› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
_revan_ escribió:Cataphractus escribió:Roshi es dios. Lo más épico hubiese sido que Roshi aguantase hasta final, y con una dura y buena batalla de vegeta y goku vs Jiren, éstos sean derrotados incluso fusionados. Al final Roshi vs Jiren, como es un arrogante, Jiren se deja golpear por la técnica de Roshi (Como viene haciendo hasta ahora), y acaba encerrado en un bote por un viejo infinatamente más débil que él, y el uni 7 gana.
En él manga el mismo roshi explica que la energía necesitada para ejecutar el mafuba depende exclusivamente del poder del enemigo, así que lo de roshin sellando a frost o a vegeta es un patinazo argumental de la toei
Manveru Ainu escribió:Bueno eso de una vez... Ya se ha comentado aquí alguna vez, cuando antes de eso en Namek Goku pasó de 90.000 de poder contra Ginyu y acabar medio muerto, a tras curarse en un rato (10 episodios) empieza a luchar contra Freezer con 3 millones de poder._revan_ escribió:Por otra parte, me sorprende que haya gente que se trague lo de goku con energía infinita así sin más, vale que en namek goku se revitalizó pero fue UNA vez, lo del torneo del poder ha sido un abuso en toda regla
_revan_ escribió:Cataphractus escribió:Roshi es dios. Lo más épico hubiese sido que Roshi aguantase hasta final, y con una dura y buena batalla de vegeta y goku vs Jiren, éstos sean derrotados incluso fusionados. Al final Roshi vs Jiren, como es un arrogante, Jiren se deja golpear por la técnica de Roshi (Como viene haciendo hasta ahora), y acaba encerrado en un bote por un viejo infinatamente más débil que él, y el uni 7 gana.
En él manga el mismo roshi explica que la energía necesitada para ejecutar el mafuba depende exclusivamente del poder del enemigo, así que lo de roshin sellando a frost o a vegeta es un patinazo argumental de la toei
Makankosappo escribió:Pero es que el manga no dice eso xdddddd
El Mafubaa sirve para encerrar a seres cuyos poderes superan a los del usuario. No tendría sentido entonces que Mutaito lo usará contra Piccolo Daimaoh si era capaz de vencerle.
_revan_ escribió:Makankosappo escribió:Pero es que el manga no dice eso xdddddd
El Mafubaa sirve para encerrar a seres cuyos poderes superan a los del usuario. No tendría sentido entonces que Mutaito lo usará contra Piccolo Daimaoh si era capaz de vencerle.
Tiene todo el sentido del mundo, tanto mutaito como roshi murieron al intentar encerrar a piccolo y no había una diferencia de poder gigantezca
Cuando goku está teniendo problemas para aprender el mafuba le dice a roshi que sea él quien vaya al futuro a sellar a zamasu, roshi responde que se necesita demasiada energía para sellarlo y que moriría antes de lograrlo, por esa regla de 3, roshi no podría haberle hecho en mafuba a frost por qué la diferencia no es de ciento y pico unidades, hablamos de millones
https://inmanga.com/ver/manga/Dragon-Ba ... 20149ec160
Makankosappo escribió:_revan_ escribió:Makankosappo escribió:Pero es que el manga no dice eso xdddddd
Tiene todo el sentido del mundo, tanto mutaito como roshi murieron al intentar encerrar a piccolo y no había una diferencia de poder gigantezca
Cuando goku está teniendo problemas para aprender el mafuba le dice a roshi que sea él quien vaya al futuro a sellar a zamasu, roshi responde que se necesita demasiada energía para sellarlo y que moriría antes de lograrlo, por esa regla de 3, roshi no podría haberle hecho en mafuba a frost por qué la diferencia no es de ciento y pico unidades, hablamos de millones
https://inmanga.com/ver/manga/Dragon-Ba ... 20149ec160
Ah, pero eso se dice en el manga de Súper el cual sigue unas reglas completamente distintas a las del anime. Entonces hasta aquí el debate.
Lo que se dice en el manga de Súper vale para el manga de Súper, lo que se dice en el anime vale pero el anime y lo que se dice en la obra original debe valer para ambos.
