Dragon Quest Builders

@Yassup Cada tres días de tiempo dentro del juego, un NPC de entre unos 15 monstruos y 10 humanos aparece en tu bandera. Puedes agregar un máximo de 13 habitantes, después de eso, los que no tengas en favoritos irán desapareciendo cuando aparezcan los nuevos.

Puedes salvar antes de que aparezcan y cargar la partida salvada hasta que aparezcan los habitantes que quieres.
@gdroom Hecha un vistazo a los documentos que hay en la habitación, se te actualizará el objetivo de la misión...

Saludos
nukibag escribió:@Yassup Cada tres días de tiempo dentro del juego, un NPC de entre unos 15 monstruos y 10 humanos aparece en tu bandera. Puedes agregar un máximo de 13 habitantes, después de eso, los que no tengas en favoritos irán desapareciendo cuando aparezcan los nuevos.

Puedes salvar antes de que aparezcan y cargar la partida salvada hasta que aparezcan los habitantes que quieres.

Ah guay gracias y respecto a lo que dices de guardar y tal entonces quiere decir que si llego a tener 13 ya esos son para siempre? No puedo echar a un habitante y meter a otro?, Por eso dices lo de guardar y cargar partida no?
@Yassup No no. Guardar la partida cada tres días ANTES de que aparezca el NPC a reclutar es para cambiar cuando cargas la partida el NPC que aparece.

Luego, cuando aparezca el NPC, si miras en la bandera, te da la opción de guardar ese NPC en tus favoritos. De esta manera no desaparecerá si ya tienes 13 habitantes. Y si tienes a todos en favoritos.... Ya no aparecerán más habitantes nuevos.
nukibag escribió:@Yassup No no. Guardar la partida cada tres días ANTES de que aparezca el NPC a reclutar es para cambiar cuando cargas la partida el NPC que aparece.

Luego, cuando aparezca el NPC, si miras en la bandera, te da la opción de guardar ese NPC en tus favoritos. De esta manera no desaparecerá si ya tienes 13 habitantes. Y si tienes a todos en favoritos.... Ya no aparecerán más habitantes nuevos.


Ah vale gracias ya me ha quedado claro entonces, guardaré tu mensaje para cuando me ponga con ello, es muy útil
taigcris escribió:@gdroom Hecha un vistazo a los documentos que hay en la habitación, se te actualizará el objetivo de la misión...

Saludos


Al final tuve que empezar, pues destrui la caseta y me quede el papel que debia leer, pero al volverlo a poner en el suelo o en una caja para comprobar si me dejaba leerlo, esto no ocurria. Asi que he empezado de nuevo el capitulo y ya lo he podido hacer. Gracias igualmente.
@nukibag una preguntilla sobre lo que has escrito de los habitantes: cuando los guardas en favoritos, qué hacen? Se pasean por tooooooda la isla principal o su radio de acción/presencia se queda por la zona del estandarte?

Es que al entrar en Terra Incógnita por primera vez, vi la zona de base delimitada y supuse que era ahí donde podías construir, pero luego he visto videos en youtube de gente con construcciones por toda la isla principal y la verdad es que me ha dado hype por las posibilidades...
Azura19 escribió:@nukibag una preguntilla sobre lo que has escrito de los habitantes: cuando los guardas en favoritos, qué hacen? Se pasean por tooooooda la isla principal o su radio de acción/presencia se queda por la zona del estandarte?

Es que al entrar en Terra Incógnita por primera vez, vi la zona de base delimitada y supuse que era ahí donde podías construir, pero luego he visto videos en youtube de gente con construcciones por toda la isla principal y la verdad es que me ha dado hype por las posibilidades...

Puedes construir en toda la isla principal, no solo en la zona cercana al estandarte. La isla principal es tu base. Normalmente, cada NPC humano (en total son 10 diferentes los que existen) tiene una tarea especifica: la gran mayoria de ellos crean objetos si tienes el edificio adecuado. Si ese edificio lo tienes en la otra punta de la isla base, el NPC irá hasta allí a "trabajar". Y si, además, pones su habitación cerca de su lugar de trabajo, ese NPC se quedará en esa zona de la isla.

Los monstruos que aparecen como NPCs solo vagabundean, pueden ir a cualquier lado de la isla base.

