Dragon Quest 8 en HD en ingles

Hola, tengo el Dragon Quest 8 em el disco duro de mi PS2 y al jugarlo solo se puede en ingles, aunque si en vez de jugarlo a traves del disco duro meto el disco puedo jugar en español.
Me he metido en la configuración de la consola y estaba puesto el idioma en "español", asi que no se que hacer mas.
¿que tengo que tocar para que al jugar desde el disco duro reconozca el idioma español?

P.D. tengo el free loader por si os sirve de algo.

Un saludo y muchas gracias...
Desde el HDL/HDA no ajustas nada del idioma hasta donde se, pero ´podrias intentar el usar algunos de los MODOS de Compátibilidad a los cuales llegas pulsando SELECT
y la iso la as echo desde tu dvd??, es muy raro lo que comentas, si as ripeado el contenido de la iso, abras eliminado el idioma español y abras dejado el ingles, es lo unico que se me ocurre, que la iso del juego (unico lugar donde puedes escojer el idioma) no tenga el español
Si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo con todos los juegos PAL multiidioma que lo seleccionan automáticamente. Ya lo he visto con el DQ8, el GoW y el Mortal Kombat Shaolin Monks. Si arranco el HDLoader con el modo DEV los juegos inician en inglés, pero si lo inicio con el xploit de PSX me inicia en el idioma que tenga configurado en la consola. Al final he llegado a la conclusión que al arrancar en modo DEV carga la bios del chip y esta es inglesa (quizás me equivoque). ¿Qué chip tienes? Yo tengo un Magic Mushroom y todavía no he encontrado ninguna forma de solucionarlo.
3 respuestas