Manveru Ainu escribió:@Makankosappo Lo de Piccolo voy a hablar de memoria y me puedo equivocar, pero creo que contra Nappa tenía 3 o 4000 de poder, y cuando pelea contra Freezer tiene 1 miilón. No me salen las cuentas porque tras morir sólo entrena con Kaio (donde Goku llegó a 8000) y tiene la absorción de Nail (que tenía 40 o 50.000 de poder).
_revan_ escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero yo más bien diría que el anime se pasa las reglas por los huevos, hay un montón de cosas de la obra original que no aplican en el anime de super por ejemplo
De todas maneras, lo expuesto sobre roshi respecto al mafuba tiene toda la coherencia del mundo, desconozco si akira desarrollo algo más sobre dicha técnica en dbz
Franz_Fer escribió:¿Cuánto entrenó Piccolo (que venía de ser humillado por un tipo que no llegaba a 10.000 unidades) con Kaioh como para creer que podría con Freezer antes siquiera de saber que existía Nail?
DÍAS.
No es forzado eso, no señor, no, no no.
La absorción es manifiestamente insuficiente para justificar un power up x250 (tirando por lo bajo) para obtener un poder 25 veces mayor al poder absorbido. Como cuando lo volvió a hacer para luchar contra los androides. Como poco, tiene unos cuantos "zenkais namekianos".ES-Cachuli escribió:Eso no es un zenkai, es un power up por absorber a Nail. Que sea exagerado bajo tu punto de vista no significa que sea forzado. Forzado es que Frieza en 4 meses pase de ser menos que un SS1 básico a ser nivel God. Si le hubiesen desbloqueado los poderes o cualquier otra excusa, pues bueno, pero entrenando? Es forzado y encaja mal. Porque encima hace que Frieza quede como un gilipollas integral en el manga original, tanto por temer a los supersaiyanos como por volver a la tierra sin entrenar.
Makankosappo escribió:En el caso de Dragon Ball es muy exagerada esta situación, la verdad. Dentro de otras obras que sigo, quitando Star Wars, no hay ningún Fandom que esté en continua guerra como este. Que las otras obras que sigo tengan un público más joven que el de DB tendrá que ver pero aún así las cosas que se leen a veces por aquí son bastante absurdas.
De peques eso lo teníamos de serie y con el piloto automático. Ahora de viejales lo tenemos desactivado y en muchos casos desinstalado .ES-Cachuli escribió:Hay una cosa que se llama suspensión de la credulidad, y se puede usar de vez en cuando, pero no todo el rato.
Manveru Ainu escribió:De peques eso lo teníamos de serie y con el piloto automático. Ahora de viejales lo tenemos desactivado y en muchos casos desinstalado .ES-Cachuli escribió:Hay una cosa que se llama suspensión de la credulidad, y se puede usar de vez en cuando, pero no todo el rato.
Nos guste o no, Super es igual que Z excepto porque ahora va todo más rápido, y lo que antes pasaba en 3 capítulos ahora pasa en 1. En tema fallos, incoherencias, trampas, etc, dragon ball siempre ha sido así desde que le pusieron la Z al nombre.
LucasBrasi escribió:Joe... @Es_ Cachuli Lo que no se es que intenta conseguir dando la braza, tu opinión ya la sabe todo el foro ( yo de hecho en varias cosas coincido contigo) en la involución de los personajes, que la trama es regulera tirando a mala... Pero no estoy aquí intentando convencer al personal, es absurdo, cada uno tiene su opinión de la serie y hay que respetarla.
Por más que estes insistiendo no van a venir a decirte: Cachuli tenías razón, no has abierto los ojos. Esto es un "pa ná" lo que estás haciendo, creo yo.
ES-Cachuli escribió:LucasBrasi escribió:Joe... @Es_ Cachuli Lo que no se es que intenta conseguir dando la braza, tu opinión ya la sabe todo el foro ( yo de hecho en varias cosas coincido contigo) en la involución de los personajes, que la trama es regulera tirando a mala... Pero no estoy aquí intentando convencer al personal, es absurdo, cada uno tiene su opinión de la serie y hay que respetarla.
Por más que estes insistiendo no van a venir a decirte: Cachuli tenías razón, no has abierto los ojos. Esto es un "pa ná" lo que estás haciendo, creo yo.
