pues aqui voy yo.
el z2 de snes no esta mal, los gráficos son +/- buenos lo de pantalla dividida no esta mal pero se me hace un poco cancino, tampoco me gusta el embrollo que se arma con las mezclas de historia de cell con brouli, etc, en mi opinon nada del otro mundo. Lo que mas me gustó de todo de este juego es cuando mr. satan reta a cell y este de un golpe lo manda a volar igual que en la serie.
Por el contrario el z3 tenia unos gráficos mucho mejores, con mejores movimientos y animaciones pero eso de no tener historia pufff este debio haber sido un tournamen edition.
El hyper dimension, para mi fue una verdadera sopresa, se nota con creces el uso del chip sfx2, los personajes son bastante detallados, con muchos movimiento tanto clasicos como magias, pero tiene otros bastante inusuales como volar hacia el interior del esenario para golpear de costado o cambiar la perspectiva del juego para lanzar varias magias, tambien me gusta el hecho de que sigue la serie al pie de la letra y estan los personajes mas representativos como piccolo entre otros, tambien me agrada mucho lo de las transformaciones de freezer antes de pelear, puedes cambiar el esenario en medio de la pelea por ejemplo empiezas en el suelo pero con un uper lo mandas a volar, (el estilo de pelea en el aire es distinto al del suelo) y con otro upper puedes llegar a la casa del maestro carin o donde vive Den-de o tambien puedes regresar al suelo a golpes jeje.
Otra cosa es que el juego cuenta con poderes de destruccion masiva osea frezzer puede lanzar un poder para destruir nameku y pierdes completamente el juego (bueno por los continues que son limitados a 3) y así todos.
aparte de los personajes clasicos tienes personajes como vegito que la fusión entre goku y vegeta, lo respectivo con lo hijos (gohan y trunks) en fase 3.
Entre las cosas que no me gustarón mucho es algunos detalles del juego con respecto a la serie por ejemplo vegeta siempre tiene el signo M en la frente incluso antes de pelear con boo o que goku pele siempre en fase 2 cuando las peleas finales en la serie eran en fase 3 o que goku pele contra cell cuando es gohan el que lo hace y no existe un gohan joven solo viejo. Tampoco me gusta mucho el hecho que una vez finalizada la serie matando a bu para poder acabar el juego debes pelear con todos los personajes en una especie de torneo aunque todos tienen magias distintas.
Para mi es un gran juego de snes y uno de los mejores de dbz que he jugado para cualquier consola.
sobre el legends bueno te voy a decir mi opinion y solo he jugado en la versión psx
Si buscas un juego de peleas clasico ........ bueno este no lo es. es totalmente distinto, primero el juego sigue fielmente la historia pero hasta su mas minimo detalle teniendo decenas de peleadores por no decir cientos de ellos, por ejemplo estan numero 16,17, 18, etc tambien esta el grupo guiniu(los 5) y hacen su corografia en medio del juego, tiene cientos de detalles que si eres un fan de la serie haran que te mueras de la risa, no manejas a un personaje predeterminado y puedes jugar con el que te de la gana al principio puedes jugar como goku pero a medida del juego puedes cambiar a otros personajes como krilin, vegeta, etc o si la partida se te hace muy facil puedes oredenar que los guerreros z se vayan y regresen en momentos dificiles (a tu voluntad) o tambien puedes dartelas de muy valiente y tratar de acabar el juego con un solo personaje.
A mi parecer este el juego mas parecido a la serie ya que gozas amplitud de movimiento y puedes hacer lo que quieras como huir de la batalla concentrar la misma en el suelo o en el aire, los botones son sencillos un boton para golpe, otro para patada, uno para agarrar y claro usas 2 botones para cargar energia, uno de super poder y los otros para volar y r-l de izquierda a derecha el select es para llamar o retirar personajes, puedes realizar combos y golpear varias veces a los enemigos en el suelo o mandarlo de un golpe, para que se eleven y volar arriba de ellos para golpearlos contra el suelo para que les duela de verdad
El sistema de juego es muy sencillo y alucinante tienes una barra de energia que cuando la llenas puedes volar mucho mas rapido o lanzar magias y cada una es distintinta en cada personaje.
El sonido es muy bueno y sigue las canciones de la serie, los sonidos fx no me parecieron molestos pero eso si cuando 5, 6 o mas peleadores en pantalla estan repartiendo golpes y todos gritan y chillan a la vez puede resultar un poco confuso.
los grafícos para el año 96-97que salio pues estan bastante bien , personajes 2d poco detallados y algo pixelados, los esenarios son en 3d sobre todo cuandos se van a realizar magias que tambien son en 3d pero con poligonos muy grandes y efectos de luz muy pobres, (como dato las magias en si por ejemplo el kame kame ha usa los mismo efectos de luz que el de los super campeones, es que es un calca, es el mismo poder pero con otro color y en vez de ser un rayo es una pelota con un az de luz., estos de bandai a veces se pasan
)
sobre aspectos negativos pues lo gráficos a estas alturas son bastante pobres, la carga de las magias son automaticas osea llenaste la barra de energia y automaticamente lanza la magia sin opcion a eleccion y el jugador solo puede ver como lanza la magia ya que en esos momentos el jugador pierde total control del personaje, cosa que transforma al jugador como tal en un mero espectador, igualmente son solo secuencias pregabadas con el motor del juego así que siempre sabes lo que va a pasar.
tambien si no seguiste con atención la serie puede que el juego resulte un poco monotono ya que es solo golpear golpear golpear, llenas la barra de energia y lanzar poder así consecutivamente (lo cual tampoco es muy facíl por que cada enemigo es mas facíl o dificil igual que en la serie).
En conclusión un gran juego con defectos y virtudes, en mi opinion si eres un fantatico de la serie este juego te va a encantar por que sientes que realmente puedes hacer que goku vuele como en la serie y a tu voluntad, en cambio si solo quieres un juego de peleas normal este juego te va a dejar
de este testamente paso a preguntar que tal es Shin Butoden de Saturn alguna vez vi algo sobre este juego en una revista pero no habia capturas ni nada a ver si alguien pone y comenta como es el juego en si. ojala no sea como el final battle 22 del ps1 que ese juego si que es una basura, prefiero mil veces cualquiera de nes, gba (aunque sea rpg o cartas) que este.