› Foros › Nintendo Switch › Juegos
nukibag escribió:@Yassup Cada tres días de tiempo dentro del juego, un NPC de entre unos 15 monstruos y 10 humanos aparece en tu bandera. Puedes agregar un máximo de 13 habitantes, después de eso, los que no tengas en favoritos irán desapareciendo cuando aparezcan los nuevos.
Puedes salvar antes de que aparezcan y cargar la partida salvada hasta que aparezcan los habitantes que quieres.
nukibag escribió:@Yassup No no. Guardar la partida cada tres días ANTES de que aparezca el NPC a reclutar es para cambiar cuando cargas la partida el NPC que aparece.
Luego, cuando aparezca el NPC, si miras en la bandera, te da la opción de guardar ese NPC en tus favoritos. De esta manera no desaparecerá si ya tienes 13 habitantes. Y si tienes a todos en favoritos.... Ya no aparecerán más habitantes nuevos.
taigcris escribió:@gdroom Hecha un vistazo a los documentos que hay en la habitación, se te actualizará el objetivo de la misión...
Saludos
Azura19 escribió:@nukibag una preguntilla sobre lo que has escrito de los habitantes: cuando los guardas en favoritos, qué hacen? Se pasean por tooooooda la isla principal o su radio de acción/presencia se queda por la zona del estandarte?
Es que al entrar en Terra Incógnita por primera vez, vi la zona de base delimitada y supuse que era ahí donde podías construir, pero luego he visto videos en youtube de gente con construcciones por toda la isla principal y la verdad es que me ha dado hype por las posibilidades...
Autokriminal escribió:Estoy en la misma situación, no sé como cumplir esa mision del jardín ni sé como se consigue la pala, por otro lado, alguien sabe como hacer otro portal o como puedo ir a otras islas?Por ahora solo tengo el portal que me lleva a los maceros, por cierto voy por el primer capítulo.
Azura19 escribió:@nukibag
Mil gracias por la información! Yo pensé que solo se construía en la zona de la piedra de invocación, pero al saber qe puedo en toda la isla estoy deseando hacerme un reino con castillo... o hasta donde me aburra jaja
Por cierto, que hacéis para que no os destrocen la base en el capítulo dos? Yo estoy en proceso de construir todo en alto (como las casas de la jungla) porque no sé cuando podré hacer paredes de piedra, si es que se podrá.
Azura19 escribió:@wako
Yo no considero que "se pierda todo". Ese tipo de frases confunden al personal. Simplemente te pasas el capítulo, pero todo se guarda en el save de ese capítulo y puedes volver cuando quieras a completar desafíos o simplemente a dejar la base bonita por el simple hecho de disfrutar del juego (que va de construir al fin y al cabo).
LinkinDark escribió:Buenas, os dejo unas capturas de como me ha quedado Canteria.
Saludos.
Moroboshi escribió:Pues esto entra en contradicción con lo de que el 2 se basaba en el DQ2, y que por lo tanto era una historia distinta. A los dos DQ originales los separaban 100 años.
A ver si va a ser lo que me temía, que el Builders 2 sea un Builders versión definitiva...
LINKr2 escribió:Azura19 escribió:@wako
Yo no considero que "se pierda todo". Ese tipo de frases confunden al personal. Simplemente te pasas el capítulo, pero todo se guarda en el save de ese capítulo y puedes volver cuando quieras a completar desafíos o simplemente a dejar la base bonita por el simple hecho de disfrutar del juego (que va de construir al fin y al cabo).
Totalmente de acuerdo, lo he leído varias veces de forma bastante contundente por aquí y puede confundir a la gente cuando no es así.
No se pierde nada, es más lo divertido es volver y acabar de currarte un pueblo bien bonito, con los recursos limitados de ese entorno y ser creativo.
Rescato este post del compañero, mirad como dejó la cantería del capítulo 1, es una maravilla:LinkinDark escribió:Buenas, os dejo unas capturas de como me ha quedado Canteria.
Saludos.
Azura19 escribió:@wako
No se pierde nada, simplemente empiezas de nuevo en los nuevos capítulos conforme avanzas, pero ese capítulo anterior guarda en los saves todo lo que has hecho y se puede seguir mejorando la base con los recursos limitados todo lo que quieras, como ha dicho el compañero más arriba.
Para mi perderlo todo implica que luego no puedes volver al save y todo lo que construyes en la base no vale para nada. Si no matizas las palabras y simplemente comentas “se pierde todo” (cuando los saves están ahí, puedes volver cuando quieras y puedes completar los desafíos) cualquier persona que entre a leer el hilo y no sepa cómo funciona el juego y lea eso se va a pensar que es mejor pasarse los capítulos lo más rápido posible sin construir a gusto, que para mi es uno de los puntos fuertes de este juego.
