Dragon Quest Builders 2

@Rotison Creo que trabajan mas lentos cuando estan hambrientos.

Saludos
Raugo escribió:@Rotison Creo que trabajan mas lentos cuando estan hambrientos.

Saludos

Interesante gracias. Lo probare a ver!
Maeve escribió:@oscar_fv básicamente es si se puede poner en una zona fresca mejor para evitar sobrecalentamiento y sobretodo disfrutar del juego. Esta mañana me puse por la mañana en la cama a jugarlo, eso es vida jajaj

Yo también juego en la cama, pero acostumbrado a 3 horas y media de juego pues este se nota lo que chupa, y en el dock se nota cuando recoges la consola que está mas caliente de lo normal
Es verdad que la consola se calienta, pero también es verdad que por lo menos por aquí está haciendo un calor de la hostia. El viernes me llegó el juego y lo probé, al salir al menú de la consola me di cuenta de que se notaba el ruido del ventilador, así que en vez de apagarla o ponerla en reposo me esperé unos minutos en el menú y dejé que el ventilador enfriase la consola antes de apagarla, esto suelo hacerlo con también con otras consolas. Ahora mismo estoy terminando el Detroit Become Human en mi PS4 fat y no veas como bufa también la consola.

Saludos.
Los juegos potentes siempre van a hacer que la consola se resienta en estas fechas. A mí en verano, con el Breath of the Wild y en una ciudad que alcanzaba los cuarenta, la consola se recalentaba a tope (de hecho hacía ruido y echaba aire caliente para refrigerarse). Lo mejor es jugar temprano o por la noche hasta que vayan bajando las temperaturas.
Para los preocupados por el calor o los que tienen la mala fortuna de que las habitaciones en las que tienen que jugar se ponen como el infierno en la tierra (y no tienen opciones de irse a un sitio mas fresco), recomiendo ventiladores pequeñitos apuntando directamente a la consola o al dock (10€ en Carrefour). Mano de santo (aunque a veces sea mas placebo para tu propia mente que beneficio realmente tangible para la consola [carcajad] )

Yo le acabo de meter 2 horas y pico al juego en la tele en una habitacion con aire acondicionado y, al acabar, la maquina no estaba preocupantemente caliente para nada.

Sin embargo, yo me inclino a que es mas cosa del verano que del propio juego en si. Estoy seguro de que muchos otros juegos calientan las consolas (la Switch u otras) incluso mas que este pero, como los jugamos en enero, apenas caimos en la cuenta en su momento.

Ahora con 35-40 grados raro es el juego o la consola que no suene mas de la cuenta.

La prueba es que el juego lleva 7 meses en Japon y no se ha reportado absolutamente nada relacionado ni de lejos con Switch fritas por este juego (los veranos nipones deben distar bastante de los infiernos Mordorianos de nuestra Españita [carcajad] )

Yo creo que un 14 de julio te va a sonar bastante la consola hasta con el tetris (salvo que climatices la habitacion donde juegas).
Pregunto... Dónde vivis? :P

Yo vivo en levante y tenemos 35/40° en la calle... Pero en casa...? [+risas]
Edutaker escribió:Para los preocupados por el calor o los que tienen la mala fortuna de que las habitaciones en las que tienen que jugar se ponen como el infierno en la tierra (y no tienen opciones de irse a un sitio mas fresco), recomiendo ventiladores pequeñitos apuntando directamente a la consola o al dock (10€ en Carrefour). Mano de santo (aunque a veces sea mas placebo para tu propia mente que beneficio realmente tangible para la consola [carcajad] )

Yo le acabo de meter 2 horas y pico al juego en la tele en una habitacion con aire acondicionado y, al acabar, la maquina no estaba preocupantemente caliente para nada.

Sin embargo, yo me inclino a que es mas cosa del verano que del propio juego en si. Estoy seguro de que muchos otros juegos calientan las consolas (la Switch u otras) incluso mas que este pero, como los jugamos en enero, apenas caimos en la cuenta en su momento.

Ahora con 35-40 grados raro es el juego o la consola que no suene mas de la cuenta.

La prueba es que el juego lleva 7 meses en Japon y no se ha reportado absolutamente nada relacionado ni de lejos con Switch fritas por este juego (los veranos nipones deben distar bastante de los infiernos Mordorianos de nuestra Españita [carcajad] )

Yo creo que un 14 de julio te va a sonar bastante la consola hasta con el tetris (salvo que climatices la habitacion donde juegas).