Si en algun momento necesitas llamarles, existe una opción en tu estandarte para convocar a todos los NPCs, aunque estén en la otra punta, al lado del estandarte.
Hola, en el capítulo 2 no consigo mantener intacta la ciudad, de vez en cuando aparecen unos mazadores y rompen sin problemas hasta la piedra. Hay algun material para defenderse de ellos?
El reto ese que estan 2 maceros con un jardín cada uno y uno te dice que se lo hagas igual que el del otro como va? Es que he hecho el jardín igual, pero los cactus no crecen y el macero me sigue diciendo que averigue como se hace :-?
Estoy en la misma situación, no sé como cumplir esa mision del jardín ni sé como se consigue la pala, por otro lado, alguien sabe como hacer otro portal o como puedo ir a otras islas?Por ahora solo tengo el portal que me lleva a los maceros, por cierto voy por el primer capítulo.
Autokriminal escribió:Estoy en la misma situación, no sé como cumplir esa mision del jardín ni sé como se consigue la pala, por otro lado, alguien sabe como hacer otro portal o como puedo ir a otras islas?Por ahora solo tengo el portal que me lleva a los maceros, por cierto voy por el primer capítulo.


La pala se construye. Los portales te los entregan conforme vas avanzando en la historia.
Ya he averiguado lo del jardin, es que los cactus se ponen por secciones, entonces tienes que coger con la pala la parte de arriba de alguno también, y así los haces como quieras de altos.
@nukibag

Mil gracias por la información! Yo pensé que solo se construía en la zona de la piedra de invocación, pero al saber qe puedo en toda la isla estoy deseando hacerme un reino con castillo... o hasta donde me aburra jaja

Por cierto, que hacéis para que no os destrocen la base en el capítulo dos? Yo estoy en proceso de construir todo en alto (como las casas de la jungla) porque no sé cuando podré hacer paredes de piedra, si es que se podrá.
Azura19 escribió:@nukibag

Mil gracias por la información! Yo pensé que solo se construía en la zona de la piedra de invocación, pero al saber qe puedo en toda la isla estoy deseando hacerme un reino con castillo... o hasta donde me aburra jaja

Por cierto, que hacéis para que no os destrocen la base en el capítulo dos? Yo estoy en proceso de construir todo en alto (como las casas de la jungla) porque no sé cuando podré hacer paredes de piedra, si es que se podrá.

Se puede construir en piedra más adelante, pero te la destrozan igual. Tampoco tiene más importancia porque una vez que pasas el capítulo, pierdes todo. Tampoco te calientes mucho con las construcciones.

Terminada la historia principal, creo que antes de ponerme con los retos voy a vagabundear un poco por la zona libre. Que bajona que ya se haya acabado. ¿En el mundo libre nadie pide que le construyas nada?
@wako

Yo no considero que "se pierda todo". Ese tipo de frases confunden al personal. Simplemente te pasas el capítulo, pero todo se guarda en el save de ese capítulo y puedes volver cuando quieras a completar desafíos o simplemente a dejar la base bonita por el simple hecho de disfrutar del juego (que va de construir al fin y al cabo).

A mi ya me marca las horas la consola, y pensando que tenía sobre 20 leí ayer que "he jugado 35 horas o más". Cómo se nota cuando te lo pasas bien con un videojuego.
Por ahora sigo en el capítulo 2, me acaban de dar el segundo portal. He construido una barbaridad en la base (a base de madera de palma) y ahora mismo parece un resort turístico [carcajad] . Estoy pasándomelo pipa con este juego.

Edito: para quien quiera saberlo, si construyes la muralla de madera de palma los maceros no te la destruyen. Info útil para quien no tenga piedra. Con los revestimientos compensa hacer la muralla de ese material.
Azura19 escribió:@wako

Yo no considero que "se pierda todo". Ese tipo de frases confunden al personal. Simplemente te pasas el capítulo, pero todo se guarda en el save de ese capítulo y puedes volver cuando quieras a completar desafíos o simplemente a dejar la base bonita por el simple hecho de disfrutar del juego (que va de construir al fin y al cabo).


Totalmente de acuerdo, lo he leído varias veces de forma bastante contundente por aquí y puede confundir a la gente cuando no es así.