Simplemente veo necesario matizar. He leído esa frase muchísimas veces y da lugar a error.
Y lo de las capturas del compañero que ha dejado el primer capítulo bonito, doy por hecho que todos los materiales extra que vemos los ha sacado rumiando de las construcciones de las islas más allá de los portales. Yo no suelo llevarme gran cosa porque me gusta que dichas construcciones salpiquen el paisaje.
wako escribió:El juego tiene dos modos, uno libre y otro historia. En el modo historia todo lo que construyes desaparece de un capítulo a otro. Se pierde. Obvio que si cargas la partida todo sigue ahí, pero si vuelves a avanzar, lo vuelves a perder.
Yo no conozco ningún juego en el que se borren los saves, la verdad. Para mi perderlo todo implica que mientras sigas jugando normalmente lo que has hecho no ha "valido para nada" salvo para acumular experiencia (el jugador, no el personaje, aprender a hacer cosas). El que piense que en un juego de construcción lo mejor es pasarse el modo historia rápidamente para llegar al final lo antes posible y luego jugar libremente, está en su derecho de hacerlo. Decir que todo se pierde de un capítulo a otro no es confundir a nadie. De hecho decir que no se pierde porque ahí están los saves para mi confunde más.
Al final son puntos de vista, e información para el que lea.
Dr_Neuro escribió:wako escribió:El juego tiene dos modos, uno libre y otro historia. En el modo historia todo lo que construyes desaparece de un capítulo a otro. Se pierde. Obvio que si cargas la partida todo sigue ahí, pero si vuelves a avanzar, lo vuelves a perder.
Yo no conozco ningún juego en el que se borren los saves, la verdad. Para mi perderlo todo implica que mientras sigas jugando normalmente lo que has hecho no ha "valido para nada" salvo para acumular experiencia (el jugador, no el personaje, aprender a hacer cosas). El que piense que en un juego de construcción lo mejor es pasarse el modo historia rápidamente para llegar al final lo antes posible y luego jugar libremente, está en su derecho de hacerlo. Decir que todo se pierde de un capítulo a otro no es confundir a nadie. De hecho decir que no se pierde porque ahí están los saves para mi confunde más.
Al final son puntos de vista, e información para el que lea.
Como que no, no son puntos de vista. Estás diciendo cosas que no son verdad
Si vas al capítulo 1, una vez completado, y sigues construyendo cosas; todo lo que hagas se guarda si tú decides guardarlo.
Cada capítulo es una región. Y cada capítulo es totalmente independiente. Lo que hagas en el capítulo 2 no afecta al Capítulo 1; ni tampoco podrás visitar localizaciones del capítulo 1.
No se pierde nada. Juegas en un mapa distinto, nuevamente de 0.
Es un juego episódico, y no hay más
taigcris escribió:@wako Yo pienso igual que tú, el progreso se pierde entre episodios. Es mas, antes de pasar por el portal el juego te lo deja bien clarito. No solo se pierden las construcciones (cambias de región, pués tiene su lógica) sino que pierdes incluso las recetas que habías aprendido anteriormente...
Es lo que menos me ha gustado del juego, te cambian de región y vuelta a hacer lo "mismo" porque si, construyes habitaciones "distintas" pero al fin y al cabo tienen el mismo uso que en los episodios anteriores.
Y por si alguien se lo pregunta, si, me he terminado la campaña.
Saludos
se introducen las mecánicas básicas.
se introducen las mecánicas de cultivar + los efectos nocivos (paralizado, sueño, veneno).
se introducen las nuevas tecnologías.
es un poco mas de supervivencia: tienes pocos recursos disponibles en un mundo maldito, y tienes que buscarte la vida y hacerte fuerte lo antes posible para combatir a los monstruos, que tienen mas nivel del habitual.
wako escribió:LinkinDark escribió:Buenas, os dejo unas capturas de como me ha quedado Canteria.
Saludos.
Respecto a las fotos, y salvo error, en la primera partida no se puede crear un castillo porque faltan materiales, como los frontales de castillo y algunas cosas más.
wako escribió:"Tampoco te calientes mucho con las construcciones."
LINKr2 escribió:wako escribió:LinkinDark escribió:Buenas, os dejo unas capturas de como me ha quedado Canteria.
Saludos.
Respecto a las fotos, y salvo error, en la primera partida no se puede crear un castillo porque faltan materiales, como los frontales de castillo y algunas cosas más.