Totalmente de acuerdo en lo que comentas. Yo me empezé a preocupar la semana pasada con la demo de este juego y con otros títulos (Diablo 3 y CTR). Y como tú he llegado a la conclusión de que sólamente sucede con temperaturas externas muy elevadas (tanto en Dock como en portátil), y sólo con determinados juegos que exigen un mayor esfuerzo a la consola.
Y aparte de los ventiladores, una ñapa que recomiendo y me ha solucionado este problema instantáneamente (sólo para el modo portátil y temperaturas extremas :p )ha sido lo siguiente: apoyar la consola encima de una bolsita alargada de líquido refrigerante de colores del congelador, que se utiliza para enfriar alimentos, previamente recubierta de un trapito de cocina y a jugar con los joycon o el pro. Parece una gilipollez, pero la consola no dice ni mu. Mano de santo, oiga XD.
josefsax escribió:Pregunto... Dónde vivis? :P

Ahora mismo en Vallekas, 28 grados, la noche más fresquita a esta hora de toda la semana. Un lujo.
Si te digo que ha sido excepcional, créeme, por eso he llegado a la conclusión de que, en absoluto, debemos preocuparnos.

Un saludo
os pasa esto?

en aradia, estoy preparando mas campos, total, que allano la tierra, pongo el espantapajaros para que el gusano convierta la tierra en zona fertil pero no me hace caso [enfado1]

alguna idea?
@Arc75 , pégale un par de leches a ver si te hace caso [qmparto]

Ahora en serio, no me ha pasado pero los campos ¿los has hecho dentro de los limites de la base o fuera? lo digo porque en el momento que sales de los limites la musiquita cambia y te indica que estas en el campo y a lo mejor ahí no hace ni caso.
Jedeko escribió:@Arc75 , pégale un par de leches a ver si te hace caso [qmparto]

Ahora en serio, no me ha pasado pero los campos ¿los has hecho dentro de los limites de la base o fuera? lo digo porque en el momento que sales de los limites la musiquita cambia y te indica que estas en el campo y a lo mejor ahí no hace ni caso.

dentro!, es mas, esta contiguo a otro campo
@Arc75 Mándanos una foto para que veamos donde quieres hacer el campo.
nukibag escribió:@Arc75 Mándanos una foto para que veamos donde quieres hacer el campo.

quizas es por limites? me he fijado y cambia la musica, pero es que no me cuadra que los limites sean tan poco amplios [mamaaaaa]

aqui mi huerto desde arriba
Imagen

la plataforma que he ideado para allanar el terreno
Imagen

vista desde el manantial
Imagen
@Arc75 Te has salido del campo por lo que parece, yo he tenido que comprimir todo bien, la verdad que es una putada que no se vea bien dónde está delimitado.
@Arc75 Te lo has currado bien XD. Yo cuando hacia la parte de la historia solo curraba para salir del paso.

Como te dice @santousen , parece que te has salido de la zona de la ciudad, así que por eso tu amigo Gus no te hace caso.
@Arc75 Como te dicen te has salido del espacio de la ciudad ¿Sabes que puedes ampliar el espacio del espantapajaros con las vallas? No necesitas poner tantos seguidos ni tener que usar el espacio de 9x9 puedes ponerlo a tu gusto con las vallas.

Saludos
Hola, yo tb voy x ahi ..hay q delimitar los campos con vallas?? Gracias!
josefsax escribió:Pregunto... Dónde vivis? :P

Yo vivo en Badajoz.

Obviamente 35-40 grados dentro de casa no hace (gracias a Dios xD), pero sus 28-29 grados en una habitación los puede hacer perfectamente (especialmente si tienes la mala fortuna de que esa habitación esté orientada de forma que le pegue el sol durante muchas horas del día).

Una consola ya se calienta lo suyo funcionando en un entorno de 30 grados, en comparación a cuando en enero a lo mejor juegas en un entorno de 13 o 14 grados.

Cambiando de tema, yo creo que al cartucho le han echao droga [carcajad]

Menudo vicio y, sobre todo, que juego mas delicioso para echarle ratos.
@cloud21 No es necesario delimitarlos con vallas, pero como dice el compañero @Raugo, con vallas puedes crear terrenos mayores que el estándar de 9x9.
@nukibag gracias...de camino voy para poder hacer terrenos, en esa mision estoy...me encanta el juego pero a veces me da la sensacion de q no explican todo bien. Ire aprendiendo...bueno saber q con vallas se puede hacer cosechas mas grandes...aunq x lo q os he leido, si te alejas del pueblo igual los aldeanos no van alli :(

Molaria tener una guia...a veces hago cuartos que no me aparecen en el glosario y es dificil saber q se necesita para poder hacerlos :(

