademas acaba el capitulo al intentar clavarle la espada.... [qmparto] [qmparto] Patetico Boing, lamentable:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=41&v=uslQUiAjuLs

Madre mía... vergüenza es poca... en serio tienen que censurar eso??? es que hoy en día no hay cosas gore, no lo entendéis... [carcajad]
Menos mal que deje de seguirlo en los primeros capítulos.. porque ya vi lo que se venia encima..
Mucho criticar la censura de Boeing, pero si lo veis lo estáis apoyando y aprobando [fiu]
ES-Cachuli escribió:El Kamehameha de Goku más que dolerle, le sorprende. Si, le rompe el Halo y le empieza a fallar la inmortalidad, pero sigue siendo superior. Y ahí es cuando empieza a cabrearse y hacerse más fuerte a costa de desfigurarse. No es lo mismo el ataque de Goku que el de Vegetto, pero tampoco son el mismo Zamas quien lo recibe.

De todas formas a mi ya te digo que me sobraba el último kame de Goku contra Zamas. Yo le habría puesto desfigurado directamente con el ataque de Trunks y Vegeta, que se queda en nada al final.

A mí también me sobraba ese Kame de Goku.

Lo suyo hubiera sido que Vegetto Blue desfigurase a Zamas con el Final Kamehameha y luego cuando fuera a lanzar el siguiente se desfusionaran como en el manga. Sería plagio de Gogeta SS4 en GT con el Big Bang Kamehameha pero no quedaría mal.

Con esto haces que el regreso de Vegetto fuera más épico y no el gatillazo en toda regla que hicieron.
Manveru Ainu escribió:Mucho criticar la censura de Boeing, pero si lo veis lo estáis apoyando y aprobando [fiu]

No creo que Boeing (747) se beneficie mucho de que alguien vea un vídeo en YouTube subido por un tercero, la verdad.
Le dais una importancia abrumadora al hecho de que Vegeta se pueda convertir en SSJG cuando ya en la serie de toda la vida, ese concepto "único y de cada no se cuantos miles de años" era el que se tenía respecto al SSJ normal, el que Goku se transformó contra Freezer, y luego, nada más volver Goku a la tierra, regalaban las transformaciones a SSJ con los celerales...
Yo no veo problema en que Goku use el God. Ya se transformó una vez y ahora maneja el ki divino, simplemente con recordar aquel momento le bastaría. Con Vegeta God tampoco tengo problemas pero una explicación del porqué lo obtiene no hubiese estado de más, siempre se ha dado por hecho que Vegeta llega al Blue mediante entrenamiento y que se salta la fase God, hubiese estado bien que aclarasen si entrenando se podía llegar también.

El problema viene con como maneja Toyotaro las escalas de poder en esa saga. En el anime habrá incoherencias pero es que en el manga ningún combate se sostiene con el anterior desde Vegeta vs Black que es casi al principio, con la parida de Black ssj2 (aunque Toyotaro le dibuja con el cabello de un ssj1, diría que por los rayos es ssj2) superior a un Blue y que después en God Vegeta le diese una paliza en Rosé.

Lo del Hakai en sí no me parece taaaaaaaaaan taaaaaaaaaaan grave siempre y cuando se saquen alguna excusa de la manga para no depender siempre de él, lo sangrante es que Goku full power le de pelea a Zamas fusión.

EDIT: Han salido imágenes del 122, las pongo por aquí:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El problema del hakai es que es una técnica que a priori es muy OP. Además, no cuadra con Goku. No tiene sentido que Goku aprenda antes una técnica que solo sirve para matar (recordemos que Goku no es de lo que mata enemigos) y en cambio se deje lo de dominar el Blue para después, aprendiéndolo a media pelea.

Vegeta con Hakai sería más lógico que Goku,

Parritron escribió:
ES-Cachuli escribió:Y por último, me parece muy triste y muy malo el combate de Vegetto Blue, muy inferior al del anime, que casi parecía de madhouse más que de Toei.
</div>.