No se pierde nada, es más lo divertido es volver y acabar de currarte un pueblo bien bonito, con los recursos limitados de ese entorno y ser creativo.

Rescato este post del compañero, mirad como dejó la cantería del capítulo 1, es una maravilla:

LinkinDark escribió:Buenas, os dejo unas capturas de como me ha quedado Canteria. :)
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Saludos.
Moroboshi escribió:Pues esto entra en contradicción con lo de que el 2 se basaba en el DQ2, y que por lo tanto era una historia distinta. A los dos DQ originales los separaban 100 años.

A ver si va a ser lo que me temía, que el Builders 2 sea un Builders versión definitiva...

¿De dónde has sacado que el Builders 2 está basado en el DQ II? Es duda legítima, realmente no he ido siguiendo datos del juego (no quiero hacerme los dientes más largos).

Todavía voy por el capítulo 2, así que no se si al final habrá algo que pueda enlazar el Builders con el DQ II. Pero de primeras, la base del DQ II es que juegas con los nietos del héroe que salvó Alefgard... Héroe que murió a manos del Dragonlord cuando decidió pactar con él, y de ahí viene el Builders.

No obstante, si se acaba basando en el mundo del DQ II (aunque el argumento no esté tan conectado), que importase la partida completa del Builders 1 tendría todo el sentido del mundo... Ya que Alefgard forma parte del mapa del DQ II (aunque en el juego lo simplificaron mucho, el terreno está igual)

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(Tantegel es el nombre del castillo principal de Alefgard, mirad el mapa que es igual)
LINKr2 escribió:
Azura19 escribió:@wako

Yo no considero que "se pierda todo". Ese tipo de frases confunden al personal. Simplemente te pasas el capítulo, pero todo se guarda en el save de ese capítulo y puedes volver cuando quieras a completar desafíos o simplemente a dejar la base bonita por el simple hecho de disfrutar del juego (que va de construir al fin y al cabo).


Totalmente de acuerdo, lo he leído varias veces de forma bastante contundente por aquí y puede confundir a la gente cuando no es así.

No se pierde nada, es más lo divertido es volver y acabar de currarte un pueblo bien bonito, con los recursos limitados de ese entorno y ser creativo.

Rescato este post del compañero, mirad como dejó la cantería del capítulo 1, es una maravilla:

LinkinDark escribió:Buenas, os dejo unas capturas de como me ha quedado Canteria. :)
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Saludos.

¿Cómo que no es así? En el progreso se pierde todo y vuelves a empezar en cada capítulo. Sólo faltaría que borrase los saves y no te dejase ver nunca más lo que has hecho, pero pero perderse se pierde. Que está bien llevado y tiene coherencia volver a empezar cada vez, sí, pero perderse se pierde.

Respecto a las fotos, y salvo error, en la primera partida no se puede crear un castillo porque faltan materiales, como los frontales de castillo y algunas cosas más.
@wako
No se pierde nada, simplemente empiezas de nuevo en los nuevos capítulos conforme avanzas, pero ese capítulo anterior guarda en los saves todo lo que has hecho y se puede seguir mejorando la base con los recursos limitados todo lo que quieras, como ha dicho el compañero más arriba.

Para mi perderlo todo implica que luego no puedes volver al save y todo lo que construyes en la base no vale para nada. Si no matizas las palabras y simplemente comentas “se pierde todo” (cuando los saves están ahí, puedes volver cuando quieras y puedes completar los desafíos) cualquier persona que entre a leer el hilo y no sepa cómo funciona el juego y lea eso se va a pensar que es mejor pasarse los capítulos lo más rápido posible sin construir a gusto, que para mi es uno de los puntos fuertes de este juego.

Simplemente veo necesario matizar. He leído esa frase muchísimas veces y da lugar a error.

Y lo de las capturas del compañero que ha dejado el primer capítulo bonito, doy por hecho que todos los materiales extra que vemos los ha sacado rumiando de las construcciones de las islas más allá de los portales. Yo no suelo llevarme gran cosa porque me gusta que dichas construcciones salpiquen el paisaje.
Azura19 escribió:@wako
No se pierde nada, simplemente empiezas de nuevo en los nuevos capítulos conforme avanzas, pero ese capítulo anterior guarda en los saves todo lo que has hecho y se puede seguir mejorando la base con los recursos limitados todo lo que quieras, como ha dicho el compañero más arriba.

