Dragon Ball Z La Legende Saien, ¿estamos todos locos?

El otro día rebuscando por los cajones encontré este juego de Super Nintendo, pero solo el cartucho y el manual, la caja con el paso del tiempo se ha extraviado.

El caso es que junto con otros juegos que tengo, me dio por mirar en conocidas páginas de subastas como estaba el tema de la especulación en los juegos de Super Nes. Hace unos 13 años compre dos o tres juegos de esta consola a precio de saldo.

Y claro evidentemente con el paso del tiempo pasó lo que me temía, los precios se han desmadrado en algunos juegos.
Concretamente me fijé en el Dragon ball Z la Legende Saien. Este juego completo con caja, manual… puede llegar a oscilar a precios de locura en estos tiempos que corren.

Este juego no vale estos precios. Estamos viviendo una auténtica vorágine de especulación realmente enfermiza. Y esto nos perjudica a los que quizás nos hubiera gustado conseguir aquel juego que no pudimos tener en la época de la Super Nintendo.

Años atrás se podía conseguir cualquier juego de esta consola, ahora muchas veces, lo único que ves es frustración por culpa de la maldita burbuja especulativa que asola como la peste negra y que espero que algún día pinche y reviente por todos lados.

¿Pero alguien se cree que un juego de Super Nintendo vale esos precios?

Saludos,
El juego no es caro.

PD, yo NECESITO el póster.
No deja de ser juegos con más de 20 años. El valor real es poco, pero es el que nosotros queremos darle para sacar dinero, y como hay gente que lo paga, pues sigue la fiesta.
josete2k escribió:El juego no es caro.

Lo tengo perfectamente enrollado y nuevo tal y como me lo dieron al comprar el juego en los 90 [sonrisa] No es muy grande.
pickboy82 escribió:
josete2k escribió:El juego no es caro.

Lo tengo perfectamente enrollado y nuevo tal y como me lo dieron al comprar el juego en los 90 [sonrisa] No es muy grande.

Yo lo tuve casi diez años en la pared de una habitación... Pero un día llegué y habían pintado el piso...

El póster nunca volvió a verse.

La verdad es que lo recuerdo grandecito eh.
Pues yo no recuerdo ahora mismo (está en casa de mis padres) que fuese muy grande. De 100x70 (tamaño típico de póster) no creo que fuese aunque me puedo equivocar.
Es lo que pasa cuando apartas la vista de esto y la vuelves a fijar.

Si compras el juego japonés o el cartucho suelto te ahorras muchisimo dinero.
La version PAL solo salio en Francia y España y de todas esas unidades habria que ver cuantas estan en perfecto estado (o en el estado que tu la quieres).

En mi caso se lo deje a un amigo y me lo devolvio solo con las instrucciones en Frances, (faltaban las de español) asi que el mio ya se queda incompleto (ah y el poster, que directamente no me vino cuando lo compre en un videoclub).
Hombre los Dragon Ball de SNES versiones PAL no son de los baratos ni ahora ni hace unos años, su tendencia siempre ha sido alcista.

Son juegos que completos se mueven entre los 70-150€ el 1 es mas barato que el 2.

El 2 es un juegazo como la copa de un pino.

Yo tuve la suerte de comprarlo hace como 1 año y poco en perfecto estado por un precio que ya no se ve hace muchísimo tiempo xd
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues si no eres de los que tienen la tonteria encima del cartón original, yo te recomiendo que en lugar de comprartelo completo por 100€ con la caja hecha un cristo, te compres el cartucho suelto por 20€ y te hagas tu la caja en casa que queda mejor y mas nueva y si usas el mismo cartón en unos años no existira diferencia alguna.
DonVeneno escribió:Pues si no eres de los que tienen la tonteria encima del cartón original, yo te recomiendo que en lugar de comprartelo completo por 100€ con la caja hecha un cristo, te compres el cartucho suelto por 20€ y te hagas tu la caja en casa que queda mejor y mas nueva y si usas el mismo cartón en unos años no existira diferencia alguna.

por 20€ casi te puedes comprar la version jap de todos

http://conbinijapan.com/proddesc.php?ca ... 870-260200
Yo compré los dos butoden PAL sólo cartucho por 30€ cada uno en ebay, me hice la carátula a mi gusto con una plantilla con el GIMP y lo metí en una caja universal y queda de miedo XD

Os las pongo aquí por si a alguien le gusta y se la quiere poner en su caja.

