Dragon quest IV en castellano ya disponible!!!

Bueno bueno!!! Parece ser que la version japo de DQ4 tenia ocultos varios idiomas, y con un simple programita, se puede parchear la rom (de nuestro original) para jugarlo en la lengua de cervantes.

¡NOTICION!

Ya no tendremos que esperar medio año o mas hasta que venga a nuestro pais!!!!!!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Pondria algun enlace, pero como todos los enlaces llevan al tema en cuestion e infringiria las normas, pues ya sabeism, usad el google y a jugarrrrrrrr
¿la traducción es al 100%? (menús y todo eso)
Sólo se traducen los menús y 4 cosas más, pero la chicha (los textos, que son lo importante) nada de nada.
Pues segun he leido (mañana confirmo) lo unico que falla son las frases cuando coges un objeto, el resto, 100% traducido.

Mañana comento a ver si es cierto o si era solo un bulo
Pirriaco está baneado por "Clones"
hasta ke no lo vea no me lo creo .

Si es cierto [oki] OOOOOOOOOLE !!!!
Pff siq uedan pocas cosas por traducir sería cosa de que las tradujeran y ya xD
hombre.. yo si no está traducido al 100% esperaré.. puesto que aun tengo muchos juegos en el tintero.

Saludos!
¿Que tal esta el juego?
Confirmado: ESTA TRADUCIDO.

En la primera fase no se puede leer ningun dialogo ya que salen mensajes de error (son apenas 10 dialogos y ninguno tiene chicha), pero a partir de ahi, el juego esta en perfecto castellano. Solo hay unos cuentos errores en los mensajes de los tenderos y al coger objetos, que salen por ahi % y simbolos raros (pero se puede leer en castellano tambien) pero por lo demas, eso, en castellano y jugable al 100%
Pues que alguien caritativo que lo haya hecho explique qué programas hacen falta y cómo se hace y tal.
y q palabras busco en google para ello, pq buscando dragon quest iv traducido o español o lo q sea similar nada d nada XD

si se dice lo q hay q poner en google tb rompe las normas?¿
¿Se puede poner un enlace a rapidshare para descargarlo?
Si me dan el visto bueno pondre el enlace.

Saludos.
logan_W...no vendria mal un enlace a rapidshare ese...jajajaja.
Hecharle un ojo al subforo de carga de ROMs. Allí hay 3 metodos explicados para hacer esto. Ya se sabe desde el lunes pasado, pero no creí que hubiese tanto traducido. Como al principio no salen más que errores, pues claro, tria para atrás.
Bueno, aqui os dejo el parcheador y los archivos para liberar los diversos idiomas ocultos. La rom sabeis que la teneis que conseguir de vuestro original exclusivamente, asi que no pidais la rom ya parcheada o similares.

Si el enlace incumple alguna de las normas (creo que al no poner la rom no pasa nada), avisadme o reportar el mensaje para que un moderador lo quite.

Ale, a disfrutar DQIV en castellano con esto!
Os pongo tambien el enlace de rapidshare como mirror por si falla el de ku21 (o viceversa).
Patches Dragon Quest 4

Saludos.
Gracias por el aporte pero me esperare un tiempito mas XD [fumeta]
yo como leo en otros sitios como carga de backups y cosas asi de por aqui pues esto no supone ningun "NOTICION!!!" como dicen...

al menos si lo sera para los que no lo sabian y espero que lo disfruten. ;)
como se pondria entonces el parche en la rom japonesa? Gracias
A ver, la historia esta completamente en JAPO solo esta traducida una pequeña parte del texto, menus objetos etc. Es imposible seguir la historia.
No la historia esta en japones los primeros cinco minutos despues esta en castellano lo que no se yo es si se cortara llegando al final o en medio del juego.
Haber, que a mi no me va ^^' se tiene k parchear la version JAP o la Eng ^^'

Gracias!
Pero no parcheéis, no hace falta ni nada. Simplemente desmontad con el DSlazy y buscais la carpeta "esp", copiáis lo que hay dentro y lo pegáis a la carpeta "jap" machacando lo que hay dentro de ella.

Confirmo lo que dicen, está prácticamente traducido al completo. Los primeros tres minutos en japonés y el resto en español. Eso sí, aunque la traducción es correcta, hay muchos errores. A mi no me resulta agradable jugarlo así sabiendo que va a salir en español tarde o temprano, pero jugable al 99% es.
Pero sabeis cunado sale en España???
A mi ver es un gran juego. Aunqeu si va a tardar mucho no se lo que are...
jutha escribió:Pero sabeis cunado sale en España???
A mi ver es un gran juego. Aunqeu si va a tardar mucho no se lo que are...

No se sabe. Yo le echaría entre 4 y 9 meses. Aunque el estar ya prácticamente traducido es algo que juega a su favor.
Ahora me entero que el DQIV sale para la DS, pensaba que el que lo hacía era el IX [tomaaa]
Una cosilla, lo pongo en spoiler para no desvelar
Os pasa que en el segundo capítulo del juego,cuando sois una chica, el juego está super mal traducido, al estilo tarzán?
Drums escribió:Una cosilla, lo pongo en spoiler para no desvelar
Os pasa que en el segundo capítulo del juego,cuando sois una chica, el juego está super mal traducido, al estilo tarzán?

Si te refieres a la forma de hablas que tienen creo que en esa ciudad simplemente hablan asi. Y ¿a vosotros os salen errores de programacion en los textos como por ejemplo en la posada que me salen los textos de cuando vas solo cuando vas acompañado y con %d y otro simbolos asi de variables. Porque me salen a cada rato cuando va a salir por ejemplo el nombre del personaje siempre me sale %n y la verdad es que es un coñazo

Saludos
Y no sabreis por casualidad pa cuando sale verdad?
El Pelanas escribió:Y no sabreis por casualidad pa cuando sale verdad?

Lee 3 mensajes más arriba anda.
Raugo escribió:
Si te refieres a la forma de hablas que tienen creo que en esa ciudad simplemente hablan asi. Y ¿a vosotros os salen errores de programacion en los textos como por ejemplo en la posada que me salen los textos de cuando vas solo cuando vas acompañado y con %d y otro simbolos asi de variables. Porque me salen a cada rato cuando va a salir por ejemplo el nombre del personaje siempre me sale %n y la verdad es que es un coñazo

Saludos

si, por lo que parece es normal que salgan esos símbolos, y sí es un coñazo [+risas]
Pirriaco está baneado por "Clones"
es totalmente jugable aunke haya errores en los dialogos .

Yo lo he parcheador en la version JAP . Ocurre lo mismo con la USA ?
¿Sabeis si la traduccion al ingles tambien contiene fallos?
lo estoy jugando y... ¿como se cuanta EXP me queda para pasar de nivel? es que entro en estado y solo me sale la Total pero no la que me queda para pasar nivel.
33 respuestas