Para mi perderlo todo implica que luego no puedes volver al save y todo lo que construyes en la base no vale para nada. Si no matizas las palabras y simplemente comentas “se pierde todo” (cuando los saves están ahí, puedes volver cuando quieras y puedes completar los desafíos) cualquier persona que entre a leer el hilo y no sepa cómo funciona el juego y lea eso se va a pensar que es mejor pasarse los capítulos lo más rápido posible sin construir a gusto, que para mi es uno de los puntos fuertes de este juego.

Simplemente veo necesario matizar. He leído esa frase muchísimas veces y da lugar a error.

Y lo de las capturas del compañero que ha dejado el primer capítulo bonito, doy por hecho que todos los materiales extra que vemos los ha sacado rumiando de las construcciones de las islas más allá de los portales. Yo no suelo llevarme gran cosa porque me gusta que dichas construcciones salpiquen el paisaje.

El juego tiene dos modos, uno libre y otro historia. En el modo historia todo lo que construyes desaparece de un capítulo a otro. Se pierde. Obvio que si cargas la partida todo sigue ahí, pero si vuelves a avanzar, lo vuelves a perder.

Yo no conozco ningún juego en el que se borren los saves, la verdad. Para mi perderlo todo implica que mientras sigas jugando normalmente lo que has hecho no ha "valido para nada" salvo para acumular experiencia (el jugador, no el personaje, aprender a hacer cosas). El que piense que en un juego de construcción lo mejor es pasarse el modo historia rápidamente para llegar al final lo antes posible y luego jugar libremente, está en su derecho de hacerlo. Decir que todo se pierde de un capítulo a otro no es confundir a nadie. De hecho decir que no se pierde porque ahí están los saves para mi confunde más.

Al final son puntos de vista, e información para el que lea.
wako escribió:El juego tiene dos modos, uno libre y otro historia. En el modo historia todo lo que construyes desaparece de un capítulo a otro. Se pierde. Obvio que si cargas la partida todo sigue ahí, pero si vuelves a avanzar, lo vuelves a perder.

Yo no conozco ningún juego en el que se borren los saves, la verdad. Para mi perderlo todo implica que mientras sigas jugando normalmente lo que has hecho no ha "valido para nada" salvo para acumular experiencia (el jugador, no el personaje, aprender a hacer cosas). El que piense que en un juego de construcción lo mejor es pasarse el modo historia rápidamente para llegar al final lo antes posible y luego jugar libremente, está en su derecho de hacerlo. Decir que todo se pierde de un capítulo a otro no es confundir a nadie. De hecho decir que no se pierde porque ahí están los saves para mi confunde más.

Al final son puntos de vista, e información para el que lea.

Como que no, no son puntos de vista. Estás diciendo cosas que no son verdad

Si vas al capítulo 1, una vez completado, y sigues construyendo cosas; todo lo que hagas se guarda si tú decides guardarlo.

Cada capítulo es una región. Y cada capítulo es totalmente independiente. Lo que hagas en el capítulo 2 no afecta al Capítulo 1; ni tampoco podrás visitar localizaciones del capítulo 1.

No se pierde nada. Juegas en un mapa distinto, nuevamente de 0.
Es un juego episódico, y no hay más [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
wako escribió:El juego tiene dos modos, uno libre y otro historia. En el modo historia todo lo que construyes desaparece de un capítulo a otro. Se pierde. Obvio que si cargas la partida todo sigue ahí, pero si vuelves a avanzar, lo vuelves a perder.

Yo no conozco ningún juego en el que se borren los saves, la verdad. Para mi perderlo todo implica que mientras sigas jugando normalmente lo que has hecho no ha "valido para nada" salvo para acumular experiencia (el jugador, no el personaje, aprender a hacer cosas). El que piense que en un juego de construcción lo mejor es pasarse el modo historia rápidamente para llegar al final lo antes posible y luego jugar libremente, está en su derecho de hacerlo. Decir que todo se pierde de un capítulo a otro no es confundir a nadie. De hecho decir que no se pierde porque ahí están los saves para mi confunde más.

Al final son puntos de vista, e información para el que lea.