Imagen

Imagen

Saludos
Veo que ya tenemos el nuevo hilo de lloriqueos sobre la especulación de cada semana.
En realidad os envidio a los que os preocupa tanto la especulación con objetos de ocio, señal de que las importantes os la sudan...
YuPiKaIe escribió:Yo tuve la suerte de comprarlo hace como 1 año y poco en perfecto estado por un precio que ya no se ve hace muchísimo tiempo xd

Gracias por confirmar que se pueden encontrar precios razonables con paciencia y huyendo de la especulación. Algo que muchos decimos pero otros se niegan a creer ;)
yo no confirmo nada, no tengo nada que confirmar, me sonó la flauta como a cualquier otro, lo que antes la flauta sonaba a menudo y ahora la pobre ya soplas y no salen notas musicales de lo gastada que está la puta flauta de tanto haber soplado en el pasado

si alguien aún compra retro de forma habitual a bajo precio, felicidades; no es mi caso ya os lo aseguro.

Aunque sí, a veces, muy muy pocas veces, sigue saliendo música de la puta flauta pero es algo ya casi anecdótico, por desgracia [mamaaaaa]
Es tan fácil como no comprar a los que especulan con los precios y limitarse a comprar en subastas no adulteradas, en grupos de retro, etc.
El JAP sigue regalado.

A mí de hecho el cartucho me lo regalaron.

Y funciona igual (bueno, si lo juegas en una Super Famicom, mejor y este juego en japonés aún mola más).
Mi pregunta es porqué iniciar el mismo debate quemado otra vez.

Voy a explicarlo de forma fácil y sencilla: Quien vende barato ahora y hace 10 años, es quien tiene un producto el cual desconoce su valor de mercado.

Bien; hace años había mucho más desconocimiento que ahora en el mercado del retro, una vez han ido pasando los años, las tiendas gente etc no son tontos, el moro del rastro acabó aprendiendo que ese cartucho pelado "sospechosamente" los coleccionistas ratillas de rastro cantimplora de tang en mano y 10€ en el bolsillo pues siempre les compraban y compraban y compraban. Y empezaron a ser muchos coleccionistas cantimploreros de tang, proliferaron como hongos, se multiplicaron por 1000 e incluso, se peleaban entre ellos cuando veían preciado botín en manos del moro.

El moro sus neuronas empezaron a funcionar, y dedució que esa "basura" valía algo si cada puto día de rastro hordas y hordas de cantimploreros de tang iban en la búsqueda del santo grial a precio de saldo.

Y así el moro supo que podía pedir el doble, triple, cuadruple de dinero y si no era el primer coleccionista de rastro que pagara el dinero, lo sería el siguiente que le preguntaría por ese juego pasados 2 minutos desde que el primero preguntara.

Así se fue al traste la hegemonía de los rastros.

Y en las tiendas de segunda mano, pues pasa lo mismo: cuando una tienda de segunda mano abría nueva, no tenían puta idea de lo que valía el retro, y lo ponían a precio genérico.

Y entonces, cuando a las semanas les venían las hordas y hordas y hordas y más hordas de coleccionistas comprando todo el retro pala en mano arrasando con todo, pues ahí otra vez se les iluminaba el cerebro a los dueños de las tiendas y pensaban que eso que se llevaban las hordas de coleccionistas estaba a un precio muy barato y acababan subiendo el precio.