Hombre, yo me entretengo xD que a veces la farmacia está vacía y con esto mato los ratos aburridos.
Y dale, que de pequeño no es a los 5 años, que puede ser a los 20. Si ya hay estudios que encuentran adolescentes de 25 años jeje. ¿Defender Super por la nostalgia? Debes moverte poco por el mundillo porque de la parte nostálgica es donde vienen todas las críticas atroces sin sentido por la falta de memoria.ES-Cachuli escribió:Y dale, que yo no vi dragon Ball de pequeño, lo de la nostalgia se os aplica más a los que defendéis todo lo de Super.
Y no, no es igual. Ni si quiera es el mismo protagonista. Aquí tenemos al primo tonto de Goku, Mongoku, para empezar.
Super se parece a las pelis de Z, con sus idas de olla, con el sempiterno protagonismo de Goku, con Vegeta apareciendo para brillar medio segundo antes de recibir su ración de hostias y siempre con obsesión con Goku, es el de la saga Androide continuamente, involuciona; con Piccolo haciendo de niñera de Gohan, Trunks es un llorón, y en general todos son un cliché, un estereotipo retorcido basado en un único rasgo malinterpretado de su personalidad.
Pues para la próxima no faltes el respeto a alguien que pone su opinión diciendo que está molestandoLucasBrasi escribió:@Manveru Ainu Que a mi me interesa ¿que me hagan la pelota? Relájate colega, a ver quien quiere incendiar aquí el qué. Si el propio Cachuli se lo ha tomado bien. Pd: Gracias por la correción ortográfica.
Manveru Ainu escribió:Pues para la próxima no faltes el respeto a alguien que pone su opinión diciendo que está molestandoLucasBrasi escribió:@Manveru Ainu Que a mi me interesa ¿que me hagan la pelota? Relájate colega, a ver quien quiere incendiar aquí el qué. Si el propio Cachuli se lo ha tomado bien. Pd: Gracias por la correción ortográfica.
Manveru Ainu escribió:Y dale, que de pequeño no es a los 5 años, que puede ser a los 20. Si ya hay estudios que encuentran adolescentes de 25 años jeje. ¿Defender Super por la nostalgia? Debes moverte poco por el mundillo porque de la parte nostálgica es donde vienen todas las críticas atroces sin sentido por la falta de memoria.ES-Cachuli escribió:Y dale, que yo no vi dragon Ball de pequeño, lo de la nostalgia se os aplica más a los que defendéis todo lo de Super.
Y no, no es igual. Ni si quiera es el mismo protagonista. Aquí tenemos al primo tonto de Goku, Mongoku, para empezar.
Super se parece a las pelis de Z, con sus idas de olla, con el sempiterno protagonismo de Goku, con Vegeta apareciendo para brillar medio segundo antes de recibir su ración de hostias y siempre con obsesión con Goku, es el de la saga Androide continuamente, involuciona; con Piccolo haciendo de niñera de Gohan, Trunks es un llorón, y en general todos son un cliché, un estereotipo retorcido basado en un único rasgo malinterpretado de su personalidad.
Lo que has puesto de las pelis de Z se puede aplicar igual a todo Dragon ball, hasta antes de Z xD, pero claro de peques no mirábamos esas cosas, sólo queríamos divertirnos.
Lo dicho: te guste o no, Dragon ball no ha cambiado casi nada de Z a Súper, el que ha cambiado más eres tú (y todos nosotros).
No se trata de defender Súper, se trata de que algunos no os queréis dar cuenta que todo lo que denunciáis de Súper ha pasado mil veces en Z, pero la falta de memoria, la nostalgia o lo que sea no os hace daros cuenta.
