Dragon Ball Z: Hyper Dimension (snes)

Holas me he pillao el Dragon Ball Z: Hyper Dimension JAP (Super Famicom) pa la SNES y no me funciona....
Tengo los adaptadores FIRE y el Honey Bee. El Fire en teoría es el infalible pilla toos los juegos... (toos los otros dragon ball me los pilla) y el Honey Bee no es tan potente..
Por eso kería preguntar si alguien ha tenío problemas con este juego usando kualkier tipo de adaptadores. O cual es el ideal para hacerlo furular bien... :)

Gracias
No sé que adaptador será el más apropiado, pero te recuerdo que el Hyper Dimension incorporá el chip FX.

Seguramente ya lo sabías pero bueno... [burla2]

En cualquier caso, aprovecho la ocasión para preguntar....

¿Para que sirve el chip FX en este juego?
Escrito originalmente por domipheo
Holas me he pillao el Dragon Ball Z: Hyper Dimension JAP (Super Famicom) pa la SNES y no me funciona....
Tengo los adaptadores FIRE y el Honey Bee.
Gracias


Te puedo jurar y asegurar que el dragon ball z hyper dimension japones chuta y rula con el adaptador "fx super FIRE" (me gusta llamarlo por el nombre completo, es genial :P )

Tienes que seguir mis instrucciones, pero asegurate que el juego que le metes al fire por detras no te mole por si se jode... (trankilo no se romperá pero es por precaucion por si hay mucho ajetreo)

Tienes que hacer lo siguiente:

-Normalmente con el fire pones un juego pal detras y el ntsc delante, pues bien, si pones el hyper dimension tal cual al enchegar verás que no te rula... apaga la consola.

-Coge tu cartucho y empieza a balancearlo suavemente de alante a atras sin sacarlo de la ranura... alante atras alante atras veras que se balancea un poco (recuerda sin sacarlo).

-Con estos movimientos, ves encendiendo la maquina y mira a ver si te lo coje.

-Por ejemplo, empuja el cartucho con la mano un poco (como si cojieras los dos cartuchos con la mano y los apretaras) y enchufa la maquina, si no te lo pilla prueba a separarlos metiendo el dedo entre ambos y estirando hacia delante y vuelve a enchegar.

-Cuesta pero despues de unos balanceos el juego funciona y te aseguro que el modo historia es brutal.

SUERTE Si algo no entiendes, pregunta ;)
Ostia tiu!! Muchas Gracias!! Mañana, tan solo llegar al pueblo lo haré como dices a ver si me pirula! Ya te comentaré, thx por la respuesta [tadoramo]
¿El Hyper Dimension tiene Chip FX?, pues yo lo tengo PAL con caja e instrucciones y no pone na de chip FX.

¿Para que lo utiliza en este juego?, yo lo puse, jugue un poco y no es que me molara mucho, no se parte la pantalla en 2 como el primer Dragon Ball Z, ni pude hacer ningúna super magia como en el 2, ¿soy un negado o es que el juego es realmente malo?

Por cierto el método que cuentas, me suena a que tienes jodido el Fire, yo tengo 2 y me funcionan a la perferccion sin tener que hacer eso de moverlo..., (por cierto uno lo vendo [looco], aunque lo tengo apalabrado por menos de lo que lo vendo.... )
El hyper dimension no lleva chip fx.

Tu hablas de la version pal no? la version pal no hace falta ni fire ni nada, estabamos hablando de la version japonesa (la que tiene el juego completo, con modo historia, finales, duelos especiales, etc, y no solo el torneo de la version pal) hay fire que tienen problemas con el hiper dimension (la ultima version del fire imagino que no) no solo el mio, si estubiera roto no me iria ningun juego y van todos bien excepto el hiper dimension, esto es debido a que el juego en version japonesa se dijo en su dia que llevaba un chip especial para los graficos que anulaba el fire y por eso no cargaba, de hay al zarandeo para que tirara.

Repito, el zarandeo no lo invente yo, mi fire funciona perfectamente para los otros juegos ntsc sin excepcion....