Después, lo que ha pasado a estas alturas, es lo lógico, que el 90% del material retro ya está en manos de coleccionistas o de vendedores especializados. Y en consecuéncia, los precios son los que marca el mercado y el precio siempre se toma en referencia el de las grandes plataformas de compra-venta, tipo ebay etc

Si queda material en manos de alguien que no tiene puta idea del valor de mercado, pues enhorabuena, has triunfado [beer]

Pero amigos me temo que eso ya sólo debe representar como mucho un 10% de la cuota de mercado...
Yo es que continuar diciendo que hay un «mercado» me sigue pareciendo muy optimista.

Más que otra cosa porque sólo siguen subiendo el 5-10% de todos los juegos publicados. AES, NES, SNES y cuatro sagas concretas.

Mientras el otro 90% largo se mantiene plano (o baja) porque la ignorancia generalizada hace que precisamente no haya mercado para ellos.

Que un AOF2 de AES sube no lo voy a negar, pero todo el catálogo completo de SNK no es ni un mísero 1% del catálogo completo de videojuegos.

Para entenderlo, sólo tienes que irte al hilo de «videojuegos influyentes» y ver el nivel de conocimientos y experiencia medios.

Y con eso ya entiendes todo lo demás.
El resumen a mi tocho de antes, la sínstesis, es que entre todos, iendo en masa a los mismos sitios y mismas fuentes una y otra vez, somos nosotros los que hemos hecho que el valor de dichos juegos subiera, ni más mi menos, en cuanto a que los vendedores no son tontos y si ven tantísimo interés de tantísima gente es lógico que quieran subir los precios para sacar mayor beneficio.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cozumel escribió: y este juego en japonés aún mola más.

¿Por qué?
Yo sigo comprando barato, el caso es no centrarse solo en Megamanes.
Cozumel escribió:
Para entenderlo, sólo tienes que irte al hilo de «videojuegos influyentes» y ver el nivel de conocimientos y experiencia medios.

Ya te he leido un par de veces referirte con desdén y en plan perdonavidas a mi lista. Que tus queridos juegos de nicho de PC no esten no implica que sea una mierda, al fin y al cabo no serian tan influyentes si no los conoce nadie.

Lo siento si no te gusta, pero el peso de la industria lo marcaron desde siempre los arcades y las consolas. Aun asi para nada he menospreciado al PC en mi lista, he incluido muchos juegos de su catalogo que en su dia representaban la vanguardia tecnologica.

Te animo a que dejes de ser tan ventajista y hagas tu propio ranking. Entonces veremos que opina la gente y podremos valorar entre todos quien es el ignorante aqui.
A mí me regalaron uno que costó 56 napos hace unos cuantos años, sólo con el manual en Francés; pero hace un par de años o así encontré otro (milagrito) por 3 euros, con los dos manuales y en mejor estado. Al final me he quedé con los dos. [Ooooo]
Entre eso, también pillé el DBZ 1 a un compi del foro por 60.

Por mi experiencia, recomiendo ir primero a por ese juego fetiche, si es posible. Desde que me hice (o recuperé) mis dos Dragon Ball Z de SNES he podido disfrutar mucho más de esto, y apreciar otros juegos (antes sólo pensaba en mis DBZ :p ).
Sexy MotherFucker escribió:
Cozumel escribió: y este juego en japonés aún mola más.

¿Por qué?

Al margen de lo ya comentado (barras y hz), los DBZ me parecen más chulos porque inicialmente el primero fue uno de los juegos que más se vendió de importación.

Y para muchos fue el primer juego japonés que vimos en nuestra vida.
Quien sólo compra material NTSC-J para ahorrarse unos euros (que tampoco es taaan taaan taaan baratito el mercado japonés, mucho ojo, que aquí se vende como la panacea y a día de hoy los precios en japón ya no son tan regalados, eso ya pasó a la historia) no conoce las modificaciones de las consolas a 50-60hz

Yo juego a cualquier juego PAL a 60hz pantalla completa [+risas]

No justifiquemos cosas que no se pueden justificar a día de hoy, más con los medios que hay a día de hoy, la única barrera que hay es la económica, no la regional;

la barrera regional era y es la excusa barata para ahorrarse unos eurillos, ni más ni menos. Y tampoco es tanto ahorro, que parece que el mercado japonés sea como el lavavajillas fairy ahí con el cerdito del ahorro y los títulos buenos te cuestan un ojo de la cara igual que aquí.
Como diría el comienzo de un cómic de Asterix...