¿En serio? Me sorprende que digas esto viniendo de ti, que te considero todo un experto en DB y te respeto muchísimo. La saga entera de Black en el manga tiene efectivamente muchas lagunas pero el combate de Vegetto en el manga me parece más que correcto.

Para mí el combate de Vegetto Blue en el manga le da mil patadas al del anime por tres razones:

1.-La superioridad de Vegetto es total y absoluta, Zamas ni le toca y es humillado. En el anime están mucho más igualados cuando ni de coña debería ser así. El combate de Vegetto es como el de con Super Buu en el manga, coherente con la diferencia real que debería haber existido en el anime.

2.-El Final Kamehameha no le hace ni cosquillas a Zamas. ¿En serio un Kamehameha de Goku Blue le desfigura medio rostro a Zamas y un Final Kamehameha que es la polla no le afecta a un Zamas mucho más debilitado que antes?. Como si le hubieran lanzado un escupitajo en lugar de un ataque que debió cuanto menos partirle por la mitad. Me pareció completamente un sin sentido. Al menos en el manga no pasamos por ese bochornoso momento y la desfusión queda más coherente al reunir más poder del que los pothala pueden soportar justo antes de lanzar el ataque.

3.-Las palabras de Shin al flipar con el poder de Vegetto al compararlo con Beerus también me gustaron mucho. No sabemos si Beerus es superior o no a la fusión con esto, pero me parece un detallazo saber que en el manga Shin conoce el poder de Beerus yendo en serio y cree que Vegetto puede estar como mínimo a su altura.

El combate del manga es un combate hecho por un fanboy de Vegetto para fanboys de Vegetto, esos que echaban bilis por la boca cuando en BoG se dijo que Bills violaba a Vegetto. El comentario de Shin que tanto te ha gustado es justo lo que busca,un guiño a los fans de "tranquilos, Vegetto vuelve a ser el personaje más powa, respirad tranquilos".

Es un combate malísimo, donde no hay emoción, tensión, ni nada. Solo vemos a Vegetto ir de sobrado. ¿Como puede ser eso un buen combate? No lo es. El combate del anime, en cambio, es una pasada. Intenso, espectacular y nos ofrece una faceta de Vegetto nunca antes vista, que es verlo pelear en serio y recibir. El poder de Zamasu es coherente. Para empezar, Black ya es más poderoso que Vegeta o Goku (a diferencia de en el manga donde a Black lo apalean como a un perro, en el anime se repone y aumenta muchísmo su poder, siendo capaz de contener él solito a Goku y Vegeta a la vez). Además, es inmortal, los ataques no le hacen nada. Y tiene la capacidad de Black de aumentar su poder mientras lucha, cosa que vemos claramente, ya que el Zamasu fusionado que lucha con Vegetto no es el mismo que peleaba contra Goku, aumenta su poder.

Vamos, el anime nos da un señor combate.El manga nos da fanservice barato de Vegetto, que además no aporta nada. Para ver eso me quedo con lo de Bu.
Pero siempre pueden usar la excusa de que no la usarán porque prefieren luchar y entrenar y blablabla, como cuando podrían haber eliminado el problema de los androides de raíz pero eligieron enfrentarse a ellos 3 años después o como cuando destrozaron los Pothala que les da Kibitoshin antes de la pelea con Kid Buu.

Y hombre, que el hakai mata pero que la genkidama también, que no es precisamente una bolita de amor.

Vamos, que yo no es que lo defienda, me parece una sobrada más dentro de las geniales licencias que se toma Toyotaro, pero si en Blue Full power tiene suficiente fuerza para enfrentarse a Zamas fusión no me parece incoherente que sea capaz de usar el hakai. También quiero pensar que cuando lo usó no lo dominaba al nivel de Bills y demás hakaishins.
No, si por poder tener una explicación, la puede tener, pero ya que hay dos versiones de lo mismo y puedo elegir, me quedo con el anime.

Prefiero mil veces más que Goku recuperase el Kaiohken del olvido a que ahora pueda destruir gente con la palma de la mano.

