Las películas OBVIAMENTE no están establecidas dentro del marco cronológico de la serie. Sin embargo yo posee todas las peliculas (originales) y sinceramente... a mi me gustan mucho.
A continuación pongo un intento de colocar las películas en orden con la serie (de las pelis de Goku de niño paso que esas si que son otra forma de contar la serie, y de paso voy a dar mi opinion personal).
1- Garlick Junior Inmortal.
Esta es fácil. Se situa justo después del final de la serie de Dragon Ball, después que Goku derrotase a Piccolo en el torneo de artes marciales, y antes de que Radix llegase a la tierra. NOs muestran el "poder oculto" de Son Gohan
. La peli no esta mal pero no es una de mis favoritas. Garlick Junior no me parece mal personaje, pero podrían haberle dado un poco más de poder. Además demasiados Reyes de demonios
(King Piccolo, Piccolo, Garlick, Dabra etc...)
2- El Más Fuerte del Mundo
Goku ya ha realizado su entrenamiento con Kaito y ni rastro de Vegeta
. Se puede ver claramente por traje, y por técnicas como Kaio-ken y Genkidama. La peli no esta mal pero no me gusta el malo, el doctor Willow. Piccolo lucha en "igualdad de condiciones" con Goku
, eso tambien me hizo gracia a mi. Esta película si que es totalmente imposible de incluir en el marco analógico.
3- La Super Batalla
Otra película que no esta en mis favoritas. El mismo Goku de la anterior peli, aunque aquí si que es claramente muy superior al resto de personajes, Tarles necesita comer el fruto del Árbol Sagrado para "vencerle" (que al final pierde
). Me hizo gracia que uno de los malos tuviera aspecto del padre de Upa, y que en catalán uno tuviera la voz de Goku. No me gusta el malo tampoco, Tarles... ya se que hay gente que le mola pero a mi no. La verdad que la primera vez que vi la peli y vi que era un calco de Goku no me molo nada. Argumentalmente ocurre igual a la anterior, es imposible incluirla dentro de un marco analógico... se podría decir que es la versión alternativa de la llegada de Vegeta y Nappa a la Tierra (es lo mismo... ataque de Siayans por una u otra razón).
4- El Superguerrero Son Goku
Esta peli me gustó más que las anteriores. Argumentalmente se situaría justo después de la batalla con Freezer (Kaito le dice a Goku que a Slug no podría vencerle ni Freezer ni un super saiyan). Goku hace una transformación a super guerrero mu rara
(no la considero super saiyan del todo). El malo me gustó pero hubiese preferido que no fuese un namekiano...
5- Los Rivales Más Fuertes
Esta peli si que me mola. Por primera vez (para mi) un malo bastante decente y con relación directa con la historia del serie. Aparece Cooler, hermano de Freezer, dispuesto a vencer al Super Saiyan (otra vez un malo tiene la voz de Trunks en catalan
). El combate entre Goku y Cooler es bastante bueno (aunque demasiado corto diria yo). Eso de SSJ 1 recien alcanzado comentado anteriormente no se cuento de que viene
Sencillamente Goku para darle emocion al combate se transforma en SSJ al final del combate
pero ya domina la transformacion a voluntad. Y es lógico que Cooler de menos guerra que Freezer porque el pobre dispone de menos tiempo en escena
.
6- Guerreros de Fuerza Ilimitada
Otra peli que me mola mucho. Reaparece Cooler en version metálica (si es que no son mu originales... Freezer tiene su versión mecha... su hermano no iba a ser menos... aunque prefiero a Cooler en su versión mecha
). La peli se situa perfectamente tras la anterior
. Es la primera peli que aparece Vegeta (donde estaba este hombre hasta ahora... ya tendría que haber aparecido en la anterior).
7- Los Tres Grandes Super Siayanos
No me gustó mucho la peli... argumentalmente mu floja.. llegan los androides, al hielo y a luchar. Solo me gusta el malo, el Andoride c-13, haber si lo incluyen en el Budokai Tenkaichi. Esta peli es imposible de situar
. Ya conocen los androides y al doctor Guero pero sin embargo no tiene SSj2 por no hablar que en SSJ1 son más fuertes que los androides C14 y c-15.
8- Estalla el Duelo
Para mi la mejor película. Una de las más largas y con algo más de arguemento... que no es llegar y luchar. La peli tampoco es posible de situar cronologicamente aunque equivaldria a la saga de Célula de la serie... todos con SSJ2 menos Gohan (que encima el pobre no hace na en la peli) por no hablar que cuando Brloy anda hace el mismo ruido que Célula
. Aparece el que para mi es el mejor malo de las películas, Broly, y la idea de usar el Super Saiyan Legendario (y que no lo sea Goku) me gusta mucho. Es el único malo de pelis o serie contra el que se han enfrentado varios de los protas simultaneamente: Goky, Vegeta, Trunks, Gohan y después se añaden Vegeta y Piccolo.. pero na. Lastima de la peli que el final sea tan malo... toda le pelicul recibiendo Broly todo lo que le hechen encima sin inmutarse y después Goku le abre en canal de un puño gracias a la energia de sus colegas... no me molo nada el final... hubiese molado matarlo de una Genkidama o un ataque energético entre todos..