¿Todos? No, todos no.

Hay títulos pal que no van bien a 60hz y pantalla completa.

Aunque ese no es el tema del hilo.
Yo tengo el poster colgado en la pared detrás mia. [beer]
Ya podría alguien hacer repros del póster...
Y encima es un mojon de juego, como todos los de DBz. x`D
Bueno, ya nos podría haber tocado el Budokai 3 (el FighterZ está bien también, aunque a mí me molan más los combates con split screen o con bastante distancia entre ambos rivales), pero en su día creo que el resultado como mínimo era decente. Como fan de DBZ me lo pasé muy bien con el juego, y le eché muchas horas.
https://www.youtube.com/watch?v=EdeRk8l ... 1&index=16

Aporto esta pedazo OST para amenizar la lectura del hilo.

"Omeh no Debandah, Gohan!"
gynion escribió:Bueno, ya nos podría haber tocado el Budokai 3 (el FighterZ está bien también, aunque a mí me molan más los combates con split screen o con bastante distancia entre ambos rivales), pero en su día creo que el resultado como mínimo era decente. Como fan de DBZ me lo pasé muy bien con el juego, y le eché muchas horas.

Yo es que nunca fui demasiado fan de los juegos de la saga. Lo que si me encantaba de crio (6 o 7 años) acercarme a casa de mi abuela y pedirle a mi tío que me pusiese las ovas que tenia en VHS de cuando las regalaba Hobby consolas, me vi casi todas así [carcajad]

PD: La de "Un futuro diferente" de Gohan y Trunks me parece la mejor. <3

https://www.youtube.com/watch?v=z00VOo6kdKM

De hecho conozco más a DBZ por las ovas que por el anime en si.
Dio_Brand escribió:PD: La de "Un futuro diferente" de Gohan y Trunks me parece la mejor. <3

https://www.youtube.com/watch?v=z00VOo6kdKM

De hecho conozco más a DBZ por las ovas que por el anime en si.

De las pelis, mis favoritas son esa que comentas, la de Bardock y la que resume el principio de Dragon Ball. Se salen bastante de los clichés repetidos en otros ovas de DB, y además sin dejar de ser DB.
gynion escribió:
De las pelis, mis favoritas son esa que comentas, la de Bardock y la que resume el principio de Dragon Ball. Se salen bastante de los clichés repetidos en otros ovas de DB, y además sin dejar de ser DB.

Es gracioso como se cargaron todo lo de Bardock con la segunda peli suya donde...

No muere por el ataque de Freezer, viaja en el tiempo

Y ademas

se convierte en Super Saiyan y por lo tanto es el primer Super Saiyan y el legendario a la vez

Luego en los mangas lo convirtieron en Jor el (del todo) porque hacen que manda a Goku a la tierra para salvarlo del planeta, no como en los OVAS que es un soldado cabroncete que termina viendo el futuro (y aun asi se la pela totalmente Goku hasta su vision final).

Era genial que Bardock fuese malo (como cualquier Saiyan) pero diese ese giro parcial, lo de los cómics de ahora es una pena.

Respecto a los Super Butoden, yo siempre agradeceré que alguien vendiese la idea de la pantalla partida y otro dijese "vale, porque no" porque admitamoslo, si lo hubiesen hecho como un juego de lucha normal, nadie habria pensado "deberian poner pantalla partida". XD

Me habria encantado un Super Butoden final en 16 bits (con acopio de personajes), pero bueno, no me quejaré porque los que salieron llegaron aqui a España y eso ya es mucha suerte. Incluso el Hyper Dimension fue una bendición teniendo en cuenta que ya habian salido juegos para Saturn y PSX.
Skullomartin escribió:En mi caso se lo deje a un amigo y me lo devolvio solo con las instrucciones en Frances, (faltaban las de español) asi que el mio ya se queda incompleto (ah y el poster, que directamente no me vino cuando lo compre en un videoclub).