@LucasBrasi No se dice "dar la braza", se dice "dar la brasa", y los adultos no "damos la braza", eso lo hacen los que escriben mensajes sin aportar nada para flamear el hilo. Los adultos ponemos nuestras opiniones y debatimos para llegar a alguna conclusión. Si sólo te interesa que te hagan la pelota, seguramente un foro no es lo más adecuado para ti
Y de paso cuando faltes a alguien deberías al menos explicar que no era tu intención y arreglarlo, no hacerte la víctima y huir hacia delante, que eso ya está muy visto y ya no tenemos edad para esas chiquilladasLucasBrasi escribió:.Manveru Ainu escribió:Pues para la próxima no faltes el respeto a alguien que pone su opinión diciendo que está molestando
Eres la excepción, porque el fan medio de DB suele tener entre 30 y 40 tacos, más o menos, y ahí el factor nostalgia es fortísimo en todas las cosas, como hablamos ayer. Además como decía, más que la nostalgia es la edad con la que ves las cosas, como bien comentas en tu caso con GT. Kai es bastante bueno, es normal que pienses eso y no es nada impopular creo yo.Makankosappo escribió:Yo tengo 20 tacos y la verdad es que la nostalgia me afecta entre poco y nada. GT de crío me molaba y ahora sería incapaz de terminármela sin saltarme cosas porque me parece una soberana mierda exceptuando el SSJ4 y un par de cosas más. También me parece Z un anime bastante regulero pese a que tiene buenos momentos, con una buena OST pero la animación mediocre de los animes semanales y cantidades ingentes de relleno que acostumbraban a dar más de una patada a la obra original. De hecho DB Kai me parece una adaptación a anime mucho más correcta que Z aunque suene impopular.
Manveru Ainu escribió:Eres la excepción, porque el fan medio de DB suele tener entre 30 y 40 tacos, más o menos, y ahí el factor nostalgia es fortísimo en todas las cosas, como hablamos ayer. Además como decía, más que la nostalgia es la edad con la que ves las cosas, como bien comentas en tu caso con GT. Kai es bastante bueno, es normal que pienses eso y no es nada impopular creo yo.Makankosappo escribió:Yo tengo 20 tacos y la verdad es que la nostalgia me afecta entre poco y nada. GT de crío me molaba y ahora sería incapaz de terminármela sin saltarme cosas porque me parece una soberana mierda exceptuando el SSJ4 y un par de cosas más. También me parece Z un anime bastante regulero pese a que tiene buenos momentos, con una buena OST pero la animación mediocre de los animes semanales y cantidades ingentes de relleno que acostumbraban a dar más de una patada a la obra original. De hecho DB Kai me parece una adaptación a anime mucho más correcta que Z aunque suene impopular.
Es por eso, porque son la gente que ya entra en "esa edad", y la primera gente que empezó a usar internet. Bueno debería usar la primera persona porque yo también soy de esa quinta jejeMakankosappo escribió:Todas las obras de los 80 tienen ese tipo de fans, no es nada raro. Las más actuales como comentaba ayer los tienen en menor medida pero bueno, ya saldrán xD A mí por decir lo de Kai me han puesto verde más de una vez, a veces me sentía como si fuese el único al que le gustaba xD
ES-Cachuli escribió:. Entre la Toei y Toyotaro (que también piensa igual) que tiene una idea distorsionada del manga y Toriyama que no se acuerda, tenemos un pastiche de cosas que no encaja ni a martillazos.
Makankosappo escribió:pero no creo que los de 30-40 sean una aplastante mayoría tampoco.
kai_dranzer20 escribió:siendo realistas para llevar a los más fuertes al torneo serían en este órden del más fuerte al más débil, tomando en cuenta que Trunks mató a Zamasu fusionado cosa que ni Goku ni Vegeta hicieron
Trunks del futuro
Vegeta
Goku
Freezer
Buu
Piccolo
A17
A18
Gohan
Krillin
y Krillin solo por la parte graciosa, pero se podría reemplazar por Mutenroshi ya que tuvo mejores momentos que Krillin que solo sacó a un perro ciegoMakankosappo escribió:pero no creo que los de 30-40 sean una aplastante mayoría tampoco.
aunque no lo creas lo es si no fuera por cachuli serías el único venteañero que sigue esta serie, pero ya que cachuli solo la sigue para quejarse, entonces sí, eres el únicov
Makankosappo escribió:@Manveru_ainu no, si no me lo he tomado a mal hombre, soy perfectamente consciente de que a esta serie le siguen mucho ese tipo de fans y sé de donde vienen casi siempre los lloros. Además es que las cosas que pone a veces ese sujeto me hacen bastante gracia
Sólo lo decía por recalcar que no todos son fans old-school hombre. Pasa como con el público femenino, que antes era prácticamente inexistente y ahora aun siendo el masculino claramente el predominante por lo menos ya tiene bastante más representación que antaño. Al menos por lo que veo en redes sociales como Twitter y tal. En los foros lo que pasa es que la gran mayoría son tíos de 30 para arriba
Y si no que se lo pregunten a la generación que creció con los BeatlesNuku nuku escribió:Buuuh, las chicas lo estropean todo .