Por cierto, otros juegos que se rumorea que no tiran bien ademas del hyper dimension son el tales of phantasya y el star ocean.
Ya ya, yo hablaba de la PAL, ya se que no necesita convertidor, [looco] ostias pos no sabia que se tenia que hacer eso pa q lo pillara... O sea que esta version PAL está "capada", pos no lo sabia, respecto a lo otro que digo del juego, ¿tengo razon o no?
DaRK-Lamos he probado lo del zarandeo con el Dragon Ball Hyper Dimension + el adaptador Fire y NADA DE NADA [buuuaaaa].
No lo pilla ni patrás :( Lo k si hace es k se pone la pantalla negra y cuando le doy al reset se resetea la imagen. U sea como si hicieras un reset con cualkier otro juego k te funciona pero viendo la imagen negra.
Moví el cartucho de todas las maneras como me dijiste, palante, patrás, meter el dedo y nada :(
K puede ser?
Puede ser que el cartucho tenga los contactos un poco sucios o no hagas bien del todo el proceso.

Ten en cuenta que tienes que ponerlo en una posicion, sujetarlo en esa posicion y encender la maquina sin zarandear el cartucho. si ya te empieza a salir la pantalla negra vas por buen camino.


Que te iba a decir, tu cartucho estas seguro que funciona? porque puede ser que ya se haya jodido te lo digo porque el mio al principio 2 o3 bailes y lo pillaba de maravilla pero ahora despues de casi 7 años de zarandeos hay veces que tengo que encenderlo asi unas 10 veces :s

Espero que lo hagas funcionar, ya que la version japonesa de este juego es genial ;)
Bueno veo que pasais de mi feo culo... [buuuaaaa] , os habeis leido lo que he puesto antes sobre este juego:

"yo lo puse, jugue un poco y no es que me molara mucho, no se parte la pantalla en 2 como el primer Dragon Ball Z, ni pude hacer ningúna super magia como en el 2, ¿soy un negado o es que el juego es realmente malo? "

A esto no me habeis contestado.

Contestad plis [tadoramo]
Escrito originalmente por kelmy
Bueno veo que pasais de mi feo culo... [buuuaaaa] , os habeis leido lo que he puesto antes sobre este juego:

"yo lo puse, jugue un poco y no es que me molara mucho, no se parte la pantalla en 2 como el primer Dragon Ball Z, ni pude hacer ningúna super magia como en el 2, ¿soy un negado o es que el juego es realmente malo? "

A esto no me habeis contestado.

Contestad plis [tadoramo]


Si que tiene "super magias",recuerdo q con una goku se tranformaba en en nivel 3 y hacia la bola universal (o como se llamase,ara nomacuerdo XD),y cada personaje tenia uno...
Creo q en el manual ponia algo de eso,si no mira en http://www.gamefaqs.com
Aquí,son los ultimos,los q pone unblockable:

http://db.gamefaqs.com/console/snes/file/dragon_ball_z_hyper_dimension.txt

Lo malo es q esta en inglés :-|
Muchas gracias, pero... [decaio] ¿la pantalla se parte?, perdón si soy pesao [mamaaaaa]
ese cartucho no tiene un chip fx, tiene uno S1 (creo que se llama asi [tomaaa] ) por eso no funciona con tu adaptador, lo que no tengo muy claro es que funcione con ese truco pero por probar
Pos vaya cacon si no se parte... [decaio]
Con el truco ese si que funciona el juego, vamos me fue a mi y a todo el mundo que se alquilo el game en el videoclub ;) (y yo me kedé con el juego jejejejejeje akel dia fue unos de los mejores de my life ;) )

La pantalla no se parte, imagino que los kames pekeños ya sabras hacerlos, e imagino tb que sabras que si mantienes pulsado el boton de energia durante un rato al finalizar el movimiento, la bola de nergia que sale es mas grande.