Como que no, no son puntos de vista. Estás diciendo cosas que no son verdad

Si vas al capítulo 1, una vez completado, y sigues construyendo cosas; todo lo que hagas se guarda si tú decides guardarlo.

Cada capítulo es una región. Y cada capítulo es totalmente independiente. Lo que hagas en el capítulo 2 no afecta al Capítulo 1; ni tampoco podrás visitar localizaciones del capítulo 1.

No se pierde nada. Juegas en un mapa distinto, nuevamente de 0.
Es un juego episódico, y no hay más [qmparto]

LOL, ¿que no es verdad que en el modo historia lo que haces en un capítulo no vale para el otro?

Por supuesto que si vuelves atrás y cargas la partida está todo ahí, ¿estás hablando en serio? es que faltaría más. Cada capítulo forma parte de la historia, y la continuidad desaparece de uno a otro. Si fueran capítulos totalmente independientes deberías poder jugarlos en el órden que quisieras. No entiendo este fanatismo por decir que las cosas no desaparecen. Es que sí desaparecen, yo me pasé mucho tiempo dejando el primer poblado a mi gusto y cuando vi que al empezar el segundo episodio se perdía, ya no lo hice más.
@wako Yo pienso igual que tú, el progreso se pierde entre episodios. Es mas, antes de pasar por el portal el juego te lo deja bien clarito. No solo se pierden las construcciones (cambias de región, pués tiene su lógica) sino que pierdes incluso las recetas que habías aprendido anteriormente...
Es lo que menos me ha gustado del juego, te cambian de región y vuelta a hacer lo "mismo" porque si, construyes habitaciones "distintas" pero al fin y al cabo tienen el mismo uso que en los episodios anteriores.
Y por si alguien se lo pregunta, si, me he terminado la campaña.

Saludos
taigcris escribió:@wako Yo pienso igual que tú, el progreso se pierde entre episodios. Es mas, antes de pasar por el portal el juego te lo deja bien clarito. No solo se pierden las construcciones (cambias de región, pués tiene su lógica) sino que pierdes incluso las recetas que habías aprendido anteriormente...
Es lo que menos me ha gustado del juego, te cambian de región y vuelta a hacer lo "mismo" porque si, construyes habitaciones "distintas" pero al fin y al cabo tienen el mismo uso que en los episodios anteriores.
Y por si alguien se lo pregunta, si, me he terminado la campaña.

Saludos


Hace tiempo que lo jugué en PS4 y quizá me equivoque pero "no pierdes" el progreso. Si no me equivoco cada región tenia su propio save (desconozco si esto a cambiado en Switch) y cuando elijes el capitulo/región te permite continuar con tu save o empezar de nuevo de 0 en esa región.

Cuando cambias de capitulo te vas a otra región evidentemente empiezas de cero por que te has ido a otro lado, no recuerdo que recetas perdías pero creo que era algo irrelevante por que en esa nueva región te enseñaban nuevas recetas diferentes, osea no tenias que volver a desbloquear las mismas recetas si no que te daban unas nuevas. Según vas avanzando te van enseñando nuevas habitaciones que te van a ser util en ese capitulo y seguramente también descubras mejoras para las habitaciones anteriores.

De todas formas hay que tener una cosa clara, la campaña esta dividida en varios capítulos y esta mas que nada para enseñarte a jugar, por eso en cada capitulo empiezas de cero y te enseñan otras cosas diferentes. Luego tienes el modo libre para poner en practica todo lo aprendido.

Pero vamos que no pierdes nada, cada capitulo es una región y evidentemente empiezas de cero por que es otra zona pero eso no te quita que si vuelves a la región del capitulo uno tienes alli todo para continuar.

Saludos!
Ya lo expliqué en su día. Pensad en que cada capitulo es un mundo distinto. Cuando empiezas un mundo nuevo en minecraft, empiezas de 0. Aquí es igual. Lo único que lo diferencia es que cada nuevo mundo se desbloquea cuando terminas la historia del anterior mundo.

Aparte que, cada mundo es completamente distinto e introduce mecánicas diferentes.

- En el primer capítulo:
se introducen las mecánicas básicas.



- En el segundo capítulo:
se introducen las mecánicas de cultivar + los efectos nocivos (paralizado, sueño, veneno).


- En el tercer capítulo:

se introducen las nuevas tecnologías.


