Dragon Ball Z Hyperdimension en SNES PAL

Buenas foreros,

Tengo un problemilla urgente, acabo de pillarme esta mañaan el Dragon Ball Z Hyperdimension de SNES y no consigo hacerlo funcionar, tengo 2 adaptadores, el SuperKey y el Fire y con ninguno de los dos me funciona, he leido por algunos sitios que es uno de los juegos que viene protegidos y necesitan tapar unos pines con celo?? Es eso cierto? Agradecería la ayuda de cualquier aficionado que sepa solucionarlo.

Otra opción es saber que tipo de juego tengo que poner en el Fire para que me lo pille.

Gracias!
No me hagas mucho caso, pero creo recordar que este juego, junto al Super Mario RPG, el Star Ocean y otro par más no funcionan con adaptador, tenías que modificar la consola o agenciarte una japa (o USA si se trata del SMRPG) para poder jugarlos.
Calintz escribió:No me hagas mucho caso, pero creo recordar que este juego, junto al Super Mario RPG, el Star Ocean y otro par más no funcionan con adaptador, tenías que modificar la consola o agenciarte una japa (o USA si se trata del SMRPG) para poder jugarlos.

Ok, gracias, yo creo que se debe tratar de algo así, si alguien sabe algo mas sobre ese tema del celo en el FIRE que me lo diga.

También he oido que manteniendo el RESET apretado al arrancar la consola se conseguía hacerlo funcionar, yo lo he probado pero no sé cuanto tiempo tengo que mantenero así que no he conseguido ningun buen resultado.

Gracias Calintz!
Yo me encontré en la misma situación que tu pero con otro juego, el Goemon 2 que no funcionaba con el Fire, al igual que muchos otros juegos.

La solución que encontré es lo mejor que puedes hacer: el mod de los 60 hz y de región. Es una gozada y te olvidas de problemas.
Jhimyx escribió:Yo me encontré en la misma situación que tu pero con otro juego, el Goemon 2 que no funcionaba con el Fire, al igual que muchos otros juegos.

La solución que encontré es lo mejor que puedes hacer: el mod de los 60 hz y de región. Es una gozada y te olvidas de problemas.


Ok, sabes si es muy complejo ese mod? No me apetece mucho complicarme tío..

Nada acerca del celo o el botón reset presionado al arrancar?
Hombre, hay un pedazo hilo con con un manual de mods para la Super Nintendo que se curró Lorax donde está todo muy bien explicado. Yo tampoco me atrevía a hacerlo pero entre un amiguete electricista y yo conseguimos hacerlo. Y la verdad, merece mucho la pena. Esos 60 hz no tienen precio.

De pegar celo y de reseteos casi que te diría que te olvides. Yo por lo menos nunca había escuchado nada de eso ¬_¬ [360º]
Por el dinero que cuesta una snes pelada USA no me seais agonias y pillar una.

Eso haria yo..
Estás seguro que el juego NO es PAL? En el título del hilo pone que es PAL. Prueba a meterle sin adaptador ni nada, que igual te funciona.

Un saludo
Yo en su momento lo alquilé Japo, y tenia si no recuerdo mal, un adaptador fire, y funcionaba perfectamente, por lo que me hace pensar si el cartucho funciona bien, ¿Sale algun mensaje al encender la maquina o simplemente sale la pantalla en negro?
El hyperdimension SI funciona con el fire...

Recuerdo que habia que hacer una serie de movimientos extraños... si buscas en posts del 2005 o asi mantengo yo una conversacion con otro usuario sobre precisamente esto, y lleguemos a la solucion del problema y el porque...

Creo recordar que dependia del juego que colocabas detras del jap... pero no estoy seguro...
legionpsm escribió:Yo en su momento lo alquilé Japo, y tenia si no recuerdo mal, un adaptador fire, y funcionaba perfectamente, por lo que me hace pensar si el cartucho funciona bien, ¿Sale algun mensaje al encender la maquina o simplemente sale la pantalla en negro?


El cartucho es JAP porque lo compré con caja e instrucciones y esta todo marcado como JAP, de hecho me lo vendió un conocido directamente desde Japón.
Lo del adaptador creo que es cierto, segun este enlace dice:

http://www.ojgames.com/article/articleview/975704/

Curiosidades

Éste ...
Al salir a la venta en Japón, las tiendas especializadas en juegos de importación no tardaron en hacer pedidos millonarios y llenar sus estanterías de éste título, como había sucedido con los anteriores capítulos. Lo que no sabían dichos comerciantes es que el cartuchito llevaba protección, pero no como la vista en "Dragon Ball Z: Super Butôden 3", sino una mucho más potente que hacía el juego injugable ni siquiera usando el adaptador más moderno. Poco después y probando de todo (sí, nos pasamos una tarde entera en la tienda con mono de Dragon Ball intentado hacerlo funcionar de cualquier manera) se descubrió que sí había una manera de jugarlo: usando el adaptador FIRE o el Action Replay, encendiendo la máquina con el botón de Reset pulsado y soltándolo al cabo de unos segundos. De cualquier modo el truco no funcionaba siempre y quizás te tirabas 5 minutos hasta poder jugar. ...
tenia entendido que éste juego funcionaba bien(con fire) con las primeras unidades de snes.....o eso me dijo un amigo (un saludo helio "splinter" si me lees xD).

Resulta que me pedio prestada mi snes para poder jugarlo ya que su snes no iba ni de coña.

No recuerdo bien esto, fue hace ya mas de 10 años, lo que si recuerdo es del coñazo que me dió para que le dejase mi snes :P
DarK-LaMoS escribió:El hyperdimension SI funciona con el fire...

Recuerdo que habia que hacer una serie de movimientos extraños... si buscas en posts del 2005 o asi mantengo yo una conversacion con otro usuario sobre precisamente esto, y lleguemos a la solucion del problema y el porque...

Creo recordar que dependia del juego que colocabas detras del jap... pero no estoy seguro...


El hilo esta aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_Dragon-Ball-Z--Hyper-Dimension--snes-_246611?pagenumber=1&highlight=dragon%20ball

Pese a lo que dices no queda claro si al chaval le llegó a funcionar con el truco, no obstante, esta noche lo pruebo, lo que no me queda claro es si podrías decirme que juego ponías detrás, ya que quizás como decian en el hilo necesitabas un juego con chip FX o algun título especial! Haz memoria haber cual ponías detrás!
Pues segun la epoca... al principio al fire le colocaba el super mario world 1... luego el super mario all stars... y las ultimas veces el super mario world 2... igualmente te digo que casi siempre no cargaba a la primera y tenia que zarandearlos, meter sacar... resetear varias veces y al final cargaba...

finalmente será con lo del reset que si tiraba.... o el otro metodo... cargar la snes sin el DBZ H metido del todo... y luego terminar de encajarlo...


Lo que esta claro es que el juego SI funciona con el FIRE
DarK-LaMoS escribió:Pues segun la epoca... al principio al fire le colocaba el super mario world 1... luego el super mario all stars... y las ultimas veces el super mario world 2... igualmente te digo que casi siempre no cargaba a la primera y tenia que zarandearlos, meter sacar... resetear varias veces y al final cargaba...

finalmente será con lo del reset que si tiraba.... o el otro metodo... cargar la snes sin el DBZ H metido del todo... y luego terminar de encajarlo...


Lo que esta claro es que el juego SI funciona con el FIRE


Quizás fuese esa placa metálica la que no debéría hacer contacto, intentaré trapichear con eso, haber si alguien tiene mas claro el tema de dejar apretado el reset. Menudas historias, si lo sé me lo pillo PAL! xD
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