9- Los Guerreros de Plata
La única película de todas que se puede incluir (excepto por un pequeño detalle) TOTALMENTE en el marco cronologico de la serie. Justo justo después de la batalla contra Cell. Goku y Kaito muertos en aquel árbol del camino de la serpiente (el planetilla de Kaito explotó
). Lo único que es un poco raro es que este Trunks... pero tampoco lo es tanto. Bulma afirma que Trunks le ha contado que en su futuro ha destruido a los androides C-17 y c-18 tal y como se ve en la serie. Eso querría decir que Trunks se decide a hacer un último viaje al pasado y tenemos la aventura de la película
. La peli es mi segunda preferida, otra peli con argumento (por no hablar que sale Satan que te hace reir con sus payasadas) en que no es llegar y luchar. El malo Boujack no esta nada mal y el final de la peli, con la musiquilla y todo es genial, por no hablar que en catalan (las pelis las tengo para escuchar en catalan, castellano o euskera, y en la parte final cuando aparece Goku muerte haciendo un cambio de lugar instantaneo para salvar a Gohan, en version castellana lamentablemente dice frases diferentes a en catalán, y en catalán esta muy bien porque dice a Son Gohan que no se confie, cosa que repite Son Gohan ante el golpe final contra Boujack, para mi con alusión a lo que ocurre con Célula, que por culpa que Gohan se confia Goku la acaba palmando).
El poder escuchar las pelis en 3 idiomas dura hasta esta... las siguiente 4 solo las pueso oir (lamentablemente) en castellano.
10- El Regreso de Broly
Para mi una de las peores películas... no me gustó nada (y eso que sale Broly). Una peli donde todo el rato es ver como Goten
y Trunks huyen de Broly y un mini combatillo de Son Gohan (que no hace na por supuesto) contra Broly... si es que un solo rival SSJ 2 contra Broly va a ser que no... ya se veia. Y luego un deseo concedido por las Dragon Ball sin aparición de Shenron
. La peli se situa justó despés de Célula pero antes del Boo, no me pregunteis porque Videl ya vuelva y tiene pelo corto
. Lo único divertido es que los creadors me imagino que hacen burla de la situación haciendo aparecer a Krilin disfrazado de Piccolo para salvar a Son Gohan (para los que no lo sepan... en TODAS las películas hasta esta misma, la 10, SIEMPRE Piccolo aparece para salvar a Son Gohan y Krilin siempre recibe un golpe del enemigo
pobrecillo).
11- El Ataque Definitivo
Para mi la peor película. Se situa justó después del torneo de artes marciales de la saga de Boo en la que C-18 va a cobrar a Satán el dinero que le debe por dejarle ganar el torneo. Mu mala la peli con un malo penoso como Bio-Broly. Peli como la anterior de escaso argumento y que solo es un continuo intercambio de golpes y no muy bueno la verdad.
12- Fusión
Para mi de las 4 ultimas películas la que más vale la pena con diferencia. Igual que las anteriores... ambientada en la saga de Boo sin Boo
. SOn Gohan de Gran Saiyaman, Goku muerto (desde lo de Célula aun, con esta el pobre ya lleva 3 pelis en la que esta muerto) y Vegeta tambien muerto (se supone que por auto-explotarse para acabar por el Boo gordo). BUena película que aunque sea de poco argumento y mucho combate no esta nada mal... además que Janemba mola bastante. Goku hace su primera aparición en las películas como Saiyan de 3º nivel. Gohan ya parece poseer el Potencial Desbloqueado por Kaioshin porque mata a Freezer de un puñetazo... y no creo que haga eso en estado normal. Gotan y Trunks se saben fusionar, imagino que Goku volvio al mundo de los vivos el dia del torneo, enseño la técnica y otra vez pa el cielo
. Es la única película en la que sale Paikuan (o Polklan como sea en castellano) y hay que decir que mola mucho que salga Govegeta pero... NO TAN POCO
. Hubise preferido que se fusionaran Vegeta y Goku antes y ver algo más de combate.
13- El Ataque del Dragón
NO esta mal... tiene argumento y por aspecto Hildegarn mola un montón... lastima que en Dragon Ball prefiero combates "normales" entre dos tios de tamaño mas o menos humanoides que no luchas contra gigantes. Tapion no esta nada mal, se explica de donde sale la super espada de Trunks (y pensar que C-18 la agrieta
), y en fin... ME sobra el Ataque del Dragon asi de claro
. Hubiese preferido que a Hildegarn lo matase Gotranks en 3º nivel (por cierto que dura 5 segundos). Son Gohan claramente ya posee el potencial desbloqueado por Kaioshin pero no hace na (mu mal) y Goku en 3º nivel es el más fuerte... no no no... eso para mi no estuvo bien. Por lo demás esta peli se podría colocar PERFECTAMENTE después de la saga de Boo si hubiesen puesto al Boo gordo con los protas... lo llegan a hacer y ya tenemos otra peli empalmada a la serie de forma casi perfecta.