Ya llevo unas 5 horas y mis impresiones de momento:
-A nivel artístico, visual y sonoro el juego es excelente, se ve muy bonito y la música del juego es tremenda
-El remake ha metido bastantes mejoras de calidad de vida respecto al juego original pero todavía mantiene cositas de su momento que igual puede que hagan que el juego no sea para todo el mundo.. por ejemplo los combates aleatorios tienen una frecuencia alta, hay que hacer como en los jrpgs de la vieja escuela.. llegar a la ciudad de turno, pararte, levelear, ganar dinero, mejorar equipo.. no es todo tan sencillo que con avanzar y pelear ya te basta sin más.
-La dificultad del juego en normal como te metas donde no debes o te adelantes cuidado, te funden rápido
-Es un juego a diferencia de los actuales no te deja todo mascado.. incluso teniendo la opción de que te indique a donde ir te puedes perder explorando.. no me quiero imaginar el juego original sin el indicador ese, sería fácil perderse e incluso no saber a donde ir exactamente.. de todas formas los npcs te suelen soltar pistas de donde ir o algún sitio visitable.
-Creo que uno de los puntos fuertes del juego es precisamente ese sentido de aventura de voy a meterme aquí en esta cueva a ver que hay..o será por aquí? cosa que en los juegos actuales con todo mascado e indicado se ha perdido.
-El combate pues nada nuevo, lo interesante es que puedes hacer tu grupo a tu gusto editando hasta parte del aspecto del personaje en cuestión, clase y demás aunque de momento solo he jugado con los que te sugiere el juego al principio, lo del tema de la personalidad entiendo que solo afecta a como se desarrollan los atributos
Creo que al le guste Dragon Quest o los jrpg clásicos lo va a disfrutar bastante, eso si como digo a pesar de las mejoras de calidad de vida hay que tener en cuenta algunas cosas que han querido mantener del original que igual puede echar a alguien atrás, aunque han metido cosas como acelerar los combates muchísimo o incluso el modo fácil donde nunca mueres.