Dragon Quest Heroes: Rocket Slime

Lo primero de todo, he utilizado el buscador y no he encontrado ningun hilo en el foro de juegos.

Imagen

Dragon Quest Heroes Rocket Slime (a partir de ahora DQH: RS) es un juego que tiene ya algo de tiempo en el catálogo de DS, y me ha extrañado que nadie hablara de el ein? .

Ayer lo probé, motivado por el hecho de ser un juego de Square-Enix, por ser de la serie Dragon Quest y por sus simpáticos protagonistas, los slimes.

El juego en si, es muy entretenido y combina muy bien, un action-rpg sencillito, con combates de tanques bastante graciosos y sencillos. Llevo 3 horas de juego y he de decir que estoy muy contento con el juego, no me explico como no se le ha dado bombo porque no esta nada mal. La única lastra quiza es que el juego es muy sencillito, al menos en estas tres horas de juego no he tenido ningun bache para poder avanzar.

Los que hayais jugado estaría bien que dejarais vuestras opiniones para compartirlas, y a los que no lo habeis jugado os lo recomiendo, esta muy bien.

Videos:

http://youtube.com/watch?v=Ndy57HOsRkY
http://youtube.com/watch?v=rzWyBTDMK2w
http://youtube.com/watch?v=1scu4XjQyWQ

Un saludo.
Unicamente pude probarlo un rato, no lo tengo pero un amigo si. En ese rato me parecio muy repetitivo, creo recordar que consistia en rescatar a los personajes y ponerlos en el tren.
¿En que consiste el juego?
corolla80 escribió:Unicamente pude probarlo un rato, no lo tengo pero un amigo si. En ese rato me parecio muy repetitivo, creo recordar que consistia en rescatar a los personajes y ponerlos en el tren.
¿En que consiste el juego?

El juego tiene dos partes, por un lado la parte de exploración, donde tienes que rescatar al resto de slimes y colocarlos en los railes (mas repetitivo es entrar y salir de una pantalla en el Castlevania para subir de nivel porque hay un bicho facil de matar xD). Luego por otro lado estan los combates de tanque.

Un saludo.
snowbeef escribió:mas repetitivo es entrar y salir de una pantalla en el Castlevania para subir de nivel porque hay un bicho facil de matar xD

como lo sabes XD pero todo el mundo lo hemos hecho XD

El juego lo jugué en USA y la verdad es que me gustó bastante, el Slime da mucho de si estirandolo y haciendole "perrerias", lo colorido de los escenarios y los personajes secundarios están muy bien, le doy un 7.3 vamos.
Neoline escribió:El juego lo jugué en USA y la verdad es que me gustó bastante
Lo dejé bastante acabadete y la verdad es que si hubiera tenido los tanques en Wi-Fi habria estado al nivel del JUS o del nuevo Chocobo...
me hizo gracia los primeros 15 minutos, luego cansa
guigocres escribió:me hizo gracia los primeros 15 minutos, luego cansa
Hasta donde has llegado? Porque a partir de la hora la curva de diversion sube que da gusto...
Saldra version en castellano?
corolla80 escribió:Saldra version en castellano?

No creo, y es una lástima, porque para los chavalitos esta muy bien el juego, en sencillito, divertido y con unos gráficos muy buenos (2D claro xD).

Respecto a lo de los tanques si, es una lástima que no tenga Wi-Fi, porque petar a la maquina esta tirado.

Un saludo.
snowbeef escribió:Respecto a lo de los tanques si, es una lástima que no tenga Wi-Fi, porque petar a la maquina esta tirado.

Un saludo.
Hice una mini-guia con esto, si quieres la recupero. Aun asi, hay alguno que es un poco cabrón y no es tan facil de matar...
pakoito escribió:Hice una mini-guia con esto, si quieres la recupero. Aun asi, hay alguno que es un poco cabrón y no es tan facil de matar...

Yo tengo dos métodos para cargarme a todos los jefes sin sudar ni una gota.

Método A:

Echar unos cuantos objetos a modo de escudos en un cañón, tirarme yo despues y colarme en su tanque, ahi no les dejo que tiren nada usando el Elasto Blast mientras el resto hacen el trabajo sucio.

Método B:

Me voy a la puerta de su tanque, espero a que dejen al mio sin vida, y cuando vayan a salir para golpear en el corazón, me cuelo, les estoy incordiando hasta que mis compañeros se carguen el tanque rival y a saco.

Este método B lo he tenido que usar cuando iba con bastante desventaja sobre el otro tanque.