Y no sé vosotros, pero dentro de lo flipao que fue la genkiespada... ¿No os resultó épica la escena? Joder, de todas las cosas que uno puede esperar que pasen, esa desde luego no entraba dentro de ellas xD (Y por poder, puede tener explicación, como el Hakai de Goku =P)
La genkiespada, por flipada que fuera, era la conclusión de toda la subtrama que se venía gestando de los humanos oponiéndose a los dioses y de com los humanos pueden mejorar. Subtrama que en el manga no está porque bueno, Trunks no pinta nada en el manga.
Subtrama que no va a ninguna parte porque cinco minutos después todos los humanos a los que intenta proteger Trunks son asesinados. Entiendo que argumentalmente se intenta transmitir un mensaje, pero eso no implica que esté bien ejecutado.

A mí me pareció una frikez extrema que ni venía ni iba a ningún sitio, sinceramente. Igual que el Kaioh Ken, que manda el nivel de poder de Goku a tomar por culo respecto a Vegeta varias galaxias xD. Eso sí, el momento en que lo usa con Hit es top.

En general el ssjblue está tratado con más mesura en el manga, introduciendo conceptos como el desgaste de energía y la asimilación del poder que particularmente me gusta bastante más. Eso no quiere decir que no haya meteduras de pata gordas también en el manga: las hay, en la saga de Black por ejemplo es muy cantoso que a Toyotaro para determinadas cosas no le da el tarro.

Y en cuanto a Trunks en el manga, pinta más o menos lo mismo que a partir de despertar los androides en la obra original. Es el que desencadena e introduce el conflicto pero salvo momentos muy puntuales (dai san dankai) queda relegado a ser un poco carne de cañón. En el anime se disimula más con momentos como el Galick Ho padre-hijo (ejem) o el videotutorial del Mafuba (ejem, ejem) o el ssjr, pero viene a ser lo mismo.
sinuba escribió:El combate del manga es un combate hecho por un fanboy de Vegetto para fanboys de Vegetto, esos que echaban bilis por la boca cuando en BoG se dijo que Bills violaba a Vegetto. El comentario de Shin que tanto te ha gustado es justo lo que busca,un guiño a los fans de "tranquilos, Vegetto vuelve a ser el personaje más powa, respirad tranquilos"..

Más allá de ser un guiño a los fans, me parece bastante coherente que Vegetto pueda ser igual de poderoso que Beerus o estar mínimamente por debajo o estar mínimamente por encima. De todas formas no nos lo aclara. Un comentario fanboy de verdad sería "es más fuerte que Beerus-sama" pero no lo es. Yo reconozco ser un fanboy de Vegetto pero no estoy ciego. Para mí en una pelea ganaría Beerus.

Sobre BoG, no había ninguna duda de que Goku God >>>> Vegetto SS3 en aquella época. Ahora no lo veo nada claro. La transformación del SSGod se ha degradado hasta ser una transformación random más hasta el punto de que Goku SSGod no puede con Kefla base cuando debería reventarla fácil incluso estando cansado. Por muy poderosa que sea la fusión está en estado normal y Goku con la transformación divina que es la polla. De la misma forma que Goku Blue no le haga nada de nada a Kale berserker me parece otra absurdez máxima.

sinuba escribió:Es un combate malísimo, donde no hay emoción, tensión, ni nada. Solo vemos a Vegetto ir de sobrado. ¿Como puede ser eso un buen combate? No lo es. El combate del anime, en cambio, es una pasada. Intenso, espectacular y nos ofrece una faceta de Vegetto nunca antes vista, que es verlo pelear en serio y recibir. El poder de Zamasu es coherente. Para empezar, Black ya es más poderoso que Vegeta o Goku (a diferencia de en el manga donde a Black lo apalean como a un perro, en el anime se repone y aumenta muchísmo su poder, siendo capaz de contener él solito a Goku y Vegeta a la vez). Además, es inmortal, los ataques no le hacen nada. Y tiene la capacidad de Black de aumentar su poder mientras lucha, cosa que vemos claramente, ya que el Zamasu fusionado que lucha con Vegetto no es el mismo que peleaba contra Goku, aumenta su poder. .