Saludos!!!
Chicos una cosa que me fije, cuando vas a visitar otras islas, que aproposito fui a una que flipante.. eso era una ciudad, con decir que tenía hasta una estación de metro, semáforos carretera etc.. vi que puedes destruir cosas, después cuando el dueño vuelva a entrar se encontrará con lo que tú haces?
igual que vi que al romperle cosas puedes meter cosas que no has descubierto aún, lo que lo solté para no afectar al juego de mi partida y meter materiales que aún no he descubierto .
Una ayudita:

Cómo demonios se consigue acariciar a la perrita? por mucho que me acerco lo más despacio posible siempre me ve...
@vulcanodky siguela de lejos, cuando se pare ponte a su espalda y despacito acercate, cuando la tengas cerca dale al A. Si lo haces rapido volvera a asustarse.
¿Sabéis si hay alguna forma de usar los planos que has ido consiguiendo?

Saludos
donde se consiguen las semillas para el arquero de la cienaga? Por mas que las busco por alli no las veo
Arc75 escribió:
donde se consiguen las semillas para el arquero de la cienaga? Por mas que las busco por alli no las veo
se consiguen eliminando a las manos de barro que salen de la ciénaga

Un saludo!
Raugo escribió:¿Sabéis si hay alguna forma de usar los planos que has ido consiguiendo?

Saludos

Dentro del menú Planos, escoge un plano y te debería salir que apretando - se obtenga como objeto. Saludos.
Yo lo que tengo son unas ganas locas de terminar Aradia y volver a mi isla a armar toda una granja XDDDDDD
Es que todo lo que me dan y consigo es en plan: ay, cuando vuelva a mi isla XD

Por cierto me está flipando todo el tema de como está implementado el tema de la agricultura con las distintas formas para poder cultivar cada vegetal, la opción de poder hacer terrenos inundados o acequias... Lo dicho: ganazas de volver a mi isla XD
Sr Yotsuya escribió:Yo lo que tengo son unas ganas locas de terminar Aradia y volver a mi isla a armar toda una granja XDDDDDD
Es que todo lo que me dan y consigo es en plan: ay, cuando vuelva a mi isla XD

Por cierto me está flipando todo el tema de como está implementado el tema de la agricultura con las distintas formas para poder cultivar cada vegetal, la opción de poder hacer terrenos inundados o acequias... Lo dicho: ganazas de volver a mi isla XD

No sé si te has dado cuenta a la hora de cultivar que, aparte de las diferentes semillas que te dan en Aradia, hay varios slots con interrogantes.... Vamos , que aún hay unas cuantas semillas distintas más que conseguir XD
@nukibag Imagino que eso será por el season pass, no? El primero está centrado en la agricultura.
@Sr Yotsuya No.

Al volver a tu isla puedes ir a explorar otras islas pequeñas y en ellas hay mas semillas.

@Armenos Cuando vuelva a ponerme con el pruebo, es que quiero...

Crear otro arbol gigante como el de Aradia en la isla del despertar.

Saludos
Raugo escribió:@Sr Yotsuya No.

Al volver a tu isla puedes ir a explorar otras islas pequeñas y en ellas hay mas semillas.

@Armenos Cuando vuelva a ponerme con el pruebo, es que quiero...

Crear otro arbol gigante como el de Aradia en la isla del despertar.

Saludos

Con ese plano no te sale la opción.
Saludos
¿Qué pensáis del pase de temporada? ¿Creéis que es un contenido que merezca la pena?
@AgumonDX Con el juego base ya tienes un montón de cosas que construir, probablemente el doble que en el primer Builders.

Te recomiendo que antes pruebes todo lo que el juego te ofrece y si te quedas con ganas de construir más cosas te pilles el DLC.
Me he atascado en uno de los acertijos de Aradia.
El que está al sur de la península con dos bloques de grava fina y dos piscinas con la silueta del monstruo que parece una gota de agua

¿Que hay que hacer ahí?
Andamos algo enganchados al juego . ¿Alguien sabe si se puede cambiar al agua de la tinaja? La tengo llena de agua asquerosa y me gustaría usar agua limpia pero no encuentro como
Se puede, aunque si no tienes acceso a ella ahora es que no la necesitas todavía.
@Armenos Pues vaya, me hubiera gustado tenerlo en la isla pero hacerlo a ciegas es un toston gigantesco

@Jedeko ¿Puedes subir una foto? Porque así de primeras no me suena y eso que saque todos los puzles de arcadia.

