Dragon Quest III HD-2D Remake supera los 2 millones de unidades vendidas

El filón del estilo HD-2D combinado con las ganas de echarle mano a un Dragon Quest clásico con gráficos modernos, ha dado sus frutos. Square Enix ha anunciado que desde su lanzamiento el pasado 14 de noviembre Dragon Quest III HD-2D Remake ha conseguido superar los 2 millones de unidades despachadas entre la distribución física y la venta digital. El título se encuentra disponible para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

Como es habitual, Square Enix se ha limitado a ofrecer la cifra de ventas en todo el mundo sin dividirlas por regiones o plataformas. Sin embargo, los datos de Famitsu nos indican que solo en Japón y contando únicamente el formato físico, Dragon Quest III HD-2D Remake ha conseguido colocar 955.000 unidades, prácticamente la mitad del total. Esta cifra es del 1 de diciembre, así que es posible que ya haya superado el millón. Según la revista japonesa, la unidades vendidas del remake de Dragon Quest III en el país del sol naciente se dividen entre las 742.000 copias de Nintendo Switch y las 212.000 copias de PlayStation 5.

El éxito de Dragon Quest III HD-2D Remake en Japón no es demasiado sorprendente si tenemos en cuenta que la versión original para NES lanzada en 1988 consiguió vender un millón de unidades en un día y 3 millones en una semana. Dragon Quest III está considerado en todo el mundo como uno de los mejores juegos de NES, mientras que en Japón van más allá y es uno de los títulos más queridos de la historia. Solo así se explica que todas sus versiones, incluyendo el remake de SNES y la versión de Game Boy Color, también fueran un éxito.

Dragon Quest III HD-2D Remake presenta un estilo visual que combina el pixel art con gráficos en 3D, mientras que el sistema de combate es el clásico por turnos, una opción que algunas franquicias han abandonado debido a que una parte del público más joven no lo encuentra atractivo. Sin ir más lejos, Square Enix se deshizo de los combates por turnos y apostó por el tiempo real en Final Fantasy XVI para atraer a las nuevas generaciones de jugadores.

Cronológicamente, la historia de Dragon Quest III constituye el punto de partida de la trilogía de Erdrick e incluye novedades para que conecte mejor con la trama de Dragon Quest I & II HD-2D Remake, que estará disponible en 2025.
No me extraña, es un pedazo juegazo. Yo aún estoy dándole a ratos, no me da la vida con tanto juegazo a día de hoy.

Como dice el de arriba, merecidas son y que siga subiendo.
Poco me parece para la saga que es.
A ver si me hacen un ff6 así. Y un ff4 tampoco estaría mal.

Coño y un ff7 demake así, mejor que el remake a trozos.
weirdzod escribió:A ver si me hacen un ff6 así. Y un ff4 tampoco estaría mal.

El ffiv ya salió para DS en 3D y fue buen juego, para qué más.
Lo del remake del 7 sí que es un despropósito, aburridos como ellos solos, ambos me los pasé.
@JeLoW ese remake estaba muy bien cuando salió para la consola que salió, pero hoy en día el original de snes le da 100 patás en la boca. La única forma de jugar a ese juego sin que te sangren los ojos es en una ds.

Además de eso hace ya chorrocientos años, está más cerca en el tiempo del juego original que de hoy.
Cuando se hacen las cosas bien la gente responde.

Deberían rehacer las "remasterizaciones" (recutrerizaciones) de Final Fantasy VII, VIII y IX. No digo ya el remake del VII, que personalmente no me interesa, pero las remasterizaciones son lo más vago y poco inspirado que existe. Medio arregladas por la comunidad, pero aún así muy lejos de ser aceptables.
JeLoW escribió:

Lo del remake del 7 sí que es un despropósito, aburridos como ellos solos, ambos me los pasé.

El Final fantsi 6 NO salio para la nintendo DS ni en 3D ni el normal, en Normal salió para Game Boy Advanced (que al ser compatible con la DS pues puedes jugarlo en tal consola igual, pero no es una version de la DS si no de la GBA) y los que salieron para la Nintendo DS fueron los remake en 3D del Final fantasy 3 y el Final fantasy 4, que ambos son enormes remake.
Si llegan a sacarlo en PS4 también hubiera vendido otro millón seguro
Chuss80 escribió:
JeLoW escribió:

El Final fantsi 6 NO salio para la nintendo DS ni en 3D ni el normal, en Normal salió para Game Boy Advanced (que al ser compatible con la DS pues puedes jugarlo en tal consola igual, pero no es una version de la DS si no de la GBA) y los que salieron para la Nintendo DS fueron los remake en 3D del Final fantasy 3 y el Final fantasy 4, que ambos son enormes remake.

