Dragon ball Z (vieja escuela)

Alguno sabe el motivo por el cual los juegos de dragon ball de la pasada y presente generación no contienen las mismas melodias que han estado usando desde los tiempos de super nintendo hasta los de psx? No entiendo porque ese cambio,en mi opinion eran melodías míticas,que acompañaban a la perfección a cada uno de los personajes.
Temas que no había escuchado en mi vida han abordado los ultimos juegos de DBZ,que no tienen nada que ver con la serie,joder,pero es que no hay canciones para elejir o que?
Os parecerá una chorrada pero me tira pa trás ese punto,espero que vuelvan a utilizar la vieja fórmula con los siguientes juegos y que al menos en sonido sean auténticos dragon ball Z.
Vosotros que opinais?

SALUDOS

EDITO: Es como los castlevania sin el vampire killer.
En la versión japonesa sí aparecen las melodías originales de la serie, y sin duda gana muchísimo, es más, yo sólo jugaba a los Sparking! (Tenkaichi japoneses) por ese motivo y por las voces, que les dan mil patadas a las inglesas, al menos en mi opinión.
Bueno, lo de las voces se puede cambiar en la extensa mayoría, pero lo de la música... Digamos que es una asignatura pendiente [+risas]
Desde que dbz empezo a ser popular en usa, empezaron a meter sus garras junto con las voces en ingles y esas melodias tan caguetas, que a nadie le pueden gustar.

Sobre la bso de los dbz de vieja escuela, eran todas sublimes, las de dbz butoden y hyper dimension eran geniales, pero sin duda con dbz legend y final bout se llego a una calidad que dificilmente podremos ver en la actualidad ;)
Me acabo de hacer con un sparking y valla cambio...
Desilusionado por el burs limit vuelve a pecar de lo mismo,sabeis si la version japo de este juego contiene las melodias de la serie?

Y digo una cosa,no podriamos crear un libro de firmas para tener los temas originales en el siguiente juego de la serie?

Un saludo
Los de SNES que yo recuerde no tienen música de la serie
La mejor música para mi era la del Super Butouden 2, ¡qué recuerdos!.

Incluso hay por ahí versiones modernizadas (instrumentalizadas y tal) de dichas canciones.
Tengo entendido que los Budokai de ps2 (los de Dimps) tampoco tenian melodias de la serie y fueron hechos en Japón,los Butoden creo que tenian algunos midis basados en el Anime,pero en el Hyper Dimension y el Final Bout por ejemplo eran diferentes.
Cuando la serie estaba muerta y enterrada en todo el mundo, empezó a emitirse en usa. La popularidad que obtuvo allí trajo cosas buenas y malas. Las buenas:

-Nuevos juegos basados en la serie, para todas las plataformas.

Las malas:

-Se está preparando una peli de imagen real, hecha en USA.
-Los americanos han cambiado las melodías de la serie por unas propias, y cuando se hace un juego nuevo nos viene con esas melodías (y con sus voces).

Lo que no entiendo es, que si aquí la serie llegó antes, y conocimos sus músicas originales (incluso oíamos a veces las voces orginiales, cuando algún personaje gritaba), por qué leches tienen que traernos el juego americanizado. Pero bueno, es lo de siempre, las distribuidoras no tienen ni puta idea de lo que están vendiendo.

PD: Los juegos de snes no traían las melodías de la serie, tenían unas propias.
PD2: No se al resto, pero al tenkaichi 3 de wii se le pueden cambiar las músicas por las del juego japonés, y gana muchísimo. Yo es el único backup que tengo en esa consola.
Entonces la posibilidad de que todo sea problema de licencias es nula,no?

Aver si para el siguiente acceden y nos meten la BSO, lo prometieron con el tekaichi 3(creo) y para el burst limit estaba casi cantao,pero no se porque cambiaron de idea.
Lo que si podian es dar la opurtunidad a los usuarios de que la elijan ellos mismos,igual que las voces...
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Pero el no se refiere a las melodias de la serie,se refiere a las melodias de los juegos,no eran las mismas....

