Bandai Namco ha anunciado que en febrero Dragon Ball Z: Kakarot recibirá un nuevo contenido adicional llamado Goku’s Next Journey. Este es el tercer y último complemento del segundo pase de temporada.
Goku's Next Journey no solo es el nombre de este contenido adicional, sino que también es el título del último capítulo (y epílogo) de Dragon Ball Z y el arco Peaceful World. La historia tiene lugar diez años después del arco Majin-Boo que terminó con la derrota de Pequeño Boo, cuando todo el elenco de Dragon Ball ha vivido muchos cambios en sus vidas. Bulma y Vegeta tienen una hija llamada Bra, hermana de Trunks, mientras que Gohan y Videl se han casado y ampliado la familia con Pan, que idolatra a su abuelo Goku y quiere ser como él.
Como telón de fondo tenemos una nueva edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales donde participa un niño de diez años llamado Uub. Este joven es fruto del deseo que Goku pidió hace una década antes de derrotar al Pequeño Boo. Como es habitual en el torneo participan varios de nuestros protagonistas así como algunos personajes estrafalarios. No por azar Goku se enfrenta con Uub y como indica el nombre del capítulo y ahora contenido adicional de Dragon Ball Z: Kakarot nuestro protagonista “empieza una nueva vida”.
Los otros dos complementos que forman parte del segundo pase de temporada de Dragon Ball Z: Kakarot son
Bardock - Alone Against Fate y
23º Torneo Mundial de las Artes Marciales. El primero es una campaña basada en los hechos narrados en un capítulo de televisión Dragon Ball Z: El último combate, que nos presenta a Bardock, el padre de Goku, cuando le encargan la misión de conquistar el planeta Kanassa. El segundo tiene lugar tres años después de la saga Piccolo, cuando en el Torneo Mundial de las Artes Marciales un joven Goku se reúne con sus amigos tras su entrenamiento en el Templo Sagrado de Kami a las órdenes de Mr. Popo.
Con todo este contenido adicional, al que debemos sumarle el que añadió el primer pase de temporada, Dragon Ball Z: Kakarot habrá llegado a su manera al final de esta serie Dragon Ball Z, que es la más larga y posiblemente más popular del anime y manga. Después vinieron Dragon Ball GT, que no forma parte del canon, y Dragon Ball Super. Si Bandai Namco decide sacar otro juegos similar seguro que más de uno prefiere ir al pasado y vivir la aventura original de Dragon Ball que seguir adelante.