Yo he dicho que le da mil patadas al del anime pero en cuanto a coherencia de poderes y argumental (y si no lo he dicho lo especifico aquí xD). Está claro que el del anime es mucho más emocionante porque está más igualado, pero el del manga es más "realista" y congruente.

sinuba escribió:Vamos, el anime nos da un señor combate.El manga nos da fanservice barato de Vegetto, que además no aporta nada. Para ver eso me quedo con lo de Bu.

Sí, el del manga es un Vegetto VS Super Buu 2.0. Igual de fanservice que su combate en el manga original. El del anime tanto como señor combate tampoco lo llamaría, es demasiado breve como para catalogarlo así.
Franz_Fer escribió:Subtrama que no va a ninguna parte porque cinco minutos después todos los humanos a los que intenta proteger Trunks son asesinados.

A mí me pareció una frikez extrema que ni venía ni iba a ningún sitio, sinceramente. Igual que el Kaioh Ken, que manda el nivel de poder de Goku a tomar por culo respecto a Vegeta varias galaxias xD. Eso sí, el momento en que lo usa con Hit es top.

En general el ssjblue está tratado con más mesura en el manga, introduciendo conceptos como el desgaste de energía y la asimilación del poder que particularmente me gusta bastante más.

Hombre, lo de que Vegeta usara un segundo el Blue contra Cabba y que después contra Hit sólo pudiese usar un 10% del poder del Blue como excusa me pareció un poco cutre, la verdad.
Makankosappo escribió:Hombre, lo de que Vegeta usara un segundo el Blue contra Cabba y que después contra Hit sólo pudiese usar un 10% del poder del Blue como excusa me pareció un poco cutre, la verdad.

En general el ssjblue está tratado con más mesura en el manga, introduciendo conceptos como el desgaste de energía y la asimilación del poder que particularmente me gusta bastante más. Eso no quiere decir que no haya meteduras de pata gordas también en el manga: las hay

Como dije antes, el concepto puede ser acertado pero estar mal ejecutado. A mí particularmente me parece bastante anticlimático que el blue se utilice para todo y en todas las situaciones porque acaba pareciendo lo normal cuando se supone que es una transformación la repolla de fuerte.

En la minisaga de reclutamiento del anime para el Torneo de Poder fue bastante cantoso lo que pasó con el blue.

Parece que estoy desmereciendo un producto frente al otro pero para nada, simplemente hay cosas que me gustan y me disgustan en las dos adaptaciones.
Franz_Fer escribió:Como dije antes, el concepto puede ser acertado pero estar mal ejecutado. A mí particularmente me parece bastante anticlimático que el blue se utilice para todo y en todas las situaciones porque acaba pareciendo lo normal cuando se supone que es una transformación la repolla de fuerte.

No, si en esto estoy de acuerdo contigo, el blue es algo que podría llevarse mucho mejor en ambas versiones.

La de polémicas absurdas que nos podríamos haber ahorrado si no fuera por como se escardó el blue en los reclutamientos. Que tiene prefecto control de ki y no es un error y tal, pero no deja de ser una sobrada que lo use contra gente como 17.

Ojalá fuese Toriyama el que hiciese el manga y el anime se basase en este como ha sido siempre, anda que no nos ahorraríamos debates xD Aun disfrutando mucho actualmente de ambos productos y siendo consciente del estilo de dibujo actual de Tori y de que habrá perdido el toque de antaño, me quedo antes con él que con Toei/Toyotaro/cualquier autor de fanfics.
Me encanta esta imagen de Vegeta en el 122:
Imagen
Ya iba siendo hora de verlo magullado y con la armadura rota. Va recibir su ración de hostias por parte de Jiren.
Pero es que lo del Blue está mal llevado en el anime (el momento de Goku Blue vs krilin me tuvieron que escuchar hasta en Toei cargarme en su puta madre) bastaba con un simple comentario de Goku diciendo algo como: "Pues verás con esta transformación puedo ir desde la fuerza de una hormiga hasta el tope de la misma y tal" y te quitas de un plumazo toda la polémica, por que está claro qué es así, lo utiliza con todo dios siendo muy superior a ellos y en el torneo se ve aun más claro con situaciones cómo las de Kale o el agujero negro del amor. Pero claro es Toei y alguna tiene que hacer.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Te olvidas de los más importantes