- El ultimo capitulo
es un poco mas de supervivencia: tienes pocos recursos disponibles en un mundo maldito, y tienes que buscarte la vida y hacerte fuerte lo antes posible para combatir a los monstruos, que tienen mas nivel del habitual.
Leyendoos a todos está claro que hablamos de lo mismo, lo entendemos, pero tenemos distintos puntos de vista. Yo he aportado mis mensajes para aquella persona que venga de nuevas por el juego sepa cómo funcionan los saves y los capitulos y no se haga un lio.

Personalmente siempre diré que para mi no "pierdes" nada, ya que cada capítulo es una historia distinta, o se podría ver así.
Simplemente son puntos de vista y formas de expresarse. Por ejemplo algunos decís que como la base cambia de un capi a otro, cuando visteis que era así dejásteis de hacerla bonita, pero para mi es un añadido más, ya que me hace crear bases con temática diferente usando las recetas que tengo en cada momento. Y la verdad es que así es muy entretenido (no hay más que ver el viciote que tengo).
No hace falta hablar de "fanatismos" cuando simplemente son puntos de vista ;) . Yo solo espero que este un poquito más claro que antes cómo funcionan los saves. De hecho @nukibag lo deja muy claro en el mensaje anterior con pocas palabras.

Un saludo!
wako escribió:
LinkinDark escribió:Buenas, os dejo unas capturas de como me ha quedado Canteria. :)
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Saludos.


Respecto a las fotos, y salvo error, en la primera partida no se puede crear un castillo porque faltan materiales, como los frontales de castillo y algunas cosas más.


Todo lo que ves es del capítulo 1, ya lo comentó el compañero, se tratan de todas las piezas del castillo derruido que hay en uno de los portales y demás materiales repartidos por todo el mundo del capítulo 1 :)

Para mi es un punto muy creativo que te ofrece el juego, así que no le recomendaría a nadie lo de:

wako escribió:"Tampoco te calientes mucho con las construcciones."


Me parece bastante desacertado, desde mi punto de vista. Es más, recomendaría justo lo contrario, es realmente divertido esforzarse y conseguir algo así con los materiales limitados de cada región :)
LINKr2 escribió:
wako escribió:
LinkinDark escribió:Buenas, os dejo unas capturas de como me ha quedado Canteria. :)
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Saludos.


Respecto a las fotos, y salvo error, en la primera partida no se puede crear un castillo porque faltan materiales, como los frontales de castillo y algunas cosas más.


Todo lo que ves es del capítulo 1, ya lo comentó el compañero, se tratan de todas las piezas del castillo derruido que hay en uno de los portales y demás materiales repartidos por todo el mundo del capítulo 1 :)

Para mi es un punto muy creativo que te ofrece el juego, así que no le recomendaría a nadie lo de:

wako escribió:"Tampoco te calientes mucho con las construcciones."


Me parece bastante desacertado, desde mi punto de vista. Es más, recomendaría justo lo contrario, es realmente divertido esforzarse y conseguir algo así con los materiales limitados de cada región :)

Porque son puntos de vista. Para mi los cuatro capítulos sólo sirven de introducción y, repito que para mi, es absurdo echarle horas a una creación así en uno de los mundos. Yo lo que he hecho es avanzar en la historia para llegar a la tierra libre y ahí sí, echar todas las horas que haga falta en mis creaciones.
wako escribió:LOL, ¿que no es verdad que en el modo historia lo que haces en un capítulo no vale para el otro?

Por supuesto que si vuelves atrás y cargas la partida está todo ahí, ¿estás hablando en serio? es que faltaría más. Cada capítulo forma parte de la historia, y la continuidad desaparece de uno a otro. Si fueran capítulos totalmente independientes deberías poder jugarlos en el órden que quisieras. No entiendo este fanatismo por decir que las cosas no desaparecen. Es que sí desaparecen, yo me pasé mucho tiempo dejando el primer poblado a mi gusto y cuando vi que al empezar el segundo episodio se perdía, ya no lo hice más.


No, lo que no es verdad es ésto que has dicho

wako escribió:En el modo historia todo lo que construyes desaparece de un capítulo a otro. Se pierde. Obvio que si cargas la partida todo sigue ahí, pero si vuelves a avanzar, lo vuelves a perder.