Todo lo que ves es del capítulo 1, ya lo comentó el compañero, se tratan de todas las piezas del castillo derruido que hay en uno de los portales y demás materiales repartidos por todo el mundo del capítulo 1
Para mi es un punto muy creativo que te ofrece el juego, así que no le recomendaría a nadie lo de:wako escribió:"Tampoco te calientes mucho con las construcciones."
Me parece bastante desacertado, desde mi punto de vista. Es más, recomendaría justo lo contrario, es realmente divertido esforzarse y conseguir algo así con los materiales limitados de cada región
wako escribió:LOL, ¿que no es verdad que en el modo historia lo que haces en un capítulo no vale para el otro?
Por supuesto que si vuelves atrás y cargas la partida está todo ahí, ¿estás hablando en serio? es que faltaría más. Cada capítulo forma parte de la historia, y la continuidad desaparece de uno a otro. Si fueran capítulos totalmente independientes deberías poder jugarlos en el órden que quisieras. No entiendo este fanatismo por decir que las cosas no desaparecen. Es que sí desaparecen, yo me pasé mucho tiempo dejando el primer poblado a mi gusto y cuando vi que al empezar el segundo episodio se perdía, ya no lo hice más.
wako escribió:En el modo historia todo lo que construyes desaparece de un capítulo a otro. Se pierde. Obvio que si cargas la partida todo sigue ahí, pero si vuelves a avanzar, lo vuelves a perder.
Dr_Neuro escribió:wako escribió:LOL, ¿que no es verdad que en el modo historia lo que haces en un capítulo no vale para el otro?
Por supuesto que si vuelves atrás y cargas la partida está todo ahí, ¿estás hablando en serio? es que faltaría más. Cada capítulo forma parte de la historia, y la continuidad desaparece de uno a otro. Si fueran capítulos totalmente independientes deberías poder jugarlos en el órden que quisieras. No entiendo este fanatismo por decir que las cosas no desaparecen. Es que sí desaparecen, yo me pasé mucho tiempo dejando el primer poblado a mi gusto y cuando vi que al empezar el segundo episodio se perdía, ya no lo hice más.
No, lo que no es verdad es ésto que has dichowako escribió:En el modo historia todo lo que construyes desaparece de un capítulo a otro. Se pierde. Obvio que si cargas la partida todo sigue ahí, pero si vuelves a avanzar, lo vuelves a perder.
Si vas al capítulo 1, una vez completado, y sigues construyendo cosas; todo lo que hagas se guarda si tú decides guardarlo.
wako escribió:Entonces el propio juego, que te advierte que al continuar perderás todo, está equivocado.
Me gustaría ojear ese wiki, que página es?Azura19 escribió:Alguien me puede decir donde se consiguen confugarras y qué hago con Virulio?
He estado ojeando la wiki en inglés pero los nombres están cambiados y me estoy spoileando de más y no quiero... por ahora que yo sepa de misiones solo tengo que cuidar a los pacientes (?)
Muchas gracias, yo también me pongo desesperada con los anuncios...de todas formas ayer conseguí en formato pdf la guia completa del juego, la que venden aunque esta en ingles, si necesitas que te la pase me lo dices por privado.Queria mirar el wiki que me has pasado para ver si hay mas cosas pero no mucho la verdad.Con la guia tienes hasta las imágenes de todo y mapas.Azura19 escribió:@Autokriminal
https://www.google.es/amp/gameswiki.net ... -list/amp/
Si el enlace va raro o algo perdona, me he vuelto loca porque desde el móvil es un horror con los anuncios, espero que te sirva.
Y ya sé qué debo hacer con Virulio, ahora solo me falta averiguar lo de la confugarra
Azura19 escribió:@Autokriminal
https://www.google.es/amp/gameswiki.net ... -list/amp/
Si el enlace va raro o algo perdona, me he vuelto loca porque desde el móvil es un horror con los anuncios, espero que te sirva.
Y ya sé qué debo hacer con Virulio, ahora solo me falta averiguar lo de la confugarra
wanna_be escribió:Madre mía, acabo de empezar el capítulo 3 y ya me estoy muriendo de hambre, no hay comida cerca?? Lo único que he conseguido es un huevo de monstruo que no me ha dado para mucho.
donde está el jefe robot que tienes que matar al principio
LINKr2 escribió:Lo malo de las guías en inglés es que todos los nombres de los personajes/monstruos/zonas/cosas están localizados y a veces es un lío que no veas
Azura19 escribió:@Niyoni eso pensé yo, pero he matado varios y nada, no sé como va el ratio de drop pero es logico que lo suelten ellos. Seguiré insistiendo a ver si lo confirmo y tengo suerte