Macho en ningun sitio digo que saliera el 6, solo menciono el 4 si sabes leer aunque sea los números romanos.
Luego está el otro que dice que 4 en DS es injugable, y no sé qué del tiempo, debe vivir en otra dimensión, porque yo me lo pasé hace no tanto y tanto el 3D, jugabilidad y OST aguantan.
Agur mejor no escribir.
Si hubiera salido a 40€ llevaría 4M
pero si los turnos no venden!! que me lo han dicho a mi
Pues están bien, son números merecidos. Creo que han hecho un buen trabajo y vender bien les ayudará a hacer mejores juegos para el futuro (espero).
Sacar el remake del 7 por partes es el diablo, pero sacar un remaster del Dragon Quest III y después el I y el II es totalmente diferente parece ser. [carcajad]

Yo este no lo he pillado aún porque era la primera vez que no daban una steelbook los de Square con un juego de este estilo. Así que puede esperar.

Pero me alegro mucho por sus ventas. Ojalá venda 5 veces más.
pasnake escribió:Si llegan a sacarlo en PS4 también hubiera vendido otro millón seguro

La ps4 no da para mover semejantes píxeles [qmparto]

BlueTrance escribió:Sacar el remake del 7 por partes es el diablo, pero sacar un remaster del Dragon Quest III y después el I y el II es totalmente diferente parece ser. [carcajad]

Yo este no lo he pillado aún porque era la primera vez que no daban una steelbook los de Square con un juego de este estilo. Así que puede esperar.

Pero me alegro mucho por sus ventas. Ojalá venda 5 veces más.

El 3 es una precuela, así que puede tener sentido
BlueTrance escribió:Sacar el remake del 7 por partes es el diablo, pero sacar un remaster del Dragon Quest III y después el I y el II es totalmente diferente parece ser. [carcajad]

Lo parece y lo es.

Buenos números. Me alegro de que este tipo de juegos tengan su mercado y por lo que se ve no es pequeño.
Estos datos dan cuenta de la dimensión de esta saga en Japón. Es prácticamente una religión.
Los que lloran del Remake del FFVII porque van en partes.

Este dragon quest III es la primera parte de una trilogía.....Y cuesta 70 euros.

No sé si la ignorancia de algunos viene de fábrica ya.

Por ahí otros pidiendo remakes o remastered de los FF, cuando salió la pixel remastered hace un par de años que incluyen numerosas novedades.

Y no, no quiero un Remake de FFVII con estos gráficos en 2d, ya tengo el original. Y si quiero algo potente tengo el Remake.
@GUARRICOS Y qué nos quieres decir con eso de la primera parte de la trilogía.

En 2008 si google no me engaña, salió un remake para Ds que también formaba parte de una trilogía. Se llamaba Dragon Quest IV. Vender un juego entero, normal, se ha hecho toda la vida.

Y otra cosa, el juego lo venden ellos, los de Square, a 60. Y en Steam también. Ni siquiera eres capaz de dar un dato básico que me ha costado un minuto contrastar.
Le tengo unas ganas que no son normales pero hasta que la key no la vea a 30 no lo compro...

44 euros por la key lo veo caro
GUARRICOS escribió:
Y no, no quiero un Remake de FFVII con estos gráficos en 2d, ya tengo el original. Y si quiero algo potente tengo el Remake.

Pero no todo se mueve en lo que quieras tú, sacan eso y te stoy seguro que muchísimos pasan por el aro. Y no es lo mismo una trilogía (3 juegos) y sacar su juego correspondiente, a un solo juego hacer una trilogía y marcarte su propios 3 juegos
Iklander escribió:@GUARRICOS Y qué nos quieres decir con eso de la primera parte de la trilogía.

En 2008 si google no me engaña, salió un remake para Ds que también formaba parte de una trilogía. Se llamaba Dragon Quest IV. Vender un juego entero, normal, se ha hecho toda la vida.

Y otra cosa, el juego lo venden ellos, los de Square, a 60. Y en Steam también. Ni siquiera eres capaz de dar un dato básico que me ha costado un minuto contrastar.

Steam? Quién ha dicho PC? Ves como eres un manipulador y pretendes engañar a los demás.

Hablo de PS5, su precio oficial es de 70 en todas las tiendas.

"Ni siquiera eres capaz de dar un dato básico"

Cómete esos 70 ricos con datos. [qmparto]

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 77783.html
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... -2D/232708

Un videojuego que les habrá costado...Cuánto? Viendo los dos frames que tienen los muñecos....A eso le llaman esencia o magia [facepalm] ....

Y hay que tener valor de comparar una superproducción millonaria como FFVII Remake con un videojuego como este de dragon quest III. El chiste se cuenta solo.