Este es el verdadero tema Migatte no Gokui, épico

No me.gustan los ost cantados, me recuerdan sailor moon o mazinguer z, antes estaba bien, hoy suenan demasiado retro

Supa Saiyajin Suri vs Califula y Kale

Este tipo hace unos excelentes remakes, también tenía el de la Genkidama vs Giren (épico) pero toei se lo tumbó por Copyright cuando todavía no los liberan oficialmente [qmparto]

Por fortuna lo conseguí descargar :)
¿podria alguien poner los videoclips completos de los endings 9 y 10 de dragon ball super? (si estan subtitulados mejor que mejor si no no pasa nada) ;)
Buenas! A ver, he empezado hace poco a ver Dragon Ball Súper y viendo las diferentes sagas que tiene, ¿tanto la saga de la Batalla de los Dioses como la Resurrección de Freezer cuentan la misma historia que las películas o cambian algo? Es que tengo la sensación de estar viendo las películas pero más desarrolladas. Las películas las tengo recientes y si son iguales y tienen el mismo final, empiezo directamente por la saga siguiente a la de Freezer.

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
albertocas escribió:Es que tengo la sensación de estar viendo las películas pero más desarrolladas. .

Es básicamente lo que dijiste pero con mala animación
A mi el comentario de Shin que Vegetto puede que estar igualado a Bills me parece un error, Shin jamás ha visto el verdadero poder de Bills, si unas sagas antes prácticamente ni sabía que este existía
kai_dranzer20 escribió:Te olvidas de los más importantes

Este es el verdadero tema Migatte no Gokui, épico

No me.gustan los ost cantados, me recuerdan sailor moon o mazinguer z, antes estaba bien, hoy suenan demasiado retro

Supa Saiyajin Suri vs Califula y Kale

Este tipo hace unos excelentes remakes, también tenía el de la Genkidama vs Giren (épico) pero toei se lo tumbó por Copyright cuando todavía no los liberan oficialmente [qmparto]

Por fortuna lo conseguí descargar :)
Bueno he puesto los de esta semana, los más antiguos los puse en su momento jeje.

Lo de que Toei lo tumbara no es seguro, porque hay mucha gente que hace temas y no les pasa nada. Hasta hace como un mes, muchos youtubers estuvieron denunciando que un falso toei estaba jodiendo a la gente. Youtube borró muchos vídeos e incluso mucha gente picó y los borró, pero finalmente el soporte de youtube eliminó ese falso toei y la gente ha repuesto los vídeos que pudieron.

Muy buena música, poco a poco dbsuper va demostrando buena calidad en ese aspecto

Ami me encanta este... que potencia jaja

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... qa7W-_Snbo

Hay una aunque no se cual es que mola también creo que salta cuando es algo relacionado con el blue y goku y vegeta, y van a ganar o algo así... xd, lo se no es descripción suficiente.. ¿o si? jaja

P.D: que rabia que hoy no haya capitulo, con lo bien que pinta.
Robiro escribió:Me encanta esta imagen de Vegeta en el 122:
Imagen
Ya iba siendo hora de verlo magullado y con la armadura rota. Va recibir su ración de hostias por parte de Jiren.

La verdad es que es perfecta en todos sus aspectos . Para mi muchísima mejor que este , me parece muy exagerado todo , no se si por la nariz de Pinocho o la cara tan estirada