@gogmaghog Se puede, simplemente vuelve a llenarla con el agua limpia. Ten en cuenta que si el agua la echas sobre fango se volverá agua sucia independientemente del agua que tengas en la tinaja

Saludos
Veo que más o menos todos vamos por el estilo jajaja. Alguien ya ha llegado a la siguiente isla?
@AgumonDX No sé si todos los sets vienen igual de contenido. Pero el segundo es bastante potente porque introduce la pesca al estilo de Animal Crossing y puedes armar un acuario donde meterlos.
Pregunta sobre semillas:

Estoy completando la quest de 250 cosas plantadas y me he quedado sin semillas, tengo 243 pero no consigo mas semillas, ya he completado la mayoría de encargos, el orco de los tomates, el arquero etc

Alguna idea?
Este juego es droga pura. Como otros tantos continuó en Aradia organizando mi base, delimitando los huertos, ampliando las estancias, etc. Las horas se pasan volando.

También me he perdido por el mapeado tratando de encontrar nuevas zonas y la verdad es que es sorprendente la extensión de esta isla. Yo no jugué al primero pero este me está encantando.

En cuanto a lo de los ventiladores, el calentamiento y tal. Simplemente decir que yo lo juego en Ps4 (el hilo en esa plataforma está muerto) y sí, los ventiladores se oyen más que en otros juegos. Pero en realidad esto no es mala señal, ya que es normal que con las altas temperaturas y si el juego tira de procesador, los ventiladoras se escuchen más y la videoconsola se caliente. Lo preocupante precisamente sería lo contrario, ya que los ventiladores para eso están. Estoy seguro de que si la videoconsola alcanza X temperatura, simplemente se apagará.
Maeve escribió:Veo que más o menos todos vamos por el estilo jajaja. Alguien ya ha llegado a la siguiente isla?

Ando por la segunda isla grande (sin contar la de Inicio), he visitado una pequeña y tengo otra por desbloquear.

Saludos.

SrX escribió:Pregunta sobre semillas:

Estoy completando la quest de 250 cosas plantadas y me he quedado sin semillas, tengo 243 pero no consigo mas semillas, ya he completado la mayoría de encargos, el orco de los tomates, el arquero etc

Alguna idea?

Matar bichos que te dan semillas y pasear al perro.

P.d. A mi me sobraron como 200 xd

Saludos.
@SrX

Los orcos esos con lanzas dan semillas al matarlos, las hormigas también dan semillas.

Yo conseguí las 250 antes incluso de que me encargaran la misión de las 250 [carcajad]

@Maeve Yo ya puedo ir si quiero a la segunda isla pero estoy muy entretenido en la isla del despertar por lo que aun no me he puesto ya que no se si una vez entre pasara con la primera que no te dejan salir hasta terminarla.

Saludos
Raugo escribió:@SrX

Los orcos esos con lanzas dan semillas al matarlos, las hormigas también dan semillas.

Yo conseguí las 250 antes incluso de que me encargaran la misión de las 250 [carcajad]

@Maeve Yo ya puedo ir si quiero a la segunda isla pero estoy muy entretenido en la isla del despertar por lo que aun no me he puesto ya que no se si una vez entre pasara con la primera que no te dejan salir hasta terminarla.

Saludos

Si es la siguiente de Aradia podrás volver cuando quieras.

Saludos.
gogmaghog escribió:Andamos algo enganchados al juego . ¿Alguien sabe si se puede cambiar al agua de la tinaja? La tengo llena de agua asquerosa y me gustaría usar agua limpia pero no encuentro como

Yo me he entretenido un rato con eso en un manantial... para coger otro tipo de agua, tienes que darle un toque al botón (en mi caso ZR). Yo lo dejaba pulsado y como tenía la tinaja llena de agua sucia, ensuciaba la del manantial cawento
En cierta cienaga en el fondo agua limpita encontraras xD

El juego es mil veces mas viciante que el uno, dios!
Jedeko escribió:Me he atascado en uno de los acertijos de Aradia.
El que está al sur de la península con dos bloques de grava fina y dos piscinas con la silueta del monstruo que parece una gota de agua

¿Que hay que hacer ahí?

Fíjate bien en las dos siluetas de los limos. Uno de ellos tiene una sonrisa diferente a otro. Hay dos bloques situados en el borde del que tienes que modificar. Solo tienes que poner esos bloques en la sonrisa del limo para que ambas imágenes sean iguales (hay que quitar los bloques que hay puestos antes)
Como tenéis la configuración de botones? X herramienta y zr colocar bloque, o al revés?
@nukibag, si, si me había fijado en la sonrisa pero con lo bruto que soy ponía el bloque encima sin sacar el bloque de arena primero [tomaaa]

Gracias ya lo he conseguido [oki]
1537 respuestas