Algunos hacéis el completo ridículo. Y eso es fruto de la ignorancia.
Comparar tres juegos que eran tres juegos independientes con uno que lo han dividido en tres sí que da risa.
@GUARRICOS Pues os están cobrando 10 pavos de más, cosa que me alegra porque es un precio por encima del de mercado y es justo el precio que mereces. Es más, yo te cobraría 20 o 30. Ahora dirás que no lo tienes pero aquí estás, estorbando, para sorpresa de nadie.
Y si estoy en lo cierto, que no lo se, en Japón cuesta igual en Switch que en la plei, con lo cual os están cobrando 10 euros más aquí. Cosa que celebro.

También celebro que te escueza que un buen remake como este haga unos números para que Square esté orgullosa, no como hizo la fantasía final esa de mierda, una superproducción pocha que le hizo replantearse su estrategia de exclusividades. No les sale rentable atarse a una marca en clara decadencia. Este ha salido para todas y ha funcionado bien. Y es más, a largo plazo seguirá sumando números (obviamente no tantos). Apunta a eso.
Iklander escribió:@GUARRICOS Pues os están cobrando 10 pavos de más, cosa que me alegra porque es un precio por encima del de mercado y es justo el precio que mereces. Es más, yo te cobraría 20 o 30. Ahora dirás que no lo tienes pero aquí estás, estorbando, para sorpresa de nadie.
Y si estoy en lo cierto, que no lo se, en Japón cuesta igual en Switch que en la plei, con lo cual os están cobrando 10 euros más aquí. Cosa que celebro.

También celebro que te escueza que un buen remake como este haga unos números para que Square esté orgullosa, no como hizo la fantasía final esa de mierda, una superproducción pocha que le hizo replantearse su estrategia de exclusividades. No les sale rentable atarse a una marca en clara decadencia. Este ha salido para todas y ha funcionado bien. Y es más, a largo plazo seguirá sumando números (obviamente no tantos). Apunta a eso.

Pero qué Remake? Pero si son dos frames por muñeco que le han puesto, que ni siquiera han animado en los combates y aplaudís como borregos, y todo por 70 euros para PS5.

Lo dicho, ignorancia pura y dura con Respecto a FFVII. Una superproducción candidata a GOTY, con notazas por aquí y allá, una superproducción de 10 en todos los sentidos.

Cómo metes una obra así en único producto? Experto, como metes tu esa calidad visual y todo su enorme mundo recreado de FFVII en 3d, en una única parte?

No ves la subnormalidades que decís algunos?

Obvio que si sacan un Remake de FFVII con un estilo 2d, con gráficos pochos lo puedas meter en único producto de una vez. Pero es que la obra de FFVII para contarla con la tecnología actúal para los que pedimos gráficos realistas, tiene que ser así, no hay más.

Y me salen a defender un cutre Remake de 2 frames de animaciones, con unos muñecos superpuestos en el escenario, con unos combates por turnos soporiferos hasta la médula como este Dragon quest III.

Pero OJO, es la esencia según los expertos. [qmparto]
Si hubiera salido a $20 llevarían 8 millones.
Por una parte me alegro, ya que es una saga que le tengo cariño, pero que un juego que cuesta 70 euros haya vendido tanto teniendo que haber costado la mitad sólo va a conseguir que sigan sacando juegos con precios inflados.
GUARRICOS escribió:Y me salen a defender un cutre Remake de 2 frames de animaciones, con unos muñecos superpuestos en el escenario, con unos combates por turnos soporiferos hasta la médula como este Dragon quest III.

Ese 'Cutre Remake' de dos frames le da sopas con honda a la mierda esa de remake dividido en tres partes que es aburrido no, lo siguiente y a los números me remito. Este DQIII es la precuela de los dos siguientes que se vienen y ya estamos muchos esperando con los billetes en la mano para tirárselos a la cara. Lo mismito que el remake ese que es capaz de dormir a un santo de lo infumable y aburrido que es. El FFVII original con todo lo cutre que lo puedas ver le da de ostias en cualquier apartado de diversión y jugabilidad. Ahora sigue gastándote 80€ en cada parte que saquen y sigue quéjandote de que DQIII cuesta 70€
Hay gente que lo de evolucionar no termina de entenderlo.
Pero en serio estais comparando vender el Remake por partes con la trilogia esta de DQ?

Me parece estupendo que los FFVII sean tres juegos enteros pero no deja de ser una historia que formaba parte de un solo juego, y la han dividivo en tres partes para sacarte mas pasta. Y yo no voy a entrar en si son buenos o malos, o divertidos o aburridos, a mi me gustan, pero los hechos son los hechos.

Lo de DQ son tres juegos distintos que salieron en su epoca, y de los cuales estan haciendo tres remakes.