Imagen
yo_yo escribió:Hay una aunque no se cual es que mola también creo que salta cuando es algo relacionado con el blue y goku y vegeta, y van a ganar o algo así... xd, lo se no es descripción suficiente.. ¿o si? jaja.
mmm el blue tiene un tema, pero no va relacionado con un momento de victoria. Creo que era el mismo de cuando Goku alcanza el Migatte la primera vez, es más coral digamos que de combate. No sé, puedes echar un ojo al canal de youtube de PokéMixr92, que es uno de los más activos y de los que he ido poniendo aquí sus vídeos, que tiene temas de Súper para aburrir, a ver si das con el que quieres.
Buenos días una pregunta respecto a la serie en castellano, visto lo mal que lo está haciendo boing, selecta visión imagino que será una edición igual a la. Japonesa sin censura y sin. Cortes raros?
Un saludo
@tylerins Boing ha logrado censurar el doblaje así que algo de censura habrá.
Sobre el doblaje en Catalan se sabe algo ?
@kai_dranzer20 Entonces si es la misma historia, puedo pasar directamente a la saga que viene después de Freezer sin perderme nada importante, ¿no?

Saludos.
albertocas escribió:@kai_dranzer20 Entonces si es la misma historia, puedo pasar directamente a la saga que viene después de Freezer sin perderme nada importante, ¿no?

Saludos.

Yo creo que sí que hay las suficientes diferencias, sobretodo en la saga de freezer. Aunque sea la que peor dibujo tiene.
albertocas escribió:@kai_dranzer20 Entonces si es la misma historia, puedo pasar directamente a la saga que viene después de Freezer sin perderme nada importante, ¿no?

Saludos.

Creo recordar que te explican algo mas en la serie que en la película.. no van tan a saco, pero ya no recuerdo si se notaba mas en la de la saga de Beerus o en la de Freezer, o en ambas.. :-?
Pero vamos que tampoco te perderás nada.. puedes ver las pelis mejor que tiene mas calidad y después pasar a la saga de Champa..
Dark Cloud escribió:@tylerins Boing ha logrado censurar el doblaje así que algo de censura habrá.

Boing a echo que se redoblen algunas escenas, toda la saga ya estaba doblada.

A parte, el canal no puede imponer una censura directa en el doblaje, solo puede dar directrices para una adaptacion exclusiva para la TV y es lo que han echo despues.
@obmultimedia Te importaría pasarme la fuente para quedarme tranquilo? yo solo lei que el doblaje original era muy fuerte para los niños (segun ellos) y que cambiaron cosas, no que ya estuviese doblada al castellano y que harian una version de ese doblaje para tv y otra sin censura para bluray
Viendo escenas del proximo capitulo... hace tiempo me di cuenta de que jiren puede parecer un adefesio esteticamente si se dibuja mal, pero si se dibuja bien gana mucho el personaje.
Yo aun tengo el deseo que jiren se transforme y salga enano y estilizado como a lo freezer [carcajad]
Dark Cloud escribió:@obmultimedia Te importaría pasarme la fuente para quedarme tranquilo? yo solo lei que el doblaje original era muy fuerte para los niños (segun ellos) y que cambiaron cosas, no que ya estuviese doblada al castellano y que harian una version de ese doblaje para tv y otra sin censura para bluray

usa google y veras que hay bastantes paginas que lo mencionan. no voy a hacer spam
obmultimedia escribió:
Dark Cloud escribió:@obmultimedia Te importaría pasarme la fuente para quedarme tranquilo? yo solo lei que el doblaje original era muy fuerte para los niños (segun ellos) y que cambiaron cosas, no que ya estuviese doblada al castellano y que harian una version de ese doblaje para tv y otra sin censura para bluray

usa google y veras que hay bastantes paginas que lo mencionan. no voy a hacer spam

Ok, muchas gracias por tu aportación.
@adriano_99 @sunder19 Pues si hay algunas diferencias, me vere las dos sagas. Muchas gracias.

Saludos.
NucelarGen escribió:Sobre el doblaje en Catalan se sabe algo ?

Que va, no hay nada. :(
tarzerix escribió:¿podria alguien poner los videoclips completos de los endings 9 y 10 de dragon ball super? (si estan subtitulados mejor que mejor si no no pasa nada) ;)
tarzerix escribió:
tarzerix escribió:¿podria alguien poner los videoclips completos de los endings 9 y 10 de dragon ball super? (si estan subtitulados mejor que mejor si no no pasa nada) ;)
No tendrás problema para encontrarlos en cualquier idioma en youtube
45620 respuestas