Si vas al capítulo 1, una vez completado, y sigues construyendo cosas; todo lo que hagas se guarda si tú decides guardarlo.
Dr_Neuro escribió:
wako escribió:LOL, ¿que no es verdad que en el modo historia lo que haces en un capítulo no vale para el otro?

Por supuesto que si vuelves atrás y cargas la partida está todo ahí, ¿estás hablando en serio? es que faltaría más. Cada capítulo forma parte de la historia, y la continuidad desaparece de uno a otro. Si fueran capítulos totalmente independientes deberías poder jugarlos en el órden que quisieras. No entiendo este fanatismo por decir que las cosas no desaparecen. Es que sí desaparecen, yo me pasé mucho tiempo dejando el primer poblado a mi gusto y cuando vi que al empezar el segundo episodio se perdía, ya no lo hice más.


No, lo que no es verdad es ésto que has dicho

wako escribió:En el modo historia todo lo que construyes desaparece de un capítulo a otro. Se pierde. Obvio que si cargas la partida todo sigue ahí, pero si vuelves a avanzar, lo vuelves a perder.


Si vas al capítulo 1, una vez completado, y sigues construyendo cosas; todo lo que hagas se guarda si tú decides guardarlo.

Entonces el propio juego, que te advierte que al continuar perderás todo, está equivocado.
wako escribió:Entonces el propio juego, que te advierte que al continuar perderás todo, está equivocado.


Un poco desacertado es la verdad, de hecho me alivió bastante ver que eso no había pasado después de pasar de capitulo y que podía volver y seguir donde lo dejé sin haber perdido nada [+risas]

Supongo que se refiere al héroe en si narrativamente y a su camino durante la curación del reino.

En fin pero yo creo que ya nos hemos entendido [beer] Lo importante es que quede claro de cara a gente que tenga la duda :)
@Dr_Neuro Pues me lo dijo alguien por aquí, pero creo que la única fuente era una noticia (y en castellano además, que muchas veces son más rumores que otra cosa). En cualquier caso viéndolo parece que el protagonista sea el mismo, lo que me da mala espina.

Lo de repetir mundo tiene sentido, pero curiosamente el DQII si bien está también en Alefgrado, las ciudades accesibles son otras, lo que daría juego para reconstruirlas en el Dragon Quest Builders 2. En el III tengo entendido que se repiten las ciudades del I. Los estoy jugando en Android, por cierto. Descubrí hace unos días que estaban oficialmente lanzados en Europa, pero en móviles y en inglés.
Alguien me puede decir donde se consiguen confugarras y qué hago con Virulio?
He estado ojeando la wiki en inglés pero los nombres están cambiados y me estoy spoileando de más y no quiero... por ahora que yo sepa de misiones solo tengo que cuidar a los pacientes (?)
Azura19 escribió:Alguien me puede decir donde se consiguen confugarras y qué hago con Virulio?
He estado ojeando la wiki en inglés pero los nombres están cambiados y me estoy spoileando de más y no quiero... por ahora que yo sepa de misiones solo tengo que cuidar a los pacientes (?)
Me gustaría ojear ese wiki, que página es?
@Autokriminal
https://www.google.es/amp/gameswiki.net ... -list/amp/

Si el enlace va raro o algo perdona, me he vuelto loca porque desde el móvil es un horror con los anuncios, espero que te sirva.

Y ya sé qué debo hacer con Virulio, ahora solo me falta averiguar lo de la confugarra
Azura19 escribió:@Autokriminal
https://www.google.es/amp/gameswiki.net ... -list/amp/

Si el enlace va raro o algo perdona, me he vuelto loca porque desde el móvil es un horror con los anuncios, espero que te sirva.

Y ya sé qué debo hacer con Virulio, ahora solo me falta averiguar lo de la confugarra
Muchas gracias, yo también me pongo desesperada con los anuncios...de todas formas ayer conseguí en formato pdf la guia completa del juego, la que venden aunque esta en ingles, si necesitas que te la pase me lo dices por privado.Queria mirar el wiki que me has pasado para ver si hay mas cosas pero no mucho la verdad.Con la guia tienes hasta las imágenes de todo y mapas.
Lo malo de las guías en inglés es que todos los nombres de los personajes/monstruos/zonas/cosas están localizados y a veces es un lío que no veas XD
Azura19 escribió:@Autokriminal
https://www.google.es/amp/gameswiki.net ... -list/amp/

Si el enlace va raro o algo perdona, me he vuelto loca porque desde el móvil es un horror con los anuncios, espero que te sirva.