Yo me acuerdo de este temazo del dragon ball battle 22 de la psx,que mitico xD.

http://es.youtube.com/watch?v=Hc03NhTd9TY
KURONOGANTZ escribió:Pero el no se refiere a las melodias de la serie,se refiere a las melodias de los juegos,no eran las mismas....

Ya, pero estamos en las mismas. Antes los juegos no pasaban por américa y venían directamente desde japón (por eso los de snes estaban en francés y no en inglés) y traían sus músicas originales. No eran las de la serie, pero estaban creadas en japón, y nadie nos las cambiaba en el camino.
Alucard138 escribió:Entonces la posibilidad de que todo sea problema de licencias es nula,no?

..

Yo diría que precisamente creo que ese es el problema: las licencias. Metería la mano en el fuego afirmando que a Bandai le cuesta más dinero que nos lleguen sus juegos con las músicas originales de la serie (pagando sus buenos royalties a los autores de las mismas) que creando las nuevas bazofias sonoras que nos meten a los maltratados usuarios europeos, porque como siempre (y esto no es nuevo), no somos más que mi*rda para ellos.

Si yo supiese japonés, aprovechando las nuevas máquinas region-free y lo fácil que es la importación actualmente, no me lo pensaba y me compraba todos los juegos japoneses en su versión original...
la verdad es que en los juegos antiguos de dbz, aun no siendo musica de la serie, la musica era genial, y pegaba al 100% con juego y personajes, no hay mas que ver por ejemplo al defenestrado final bout, con esa pedazo de intro y muscia que tiene, y luego la musica ingame es genial tambien
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Ronbin escribió:
KURONOGANTZ escribió:Pero el no se refiere a las melodias de la serie,se refiere a las melodias de los juegos,no eran las mismas....

Ya, pero estamos en las mismas. Antes los juegos no pasaban por américa y venían directamente desde japón (por eso los de snes estaban en francés y no en inglés) y traían sus músicas originales. No eran las de la serie, pero estaban creadas en japón, y nadie nos las cambiaba en el camino.

No,porque esas musicas antiguas,ya no suenan ni en Japon,ni en Ameria ni en ninguna edicion.Saludos.
yo escuxo esta musiquilla y se me ponen los pelos de punta, que tiempos

http://es.youtube.com/watch?v=hl0pd16RCTs
En USA lo tiene muy bien montado, sacaron la serie con "la musica USA" asi ganan dinero por q dragon Ball era algo nuevo y tal, y tiempo despues, y se puede ver en youtube sacaron otra version a la venta de la serie que ponia "BANDA SONORA ORIGINAL", en fin creo que era una tactica de marketing na mas
joe los de psx eran autenticas obras de arte ,que recuerdos
turrepa escribió:yo escuxo esta musiquilla y se me ponen los pelos de punta, que tiempos

http://es.youtube.com/watch?v=hl0pd16RCTs

A mi me encanta la musiquita cuando pelea Trunk
Pues yo no entiendo como podeis preferir las musicas de los juegos de snes a las de la serie original..... Vamos es que me parece de suicidio colectivo.

salu2
aprovecho el post para presentar un mod que he hecho junto a un amigo del DBZ Infinite World.

musicas y videos del anime (esto ultimo en el modo historia), opening y ending animados, nuevos skins (trajes alternativos y personajes como "pieles" de otros), 60 HZ, incluso hemos implementado un modo progresivo sacado de las versiones USA y japonesa que en europa vino capado.

aqui el primer trailer:

http://es.youtube.com/watch?v=gJ1yO7CtUp8

canal de youtube donde hemos ido poniendo poco a poco videos con lo que hemos ido implementando:

http://es.youtube.com/user/boladedragonnet

canal de photobucket con algunas imagenes:

http://s8.photobucket.com/albums/a45/SH ... 20Budokai/

y en el post oficial de infinite world en el subforo de ps2 hay mas imagenes que puse de este mod, ademas tal vez haga alli un post oficial sobre la modificacion en si.

un saludo.
20 respuestas