Joder, coincido en ambas cosas: al comprarlo en la tienda (que era un videoclub) me vino sin poster, aunque la caja tenía una pegatina diciend que lo traía. Se lo dejé a un amigo y me lo devolvió sin las instrucciones en español. A partir de entonces todos los cambios que hice fueron de sólo cartucho. Años más tarde se lo dejé a un primo mío que lo acabó perdiendo. ("venga, déjaselo a tu primo, que es pequeño y tu ya no lo usas... ¿Qué más te da?")

Es un juego que me gustaría recuperar algún día... Pero sabiendo el uso que le voy a dar no pienso pagar ningún dineral
Skullomartin escribió:
gynion escribió:

Es gracioso como se cargaron todo lo de Bardock con la segunda peli suya donde...

No muere por el ataque de Freezer, viaja en el tiempo

Y ademas

se convierte en Super Saiyan y por lo tanto es el primer Super Saiyan y el legendario a la vez

Luego en los mangas lo convirtieron en Jor el (del todo) porque hacen que manda a Goku a la tierra para salvarlo del planeta, no como en los OVAS que es un soldado cabroncete que termina viendo el futuro (y aun asi se la pela totalmente Goku hasta su vision final).

Era genial que Bardock fuese malo (como cualquier Saiyan) pero diese ese giro parcial, lo de los cómics de ahora es una pena.

Respecto a los Super Butoden, yo siempre agradeceré que alguien vendiese la idea de la pantalla partida y otro dijese "vale, porque no" porque admitamoslo, si lo hubiesen hecho como un juego de lucha normal, nadie habria pensado "deberian poner pantalla partida". XD

Me habria encantado un Super Butoden final en 16 bits (con acopio de personajes), pero bueno, no me quejaré porque los que salieron llegaron aqui a España y eso ya es mucha suerte. Incluso el Hyper Dimension fue una bendición teniendo en cuenta que ya habian salido juegos para Saturn y PSX.

Menos mal que he abierto los spoilers. Ya con no verlas tengo bastante.

Coincido en lo de Bardock y en lo del split screen.

Ronbin escribió:"venga, déjaselo a tu primo, que es pequeño y tu ya no lo usas... ¿Qué más te da?"

Joder, de esos chantajes emocionales me acuerdo. Luego, había otros padres mucho más correctos para mi modo de ver, que a quien trataban de desalentar era al niño pequeño, para que no pidiera lo de otros. De todas formas, es que muchas veces los niños pequeños ni siquiera pedían nada, sino que era idea de los adultos.
Ronbin escribió:Joder, coincido en ambas cosas: al comprarlo en la tienda (que era un videoclub) me vino sin poster, aunque la caja tenía una pegatina diciend que lo traía. Se lo dejé a un amigo y me lo devolvió sin las instrucciones en español.

Pues si que es casualidad si. Pero miralo del lado bueno, las instrucciones francesas molaban mas porque tenian más dibujos.

Yo si conserve el juego y su caja y todo salvo las intrucciones en español y el susodicho poster hasta dia de hoy. Es un juego al que le he dado muchas horas (y le sigo dando, que hace poco le di un repaso al modo historia con varios personajes y unas cuantas partidas sueltas).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Skullomartin es que en la época realmente nadie nos comprábamos un Dragon Ball Z por su calidad como juego de lucha, para eso ya estaba Sf2.

La mayoría lo que buscábamos era literalmente un "simulador" de batalla de Dragon Ball, que es algo bien distinto xDD
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin es que en la época realmente nadie nos comprábamos un Dragon Ball Z por su calidad como juego de lucha, para eso ya estaba Sf2.

La mayoría lo que buscábamos era literalmente un "simulador" de batalla de Dragon Ball, que es algo bien distinto xDD

Y cómo perdíamos el culo por ellos.
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin es que en la época realmente nadie nos comprábamos un Dragon Ball Z por su calidad como juego de lucha, para eso ya estaba Sf2.