Y ya sé qué debo hacer con Virulio, ahora solo me falta averiguar lo de la confugarra

Hay unos monstruos en el ¿tercer? Mundo que al golpearte crean confusión. Son una especie de lobos bípedos, y los que crean confusión son los rojos. Supongo que esos soltarán confugarras al morir. Hay una misión de un Dojo donde te tienes que enfrentar a ellos.
Madre mía, acabo de empezar el capítulo 3 y ya me estoy muriendo de hambre, no hay comida cerca?? Lo único que he conseguido es un huevo de monstruo que no me ha dado para mucho. [mad]
wanna_be escribió:Madre mía, acabo de empezar el capítulo 3 y ya me estoy muriendo de hambre, no hay comida cerca?? Lo único que he conseguido es un huevo de monstruo que no me ha dado para mucho. [mad]

En teoría, matar corninejos te da carne. Además, pasada la muralla
donde está el jefe robot que tienes que matar al principio
, en la zona de los escorpiones, a veces sale un conejo más grande y de color más oscuro, que puede soltar un chuletón. Además, tienes la carne de cactus, si mal no creo recordar.
La fruta del cáctus es lo inmediato, que se come directamente. Luego, como te han dicho los cornejos y los cáctus se pueden hacer a la barbacoa.
LINKr2 escribió:Lo malo de las guías en inglés es que todos los nombres de los personajes/monstruos/zonas/cosas están localizados y a veces es un lío que no veas XD

A raíz de éso, empecé a jugar los Monster Hunter en inglés. Era un infierno andar traduciendo los materiales.

Y desde que vi cómo la traducción al castellano del Zelda BotW cambiaba el argumento del juego; sólo juego los Pokemon en español (por los intercambios, conseguir casi siempre Pokemons en idiomas diferentes [carcajad]).

Es que encima, Dragon Quest tiene poca documentación ya en inglés (no tiene tantos seguidores en occidente). Que haya gente que le dedique tiempo a traducirla al castellano, es casi ciencia ficción [qmparto]
@wako pues es que he matado tanto a los del segundo portal como a los del tercero y solo me dan piel y poca cosa más. No encuentro confugarras! :(
Alguien las ha conseguido? Pensé que avanzando acabaría encontrando la respuesta pero ya no me dan zonas nuevas.
@Azura19 Como ya te han comentado es matando a ciertos enemigos, el loot es random así que sigue insistiendo y al final lo acaban soltando.

Saludos
@wako @nukibag Gracias, el problema era que estaba tan justa que ni llegaba a esa zona, pero bueno, ya he llegado a base de dormir e ir muerta de hambre :) . Es que los putos corninejos nunca soltaban nada!!
@Azura19 eso no lo tiran los lobos esos q cuando atacan pueden causar confusión?
@Niyoni eso pensé yo, pero he matado varios y nada, no sé como va el ratio de drop pero es logico que lo suelten ellos. Seguiré insistiendo a ver si lo confirmo y tengo suerte
Azura19 escribió:@Niyoni eso pensé yo, pero he matado varios y nada, no sé como va el ratio de drop pero es logico que lo suelten ellos. Seguiré insistiendo a ver si lo confirmo y tengo suerte

Pues a mi según me pidieron el medicamento para el que lo necesitaba, salí de la fortaleza esa y el primer monstruo que me cargué me lo soltó, era de esos que causan confusión, no me acuerdo como se llaman.
@wanna_be pues mira que estuve matando un buen rato! Voy a seguir dandole a ver. Gracias por el dato ^^

Edito: efectivamente, las confugarras se consiguen con los lobos del segundo portal. Eso sí, un poco rallada conseguirlas porque me han dado siete pieles seguidas antes de empezar a soltar el material. Normal que antes pensase que no las daban... xD

Y acabo de desbloquear el tercer capítulo! Ahora mismo llevo “45 horas o más” vaya vicio tengo, es un juego fantástico. Antes de empezarlo dejaré la base de Rimuladar bonita ☺️
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