Al final he descubierto yo solo cómo buscar en las minas. Bueno, con un vídeo de Youtube. Básicamente el libro da a entender que tienes que adentrarte en una mina, pero no, o por lo menos no es la única forma (y en ese caso me quedo intrigado por lo de "adentrarse en la mina"): en las montañas de los alrededores hay bloques que se nota que tienen minerales, se rompen y ya está.
La verdad es que no esperaba que me gustara tanto, aun siendo superfan de Dragon Quest. Lo de construir y tal en otros juegos me cansa. Pero lo hacen de forma que es necesario para la historia y apetece. Cuando vas descubriendo materiales nuevos que te permiten construir cosas da la sensación de progreso exponencial y es muy adictivo.
@SUPER_ARU Yo empecé pensando lo mismo, incluso pensaba "si lo compro, que no es seguro, que sea rebajado o de segunda mano". Me salió por 33 y pico con el cupón de reserva de la Fnac y estoy contentísimo con él.
Y además es cierto que hay referencias al primer Dragon Quest, inédito en castellano (en inglés está en Android, también el II y el III), en nombres de lugares -Dragon Quest Builders ocurre en el mismo país, Alefgrado- y hasta en alguna escena en forma de visión o sueño.