Yo a esos ataques bestias les llamaba "ataques hyper dimensions" la mejor batalla, la extra 3 era un combate memorable ;)
debo de ser raro, pero era el juego de dragon ball de snes que mas me gustaba ^^
recuerdo 4 magias de esas tochas:
goku: se transformaba en super saiyajin nivel 3, hacia el puño del dragon y se quedaba en el aire, hacia un gendikama en el que aparecia muchos personajes de la serie y lo lanzaba
vegeta: te lanzaba hacia el aire y empezaba a lanzar muchas ondas hacia arriba y lo remataba con un final flash
gotrunks: te transformaba en pelota y te hacia rebotar
piccolo: lanzaba un monton de ondas que se quedaban flotando y te atacaban todas a la vez
DarK-LaMos me he fijado en el cartucho y lleva los 3 contactos:
el largo, y 2 cortitos a cada banda. Esto está bien... pero me he fijado tambien k lleva dos plakitas metalicas tambien k no las había visto nunca en ningun otro juego. Lo k pasa es k solo tengo esa plakita en la parte derecha y en la izquierda nosta. Tu tambien tienes estas plakitas?? Tienes 1 o 2??? Puede ser por eso k me falte 1 k no funcione?
el mio tiene uno tb en la misma parte que el tuyo.

Oye estas seguro que tu hyper dimension está en perfecto estado? lo has probado con otro cartucho u otra maquina a ver? :S
Aparentemente si parece estarlo en perfecto estado, eso voy a hacer, a probarlo en otra makina..., pero es k desde domingo pasao k hice la prueba a ver si rulaba k no puedo volverlo a probar... mañana voy otra vez al pueblo... probaré en otra consola y hacer mas moviditas desas en la mia a ver k tal...
Si es cierto que no lleva el Chip FX...

¿Porqué razón la parte visible del circuito impreso del juego (las conexiones ;-) ) tienen esa misma forma que juegos como Starwing o Stunt Race FX ?

¿Y qué es el chip S1?

Por cierto os digo la forma de hacer el super atáque de Son Gokuh, que es el único que me se:

Hay que hacer el ataque cuando Gokuh está a menos de 150 de vida, cuando la barra de vida empieza a brillar.

Entonces hay que hacer casi una vuelta entera con la cruceta:

Así: IZQUIERDA, ABAJO-IZQUIERDA, ABAJO, ABAJO-DERECHA, DERECHA, ARRIBA-DERECHA, ARRIBA.

Y a continuación... pulsar el botón de PUÑETAZO.

Ya está.

A mí me sale siempre, es muy fácil para lo espectacular que es.
Un gran juego, tiene a Vegetto y a Gotenks.
A mí me lo dejaron, y de la secuencia normal no iba, así que basándome en PSX, me "inventé" el swap cd cartucho XD (y funcionó).
Lo que hice fue poner por ejemplo el zelda en la parte del cartucho pal, el hyper dimension en la delantera, eso en el adaptador FIRE; enciendes la consola con otro juego (por ejemplo, el mario all stars usaba yo), una vez encendida, esperas unos 3 segundos, a que el juego se quede en memoria, ahora muy deprisa (pero mucho, suena bastante fuerte el movimiento de cartuchos) apagas, cambias el cartucho del mario por el "paquete" de hyper dimension y zelda con adaptador y vuelves a encender. La consola arranca el juego, asegurado.
¿El problema? Que no puedes resetear, porque si reseteas, tienes que volver a hacer el "cartridge-swap".

Parece coña, pero funciona, comprobado. Y el juego con modo historia gana mucho, aunque ahora prefiero jugarlo en emulador en castellano o inglés y sin tener que hacer cartridge-swap.
No se si lo harás,
pero hazme el favor de cargar la ranura de detrás con un cartucho q lleve el chip-fx,;) tipo star wing o lo q sea, y ya me contarás.

x cierto x q tengo el primer Dragon Ball Z (JAP) y me va a pelo sin adaptador ni nada.
y otra pregunta:
Sabe alguien x q en el Dragon Ball Z 3, en las pantallas donde luchas salen cuadrados en algunas y en otras puntos blancos,
¿Es del adaptador o del juego?
23 respuestas