Manveru Ainu escribió:Puedes ver en otras webs, foros y tal a gente de 40 tacos defendiendo a Mazinger Z como el mejor ánime de siempre, o que Heidi y Marco eran series de verdad y no las mierdas de ánimes de ahora, etc. Que antes los dibus eran mucho mejores, que tenían buenos mensajes y moralejas para los niños, y que ahora son todo violencia y explosiones hechas por y para retrasados. Es ley de vida (supongo).
Sí bueno, la parte de la violencia en concreto está más o menos al límite en esa generación ochentera, porque fue en la que vino el cambio. Recordemos que fue dragon ball (Z) la responsable de que cambiara la sociedad y las leyes en el tema de la sensibilidad a los críos.Robiro escribió:Yo cumplo este año los 40 y me parece muy raro que los de mi generación se quejen de la violencia de los anime en comparación a Marco y Heidi, más que nada por que fue lo que nuestras madres nos decían a nosotros cuando llegaron El hombre tigre, Los caballeros del zodiaco, Dragon Ball, Robotech... a mi Mazinger Z me pilló muy pequeño, es más bien de la generación de los 48 en adelante. Esa misma generación es la de mi hermano y jamás se quejará de la violencia de los anime ya que disfrutó mucho conmigo de Seiya, Goku y los demás.
Manveru Ainu escribió:En mi vida me he encontrado a mucha gente que piensa que Dragon ball Z fue el responsable de que los dibujos dejasen de ser para niños y que se contaminase todos los demás. Ojo que yo no lo pienso eh, que os conozco a algunos xD. Fuera de ese extremismo, sí que hay mucha gente que piensa que Dragon ball (original) es la única buena saga de DB, y que luego ya fue todo violencia gratuíta, combates encadenados uno tras otro, sin argumento e historia y demás, y en eso estoy de acuerdo (aunque no lo veo algo malo porque lo que consigue es bueno).
De ahí que sorprenda que la gente vea tan distinta a Super. Las oyes hablar de Z y no sabes si hablan de El Padrino xD
Ya... aún somos muchos los que les guardamos rencor a Canal Sur por cortarnos Z a la mitadRobiro escribió:Me acuerdo de aquellos días, legiones de madres y padres "moralistas" que culpaban de todos los males a Dragon Ball Z y demás animes. Por culpa de ellos quitaron los Caballeros del Zodiaco de TVE1 primero y de TVE2 después.
Yo creo que la percepción de que Z era solo violencia sin sentido fue por el lamentable relleno durante los combates. Es obvio que era mucho más violenta que la etapa de Goku niño pero es que había demasiados momentos de solemnidad, miradas infinitas y amenazas varias que no llevaban a nada.
Makankosappo escribió:kai_dranzer20 escribió:siendo realistas para llevar a los más fuertes al torneo serían en este órden del más fuerte al más débil, tomando en cuenta que Trunks mató a Zamasu fusionado cosa que ni Goku ni Vegeta hicieron
Trunks del futuro
Vegeta
Goku
Freezer
Buu
Piccolo
A17
A18
Gohan
Krillin
y Krillin solo por la parte graciosa, pero se podría reemplazar por Mutenroshi ya que tuvo mejores momentos que Krillin que solo sacó a un perro ciegoMakankosappo escribió:pero no creo que los de 30-40 sean una aplastante mayoría tampoco.
aunque no lo creas lo es si no fuera por cachuli serías el único venteañero que sigue esta serie, pero ya que cachuli solo la sigue para quejarse, entonces sí, eres el únicov
Joder, pues ya es mala suerte. Gracias por tan elaborado estudio demográfico, me tomaré con orgullo el título de único veinteañero que sigue esta serie, otorgado por Don Kai_dranzer20.
Y el ranking de poder que has puesto del universo 7 no tiene sentido, como la mayoría de tus gloriosas intervenciones en este hilo, pero bueno, nada nuevo bajo el Sol.