No se, no veo la comparación, llamadme loco vamos.
JeLoW escribió:
Chuss80 escribió:
JeLoW escribió:El ffiv ya salió para DS en 3D y fue buen juego, para qué más.

Macho en ningun sitio digo que saliera el 6, solo menciono el 4 si sabes leer aunque sea los números romanos.
Luego está el otro que dice que 4 en DS es injugable, y no sé qué del tiempo, debe vivir en otra dimensión, porque yo me lo pasé hace no tanto y tanto el 3D, jugabilidad y OST aguantan.
Agur mejor no escribir.

No sé qué leiste, pero digo que sólo es jugable en la ds, ahí más arriba está escrito. Y lo digo porque lo tengo en steam y da penica, no es lo mismo ver eso en la ds, que está bien, a jugarlo en mi monitor del pc.
GUARRICOS escribió:
Iklander escribió:@GUARRICOS Pues os están cobrando 10 pavos de más, cosa que me alegra porque es un precio por encima del de mercado y es justo el precio que mereces. Es más, yo te cobraría 20 o 30. Ahora dirás que no lo tienes pero aquí estás, estorbando, para sorpresa de nadie.

Pero qué Remake? Pero si son dos frames por muñeco que le han puesto, que ni siquiera han animado en los combates y aplaudís como borregos, y todo por 70 euros para PS5.

Lo dicho, ignorancia pura y dura con Respecto a FFVII. Una superproducción candidata a GOTY, con notazas por aquí y allá, una superproducción de 10 en todos los sentidos.

Cómo metes una obra así en único producto? Experto, como metes tu esa calidad visual y todo su enorme mundo recreado de FFVII en 3d, en una única parte?

Obvio que si sacan un Remake de FFVII con un estilo 2d, con gráficos pochos lo puedas meter en único producto de una vez. Pero es que la obra de FFVII para contarla con la tecnología actúal para los que pedimos gráficos realistas, tiene que ser así, no hay más.

Y me salen a defender un cutre Remake de 2 frames de animaciones, con unos muñecos superpuestos en el escenario, con unos combates por turnos soporiferos hasta la médula como este Dragon quest III.

Buah!! Que cómo meter en un solo juego todo el contenido?? Fácil, quitando todo el relleno que nadie quiere y lo único que hace es diluir la historia del FFVII original.

Poder se puede, será que no hay rpgs extensos, mucho más que varios final fantasy.

Otra cosa es que te quieran vender 80€ 3 veces para un único juego.

Y los combates de Dragon Quest no tienen NADA de soporífero.

Viendo lo que dices, me da que no tienes que tener más de 15 años y ser un fanático de tu PS5, por que sinó, no sé entiende el 99% de lo que dices y nadie más comparte conmigo.
@GUARRICOS Es que tanto Square como cualquier otra no se puede permitir el lujo de lanzar superproducciones cada año porque es un riesgo, cuesta dinero y tiempo. Necesitan juegos como este (o el Romancing saga que sacaron semanas antes) para rellenar el calendario de lanzamientos e ir generando dinero.

De hecho son las últimas superproducciones para esos que piden turborealismo las que han hecho tambalear las finanzas de Square. Si te preocupara la compañía y quisieras su bien, en vez de estar aquí soltando tonterías te alegrarías de que esta producción les está funcionando bien. Es que casi parece que te moleste, cosa que no tiene sentido.
Estoy francamente sorprendido. Es un buen recopilatorio, no le quito mérito, pero tiene ya sus décadas y no esperaba que vendiese tanto, que oye, merecidas son las ventas porque es muy buen juego.

En fin, si baja lo suficiente de precio lo compro yo también ya que estamos.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
GUARRICOS escribió:

[+risas] [+risas] [+risas] que como meten en un solo juego una superproduccion de ese calibre... vamos, que si no lo hacen es porque saben la tajada que van a sacar.
Antiguamente, no se que edad tienes... pero la version de FF7 para psone, tenía 3 discos. era una superproduccion para esa epoca. y usaron varios discos para llevarla a cabo. no hicieron a trozos ese juego, tal como lo estan haciendo ahora mismo. poder... se puede. que quieran o no, es otra historia.

Por no hablar de la guarrada que han hecho, que para jugarlo al cien por cien, vas a tener que cambiar 3 veces de consola. Al que compró el primer episodio, ya le podrían haber avisado, que si quería acabar el juego, que se planteara cambiar de consola si o si, ya que sino se iba a quedar con un juego inacabado. Lamentable. Una falta de respeto para el jugador.

No ves la subnormalidades que decís algunos? Asi que cuando digas esto, planteate antes lo que vas a decir, vayas a quedar como el culo
Me interesa mucho este juego, lo veo muy preciosista. A ver si lo rebajan para esta navidad por debajo de los 50 €.
35 respuestas