Entonces si el manga va después del anime y lo que decis es que se basan en criterios de rentabilidad porque cuesta mas hacer un anime que un manga ( económicamente claro ) ¿que sentido tiene hacer el manga?
Yo creo que es pa darle trabajo al pobre diablo que esta dibujando DB, que por cierto, le falta bastante frescura, no esta a la altura pictóricamente hablando. Un mangaka sabe trasmitir sensaciones y fuerza, este por muy bien que imitase el dibujo...mmm no.
De todas formas, he de decir que preferia un Toriyama con criterio y aburrido de DB pasando del tema que lo que actualmente es. Me recuerda a cierto gordo hijo de puta con Juego de Tronos, a lo que paso con Star Wars...grandes joyas totalmente prostituidas y los procedimientos de dichos autores son cuanto menos cuestionables...
Un buen artista sabe cuando retirarse y cuando cerrar su obra/ciclo. Si chocheas o te hypea algo y quieres llevar tu obra a otros derroteros, te inventas otra, pero no jodes lo bueno que has hecho - o si lo jodes hazlo poco despues con la obra en auge, no años despues- ( Ataque fantasma, Guerras clon, descanonizar libros, contradecir historias, sobar argumentos manidos...). Y menos aun le cedes a terceros la potestad de tu obra.
Hablo de autores que se prostituyen, intependientemente de que sean peliculas, mangas o libros. Por muy Toriyama o R.R Martin que se llamen.
RAGEEEE
Edito: Si he mencionado los libros de Got ( no la serie) y si, me parece que el gordo se pasa abusando.