Un saludo.
snowbeef escribió:...
Puse los 2. Espera que lo busco:

pakoito escribió:Bueno, una guia rapida:

QUEST TIME!
* Los bichos de a pie no te pegan a menos que seas muy torpe, ninguno (tal vez los cacti ANDALE ANDALE WEI!!!) tiene un golpe que no puedas esquivar MUY facilmente.
* Los slimes son faciles de conseguir, se les ve facil en el mapa porque "canta" que tienen que estar ahi.
* Recoge todo lo que puedas: objetos, enemigos y mandalos a la ciudad, siempre te puede venir bien una vez consigas la habilidad de alquimia.
* Los bosses son facilisisisimos de matar, 2 de ellos de hecho se matan solos si les dejas. Tal vez el que mas problemas da es el demonio de las excavaciones de flucifer, asi que asegurate de tener una fruta de Ygdrassil.

BATALLAS DE TANQUES
* En las batallas de tanques tambien se juega "fuera", no todo es disparar. Coge Slime Knight (recomendable tener 1 con la ammo), destruye su puerta y sabotea un poco destruyendo las maquinitas que controlan la puerta y los surtidores de municion.
* Si eres bueno ademas podras evitar que disparen matandoles segun llegan a la sala del los cañones. NO HAGAS ESTO SI EL ENEMIGO TIENE LIVING STATUES O TORTUGONES YA QUE SON INVENCIBLES!!!!
* Usa mejor municion rapida (espadas, misiles) a la lenta (piedras, bombas) aunque hagan menos daño.
* Los escudos deciden las partidas de nivel alto, asi que usa al menos 3-4, como poco. Las hojas de vida tampoco vienen del todo mal.
* La IA de la crew (los compañeros) es muy mala, con que dispare un cañon vale, no les mandes a hacer sabotajes, matar enemigos y cosas asi, mejor hazlo tu.
* Slival es el enemigo mas facil, tan solo deja a tus bichos disparando, ve al tanque y matarle tantas veces como aparezca, su cañon no disparara a menos que destruyas el bicho que le da municion en la sala de los cañones. Asi que NO LO HAGAS.
* "Jugar hacia atras": Si te dejan con la vida a 0 comienza la parte asquerosa. Deja a la crew disparando y tu encargate de los enemigos con el genial Slime Knight (la estatua con la que puedes pegar), como no te dispararan su vida acabara llegando a 0. Cuando eso ocurra, sal de tu tanque y ve al suyo procupandote de matarlos si te cruzas con ellos. Por lo general si les matas por ultima vez cuando estes en su tanque seras capaz de llegar y destruir el corazon-motor antes de que ellos lo hagan con el tuyo.
* Hay una sala del corazon que tiene 2 posibles caminos, uno de ellos esta cegado. Bien, deberias saber cual es cual al destruir la 2-3ª barra. Si ves que no hay pared sigue, sino cambiate al otro lado.

MIS GUSTOS
* El padre Slime ese que canta para recuperarte la vida del tanque es bastante mas util de lo que parece si tu estilo de juego es defensivo.
* Me gusta el tanque de los conejos para los niveles bajos del tank championship, el cuerno ese es un buen añadido de daño o defensa. Para niveles altos usa el de Slival si lo has desbloqueado ya porque tiene los surtidores de municion cerca de los cañones, lo que hace que la crew dispare mas a menudo. Ademas tendran que pasar por tu lado si quieren ir al corazon de la maquina o a robar municion.
*Las livin estatuas y las tortugas son practicamente invencibles, asi que trata de hacerte con ellas pronto.
Pues a mi el metodo de lanzar mucha basura me ha funcionado siempre, la unica batalla donde me reventaron el tanque antes que yo a el fue en la ultima del "modo historia".

Lo que hacia era lanzar todo el rato, hasta que me saliera un slime knight. Lo cogia y iba hasta su puerta, entraba, me cargaba todo y no les dejaba lanzar (si llevaban tortugas o estatuas puede joderse para que no tiren). Cuanto consegui el objeto ese del relampago, iba a infiltrarme con el.

Luego, si veia que tenia una ventaja sobrada, y convenia agilizar las cosas, iba robandoles municion (la mas poderosa) y la apilaba arriba en la sala, a la vez que no les dejaba pasar. Luego, tras matar a todos (y antes de que reaparezcan) me iba con mi municion super tocha y la lanzaba desde mi tanque.
Una preguntilla en el Mt.Krakatoda como se hace para pasar por las cuerdas rojas que llevan de una montaña a otra??

Por mas que hago elasto blasts no llego al otro lado, siempre me quedo en la mitad :(
Tienes que hacer un elasto blast de tal modo que el personaje rebote en la goma roja y vaya rebotando hasta el otro lado.

Un saludo.
snowbeef escribió:Tienes que hacer un elasto blast de tal modo que el personaje rebote en la goma roja y vaya rebotando hasta el otro lado.

Un saludo.

Aaaanda la ostia :D

Y yo haciendo elastoblast todo rectos, claro que me preguntaba pro que pondrian dos "gomas" :D

Muchas gracias a ver si salvo a los 100 coleguillas que si no el final es un poco... frio :D
15 respuestas