Si pero si llegan a sacarlo tipo Street Fighter, no creo que nadie estuviese ahora diciendo... "tendrian que haber hecho que se partiese la pantalla, poner un radar y que cuando hagas un kame hame se pare el juego y el otro tenga ke hacer unos comandos preestablecidos".

Así que agradezco mucho que a algun japones se le ocurriese eso en lugar de hacer lo mismo que otros juegos de manga (Ranma, Sailor Moon...) de hacer un street fighter mediocre y arreando. Y que el jefe de turno les dijese "si, si, me gusta tu idea" en lugar de "¿porque no copiamos el Street Fighter como todo el mundo? XD
Skullomartin escribió:
Ronbin escribió:Joder, coincido en ambas cosas: al comprarlo en la tienda (que era un videoclub) me vino sin poster, aunque la caja tenía una pegatina diciend que lo traía. Se lo dejé a un amigo y me lo devolvió sin las instrucciones en español.

Pues si que es casualidad si. Pero miralo del lado bueno, las instrucciones francesas molaban mas porque tenian más dibujos.

Yo si conserve el juego y su caja y todo salvo las intrucciones en español y el susodicho poster hasta dia de hoy. Es un juego al que le he dado muchas horas (y le sigo dando, que hace poco le di un repaso al modo historia con varios personajes y unas cuantas partidas sueltas).

Ehm mm.. No eh, las del 1 y el 2 son idénticas, las españolas incluso más grandes... las de 3 sí creo recordar que en español estaban en blanco y negro pero con los mismos dibujos.

El que era más cutre en instrucciones españolas era Hyper Dimension.
josete2k escribió:Ehm mm.. No eh, las del 1 y el 2 son idénticas, las españolas incluso más grandes... las de 3 sí creo recordar que en español estaban en blanco y negro pero con los mismos dibujos.

El que era más cutre en instrucciones españolas era Hyper Dimension.

Las del 2 no son identicas del todo.

Ponlas una al lado de la otra, veras que las francesas tiene algunos dibujos semitransparentes detras del texto que en las españolas no estan. En las españolas habían dibujos de estos pero no todos.

Tambien creo que faltaban los dibujos de Mutenroshi y Kaito en los consejos del final del libro.

Hace mucho que no tengo las españolas, pero recuerdo que las comparé para ver las diferencias y era precisamente eso.

Edito con un ejemplo.

Esta es la primera pagina de las instruciones en español
Imagen

Y aqui la misma pagina en el manual frances:

Imagen
josete2k escribió:Cierto.

Me acojona la memoria que tengo para estas cosas y que luego no me acuerde de cosas importantes. XD
Jordi_P escribió:¿Pero alguien se cree que un juego de Super Nintendo vale esos precios?

Saludos,

Eso es algo muy personal y lo que haya marcado ese juego a una persona. El juego, hoy en día, no es ninguna maravilla, pero en la época con todo el furor de Dragon Ball era uno de los juegos más deseados de Super Nintendo y la gente hasta lo compraba por 14.990 pesetas de las de antes y además, aparte, compraban el adaptador. Todo por jugar con los personajes de la serie, por esos ataques gigantescos nunca vistos... si hasta vendian fotocopias de los comics en los quioscos [mad]
Y la versión Japo importada, 24,990 pelas, al cambio unos 150 euros creo.
gynion escribió:Y la versión Japo importada, 24,990 pelas, al cambio unos 150 euros creo.

Coño, en mi zona eran como ha dicho @oskarzer0 entre 14000 y 16000 pesetas.
josete2k escribió:
gynion escribió:Y la versión Japo importada, 24,990 pelas, al cambio unos 150 euros creo.

Coño, en mi zona eran como ha dicho @oskarzer0 entre 14000 y 16000 pesetas.

Pes no se.. supongo que sería según la tienda, al ser de importación.
Yo lo vi por 12000 y 14000 con adaptador por aquí.

Termine comprando la versión PAL de un videoclub por 7000 pelas, unos meses más tarde de que saliese aquí.
Yo tenía el póster enmarcado...
50 respuestas
1, 2